Volver al foro
O
otro quinto
04/05/2004 15:57

deberíamos volver a reunirnos

¿Es legal cobrar el importe máximo del precio de VPP del año 2004 sin preinstalación de aire?

1.252 lecturas | 27 respuestas
Un saludo a todos, Ante la falta de noticias referidas a las dudas que, supuestamente, le iban a plantear a Mª José tras la reunión que tuvimos, me he acercado hoy por allí para enterarme.
Mi primera y "grata" sorpresa es que el importe íntegro de la última subida, unos 160 millones de las antiguas pesetas, son para la promotora, sin que eso suponga ningún cambio en cuanto a las calidades.
Ante las preguntas que le planteé sobre la preinstalación del aire, (será una de las pocas, por no decir la única promoción que no lo lleve) me comentó que tienen la licencia de obras desde el 2002, y entonces no era obligatorio. Le sugerí, la posibilidad de que nos dejarán colocado algún sistema para que todos los aparatos de aire fueran en el mismo sitio, me dijo que podía ser interesante, pero tenían miedo porque podía suponer una pequeña modificación del proyecto, y al solicitarla, la comunidad podría, en el caso que le contabilizara la nueva fecha, obligarles a poner la preinstalación del aire.
La puerta del salón es de una sola hoja, y de las dos muestras de pintura en la fachada, el arquitecto eligiría aquella que compaginara mejor con las ventanas, ( color gris y mejor material que las del garaje)..
Hubo otros temas, pero creo que deberíamos volver a reunirnos y , sobre todo informarnos, o solicitar alguna consulta a la comunidad, sobre si es legal (puesto que justo no), el cobrar el importe máximo del precio de VPP del año 2004, establecido para viviendas que obligatoriamente tienen que tener la preinstalación del aire, en unas viviendas que no se acogen a esas características. Reitero los saludos y hasta la próxima
 
L
LYON
06/05/2004 20:46
Perdona portal1 pero tanto en los pueblos como en Madrid y como en cualquier parte, se hacen las cosas no como te salga de donde dices.... si no como establezca la ley, que para eso está.
 
P
portal1
06/05/2004 20:15
En Madrid no es como en los pueblos de alrededor, que puedes hacer lo que te salga de los cojones, ya se de mas de uno que ha tenido que quitar la maquina de a/a de la fachada.


aaaaadios!
 
L
LYON
06/05/2004 19:52
Los Serrano,
Creo que no me has entendido, sé los problemas que da la instalación de una unidad de aire acondicionado convencional, porque yo las he instalado. Lo que estoy diciendo es que si ahora no nos ponen la preinstalación después nos tendremos que poner de acuerdo para ver donde se ponen (donde sea y como sea) a parte del coste que tenga, claro, el engorro de pasar los tubos para las unidades interiores, el que hacer con el agua que se condensa... etc. y esa es la pena... que todo esto se puede evitar ahora.
Saludos.
 
P
pintas
06/05/2004 17:39
buenas tardes estoy deacuerdo en el tema del aire acondicionado estoy a favor de que si hay consenso entre todos yo estoy de acuerdo en ponerlo, para el dia que proponeis no podre asistir pero estoy de acuerdo en ponerlo muchas gracias por la informacion que proporcionais
 
L
Los Serrano
06/05/2004 17:32
Lyon,

lo peor es que si decides respetar la normativa y no cargarte la estética de la fachada, y poner el condensador en la terraza de la cocina, tienes que tirar el aire por ejemplo hasta el salon, con todos los gastos que ello conlleva.

Si la preinstalación nos pudiese parecer cara, imaginate hacer esto de modo particular... pones el aire, pero no puedes comprarte la tele....
 
L
LYON
06/05/2004 16:04
Hola a todos,

Yo también estoy de acuerdo con vosotros, creo que sería interesante e incluso necesaria la preinstalación del aire acondicionado. Si se da un vistazo por otras promotoras dentro del foro, se ve los problemas que están teniendo los vecinos a la hora de instalar el aire acondicionado convencional. La unidad condensadora hay que instalarla en el exterior, la única terraza de que disponemos es la de la cocina, en la que presumo que no se va a poder poner nada, por lo que habrá que ponerlos por la fachada..... ¿De qué sirve que nos hagan una fachada todo chula para que después termine como todas?.... la verdad es que sería una pena.

Saludos.
 
L
Los Serrano
06/05/2004 15:06
Es que en caliente nos explicamos fatal, perdonad en cualquier caso...

Madribil, Fiti dice que este domingo va siempre y cuando no falten las cervecitas y el jamoncitos... Pero nosotros no podemos ir, pero no pasa nada, estamos de acuerdo con los temas que vais a tratar, y ya nos comentais via foro si se han aclarado dudas o a que habeis llegado, vale?

Gracias, y feliz fin de semana a todos!!
 
P
portal1
06/05/2004 12:48
Bueno, ya he conseguido la fecha de entrada en vigor de la Ordenanza, pueden ser dos:
- 1 dia despues de la publicacion en el BOE, 18 dic 2002, o sea, el 19/12/2002
- 20 dias depues, 07/01/03

aaaaadios!


 
P
portal1
06/05/2004 12:29
intentare conseguir la fecha exacta de entrada en vigor de la Ordenanza.


aaaaaadios!
 
K
klar
06/05/2004 11:58
Creo recordar que cuando salió el tema del aire acondicionado anteriormente, se habló de una cantidad alrededor del medio millón de las antiguas pesetas por vecino. Supongo que esto echó para atrás a muchos vecinos que no querían realizar ese desembolso y luego realizar otro similar o mayor para instalar (propiamente dicho) el aire en cada piso.Por eso Mº José nos dijo que no había acuerdo. La ley plantea una nueva situación ya que lo hace obligatorio. La cuestión es dilucidar a partir de qué momento es ogligatorio. ¿Incluye esto a nuestra promoción? Creo que los vecinos estamos dispuestos a negociar. Tenemos """buen Talante""". La cuestión es si la promotora está dispuesta a perder algo de dinero.Veremos.
Por cierto, me apunto a la reunión del 30 de Mayo.
Saludos
 
O
otro quinto
06/05/2004 11:52
Creo que la fecha que señalas, Gallo, me parece demasiado alejada, si podemos hacer algo , nos urge, sobre todo para que no tengan que deshacer nada de lo realizado.
Tendríamos que hacer consultas posteriormente y cuanto más avanzada esté la obra, más difícil será. Yo propondría este domingo día 9 a las 11:30 y esperemos que no haga aire ni llueva.
 
M
MADRIBIL471
06/05/2004 11:29
Hola a tod@s,

estoy de acuerdo con LOS SERRANOS, lo de dar ideas y alternativas es perfecto.
A ver si la promotora se pronuncia en algo, Preinstalación ¿ si o no?

"Los Serranos" dar recuerdos al FITI (ji,ji)

salu2.
 
G
gallo
06/05/2004 10:56
Muy bien,asi da gusto.Hablando se entiende la gente,y si las cosas se explican bien, pues mucho mejor.Es posible que ya estemos ganando algo.Saludos.
 
L
Los Serrano
06/05/2004 10:37
Mª José, supongo que todos presuponemos que hay que cumplir con la normativa, sin embargo hay diferencias de información, unos creemos que no se instala por falta de acuerdo, otros por desajustes de fechas en las normativas...

Se podría hacer algo? estamos a tiempo de incluir una preinstalación? si no es así, se puede optar por la vía individual, es decir, el que si no se puede hacer a nivel de comunidad si un propietario lo desea que se le haga la preinstalación de obra para así cumplir con la normativa de la comunidad de madrid sobre instalación de aire acondicionado y respeto de los diseños de fachadas?

Sino tambien podemos optar por la via de que si somos varios vecinos los que lo queremos, de momento alrededor de unos 25, pues que nos hagan una especia de propuesta económica de grupo, se que hay en algunas propiedades que se ha hecho...

No se nos ocurren mas ideas... Todo sea por evitar achicharrarnos en verano, o evitar que luego cada uno ponga el aire donde le plazca.... Aunque bueno, siempre nos queda la piscina...
 
A
Alseran
05/05/2004 20:21
Estoy de acuerdo contigo Gallo, las cosas las tenemos que hacer razonadamente y bien. Saludos.
 
G
gallo
05/05/2004 20:15
Bienvenidos,ya somos 25,buen numero.Creo que la promotora tiene dos opciones bien claras.Si es obligatorio,aunque la calificacion fuera anterior a esa ley,deberia de aceptarlo pues el precio contempla esa nueva mejora.Si no lo hacen por estar el proyecto aprobado antes de esa normativa,tambien seria de ley.Pero deberian de asegurarse bien a fondo de este asunto.Si luego resulta que existe algun problema,este no seria solo para ellos ,tambien seria para nosotros,pues ocasionaria mas retrasos y mas problemas.Por eso creo que siempre podremos llegar a algun acuerdo intermedio.SIEMPRE QUE SE PUEDA REALIZAR.Saludos.
 
A
albert
05/05/2004 19:25
Buenas a todos, estoy totalmente de acuerdo con que hay que poner la preinstalación del aire, creo que nos estan tomando el pelo, porque a mi me dijerón que no se hacia por falta de quorum y veo que no es así.

Creo que deberíamos reunirnos cuanto antes.
 
A
Alseran
05/05/2004 19:21
Buenas a todos por lo que veis soy nuevo en el foro y me parece una idea estupenda el poder intercambiar informacion con todos vostros. Poco a poco me ire enterando de como va esto del foro. Referente a lo del aire acondicionado decir que lo suyo es que nos lo pusieran, yo pediria a la promotora que escuchara nuestras sugerencias sobre el tema y nos digera si existe una minima oportunidad de que esto se llevara a cabo. SALUDOS A TODOS.
 
P
pmd
05/05/2004 17:48
- M? Jose, entiendo que si la normativa es muy clara al respecto, y la promotora esta obligada a cumplirla, se extrae como conclusion que vais a hacer la preinstalació® ¤el aire porqaue hay que cumplir con la normativa vigente, si no es asi, te rogaria encarecidamente que me lo explicaras. SALUDOS.
 
R
rrodri6
05/05/2004 17:48
Poniendose de acuerdo yo creo que todo el bloque lo quiere.
Me extrañaria que alguien no lo quisiera con el calorcito
que va a hacer en verano en este cerro.


saludos a todos
 
P
pmd
05/05/2004 17:43
- Mari Jose, quiere eso decir, ?que vais a hacer la preinstalació® ¤el aire acondicionado?. SALUDOS.
 
G
gallo
05/05/2004 14:27
Creo que se deberia de explicar lo de la normativa.Incluso se deberia de explicar si aun es posible que se pueda solicitar,teniendo ya la calificacion provisional,el colocar la preinstalacion de aire acondicionado,cuando en estos momentos ya es obligatoria.Quizas no existiria ningun problema,o quizas el unico problema seria economico.Lo cual se podria consensuar entre los propietarios y la promotora.Aun estamos a tiempo de llegar a un acuerdo beneficioso para todos.Saludos.
 
M
mariajosehuesca
05/05/2004 13:55
Si no cumplimos la normativa, no habrá calificación definitiva.
 
L
Los Serrano
05/05/2004 11:15
Que curioso, a nosotros nos dijo que no se ponía porque debía haber unanimidad entre los vecinos para hacer la preinstalación, y había algunos que habían dicho que no, lo cual puede ser perfectamente posible.

Aun así, si es obligatorio actualmente, y dada la subida que se nos ha aplicado tambien actualmente, y que no se van a mejorar calidades, de hecho se han cambiado algunas... creo que se debería acatar la ley, igual que la acatamos nosotros y no nos ha quedado más remedio que aceptar la subida del módulo, la máxima subida...

Por cierto, haciendo numeritos, esta ultima subida ha afectado sobre todo a las plazas de garaje, que han alcanzado el valor de 3.500.000 más o menos.... Supongo que habrán sobrado plazas de garaje, que la promotora venderá, con lo más dinero a la saca, lo cual nos parece estupendo, pero veo que ellos engordan sus arcas, y no cumplen con muchas cosas de la normativa actual, entre ellas, la del aire acondicionado...
 
G
gallo
05/05/2004 10:29
Creo que seria buena idea la de reunirnos e intentar aclarar todas estas dudas.Se planteo hace unos dias la fecha del dia 30 de Mayo Domingo,si os parece podemos quedar a las 11.30.Saludos.
 
M
MADRIBIL471
04/05/2004 17:36
Hola a tod@s,

entiendo q la legislación esté clara al respecto.
Porque para actualizar los precios nos amparamos en las ultimas novedades (marzo 2004), pero para las mejoras nos sujetamos a proyectos del 2002.

salu2 pa to2.
 
P
pmd
04/05/2004 16:20
- Estoy de acuerdo contigo, una parte de la subida probablemente venga relacionada con esto, siendo así¬ deberí¡­os enterarnos bien de hasta qué °unto no está® obligados a preinstalarnos el aire.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento