Volver al foro
Y
yerus
21/11/2005 18:08

Zonas comunes

¿Cómo se debe incluir en las escrituras las zonas comunes de una vivienda?

582 lecturas | 4 respuestas
Tengo una duda sobre las zonas comunes que pagamos todos a parte:
Se supone que estas zonas (piscina, paddel...) no entran en el precio de la vivienda y por lo tanto si yo mañana quiero vender la casa, esa parte irá por otro lado, no? porque no estoy dispuesto que en las escrituras figuren como parte de la vivienda, ya que ese dinero no va a figurar en ningún lado excepto en la factura que nos pasó Madribil.

Esto cómo ha de figurar en escrituras? porque si mañana alguien no quiere pagar la parte de mantenimiento de piscina y paddel, lo que pierdo es el derecho de disfrute de eso, no?




 
D
desesperado18
22/11/2005 11:26
Tampoco os rompais mucho la cabeza ahora porque según van las cosas la primera reunión de vecinos la tendremos para el verano más o menos.
 
A
albmartin
22/11/2005 10:43
Evidentemente el importe que se suele pagar de Comunidad va en función de los metros que tienen cada una de las viviendas, de las plazas de garaje que se tienen, etc... Pero claro esto habrá que llegar a un acuerdo en la primera reunión de vecinos.

Un saludo.
 
Y
yerus
22/11/2005 10:29
no quiero vender la casa ... de momento, pero lo que si está claro es que si la vendiese en agosto (que es cuando escrituraremos) la podría vender a 2000 euros/m2 que es lo que valdrá al año que viene, teniendo en cuenta que nosotros la pagaremos a 1500 echa cuentas.

Respecto al tema de las zonas comunes, habrá que anticiparse a esos temas, pero lo mismo ocurre con los garajes y con los trasteros, no?, ningún garaje es igual y ningún trastero es igual (bueno hay varios modelos) por lo que la cantidad de comunidad no será la misma, a parte que los garajes deberán ir independientes de las zonas comunes y de los portales, por ejemplo. Vamos eso pienso yo, si me equivoco decírmelo
 
A
albmartin
21/11/2005 20:19
El importe que has pagado no aparecerá en la escrituras, lo que aparecera algo como sigue: "Se le asigna una participación con relación al valor total del inmuble y elementos comunes del X por 100 y otro porcentaje del x por 100 de la parcela común de tránsito" por ejemplo.

Sobre si mañana alguien deja de pagar el mantenimiento de piscina y paddel, lo que hay que hacer es que esa posibilidad no sea tal, es decir, en los estatutos de la comunidad dejar bien claro una serie de puntos entre ellos el importe de la Comunidad por cada uno de los vecinos. Ya que si empezamos a poder o no poder pagar ciertas partidas de los gastos comunes puede ser un escandalo...

¿Ya estas pensando en vender la casa? ¡¡¡Si todavía no nos la han dado!!! Y según esta ahora el tema yo creo que va a ser dificil vender una vivienda de protección como se estaba vendiendo hasta ahora, y sino leeros el BOE que nos mandaron con la circular número 13.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento