Volver al foro
E
el del quinto
17/03/2004 01:31

Hola de nuevo a ´tos´. Que opináis?

¿Es posible modificar el diseño del plano para hacer el comedor más cuadrado?

753 lecturas | 8 respuestas
Me reengancho despues de un tiempo, por diversos motivos no he podido opinar mucho, aunque hace un par de semanas que estoy leyendo los mensajes.

Solo quería comentaros una cosilla, para ver si alguno le ha parecido lo mismo y si se pudiera hacer algo:
Los planos de los pisos pienso que serán muy similares la mayoría. En el nuestro, la cocina hace un quiebro muy "peculiar", dando una forma también irregular al comedor. Pienso que se ha hecho: o bien por ganar espacio para la cocina o bien por necesidad de bajantes por ese hueco. no sé.
Lo que yo me planteo es si "os gusta tanto como a mí". Y si sabéis si es viable una modificación de ese diseño antes de que empiecen las obras, pues aunque la cocina perdiera un poquito, el comedor quedaría más cuadrado,...bueno que creo que estaría bien de una forma más regular.
Un saludo a todos. Y espero vuestras opiniones.
Ah!por cierto gracias al que puso las fotos en la Galería. Yo no vivo en parla y me es más complicado acercarme a la zona.
 
E
el del quinto
19/03/2004 00:48
SHALAI Yo pienso que no hace mucho que se entregó el proyecto a la cam (si al final se entregó, que creo que sí pero no estoy seguro del todo, pues he estado desconectado un mes y medio). No se puede asegurar que no ocurriese como dices, lo del retraso. Pero quizás ahora es un buen momento si se decidiese hacer este u otros cambios sobre los planos. Incluso lo que se habla de posibilitar obras futuras de conectar la cocina y el tendedero, incluso se podría redirigir bajadas.Soy el "1º" que no quiere más demora en la entrega, pero creo que aun hay tiempo pa estas cosas.

En cualquier caso, no me refería necesariamente a reducir la cocina a costa del comedor. Podría ser al contrario, o incluso mitad y mitad.

No obstante, gracias a todos por dar vuestras impresiones.Un saludo
 
S
shalai
18/03/2004 21:11
Unicamente escribo porque después de haber leido todos los email y ver que hay gente que dice de cambiar otros que no.
Pues bien, a todo caso de que se quisiese hacer reforma, en la cocina y salón o cualquier otra parte del piso, se debe hacer una vez este construido y hallan entregado las llaves a cada vecino. Razón: Estos planos han sido pasados a la comunidad de madrid y ésta les ha dado el visto bueno.
Pues bien antes de entregar la constructora los pisos deben ser revisados de nuevo por la persona/s que manda la CAM y ver que en realidad se han seguido los planos y que coincide lo que hay ya aprobado sobre el papel. Si viese alguna cosa que no debe estar o cambio de ultima hora que la CAM no había autorizado cuando se presento en su dia el proyecto, retrasan la entrega de las llaves hasta que se modifiquen esos cambios.
 
J
Josecar
18/03/2004 19:14
Hola
Yo me informe de por que tiene esa forma la cocina y me dijeron que los arquitectos lo habian diseñado asi por motivos "estèticos", es decir para que desde la entrada principal a la vivienda se viese el ventanal del salon y diese una impresion mas estética ademas de poder dar mayor luz al interior del holl y pasillo.

Para mi opinion si es cierto que hace una forma un poco rara pero creo que no es lo mismo verlo sobre un plano en planta que ya en la realidad, aunque a mi no me importaria si se decidiera cambiarlo, aunque tambien se perderia un trozo de cocina que seria muy practico para poder poner una mesa o algo asi..

saludos
 
A
albymer
17/03/2004 21:03
El plano al que os referis es el correspondiente a la vivienda Vt8. Yo también tengo una vivienda con dichas características y a mi me gusta tal y como está porque la cocina gana en anchura y permitiría poner una mesa pequeña para cuatro personas a la vez que se amueblan las dos paredes más largas (o eso creo). Además pienso que el salón es bastante grande y se puede poner una mesa tal y como aparece reflejado en el plano. Yo personalmente he estado midiendo en mi casa tomando como referencia la escala del plano y me parece que está bastante bien.

Por otro lado, mi novio habló con un amigo suyo arquitecto y mirando el plano le dijo que la pared que se mete en el salón se podría tirar y hacer la cocina y salón más rectangular porque no hay ningún muro de carga ni bajada reflejados. Además en los planos si no me equivoco las bajadas es lo que aparece en rojo en la cocina y en el baño, y no se ve que afecte a dicha pared. Pero no lo he comentado con Juana, así que teo7904 me pone en duda.

Ante estas dudas, sería conveniente que una vez terminada la obra, la cooperativa nos entregase a cada vivienda un plano que reflejase las bajadas, para posibles modificaciones personales. Por ejemplo, si yo quisiese unir la cocina con el tendedero, no podría porque me aparece una bajada, pero si lo cambian respecto al plano que nos entregaron me gustaría saberlo.

Un saludo.
 
T
teo7904
17/03/2004 18:53
HACE UN MES APROXIMADAMENTE TUVIERON QUE CAMBIAR A TODOS LOS ATICOS QUE NO TENIAMOS TERRAZA POR UNA NUEVA NORMATIVA. YO TAMBIÉN TENÍA EL SALÓN Y LA COCINA DE ESA FORMA TAN RARA. PERO ANTES DE QUE NOS LO CAMBIARAN ME DIJERON QUE TENÍA ESA FORMA POR UNA BAJADO O UNA CIMIENTO NO RECUERDO BIEN.
 
S
sandrachao
17/03/2004 18:39
no todos los planos son iguales, el mío por ejemplo tiene el salón cuadrado-rectangular y la cocina es más pequeña, pero el salón es 2 m más grande y las 3 habitaciones tambien son más grandes.
Tambien vi otro plano en el que el salón era cuadrado, pero tenía una puerta que daba a la habitación de matrimonio.
 
I
ITO
17/03/2004 11:49
A MI NO ME GUSTA MUCHO, PORQUE LA COCINA SE METE EN EL COMEDOR Y LE HACE UNA FORMA MUY RARA. LO QUE NO SE SI ES POR LAS BAJADAS O PORQUE NO HABIA ESPACIO.
SI SE PUEDIERA CAMBIAR A MI NO ME IMPORTA, SIEMPRE QUE ESTEMOS TODOS DE ACUERDO.
SALUDOS.
 
S
sonarwen
17/03/2004 11:00
A mi particularmente me gusta MUCHO la forma que tiene la cocina, lo único que tengo pensado hacer, eso sí... es quitar la puerta que da de la cocina al salón y poner ahí una ventana para que siga existiendo comunicación cocina-comedor pero que pueda aprovechar mejor el espacio. Esa es mi opinión, pero a mí, personalmente me gusta la forma que tiene.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento