Volver al foro
_
_Alf_
22/06/2004 13:45

Lo que realmente es importante: LAS OBRAS

¿Están nuestras obras sufriendo un retraso significativo?

665 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos!

Ya empiezo a estar un poco cansado del tema del aire acondicionado. Creo que hemos dejado de lado un tema de mayor importancia, y es el del retraso de las obras.

Según me he informado (fuentes externas de solvencia comprobada), nuestras obras llevan al menos 2 meses de retraso respecto de lo que sería una velocidad normal, esto parece ser (por lo que me han contado) que afecta directamente al precio final de la construcción (para la constructora), y también me han comentado que normalmente la constructora se cobra estos retrasos "en carne", o sea, disminuyendo las calidades finales.

No obstante, las mismas fuentes me han comentado que la calidad de los materiales y de todo en general es buena. (Lo digo para los intranquilos).

Para ser sincero no se si esta es totalmente cierto o no, pero creo que es un tema lo suficientemente importante para que sea tratado en este foro, y si es posible, comentado por nuestra gestora.

Saludos, Alfredo.
 
J
joseyesther
24/06/2004 17:42
Hola Alseran, y gracias por tu bienvenida.
Tienes toda la razón, lo he debido de mirar al verrés, y gracias de nuevo por tu aclaración.
Chao..........
 
A
Alseran
24/06/2004 17:05
yo lo interpreto de otra forma,la foto parece que esta sacada desde la habitacion de matrimonio,y lo que se ve al fondo es la ventana de la otra habitacion que queda enfrente.y bienvenidos al foro joseyesther.
 
J
joseyesther
24/06/2004 16:49
Hola a todos,
Gracias a albmartin, LYON, lavecina y GALLO por la bienvenida.
Sobre el asunto de las fotos, creo que la nº 4 pertenece a uno de los pisos del portal 7, ya que éstos tienen ventana en el baño (que es lo que se ve al fondo de la foto), y no creo que sean los del portal 1, ya que éstos tienen la puerta del baño dentro de la habitación de matrimonio y por lo tanto no estaría de frente a la puerta de entrada.

Chao.................
 
J
joseyesther
24/06/2004 16:41
...................
 
G
gallo
24/06/2004 12:34
Gracias ALF y gracias albmartin,por vuestras opiniones y bienvenidos joseyesther.Saludos.
 
P
portal1
23/06/2004 18:59
¿CUANDO NOS DAN EL CONTRATO?¿CUANDO SABREMOS LAS CALIDADES?¿CUANDO SABREMOS..........ALGO?

aaaadios!!!
 
L
losvecinos
23/06/2004 18:46
Bienvenidos al foro joseyesther.
 
L
LYON
23/06/2004 15:23
Bienvenidos al foro y gracias por participar.
 
A
albmartin
23/06/2004 14:49
Gracias por la información y bienvenidos.
 
J
joseyesther
23/06/2004 14:00
Hola de nuevo,
También me ha dicho Mª José que los contratos se firmarán antes de vacaciones, es decir, antes del 1 de agosto. Esperemos que sea verdad.
Chao........
 
J
joseyesther
23/06/2004 13:50
Hola a todos,
Soy nueva en este foro, aunque lo leo desde hace un mes.
Bueno, quería comentaros que acabo de hablar con Mª José y me ha confirmado que el precio de las zonas comunes va a ser de 500000 pts (x euros).
Otra "cosilla", la ventana de la cocina que va unida a la puerta, va hacia el lado de la escalera del portal, es decir, en los pisos que tienen "letra I" (de izquierda), según se entra a la cocina la ventana está en el lado izquierdo. En los pisos que tienen "letra D" (de derecha), según se entra a la cocina la ventana está en el lado derecho.
Chao........
 
A
albmartin
23/06/2004 07:43
La comparativa con el edificio del abajo no me vale, la construción de los cimientos ha sido con pilotes, vamos con una maquina que hace un pequeño agujero y meten un pilote (corregirme si me equivoco), sin embargo la nuestra han escabado y han hecho muros de contención. Vamos prefiero que tenga la construcción dos meses de retraso y que cuando me den la casa sin humedades y sin problemas en los garajes, porque la obra de al lado va más rapida que la nuestra.

Insisto si tu no tienes fecha de entrega de tú vivienda el único que esta perdiendo dinero (que lo dudo) sería la constructora ya que con la gestoria habrían acordado unos plazos (los cuales desconozco, ¿los conoces tú?) y lo mismo los estan cumpliendo.

Se nos prometio en su día muchas cosas que de momento no se ha cumplido ninguna, que en el 2003 iban a estar nuestras casas, que el precio de la vivienda iba a ser aproximadamente uno, que el precio de las zonas comunes vamos que ponian una cifra simbolica de 500.000 pesetas pero que en ningún momento sería tanto... Y como todo esto eran palabras y más palabras... Pues lo dicho hasta que no nos den el contrato nada de nada, puedes preocuparte, irritarte, mosquearte, que lo único que son problemas para uno mismo.

Y sobre el tema de las calidades en la gestoría tienes el tocho con la memoría de calidades que deberían emplear, por tanto, si hay alguna calidad que no se amolde a lo que pone en ese proyecto, pues a denunciarlo.

Saludos.
 
_
_Alf_
22/06/2004 16:07
No te equivoques, el retraso es en la ejecución de la obra, no hablo de que nos la den antes o después, hablo de la propia obra.

Sobre la importancia, creo que es MUY IMPORTANTE, más que el A/A y no sé si tanto o más que la firma del contrato.

Sobre si es conjetura, basta con que mires el edificio que hay por debajo del nuestro (más cerca de la M40), empezaron antes y mira como va.

Insisto, hay un retraso de unos 2 meses sobre el tiempo de ejecución que se puede considerar como normal, y se puede acumular más retraso. Voy a enterarme de las posibles causas de esto, aunque al parecer una de ellas puede ser la falta o indisponibilidad de materiales.

La fuente de esta información es un profesional de la construcción con mucha experiencia que si sabe de lo que esta hablando (no como yo ;-) ...

Saludos, Alf.





 
A
albmartin
22/06/2004 14:39
De momento no tenemos nada, de nada, todo lo que se diga si llevan o no retraso es pura congetura, ¿el retraso es de ejecución o de entrega?, ya que hasta que no tengamos los contratos firmados con una fecha de entrega, pues eso na de na.

Lo que tendremos que exigir es el contrato de una vez, ya que como casi nadie va aceptar lo del aire, ya no tienen porque retrasar más la firma de contratos.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2004)
  • 19 (2004)
  • 79 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento