Volver al foro
S
SantiandFaby
09/09/2004 00:11

Hemos hablado con MDI

¿Cuándo empezarán a construir? ¿Por qué se están retrasando?

1.284 lecturas | 15 respuestas
Hemos hablado hoy con Juana y nos ha dicho que todavía quedan dos constructoras por entregar los presupuestos (o sea que de la primera semana de septiembre nada), que cuando tengan todos los presupuestos tendrán que estudiarlos los técnicos de la cooperativa (o sea que habrá que pensar que esto se va a alargar posiblemente meses), y despues de ello, nos citarán a todos para que elijamos la constructora (vamos, más meses a sumar probablemente). Entre eso y que aún quedaba (si no me equivoco, no lo digo con toda seguridad), algún documento por presentar al ayuntamiento o la comunidad ¿Para cuando van a empezar a construír? Por que si sumamos meses, más meses y más meses, al final nos va a dar un año por lo menos. Deberíamos de llamar todos para que se vayan concretando las cosas (puede que no hagamos nada, pero es la única forma que tenemos de actuar), y si puede ser que cuando vean nuestro interés agilicen un poco todo (si es que esto no es una utopía claro). Esperemos que no haya que esperar muchos meses más.
 
S
sandrachao
19/09/2004 23:50
ah, perdonad, es cierto q desde el principio dijeron q no iban a mandar cartas del cobro porq sería muy lento que todos los cooperativistas tuvieran que firmarlas y se quedó en que simplemente se pasarían los recibos pòr el banco.
 
CRESET
CRESET
16/09/2004 10:52
Pues yo no me conformo.Tambien podemos pensar que otras
cooperativas ya han empezado y la nuestra no.Y esto es
por que han hecho las cosas mejor que la nuestra, está claro.Y no creo que a nadie le interese que se retrase
en todo caso a LYR. Cuanto más tarde mayor será el precio
final de la vivienda para nosotros.Así que esperemos por
el bien de todos que hagan las cosas faltantes ya de una vez y puedan empezar las obras.
Un Saludo
 
I
ITO
16/09/2004 10:01
YA, PERO QUE OTRA GENTE ESTE APUNTADA DESDE EL 2001 EN OTRAS COOPERATIVAS NO ES EXCUSA NI CONSUELO. LAS COSAS LAS TENIAN QUE HABER HECHO BIEN DESDE EL PRINCIPIO Y NO ENGAÑAR COMO LO ESTAN HACIENDO.
 
S
sandrachao
15/09/2004 19:46
yo creo q alguien dijo en el foro q le mandaban las cartas con la información del cobro de los recibos, pero si a vosotros os pasa lo mismo, tendré q preguntar a Juana si son necesarias, en cuanto al comienzo de la construcción es cierto que deberiamos haber empezado ya pero por otra parte tambien es cierto que en Lyr yo llevo apuntada desde hace 1 año y hay mucha gente que en otras cooperativas lleva desde el 2001 así que tampoco es mucho lo que estamos esperando, yo creo q esto se pasará volando, ya lo vereis
 
I
ITO
14/09/2004 09:55
A MI NO ME LLEGAN LOS RECIBOS, TODOS LOS MESES ME TENGO QUE ACERCAR AL BANCO PARA QUE ME LOS DEN. ¡QUE FUERTE! AHORA SE HABLA DE PRINCIPIOS DEL 2005 CUANDO NOS DIJERON ABRIL DEL 2004, ¡TODO MENTIRA!
 
S
sonarwen
14/09/2004 09:13
A mi me llegan los recibos de mi banco como que la salida del dinero de la cuenta corresponde a un recibo bancario pasado por LYR, ellos no me mandan nada, pero me imagino que con eso valdrá....no???
 
CRESET
CRESET
14/09/2004 08:27
Pues la verdad que no me ha llegado ninguno.
El cobro siempre el día exacto pero creo que
los recibos los envían a final de año para lo de la renta.
En fin que haber si empiezan de una vez.
Un Saludo.
 
S
sandrachao
13/09/2004 19:05
no me acordaba de una cosa que dijo Juana y que mi novio me ha recordado y yo lo había olvidado completamente:dijo que se empèzaría si no había ningun problema despues del verano y si había alguna complicación a primeros de año 2005 ,esta afirmación data de antes de la reunión....,tambien me gustaría que alguien me informara sobre cómo vamos a pagar la subida del módulo cada año y cuanto creeis que puede subir en total el valor del piso de aqui a 2006, gracias, por cierto a `mí a pesar de que me están cobrando los recibos por el banco no me llegan cartas de esos cobros, a vosotros os llegan?
 
I
ITO
13/09/2004 14:55
Pero, ¿cómo nos va a dar la Comunidad la calificacion si ha pedido unos requerimientos?, ahora quien se tiene que dar prisa es LYR para presentar lo antes posible esas modificaciones. Si hubieran hecho bien su trabajo desde el principio no habuiera habido ningún problema, pero claro, como se dejan los deberes para el último día así pasa.
 
S
sandrachao
12/09/2004 18:10
con la palabra engañando me refiero a que están dando largas porque a ellos les interesa pero que quede muy claro que si pensara que me han estado engañando no me habría apuntando a la cooperativa, y claro que estamos en el plazo, la fecha de entrega es mediados del 2006 aunque pienso que la entrega será a finales, y eso es algo que no debería sorprender a nadie
 
R
RaulYOlga
12/09/2004 16:18
Yo soy el primero que esta con un mosqueo del quince, pero tampoco creo que sea todo culpa de la cooperativa porque tenemos amigos en Torres Osiris que esta en la parcela justo detras de la nuestra y ellos empezaron a pagar un año antes que nosotros, el de ellos era para el 2005 y aun estan igual que nosotros esperando la dichosa calificación de la comunidad de madrid.
Esto no es un consuelo ni mucho menos pero que hombre algo de culpa tienen en MDI pero mucha mas creo que es de la comunidad, porque ni siquiera del ayuntamiento que si ha dado todos lo permisos.
A quien deberiamos presionar y mucho es a la comunidad para que nos den de una vez por todas la dichosa calificacion.
Un saludos a todos y paciencia que creo que nos hara falta.
 
B
beaYalberto
10/09/2004 19:26
Yo tambien estuve hablando con juana.Me solto el mismo rollo de las constructoras(Me imagino como a todos los que hayamos ido) y además de esto me dijo que también falta la calificación de las viviendas ( que no tengo ni idea de que va!será otro rollo más)y que este tema va por la comunidad de madrid, que es más lenta que el ayuntamiento,por lo que tenemos largas para rato.
Yo, ya paso de ir a preguntar por que nunca llegas a una fecha en concreto!.
Pienso que van a seguir dando largas hasta que cansen de jugar con nuestro dinero,(que es lo pienso que están haciendo).
Lo de que nos están engañando lo vamos a ver muy claro, cuando empiecen a construir los demás y nosotros sigamos todavia con la falta de algun papel.
 
I
ITO
10/09/2004 09:36
En los plazos, no creo que estemos. A mi me dijeron que en abril empezarían y ya estamos casi en octubre y nada de nada. No se, no se, todo es una mentira. Y estoy empezando a hartarme.
 
R
RaulYOlga
09/09/2004 21:48
Yo tanto como engañarnos no creo pero que no estamos en los plazos por mucho que digan tambien lo creo, porque menos de 20 meses no tarda ninguna constructora desde que montan las gruas hasta que dan las llaves y digo desde que montan las gruas, que primero hay que elegirla, que se firmen el contrato con la constructora ...
Una vez terminadas las obras la comunidad de madrid tienen que conceder el modulo de habitabilidad o similar que suelen retrasarse siempre un par de meses (sino ver pau de carabanchel).
Asi que si echamos cuentas estamos en septiembre del 2006 siempre y cuando empiezen ya sino es un suma y sigue.

Yo la verdad estoy ya en un punto de preocupación, porque como nos pase lo que a muchos otros Paus que acaban con 1 o mas años de retrasos a mi me da algo sinceramente.
 
S
sandrachao
09/09/2004 19:58
yo sinceramente creo q se están retrasando porque así lo han querido, creo q empezarán el año q viene con la subida del módulo, aunque todavía no me altero porque estamos en el plazo, pero esto es un poco irrisorio porque que yo sepa ya lo teníamos todo, sólo faltaba hacer la reunión para elegir constructora que eso lo podríamos haber hecho 5 meses antes,y ahora con el rollo de los " requerimientos" y modificaciones del arquitecto, es la primera vez que noto que me están engañando, pero en fín, seguimos en el plazo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento