Volver al foro
S
sancda
30/08/2006 17:32

No olvidemos la fachada

¿Quién está dispuesto a no firmar hasta que no esté la fachada arreglada?

684 lecturas | 14 respuestas
Hola Vecinos,

Quiero hablar sobre la fachada ya que por lo que veo no han cambiado ladrillo por ladrillo como indicarón. Esta claro que no solo es un problema estetico con el tiempo y por la mala colocación habra viviendas que se vean afectadas por humedades. El agua se abre camino y cualquier mala colocación abre una puerta hacía nuestras viviendas. Esta claro que todos tenemos muchas ganas de entrar en nuestras viviendas pero como firmemos antes de que lo cambien ya nos podemos olvidar. Creo que estamos hablando de un trabajo mal realizado no de dinero. La vivienda vale lo que vale y no nos metemos en las calidades pero si en el trabajo realizado. Mi opinión es que si todos estamos de acuerdo podemos hacer mucho más fuerza antes de firmar que después por eso lanzo una pregunta. ¿Quién esta dispuesto a no firmar hasta que no este la fachada arreglada? Como lanzo la pregunta quiero ser el primero en contestar yo estoy dispuesto a no firmar hasta que este la fachada arreglada aunque me cueste entrar en mi vivienda más tarde. ¿Vosotros?

Gracias y un saludo a todos.
 
E
euroda
31/08/2006 22:37
desde luego como esta el tema,creo que no sois muy coherentes,desde luego que yo luchare porque me den mi casa en perfectas condiciones pero creo que lo que aqui estais exponiendo no tiene ni pies ni cabeza,¿os habeis dado un vuelta por el p.a.u? os invito a que lo hagais salvo los que tienen la fachada de hormigon,no hay ni uno que se salve,ni en esta zona ni en la moraleja.no se a que arequitecto habeis consultado,pero a mi me han dicho que salvo que hayan hecho una barca la posibilidad de humedad es la misma que si estuviera perfectamente igualado,lo mismo que la posibilidad de que se caiga,si no habria derrumbamientos todos los dias.yo si tengo que denunciar , denunciare pero porque yo lo crea necesario no inducido por lo que se diga o deje de decir en este foro.
bueno vecinos un poco de paciencia y mejor royito.
CHAO
SALU2.
 
J
jiga
31/08/2006 22:21
joder q liantes.
yo sere de los que me beneficie de vuestra denuncia porque creo que sois demasiado drasticos
 
S
sonarwen
31/08/2006 21:25
absolutamente de acuerdo en que no hay que dejarlo para la firma de la escritura... eso no creo que ayude en nada... lo que si creo es que se puede llamar y preguntar, eso está bien, pero plantearnos algún tipo de movimiento "un poco más serio" que solo preguntar, a partir de que la constructora haya entregado la obra a la cooperativa coo "ya terminada"... creo que será a partir de este momento cuando tengamos una prueba de que la fachada está de culo y que la constructora la ha dejado así de mal... ahora, lo único que podemos hacer, en mi opinión, es llamar y dar la coña, pero creo que para hablar de denuncias hay que calmarse y esperar... NO a la escritura, pero SI a que la constructora certifique que la obra está acabada.
 
J
joxele
31/08/2006 20:21
hola,esta claro q la fachada no se puede quedar asi.
yo estoy bastante deacuerdo con sancda ; y tambien voy a llamar a juana para hacer todo el ruido posible sobre este tema, a ver si asi nos escuchan llega a oidos de el encargado de obra o de algun responsable y nos cambian la fachada sin necesidad de tener q esperar a hacer fuerza el dia de la firma de la escritura.(q para mi seria bastante tarde para empezar a hacer fuerza)¿no opinais lo mismo?.hay q hacerlo todo con coerencia pero no dejarlo para el final,por lo menos eso creo yo.un saludo vecinos.
 
A
albymer
31/08/2006 15:58
Estoy completamente de acuerdo contigo sonarwen. Me parece bien que en estos foros hablemos y discutamos de estas cosas, pero quiero también recordaros que este medio es eso tan solo un foro y que es peligroso tomar decisiones del tipo que estamos hablando. Lo digo porque el foro es libre y anónimo y es totalmente posible que gente que por cualquier motivo (se hayan quedado sin casa en parla este... etc)esté totalmente encantada de que empecemos una guerra contra la cooperativa, y más aún si alguién saliera malparado con todo esto. Así que quiero llamar a la tranquilidad, si hay que denunciar y todo eso se hará pero de forma correcta, es decir, organizandolo bien, teniendo alguna reunión, etc, y sabiendo todos quienes somos. Y sobretodo hay que evitar en todo momento que ningún vecino de los que ya hemos comprado tuviera algún perjuicio y mucho menos que nadie se quedara sin la vivienda, que hay mucho listo que en rio revuelto está dispuesto a pescar. Lo dicho, mucha cautela por este medio vecinos
 
S
sonarwen
31/08/2006 13:10
ojo... yo no digo que por no firmar en LYR se me vaya a "invitar a irme", digo que como surja este pequeño rumor a la hora de denunciar... entonces tengo la sensación de que más de la mitad de los cooperativistas no firmaran la denuncia por miedo... consecuencia directa: solo la firmaremos unos pocos, si llegamos a juicio los gastos solo los asumiremos unos pocos, si perdemos nos darán por el culo solo a unos pocos, si ganamos todos estaremos muy contentos porque nos van a arreglar la fachada, pero unos pocos estaremos un poco menos contentos porque los que no han movido el culo ni un poquito se estarán beneficiando y encima seguro que pondrán pegas... desgraciadamente, el género humano es así... y lo que te da rabia no es que todos se beneficien, sino que siempre se benefician los mismos porque siempre nos movemos también los mismos... como soy un poco lerda pues seguiré luchando por lo que creo, y como hay mucho listo, pues seguirá habiendo gente que se apunte al carro... y a veces, una ya está un poco harta... nada más...
con todo este rollo, solo decir que no quería decir con el comentario anterior que se nos vaya a echar de la cooperativa por denunciar la fachada (que sigo sin ver que sea el momento...insisto en este punto), pero sí creo que habrá gente que se acojonará y no denunciará, como pasa siempre... hoy estoy pesimista... qué le voy a hacer?
 
S
sancda
31/08/2006 12:55
Hola Vecinos,

Ya veo que es un tema de interes. Yo personalmente creo que es más facil conseguir algo antes de la firma que después por mucha denuncia que pongamos y puedo exponer varios casos de familiares y amigos. Lo primero que creo tendríamos que hacer es estar encima de este tema porque puede ser muy serio como no se arregle ya que con las primeras lluvias saldrán los primeros afectados. Creo que tendríamos que llamar uno por uno a Juana para exponer nuestra preocupación por este tema y que no nos vendan la historía de que se hará sino que se comprometan en fecha para ver si cumplen o no. Yo desde aqui hago un llamamiento a todos los cooperativistas a implicarse y como ejemplo seré el primero en llamar el día 1 de septiembre exponiendo este tema. Esta claro que si solo llamo yo no hace la misma fuerza que si llamamos todos así que os invito a llamar. Estamos en nuestro derecho ya que pagamos por nuestras viviendas.
Tenemos que encontrar una solución antes de la firma. Quiero también puntualizar algún comentario que he leido aqui como que nos invitan a salir si no firmamos. Tenemos un derecho cada uno de nosotros sobre nuestra vivienda con lo que nos pueden invitar pero el irnos o no es decisión nuestra. Creo que es el momento de estar encima de todos los desperfectos que puedan haber y arreglarlos a tiempo.

Un saludo a todos.
 
L
lauris
31/08/2006 12:48
hola! yo pienso q de la manera q esta la fachada es imposible q la comunidad de el consentimiento para poder entrar a vivir supongo!. yo pienso llamar a juana y creo q deberiamos todos dar el coñazo por la buenas y sino pues decir q vamos a denunciar. se q tenemos miedo a la demora del piso y no solo eso supongo q habra + gente q como yo q este de alquiler lo q supone gran perdida de dinero, pero como firmemos estamos perdidos, no nos van hacer caso.ellos necesitan nuestro dinero y no lo tendran sino firmamos. vamos a proponer una reunion para primeros de septiembre y expongamos nuestros criterios a la repipi de maria
 
T
TOLETUM
31/08/2006 11:02
Por experiencia, es mejor firmar y luego denunciar. Porque como dice sonarwen, luego te invitan a irte. A mí, me paso con una constructora y el resultado fue que me quedé sin piso y los que no denunciaron están viviendo en sus casas. Y después de tantos años, todavía no lo he superado, porque no puedo pasar por delante del bloque ya que se me remueven las tripas. Yo desde luego, FIRMO Y DESPUÉS DENUNCIO. Pero esta vez, si que no me quedo sin mi piso.
 
S
sonarwen
31/08/2006 08:37
OK.... pero desde luego lo de hacerlo en conjunto... cada vez lo veo más difícil... la gente habla mucho y hace poco... y esto lo se por experiencia, que en progesur todos decíamos mucho en su momento y luego la firma en la denuncia la pusimos muy pocos porque los demás decían que les daba miedo quedarse sin piso... así fue finalmente... a muchos nos "invitaron" a irnos... entre ellos estuvimos todos los que firmamos... al final les descontaron el dinero que tenían que pagar de más a todos aquellos que no movieron el culo para que se lo descontaran... y sinceramente, se hizo justicia y todo aquello, pero me sentó fatal... y a mi todavía, que como me avisaron de que nos iban a "invitar a irnos" nos metimos en LYR... pero la gente que al final se quedó sin piso, pues imaginaros.... el caso es que es cierto que la unión hace la fuerza, pero hay gente que prefiere que nos unamos los demás y ellos quedarse tranquilitos, sin problemas pero si hay beneficios llevarselos todos...
 
I
isbi
30/08/2006 22:28
Creo que tienes mucha razón, pero claro esto se deberia hacer en conjunto y no solo unos pocos, la verdad es que a la larga nos compensa ya que en el momento que llueva o con el tiempo vamos a tener problemas con nuestras viviendas y os aseguro que es gasto económico será tremendo ,lo mejor será decirlo de nuevo en la próxima reunión y que se lo tomen en serio (yo misma preguntaré que es lo que están haciendo o han echo por el momento).
 
S
sonarwen
30/08/2006 22:00
si la fachada siguiese igual en el momento en que tuviéramos que firmar me informaría sobre que es mejor hacer, si firmar y denunciar, o denunciar antes de firmar, si me recomiendan denunciar y NO firmar... entonces no firmaré...
 
CRESET
CRESET
30/08/2006 21:21
Esta hecho una mierda, yo tampoco firmo.
Un Saludo vecinos
 
A
AyH
30/08/2006 19:19
Nosotros también estamos de acuerdo en no firmar, porque ¿de qué nos sirve entrar ahora antes si dentro de un tiempo nos tendremos que salir para que lo arreglen? Porque como tú dices, ahora no hay humedade, pero si no lo arreglan, las habrá y será peor el remedio, ya que supongo que después de pintar y de meter muebles, a nadie le hará ninguna gracia tener humedades en casa ¿no?
Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento