Volver al foro
M
mariajosehuesca
25/01/2005 13:09

Promotora

2.572 lecturas | 21 respuestas
Algunas de las intervenciones que se están exponiendo en este foro son constitutivas de delito, por lo que nos reservamos el derecho de efectuar las averiguaciones oportunas para saber quien las formula y obrar en consecuencia.
Promotores Inmobiliarios Madribil 2001.
 
P
portal1
28/01/2005 12:32
hace un año o así os puse la misma información, y la verdad.... me eché a temblar.

aaadios!!
 
M
MADRIBIL471
28/01/2005 08:48
Hola a tod@s,

¿la direccion es buena?.
Mirad como se autodefine esfera, la experiencia que tienen en el mercado de la construcciones y por las fechas fuimos los primeros clientes, los conejillos de indicas. Por cierto su web no funciona www.esfera-proyectos.com


ESFERA - Proyectos Constructivos es una empresa constructora fundada en el año 2002 que, a pesar de su reciente creación, cuenta con profesionales de gran experiencia en el campo de la Construcción.

ESFERA es la acumulación de una dilatada experiencia en diferentes Empresas y Compañías del personal que la integra, en aprovechamiento de la misma, por ello estamos desarrollando nuestros conocimientos conjuntamente con un equipo conocido, convirtiendo este antiguo oficio de la construcción en algo actual y constructivo, utilizando métodos innovadores y programas de última generación.

Las obras que estamos ejecutando en este momento abarcan distintos ámbitos, desde la construcción de viviendas unifamiliares, en bloque o adosadas, oficinas, aparcamientos, etc., hasta la rehabilitación de aparcamientos, complejos de oficinas y viviendas.

En ESFERA defendemos la idea de que lo más importante son las personas que integran la empresa. Por ello buscamos rodearnos de un Capital Humano altamente cualificado, ya que estamos seguros de que es la mejor vía para hacer crecer a ESFERA."


NO PUEDO OTRA COSA QUE PARTIRME DE RISA, eso si con respecto.

salu2.
 
P
portal1
27/01/2005 16:12
No nos confundamos, vamos a ver yerus, presuntamente son más listos que el hambre, la licencia de obra la tienen desde finales del 2002 (eso creo), por eso lo del a/a nos lo hemos comido con patatas, sino otro gallo cantaría (y no es nuestro vecino del foro), lo que no entiendo es..... ¡JODER!, ¿les han debido de dar la licencia de obra con más plazo de la historia de la construcción?, vamos, el único caso que conozco... si nos remontamos en el tiempo es la que concedió Felipe II para el Escorial...... bueno, a lo que voy, lo que hicieron presuntamente bien fue para la concesión de la CALIFICACIÓN PROVISIONAL, presuntamente consiguieron contratar una obra a precio de 2002 con un módulo del 2004, rentable.....¿NO?.

albmartin, te voy a decir las respuestas que me han dado en la oficina:

- ¿cuando está previsto terminar?
- En plazo, sino... ellos sabrán, se les ejecutan los plazos.

- ¿qué pasa con los bajos, por qué no se cierran?
- la dirección sabrá, es una dirección muy buena. (cosa que no dudo)

en cuanto a las circulares.... sé que se ha enviado la de la hipoteca..... pues a mí no me ha llegado, pero bueno, entre Papa Noel y los Reyes Magos han acaparado todo el correo y lo mismo es por eso.

yo intento ser positivo y optimista, porque oye.... mis críticas siempre han sido constructivas y cuando nos den el piso puede que tenga que "quitarme el sombrero".



aaaadios!!!!
 
Y
yerus
27/01/2005 10:30
Pues como pidan la cedula de habitabilidad y el resto de las licencias como lo hiccieron con la licencia de obra. Esta obra ha debido ser la única obra de todo el PAU que no comenzó las obras hasta que no tuvieron la licencia de obra, por eso empezaron muchas antes que la nuestra (sin licencia de obra), por lo que si los trámites de la cédula de habitabilidad y demás no se tienen que empezar hasta que no se acabe la obra no la pedirán.

Ya véis, en este caso cumplen con los plazos legales
 
L
Los Serrano
27/01/2005 10:19
Buenos días,

Personalmente no creo que Madribil Promotores Inmobiliarios 2001 tenga que responder en este foro...aunque si es verdad que son ellos los que han elegido participar esporadicamente, con lo que ello supone.

Lo que a mi entender deberían hacer es informarnos mediante el canal oficial que eligieron años años años atras cuando cada una de las 98 familias compramos las viviendas, y, o mi cartero se ha dormido, o hace mucho mucho incluso demasiado que no mandan una circular informativa.

Y entre los muchos delitos que hayamos podido incurrir desde aqui, que desgraciadamente no es ninguno, asi que el primer mensaje de esta pagina cuanto menos me hace cosquillas, como ya dijimos ayer y no somos los unicos que le hemos dedicado 5 minutos a pensarlo, Madribil Promotores Inmobiliarios 2001 si que presuntamente puede estar incurriendo en varios.... deberíamos dejarnos de amenazas, me parece que caer en este saco es el colmo, alucinante, porque desgraciadamente como nos pongamos asi solo hay que buscarle tres pies al gato para iniciar diligencias mediante diferentes vias...

A estas alturas, deberían centrarse todos los esfuerzos en la finalización de la obra, y viendo el estado de esta, lo unico que quiero es que nos entreguen nuestros HOGARES medianamente dentro del plazo estipulado, EXIJO con todo el derecho pese a quien pese, que se me informe puntualmente del estado de la obra porque para eso somos los propietarios, y no mediante este foro, sino mediante una circular informativa porque no todo el mundo puede ir a la promotora, llamar... o lo que sea.

Creo que no es algo tan descabellado.

Thor, la ultima vez que vimos a alguien por la obra y conseguimos que nos atendieran nos dijeron que iban retrasados pero que estimaban entregar la construcción a la promotora con más o menos un mes de retraso. No se si a fecha de hoy el retraso sigue siendo de un mes, yo diría que ha aumentado...

A partir de ahi ellos han cumplido y la pelota está en el tejado de la promotora para efectuar los trámites de cédula de habitabilidad y calificación definitiva, y si no recuerdo mal, en caso de retraso de esta no hay indemnización estipulada, aunque no la quiero, ni de la constructora, no quiero un par de euros que es a lo que tocamos entre 98 familias, lo que quiero es mi casa, bien hecha, bien terminada y olvidarnos de lo que se está convirtiendo ya en una pesadilla.

Un saludo a todos!
 
E
erospoli
27/01/2005 08:46
... ya que todo apunta a que la obra no finalizara el 31 de marzo... por lo menos que se muevan YA MISMO los papeleos y trámites para la cédula habitabiliad, calificación definitiva vpt... etc etc... ya que así evitaremos más retrasos para entrar en nuestras viviendas tras la entrega de la obra por la constructora...
Otras viviendas del PAU han tenido estos trámites casi terminados justo con la entrega de la obra...

y la pregunta del foro debe ser:

¿ CUANDO VAN A TERMINAR LA OBRA....?
¿ CUAL ES LA FECHA REAL EN LA QUE LA CONSTRUCTORA VA A ENTREGAR LA OBRA....?

SALUDOS...
 
A
albmartin
27/01/2005 07:43
Portal1 siento discrepar contigo en lo de su oficina, ya que yo todas las veces que he llamado o ido, me han contestado a todas las preguntas que he hecho, lo que me quejo es de las apariciones esporadicas en este foro sin contestar absolutamente nada de lo que se plantea.

Un saludo.
 
G
Garrucheri
26/01/2005 22:38
Hasta la fecha que se ha iniciado esta polemica no han dado señales de vida los acolitos de la promotora.(Los mas leidos del Foro),que según ellos hace seis meses la obra muy bien en tiempo.La promotora nos tendra tambien como se van a repartir las indemnizaciones tan cuantiosas que la empresa Esfera tendra que pagar eso si no tira la toalla antes y abandona la obra, pues están trabajando con precios de hace dos años y desde entonces los costo han subido un poquito para ellos .
 
Y
yerus
26/01/2005 21:37
o sea, que según dice losserrano podemos estar ante un grave caso de "presunta prevaricación" o como se quiera decir, es decir, que hemos podido firmar algo que a sabiendas ya alguien sabía que se iba a incumplir, y además, como sabía que se iba a incumplir, las multas que se firmaron en su día con la constructora son irrisorias. Siempre presunto, ya véis, que aquí hay mucho leguleyo.

Lo que si es cierto, que cuando vendes un piso y ocultas información al comprador puede llegar a ser un delito o algo similar.

vaya vaya!!, esto sí que puede ser constitutivo de un presunto delito y entonces me reservaré el derecho investigar e ir a los tribunales

curioso!! como se puede dar la vuelta a la tortilla

por cierto, como la promotora no ha contestado y soy consciente de que ha leído todo lo que hemos puesto, ve normal todo

curioso!!!

 
T
thor
26/01/2005 21:02
Los Serrano, por favor si alguien de la obra os ha dicho la fecha de finalización os rogaría que nos la dijerais, ya que la promotora creo que no nos va a contestar. Muchas gracias.
 
T
thor
26/01/2005 20:59
Yo también creo que la promotora debería informarnos de la fecha de finalización. Hoy hace 20 meses del inicio de la obra.
M.J. creo que tenemos derecho a saber que pasa, a muchos nos está costando mucho dinero este retraso y no nos dais ninguna explicación. Lo que pedimos es justo.
 
P
portal1
26/01/2005 20:16
Pues ahí las dao!!!
yo no me creo que vayan a contestar, porque esta es y ha sido su política en este foro.... por no decir en su oficina.

tan dificil es contestar:

- ¿es verdad lo del parquet?
- ¿por qué tiran continuamente los cerramientos?
- ¿que pasa con las humedades?
- ¿a que esperan a cerrar los bajos?
- ¿por qué no se ve gente trabajando en la obra?
- ¿es cierto lo de lo armarios empotrados?
- ¿cuando piensan entregar las viviendas?
.......
....
..
.

aaaadios!!!
 
A
albmartin
26/01/2005 19:01
Lo más lamentable de todo esto es que la promotora lea este foro y solo se dedique a contestar a las descalificaciones o subidas de tono de algunos, que creo que se contestan por si solas, y que sin embargo no conteste a inquietudes y preguntas que la gente plantea.

Y sigo diciendo que me parece una verguenza que después de 20 meses se encuentre la obra en este estado.

Un saludo.
 
E
erospoli
26/01/2005 17:52
EFECTIVAMENTE... Esta situación se está produciendo por la falta de información real que estamos sufriendo...
Simplemente comunicando la fecha REAL prevista ( retrasos incluidos por los motivos x que sean...)para la entrega de nuestras viviendas y todos podriamos plantear nuestro futuro a corto ( alquileres/venta/boda/hijos....)y se acabaría con esta sensación que al final conlleva a esta situación de nervios generalizados...

nota:
!!!!!! María Jose... aunque resulte duro comunicar que las viviendas no se van a entregar en la fecha concertada, es mejor comunicarlo que dejar a que 98 familias hagan sus quinielas pesimistas de entrega de viviendas...

La información es fundamental....

El foro tiene que ser constructivo y todos debemos de medir los comentarios por el bien de todos...

saludos...
 
M
MADRIBIL471
26/01/2005 13:42
Hola a tod@s,

Opino que Mª Jose, Marisa o responsables de la promotora deben mover ficha y explicarnos porque una obra que comenzó el 26 de Mayo del 2003 a fecha de hoy está en las condiciones que está.

Menos reproches cruzados y mas información, es nuestro dinero y nuestras ilusiones.

saludos.
 
K
klar
26/01/2005 13:26
Ahura que lo dices creo recordar que alguien me ha dicho algo sobre otra obra de Esfera en el PAU. Tienes razón Portal 1: esa es una posible explicación al escaso avance en los últimos meses. Están haciendo dos obras con el personal de 1 sola. Si no no le encuentro otra explicación.Saludos.
 
P
portal1
26/01/2005 13:01
Bueno, ellos amenazan..... nosotros nos disculpamos... en realidad nos calentamos y decimos (quien las diga, ahí no me meto)cosas que no vamos a hacer, y por parte de la promotora...... silencio, ¿tan difícil es dar una explicación?: "se retrasa por esto o por aquello", creo que a mucha gente le tranquilizaría saber por qué estamos pagando un precio añadido (dígase alquiler...), porque creo que cuando una persona se mete en un piso de protección no es porque nos sobre el dinero, y una explicación a tiempo nos puede sacar de dudas del retraso, del derribo de fachadas, de la aparición de humedades, de la no colocación de la carpintería exterior de algunas viviendas....... en fin, supongo que será por el bien de la obra, que se han detectado problemas que luego serían más complicados de subsanar, ¿TAN DIFICIL ES DAR UNA EXPLICACION?

Si os fijáis en la obra, llevan varios meses que todo sigue igual, y no hay mas que ir a las fotos realizadas. Yo como os dije, como estaba la obra era optimista, un empujón y hala, pero son tan ridículas las penalizaciones que a la constructora se la trae “al pairo”, ya que seguro que el mismo equipo está haciendo la obra que tienen en la avenida, con lo que no les supone un incremento en gastos de personal.


aaaaaadios!!!


P.D.: Un día que fui a las oficinas escuché a Marisa (no debía saber que yo era de los de Carabanchel): “Si me dejara Mari Jose meterme en Internet.... esos hijoputas de Internet se iban a enterar”, pues bien, con las mimas podía haber tomado acciones legales contra ella por insultos, pero es que....... para qué.... son momentos de calentón y los juzgados ya están saturados de juicios de faltas como para que por esa chorrada, o similar, me plante en la comisaría.
 
L
Los Serrano
26/01/2005 09:57
El incumplimiento contractual o la omisión de información (y no me refiero a que Promotores Inmobiliarios Madribil 2001 no responda en el foro) entre otros tambien son actos constitutivos de delito ya que violan principios que subyacen de manera inherente a la firma de un contrato (como es la buena fe entre las partes) e incluso derechos y obligaciones que son considerados principios fundamentales de nuestra Constitución.

Aprovecho para deciros que si contactais a pie de obra con alguno de los responsables, como algunos de vosotros ya habeis hecho, amablemente os comentaran el estado de la construcción e incluso fechas de finalización.

Un saludo.

 
K
klar
26/01/2005 09:55
Como dijo aquel: "la gente tiene todo el derecho del mundo a quejarse" Lo único que hay que hacer es controlar un poco lo que se dice y no dejarnos llevar por los nervios. Por cierto esto lo digo sin acritud: La estafa tambien es constitutiva de delito. Lo único que la estafa inmobiliaria está permitida y fomentada por el gobierno regional de Doña "Espe".
Para evitar todo este tipo de situaciones desagradables, sería suficiente con tener información ; y esta es una petición para Mº José:
A través del foro puedes informar de manera sencilla, rápida y a la mayoría de los vecinos aunque no sea un canal oficial. ¿Podrías decirnos por favor si sabes el retraso que se prevé en las obras y si se puede ir ya moviendo el tema de la cédula de habitabilidad sin que estén terminadas las mismas?
 
A
agjj
26/01/2005 09:31
Reconozco mi falta y pido PERDON por mis palabras del otro dia, a MADRIBIL y en especial a ti, que sufres todos los dias de nuestras necedades, fue en un momento de ofuscacion, realmente no pienso lo que dije, pero claro pierdes los papeles , ante tanta tardanza, SE que no tienen justificacion , pero repito es mucho tienpo ya,reitero por ultimo PERDON por mis manifestaciones y espero que no le deis la importancia porque no la tiene
 
Y
yerus
25/01/2005 18:13
constitutivas de delito...
yo reconozco que ese día me calenté de leer todo lo que leí en el foro, porque estás jugando con nuestro dinero e ilusiones, y si eso ha supuesto que alguien se sienta amenazado, lejos de mis intenciones, lo siento.
Ahora que yo pido perdón y me sincero es hora de que te sinceres tú y nos cuentes qué esta pasando, porque esto que está pasando no creo que sea normal, tu crees que es normal que un edificio que ha empezado muchos meses después esté mucho más avanzado que el nuestro?, crees que es normal que monten y desmonten paredes?, crees normal que elijas tu la entidad hipotecaria sin consultarnos?, si crees que todo es normal supongo que no contestaras

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 79 (2005)
  • 15 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento