Volver al foro
A
albymer
22/08/2006 10:00

Piscina pequeña

¿Estamos siendo estafados con la construcción de la piscina circular para niños?

1.315 lecturas | 16 respuestas
Quiero denunciar ante todos un engaño mas al que estamos siendo sometidos. No se si os habeis dado cuenta pero la piscina circular de los niños pequeños tiene dos metros de diametro menos de lo que figura en nuestros contratos de las mejoras. En dichos documentos dice explícitamente que la piscina de los niños tendrá un diámetro de 8 metros, mientras que la que están construyendo lo tiene de 6 únicamente (yo mismo lo medi el otro día. Estos dos metros de diferencia os puedo asegurar que se notan muchísimo en una piscina de estas dimensiones, y además creo que bastante cara nos ha salido la piscina (unos 3000 euros) como para que encima no cumplan lo pactado. Nosotros personalmente nos sentimos estafados. En cuanto tengamos tiempo se lo pensamos comunicar a Juana, pero pido una vez mas al Comite de Obra, que en teoría tiene que estar salvaguardandonos de estas actitudes que lo denuncien ante los arquitectos o encargados de obra.
Por cierto, la piscina grande mide lo estipulado (20 x 10m)
 
I
isbi
28/08/2006 17:42
Creo que tienen mucha cara y que ya se están pasando demasiado, habrá que pegarlos un toque (pero claro todos) por que luego siempre son los mismos los que hablan
 
N
nickysantoro
26/08/2006 20:00
Habra q hacer algo,no creeis?pq desde luego con la clavada q nos han metido con la piscina!!!!!!!!!!
Tambien soy de la opinion q la culpa es de la constructura q para ser FFCC deja mucho q desear,no creeis?
El pasado domingo fuimo y la verdad q no llevamos una decepcion,a la obra le queda al menos dos meses para estar terminada.O por lo menos esa es la impresion q da.
Lo bueno es q el ayuntmiento esta siendo bastante rapido dando los permisos.Conozco a gente q en menos de tres meses (desde q ven los fallos y etc..)les han dado sus viviendas.Y en menos de uno les han dado de alta la luz y el agua.
Con el tema del agua en la reunion se hablo de q habia algun problema con unos colectores o algo asi,sabeis si a nosotros nos afectara?Los pisos de enfrente ya estan dado e imagino q si ese problema no estaria resuelto no se lo habrian dado,no?
 
P
pesadatocapelotas
25/08/2006 10:41
Mis padres también tienen piso en vuestra cooperativa y creo que como coopertativa funcionan bien, aunque la constructora es una chapuza. Si bien es la que elegisteis en su momento por mayoría, como la verdad es que no están trabajando muy bien, todas esas quejas que dais a Juana, debería comunicarlas a la constructora.
Supongo que en breve habrá una última reunión, para indicar cuando y que cantidades quedan pendientes de abonar y algunos otras temas de ultimar detalles.Creo que a primeros de septiembre se debería de llamar a Juana, para que si se va ha realizar esa reunión, os justifique por escrito que se han hecho las correspondientes quejas a la constructora. También debería de justificar el cambio de tamaño de la piscina.
Por otra parte si las cosas no están bien hechas, supongo no habrá que pagar a la constructora el total del trabajo que ha hecho ; no sé como estará redactado el contrato con la constructora ni si habrá alguna calusula a la que agarrarse. Creo que hay que presionar a Juana para que nada se escape y que luego no haya lamentaciones.

Saludos
 
A
AyH
25/08/2006 09:24
Hola!

Lo de la piscina es denunciable, ya que hemos pagado por una piscina de unas medidas específicas, y si no se nos ha llamado para rectificar lo quie firmamos y lo han hecho por su cuenta y riesgo, lo único que nos queda es preguntar a Juana el por qué, y si no denunciar, porque parece que por las buenas no estamos consiguiendo nada más que quedar como tontos, ya que así es como se nos está tratando.

Un saludo!
 
A
albymer
24/08/2006 13:11
Disculpad, en el mensaje decía que la piscina nos ha salido a cada uno por unos 3000 euros, no es cierto, nos ha salido por unos 1800, pero es igual, creo igualmente que se están burlando de nosotros y ya está bien que nos tomen el pelo, que el dinero es nuestro.
Lo que tienen que hacer es solucionarlo, porque si decimos que nos devuelvan parte proporcional del dinero empezaran como siempe que al final se hace balance, que si se engloba en perdidas de la cooperativa, que si pitos que si flautas y al final no vemos ni un duro, ya vereis, así que mejor que lo arreglen.
 
S
sandrachao
24/08/2006 09:17
pues no he mirado el código penal ni creo que tú tampoco, sólo me guío por mi lógica
 
S
sonarwen
24/08/2006 08:36
yo opino igual que ataulfo.......
 
A
ataulfo
23/08/2006 22:49


Hay muchas cosas que achacar, pero también hay que reconocer que las encargadas de la cooperativa, en especial Juana que es la que ha dado la cara, se han portado bastate bien. Creo que ha tenido buen gusto en las elecciones que ha hecho, en general ha mirado por nuestro bien (lo haya conseguido o no, y yo creo que sí).

Los principales problemas los está dando la constructora, y ahí Juana solo hace de mensajero, lo que decimos nosotros lo comunica a la costructora, y lo que le dice la constructora nos lo dice a nosotros. No creo que sea Juana la es esté poniendo los ladrillos de la fachada ni nada por el estilo.

Con lo de la piscina... estoy seguro de que hay una explicación y si no la hay es cuando tendremos que actuar.

Yo,personalmente, si tengo que calificar a la
cooperativa creo que aprueba con nota. No seamos alarmistas que creo que no se nos va a caer la casa encima.


Saludos.

 
N
neu75
23/08/2006 21:43
Sandrachao, creo que te deberias leer el codigo penal español, se considera estafa= a engaño o beneficio de otros. Pero eso es lo de menos, lo que hay que hacer es, pedir explicaciones y que lo hagan bien, nada de devolver dinero, que luego eso vuela, que lo hagan bien como viene en contrato
 
S
sandrachao
23/08/2006 09:53
el consuelo de tontos dejáselo a los tontos...
si se incumple un contrato se hace la correspondiente denuncia para que lo rectifiquen o una devolución del dinero , pero simplemente es un incumplimiento no una estafa, hablar con propiedad no cuesta nada
 
E
eduardosg
22/08/2006 23:43
Pues en nuestra España querida, yo lo sigo llamando estafa, al que le llevan el dinero que ha invertido en su piso, le habrán estafado, pero a los que pagamos por algo que luego no se corresponde también es otro tipo de estafa, más que nada por que esos cambios no se han comunicado con antelación como debería haber sido.


Como dice el refrán mal de muchos...

Pues por lo menos no es mi caso, si hay cambios que se comuniquen que para eso somos los cooperativistas los que decidimos (aunque cada día lo tengo menos claro)
 
S
sandrachao
22/08/2006 22:40
yo me sentiría estafada si pago por una piscina que después no la hicieran ... pero cambios de este tipo hay a tutiplen ; y sí por supuesto que hay que pedir explicaciones y una posible rebaja, pero de ahí a estafa, eso son palabras mayores,no juguemos con eso que hay mucha gente que ha sido verdaderamente estafada, por ejemplo pagar por un piso y que luego se hayan llevado la pasta sin construirlo... a eso le llamo yo estafa, esto es ni más ni menos que nuestra España querida
 
N
neu75
22/08/2006 21:16
Esto es vergonzoso, nos estan engañando en todo, nos toman por tontos. BASTA YA!!!, La fachada, tec y ahora la piscina, esto ya no pasa. ¿ CUANTA PASTA SE ESTARAN METIENDO EN EL BOLSILLO A NUESTRA COSTA?, yo la verdad prefiero que me den el piso dos meses mas tarde pero que me lo hagan bien, que dejen las cosas bien y que las rectifiquen.
 
R
RaulYOlga
22/08/2006 21:00
Si eso es cierto ya nos pueden estar dando una explicación convincente y devolviéndonos la parte proporcional al dinero que nos han cobrado, porque ya esto me parece el colmo.
Pero veréis que cuando llamemos a LYR para pedir explicaciones la respuesta es que todo va muy bien, todo según lo previsto bla bla como siempre, pero viendo como van las obras hay chapuza tras chapuza.
Siento estar tan negativo pero fui el domingo y falta un montón de cosas por terminar y las que están terminadas cada día me parecen peor echas (Ej.: fachada, entrada garajes, el portal…)
 
E
eduardosg
22/08/2006 19:27
Pues Sandrachao, si no te sientes estafada por que te vendan por el precio de una piscina de 8 metros de diametro una de 6 ya me dirás con que cosas te sientes tu estafada.

Si lo de la piscina es cierto, LYR debe de mandarnos inmediatamente una carta en la que se nos explique las razones de esta disminución, así como en cuanto se verá reducida nuestra aportación al tema de las piscinas, por muy poco que nos corresponda a cada uno, es nuestro dinero.

Bueno un saludete a todos.
 
S
sandrachao
22/08/2006 17:27
nos tendrán que dar una explicación pero de ahí a sentirme estafada , pues no
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento