Volver al foro
S
sebastopol
22/11/2004 20:24

Fechas.... 2

¿Alguien ha verificado las fechas del consorcio para la construcción de nuestros pisos?

830 lecturas | 8 respuestas
hola vecinos simplemente hacer un inciso ¿alguien ha verificado llamando a lyr lo de las fechas del consorcio?? me refiero a que hasta el 22 de diciembreno nos visitan el terreno y por tanto no podemos entrar a construir. No lo puedo entender. En la pasada reunion (claro, que igual que en todas) salimos convencidos de que todo es muy facil,sencillo y que tenemos nuestro piso en la palma de la mano. Pero siempre hay algo que consigue truncar nuestras esperanzas. Claro que si hasta el 22 del próximo mes no visita el consorcio ni hablamos del contrato con fcc, porque esta gente si firma un contrato no van a perder un mes asi por asi.
Si alguno de vostros se puede poner en contacto con lyr y comentarlo, yo personalmente lo agradecería. A mi esta semana me es imposible por el trabajo.
Vecni@s que no nos tomen el pelo!!!!!
 
C
chili
23/11/2004 22:48
bueno pues ami de modo mío personal me importa un culo si no hay hueco para entrar (perdón por la expresión), pero si quieren el hueco se lo hago yo en un momento. Vamos que ahora hay que dejar que todos entren antes que nosotros. Pues no señor.
Por otro lado a mi ya me parecía. Yo juraba que a mi en julio ó por ahi me dijo juana que la simultaneidad la teníamos concedida. Me parece una absoluta tomadura de pelo.
¿Qué nos venden que el modulo no nos sube pero la aportación sí ó al revés?
O sea que aportamos de más, con la esperanza que al final haya dinero que devolver (que a todos nos vendría estupendo), y ahora no sé qué narices me suben, pero al final me tocan el bolsillo, por no decir otra cosa. De verdad les podría dar a todos por ahí, porque vamos me parece una pasada el retraso de dos meses que se nos presenta. Yo no sé vosotros pero voy a dar el coñazo todo lo que se pueda y más. Es la unica arma que nos queda.
 
R
RaulYOlga
23/11/2004 20:17
Las noticias que tengo yo, en general coinciden con AlbyMer, solo aportar un detalle, según mis noticias que me han dado el consorcio no nos da la simultaneidad antes porque se han visto sobrepasados con la cantidad de trafico de camiones que hay en las obras.
Como sabeis solo hay 2 entradas para estos, por lo que el trafico de los mismo se hace algo dificil.
Mi pregunta, ¿no sabian en el consorcio que eramos tantas cooperativas como para poner mas entradas y salidas?

Un saludo y animo.
 
A
albymer
23/11/2004 19:16
Cuando se entregan los documentos necesarios a la CAM para solicitar la calificación provisional, una vez transcurridos tres meses se da por aprobada aunque la CAM no lo haya notificado expresamente. La primera entrega se realizó en Marzo y cuando estaba a punto de concluir el plazo la CAM hizo un requerimiento, así pues LyR tuvo que volver a entregar la documentación pero rectificada. En la última reunión se comentó que para cuando se empezase a construir la calificación provisional estaría concedida por silencio administrativo, pero todavía no habían transcurrido los tres meses desde la rectificación y cuando el plazo estaba a punto de concluir la CAM hizo unos nuevos requerimientos, de modo que no tenemos la calificación provisional y por dicho motivo la subida del precio del módulo si que nos afecta, así que por ley el precio de la vivienda podría subir, pero LyR mantiene el precio y lo que nos dice es que la cantidad de la provisión a la cooperativa (que todos sabemos y no hace falta comentar) se incluirá dentro del precio de la vivienda, es decir, el precio de la vivienda que nos entregaron era el que estaba estipulado por el módulo y la provisión era para afrontar gastos en el caso de que el coste real de la vivienda superase el precio estipulado por el módulo. Ahora bien, como el precio del módulo ha subido, el precio MÁXIMO de venta de la vivienda también ha subido, pero como bien he dicho es el MÁXIMO por lo que dentro de la difenrencia de este precio máximo y el que LYR nos dió podemos incluir la provisión, de modo que en vez de tener por un lado el precio de la vivienda y por otro la provisión, ahora todo formará parte del precio de la vivienda.

Por otro lado, el consorcio urbanístico en Junio (si mal no recuerdo) concedió el permiso de simultaneidad a LyR (de palabra) y podría entrar a construir si tuviese todos los documentos necesarios. Ahora que LyR tiene dichos documentos el consorcio se niega a dejarnos entrar a construir y retrasa la entrada hasta el 22 de Diciembre que será cuando firmen la simultaneidad. Por lo que me imagino que cómo la firma se realizará justo en la entrada de Navidad, pues hasta después de las fiestas no comenzaremos, de este modo el consorcio retrasa las obras unos dos meses,¡no se porqué motivo!, pero desde mi punto de vista la simultaneidad la concedió en Junio para evitar que todo PARLA-ESTE se hechase encima del Ayuntamiento y lo que hizo fue pasar la bola a las inmobiliarias justificandose diciendo que las cooperativas y promotoras no tenían la documentación requerida para poder entrar.

Espero que esto sirva de aclaración.
Si me he confundido en algo, por favor rectificarme.

Saludos.
 
S
SantiandFaby
23/11/2004 16:12
Yo no sé si nos están vendiendo la moto o qué, pero esto es para estar de los nervios, encima por si fuera poco un mesecito más de espera... Si se hace una quedada, quien pueda, debería ir, habría que intentarlo, en serio... Bueno a ver si nos animamos todos o al menos la mayoría, saludos!
 
I
ITO
23/11/2004 15:21
UFFFFF!

Que mal, porque será que me da la sensación que nos están vendiendo la moto.
 
C
chili
22/11/2004 21:55
sandrachao, a ver si hay suerte y consigues aclararnos a todos porque la verdad es que yo estoy igual ó peor que tú. De todos modos, lo que dice sebastopol, por qué ahora tenemos que esperar un mes hasta que visite el consorcio?? es que no había una fecha más lejana???
yo cada día estoy más desolada y lo bueno que tenemos es el precio porque después de dos años empiezo a estar ya hasta las narices de aplazamientos, de esperas, de mentiras ocultas ó verdades a medias....
No sé pero por Dios que empiecen pronto porque esto no hay entusiasmo que lo soporte.
Chic@s hoy no tengo el ánimo muy así, pero ANIMO A TODOS
 
S
sandrachao
22/11/2004 21:51
mañana voy a Lyr, la verdad es que no entiendo nada, ¿ por qué la subida no nos afecta?, supongo que será porque ya tenemos la calificación vpp y nos dijeron el precio final desde el principio, lo contrario que a otras cooeperativas, pero y entonces lyr ¿ de dónde se sacó este precio?, la verdad es que hace mucho pregunté a Juana que donde iría en el contrato la subida del mòdulo y me dijo que lo estudiarían, pero que en caso de subir subiría 600.000 pts....lo dicho, cada vez me entero menos
 
S
SantiandFaby
22/11/2004 21:12
Buenas yo ahora mismo no puedo llamar a LYR por que no estoy por las mañanas, si alguien puede le pido también que llame. Está el foro un poco "parao" y deberíamos estar ahora bastante en contacto por lo que pueda pasar. Ya sé que nos han dicho que no nos afecta lo de la subida del módulo, pero yo estoy un poco asustada por el tema, espero que no nos llevemos ninguna otra "sorpresa", que supongo que no, aunque de todas formas habría que apoyar a la gente que sí le afecte la subida, es una putada. Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2004)
  • 5 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento