Volver al foro
A
aluna
27/05/2010 14:05

reforma suelo patio

¿Cómo puedo solucionar el problema de no obtener una licencia de obras para solar la mitad de mi patio?

1.124 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos, he decidido solar la mitad del patio y para hacerlo legal he ido al ayuntamiento a pedir una licencia de obras pero me han dicho que no me la darían porque según ordenanza el patio solo puede ajardinarse. Yo he visto que casi todos los propietarios tienen solado. ¿Lo habéis hecho sin licencia?, para meter el hormigón hay que traer una hormigonera y abrir la valla y no sé si atreverme sin licencia. ¿Alguien me puede orientar? Muchas gracias por adelantado.

 
A
aluna
31/05/2010 11:37

Si lo gracioso es que no me importa sacar una licencia, solo quiero hacer una pequeña acera para evitar que la humedad del patio entre en el salón pero el técnico del ayuntamiento me ha dicho que eso no se puede hacer y que no me la darán. Tendré que poner un concepto abstracto en plan: "plan de evacuación y recogida de aguas en ajardinamiento", otra cosa no se me ocurre. El problema de hacerlo sin licencia es que como el hormigón lo tienes que pagar en el momento y no puedes almacenarlo, si viene la policia y te para la obra te lo comes con patatas... gracias por las respuestas seguiré dudando.

 
P
Parlanchin
31/05/2010 09:31

VictorD...¡No des ideas!...jeje!!

La verdad es que yo soy de los que pediría licencia o me estaría comiendo el tarro con eso. Gracias a que no tengo posibilidad de eso, porque no tengo un bajo.

Pero parece que lo que dice VictorD "...mientras no te hagas un piso en el patio", pues creo que es razonable.

Lo único, una reflexión, la ley -en casos menores al menos- parece ser que está sujeta a la moralidad de cada uno. Y sabemos que no todos tenemos el mismo criterio de justicia! y menos si están en juego unos euros del bolsillo.

Con esto, creerme que no es una queja a los que lo hayan hecho sin licencia, sino de manera general a esas cuestiones que están reguladas quizás de un modo exageradamente estricto por ley, que luego unos siguen o no, según su conciencia y tranquilidad en el dormir! Quizás, si no fuera tan importante, deberían quitar ese requerimiento y ya está para estas cosas menores, o bien especificar más los límites de la ley.

Bueno, ...vaya rollo!! Sorry!

 
P
PISITONEW
30/05/2010 18:25

PRACTICAMENTE TODOS LOS VECINOS HAN SOLADO SIN LICENCIA, Y NO HAY NINGUN PROBLEMA, YA LLEVAMOS 3 AÑOS EN LOS PISOS, Y MUCHOS SOLARON AL PRINCIPIO.NADIE HA TENIDO PROBLEMAS POR ESTO.PARA HACER OBRAS MAYORES ES CUANDO NECESITAS LICENCIA. YO SOLE MI PATIO AL PRINCIPIO, SIN LICENCIA Y NADIE HA DICHO NADA.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento