Volver al foro
L
lauris
29/06/2006 23:16

reunion 29 junio

¿Cómo evitar comportamientos inapropiados en reuniones?

2.144 lecturas | 16 respuestas
Me repatea la gente q no sabe comportarse en una reunión, q van con los móviles encendidos, q contestan alli mismo, q susurran todo lo que se expone sin dejar escuchar a los que vamos a enterarnos de algo.
Si no saben comportarse en una hora de reunion dudo mucho que sepan comportarse en una comunidad de vecinos.
 
A
Arborea
11/07/2006 14:42
Buenas a todo@s,

Hay una cosa clara que aclarara todas las dudas posibles por temas de mal acabado o falta por acabar. Cada vecino debera firmar una hoja de conformidad con su vivienda previa entrega. Por lo tanto quien no este deacuerdo con algo, lo pone por escrito y no firma. Es vergonzoso que se hable tan a la ligera de la compra mas importante de nuestra vida sea directora,arquitecto o pepe leches. Primero somos personas luego somos propietarios, existe respecto y educacion para usarse en esos momentos no para llevar el sombrero puesto. En el caso claro de que no se este conforme con algun cargo se puede hacer una reunion de propietarios y acordar lo que nos de la real gana. Nadie es dueno de nada todos somos propietarios porque es una coperativa que no se le olvide a nadie y hay unos derechos que podemos usar. Si no limpian la fachada o se dejan algo mal hecho, no hay problema. Organizamos una junta de comunidad los primeros dias aunque no viva la gente y tomaremos las decisiones o medidas que creamos, independientemente de Lyr con ello os aseguro q tendremos mas fuerza ademas que existe una garantia temporal de acabado y finaliacion de obra. No es la primera vez que paso por algo asi. Sensatez y tranquilidad!.
 
V
vannia1981
10/07/2006 23:41
hola raulyolga,quiero decirte q tienes mucha razon la directora o gestora es un poco borde q creo q se llama maria y aunque el piso entre comillas se mas baratos q otros de la zona no ay razones para q nos contesten asi y mucho menos para q se entreguen con las panzas pero en fin ya veremos si eso se soluciona ya q se an comprometido,un saludo a tod@s
 
R
RaulYOlga
09/07/2006 18:23
hola vecinos
No sé a vosotros pero a nosotros que estabamos en primera fila no nos dió tanta vergüenza esta reunión por los murmullos de los vecinos q os reconozco que fueron molestos sino por la falta de información y de respeto que recibimos por parte de la directora.No contenta con gritarnos o levantar la voz a las preguntas que no la interesaban , en varias ocasiones se refirió a nuestras viviendas de forma despectiva diciendo: ...para lo que han costado... no sé a vosotros pero a nosotros no nos parece que el precio sea el motivo para que realicen chapuzas ya que en la reuinon se dejó en evidencia a la constructora en cuanto al tema de la fachada que por otra parte no nos creemos que vayan a tirar los ladrillos mal puestos y para volver a colocarlos... ademas es cierto que la tela asfaltica que va de los garajes a los bajos no se encuentra pegada a la pared y tiene tierra entre esta y el tabique(cosa que se dijo en la reunión y a lo que se contestó : ...es q no está acabada...) pero no se a vosotros pero eso nos parece que forma parte de la estructura del edificio y si viene asi desde los garajes, creemos que el señor q dijo que habría humedades podria tener razón y no nos pareció q la contestación con la ironia y el sarcasmo fuera la apropiada.
 
A
AyH
04/07/2006 18:50
Hola a todos!!
Estoy d acuerdo con que hubo mucho susurro que sobró, pq así todos nos podíamos haber enterado de todo, pero la gente prefería comentarlo todo en petit comité. Pero tb estaréis de acuerdo conmigo en q la directora de la promoción (María) y la gestora (Juana) fueron lo peor, claro q la explicación está clara: sólo les queda agarrar la pasta de las mejoras, y ya ...parece que la buena educación sobra si no hay dinero por medio. Se pasaron demasiado pq en cuanto se veían pillados por las preguntas, pasaban a otra sin solucionar la q se había planteado, o daban respuestas absurdas como lo de los radiadores (q después de decir q era por normativa, y desmontarles la respuesta, se agarraron a q el proyecto era así, valiéndose de que los planos q nos facilitaron no tenían situados los radiadores). Vamos q no sé yo si vale la pena toda la confianza que depositamos en ellos. Como el otro día dijo una chica ... esperemos que por dentro estén mejor que por fuera, porque si no .... no quiero ni pensar lo q pasará, a parte de otra larga espera.

Un saludo!
 
L
lauris
04/07/2006 01:18
Referente a la "fachada", por lo que se vio en la reunión: LA DIRECTORA: MUY BORDE,
JUANA: DA EXCUSAS ABSURDAS,
EL APAREJADOR: SOLUCIONES INCREÍBLES. Al final nos tendremos que aguantar y seremos conocidos en Parla Este por los del edificio de la CHAPUFACHADA.
 
T
TOLETUM
03/07/2006 12:45
Muchas gracias a tod@s.
 
P
pesadatocapelotas
03/07/2006 10:35
TOLETUM, YA VEO QUE MÁS O MENOS HAN QUEDADO CONTESTADAS TUS DUDAS.
ESTA TARDE MI MARIDO TIENE POSIBILIDAD DE HABLAR CON UN ARQUITECTO QUE TRABAJA PARA EL AYUNTAMIENTO, Y LE VA HA PREGUNTAR QUE PASA CON EL COLECTOR.
CON LAS NOTICIAS QUE NOS DEN MAÑANA OS CUENTO ALGO.
 
S
sonarwen
30/06/2006 21:26
hola... de acuerdo con el tema de los murmullos... cierto es que todos hablamos un poco, pero hubo gente que se pasó toda la reunión de charla.... el tema de la entrega, como habreis podido leer en el foro general, no se si el colector estará o no solucionado, pero la comunidad de Madrid ha entregado ya las primeras calificaciones definitivas, y el ayuntamiento ha entregado ya las primeras licencias de primera ocupación... eso quiere decir que, o bien el colector lo pusieron anoche, o bien los pisos que están al lado nuestro que son los de bigeco si pueden conectarse al colector y nosotros no... no entiendo mucho de esto, pero ayer los de la gestora y el de la dirección facultativa hablaban de que se fiaban más de la CAM, bien, pues la CAM ya ha hablado, y ha concedido esas calificaciones definitivas... así que... ahora no se que pensar al respecto...
 
A
ataulfo
30/06/2006 20:20


Hola a todos.

Lo primero, deciros que estoy bastante de acuerdo con las quejas con respecto a los susurros. Me toco al lado de unas "cotorras" que no me dejaron enterarme de mucho de lo que se sijo.

Intentaré responderos las preguntas que hacéis:

-Fachada: comentó el aparejador que se sustituirían los ladrillos mal colocados que se limpiaría la fachada y que se cambiarían los ladrilos que hay que tienen otro tono distinto. A ver si es verdad.
-cuentas: lo único que puedo decir es que se aprobaron por unanimidad, comentaron también que hay una auditoría que se encarga de que las cuentas sean legales, y como no entiendo de cuentas, no puedo opinar nada.
-Fecha de entrega: se comentó en la reunión, que el ayuntamiento quiere que las últimas viviendas se entreguen para marzo. Nuestra obra va en fecha, estan pintando, forrando los armarios, está casi todas las viviendas alicatadas, están liados con los portales...
Lo que más de desanimó fue el tema del colector: parece ser que actualmente no tenemos posibilidad de engancharnos a el servicio de saneamiento, y eso depende de que el ayuntamiento nos lo ponga. Espero que sean rapiditos y que no nos toque esperar porque no este hecho.

Saludos

 
S
SantiandFaby
30/06/2006 20:17
Se supone que la fachada la van a arreglar, dicen que al igual que los vecinos, ellos (el aparejador que fue quien habló), ha visto que hay ladrillos torcidos y panzas, y que todo eso lo van a arreglar sin demora de tiempo. También dijeron que nuestra fachada no lleva yagueado o llagueado, como se escriba, que no sé muy bien lo que es, me imagino que algo entre las juntas de los ladrillos. También que había alguna zona en la que había ladrillos de diferente tono y que los iban a quitar y cambiar. Saudos!
 
P
pesadatocapelotas
30/06/2006 10:41
Mi padre asistió ayer a la reunión, pero aun no hemos comentado nada. Esta tarde estaremos juntos y si me cuenta cosas concretas e importantes, el lunes las pongo.
Saludos
 
T
TOLETUM
30/06/2006 10:36
¡Hola a todos!

Es la primera vez que escribo en este foro, aunque siempre os leo. No puede asistir a la reunión, y he ido preguntando a gente que conozco y me comentan que llegaron tarde y que no se enteraron de nada por las voces que se oían.

Si no es mucho pedir, quisiera que si alguien puede explicar en el foro qué es lo que se dijo, se lo agredeceríamos mucho.

Sé que es un poco repetitivo, pero ¿se dijo algo de la fachada? es que cuando fuimos a verla un día, me asusté, de verdad y no soy exagerado.

¿os dieron el balance de cuentas? en fin no sé, si alguien sacó algo en claro, por fa que nos lo comunique en el foro. Siempre que llamo a LYR, me dicen que va todo de maravilla, pero me gustaría saber la opinión de los demás.

A mi lo que me preocuapa, como supongo que a todos, son los acabados y que los pisos estén bien terminados más que la fecha de entrega ¿se dijo algo de esto?

Muchas gracias a tod@s. Y espero que el día de mañana nos llevemos bien y nos respetemos.

Saludos.
 
A
Arborea
30/06/2006 10:02
Buenos dias,
Es la primera vez que entro pero me interesa esto bastante porque trabajo fuera de espana pero sigo muy de cerca todo lo ocurrido. No se nada de nada sobre la reunion pero mis padres me comentaron que fue de pena. Mi padre ha formado parte de varias coperativas y tiene experiencia y dice que es un poco desastre tanto en orden por la gente que va que solo pregunta tonterias respecto a lo verdaderamente importante. Como las entregas, la junta rectora, los terrenos, las cuentas claras y enviadas con antelacion para revisarlas y otros puntos mas que creo que por la edad o por la falta de experiencia la gente no se para a pensar. Esta bien que nos den las casa pronto pero no por ello perder el horizonte, luego pasa lo q pasa. Zonas mal acabadas sin posibilidad de reclamar, pagos a destiempo, no claridad en hipotecas q no son obligatorias en ningun caso a Ibercaja como nos propone Lyr , en fin mil cosa q no me daria tiempo a enunciar.
De cualquier forma si me es de interes toda la informacion que colgeis y dentro de mis posibilidades poder cotegarlas legalmente.
Gracias por leerme ante todo y perdonar si han sido ofensivas mis palabras para alguien.
Un saludo a todos los vecinos.
 
G
Guti
30/06/2006 08:19
buenos dias,
en fin creo que sobrán las palabras... sólo pido un poquito más de educación para otras ocasiones...
un saludo.
 
V
vannia1981
30/06/2006 00:26
yo sinceramente no he sacado muchas cosas claras por q apenas se escuchaba nada solo con los murmullos de la gente,esperemos q cuando tengamos q hacer reuniones en la comunidad nos enteremos de algo por q hoy la verdad no e salido muy contenta e la runion
 
V
vergi
29/06/2006 23:22
pues yo creo que tampoco han sonado tantos móviles.... muchos menos que otras veces, no?? qué conclusiones habeis sacado de la reunión??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento