Volver al foro
R
RAUL32
22/11/2005 09:03

???¿¿¿???

¿Alguien ha considerado contratar un abogado para solucionar los problemas en nuestros pisos?

1.193 lecturas | 24 respuestas
???¿¿¿?? Esto es lo único que sabemos todos de nuestros pisos.
Queridos vecinos, nadie se a planteado coger un abogado entre todos y que nos solucione esto?

¿Alguien se esta creyendo lo del canal?, esto ya tenia que haberse echo desde hace mucho, y todos lo sabemos.

POR FAVOR VECINOS TENEMOS QUE HACER ALGO.
 
R
RAUL32
23/11/2005 08:59
Jajaj, me rió yo del 10 de enero, diréis para febrero, porque haber si el del canal va ¡pongámosle¡ para el 16, después tiene que volver a ir la mujer de la comunidad para terminar de dar el visto ok, y por lo que he leído aquí, esta persona solo va una vez al mes¡¡¡
 
A
albmartin
22/11/2005 19:40
¡¡¡Ahí las dao!!!

Ahora mismito me pongo a escribir mi carta a los reyes.

Estimado Rey Mago (Juan Carlos) con el motivo de el nacimiento de su nieta Leonor nuestra futura reina, tenga el favor de agilizar los tramites para 98 familias tengamos estas navidades un techo donde comenernos las uvas.
 
Y
yerus
22/11/2005 16:17
bueno, pues ya tenemos una fecha,no? 17 de diciembre, que como cae en sábado podemos trasladarla al 16 de diciembre.
O sea, que como muy tarde estará la toma al Canal de Isabel II el 16 de diciembre, por lo que luego tendrán que enviar los papeles y vuelta el técnico del Ayuntamiento, nos metemos en fechas comprometidas...:

****************10 DE ENERO DEL 2006**********************

QUE BONITO, a lo mejor Marissa a tenido a bien envolver los pisos en papel regalo y nos hará creer que la culpa la tienen los Reyes Magos, porque ella nunca tiene la culpa de nada, que como los Reyes no venían hasta enero pues no podían entregarlos antes. jeje
 
R
RAUL32
22/11/2005 15:12
Gracias joseyester
 
J
joseyesther
22/11/2005 14:57
Raul32, he intentado que me dijeran alguna fecha aproximada pero no ha habido forma. Lo que si me han dicho es que cuando se vayan cerrando las acometidas del PAU, habrá CUPO.

Chao...
 
L
los ninos
22/11/2005 14:48
Hola acabo de llamar al canal me han dicho que efectivamente la licencia esta desde el 17-11, y que el maximo para ir a hacer la cala es un mes.
chao
 
R
RAUL32
22/11/2005 14:04
Gracias joseyesther, no os han dicho cuanto cupo hay, o como se diga o el tiempo que tardan mas o menos...???
GRACIAS
 
Y
yerus
22/11/2005 13:57
y no es po no meter cizaña, pero nos la han vuelto a meter. Según contaban los acólitos de MADRIBIL la licencia lleva desde hace ya un mes y ahora resulta que está desde el viernes pasado, esto es una pasada y nos toman por estúpidos.
 
J
joseyesther
22/11/2005 13:51
Acabo de llamar al Canal y al departamento de Acometidas de Gerencia de Urbanismo:
*Gerencia tiene nuestra licencia desde el 17 de noviembre.
*Esta licencia la tiene que retirar el Canal cuando haya CUPO en Gerencia.
*Los martes y jueves saben en Gerencia si hay o no CUPO.
*Lo del CUPO es que hay otras Acometidas abiertas en el PAU, y según se vayan cerrando van dando CUPO.

Chao...
 
D
desesperado18
22/11/2005 13:30
Perdonad porque me estoy liando un poco.
¿ Quiere decir que ya tenemos todas las licencias de ayuntamiento, comunidad, etc y que sólo nos falta el tema del agua o después de que vengan los de Velasco tienen que volver a ir los del ayuntamiento o comunidad para terminar de dar el ok a todo ?
 
A
albmartin
22/11/2005 13:28
Creo que la empresa Velasco la adjudica el Canal o el Ayuntamiento no se, y es una empresa homologada por estos y es la única que te puede hacer la cala.

Si se pudiera hacer lo que tu dices, hasta yo pico la zanja y hago el enganche...

Un saludo.
 
Y
yerus
22/11/2005 13:28
Por lo que oí hace tiempo, el tema de los cupos creo que es lo siguiente:
"juntan varias obras en la misma calle y las hacen todas a la vez y esa calle no puede volver a levantarse en un periodo determinado"
El Ayto de Madrid obliga a todo aquel que quiera abrir la calle a esperar que se junten varias obras y una vez hechas las obras el Ayto no permite abrir la calle otra vez en un mínimo de 2 años o más. Se lo inventaron para que no se abriera la calle n veces en poco tiempo.

Cómo nos afecta? pues según lo que entendí en su día, el Canal tendrá que esperar un tiempo o acumular una serie de obras en la misma calle para justificar el tener que abrirla otra vez. Pero me extraña que para una obra nueva y una calle sin transitar se apliquen esto de los cupos.

 
L
losvecinos
22/11/2005 13:27
Raúl32: No me dijo fecha aproximada, ya que pueden variar mucho. Las fechas que me dijo fueron las siguientes:

15/9 Inspección
18/10 Alta de trámites
17/11 Licencia decretada
 
REUNION
REUNION
22/11/2005 13:10
No conozco el tema de los cupos.. pero lo que si sé es que la licencia está aprobada y estamos esperando a uno fulanos llamados "Velasco" encargados de de realizar la Cala.
Mi pregunta es: ¿no existe otra empresa para hacer Calas?,
porque yo si tengo que pintar mi casa y un pintor me dice que tardará 6 meses le dan por el cul... y llamo a otro.
os es que es mas facil decir, "nosotros lo tenemos todo listo es "Velasco" el que se retrasa".... esto si que es de juzgado de guardia..
 
R
RAUL32
22/11/2005 11:38
Losvecinos, no os comunico cuanto tiempo se tardara en entrar en los cupos?
 
Y
yerus
22/11/2005 11:33
Raul32, no tienes más que mirar al otro PAU, estuvieron con las viviendas cerradas 2 años o más y hace 2-3 meses la Asociación de Vecinos decidió denunciar al Ayuntamiento, cosa que ya puse en el foro y también puse que el Ayuntamiento iba a retrasar el resto de las entregas para:
* No pillarse los dedos con nada (porque no querrán cometer los mismos errores que en PAU I)
* Joder a un funcionario significa que él te va a intentar joder más y si el funcionario de turno se puede resarcir con las promociones nuevas lo hará y es posible que lo estén haciendo ahora y eso lo sabía la Asociación del PAU I y a lo mejor (no quiere decir que sea) es posible que alguna culpita tengan nuestros vecinos del oeste, eso no quita que el 90% de la culpa la tenga la Promotora por todos los desmanes que ha hecho y el 9% restante lo tengamos nosotros por elejir a esta promotora
 
R
RAUL32
22/11/2005 11:23
Nose Yerus lo mismo teneis razon, y lo mejor es esperar pero pienso que algo ( nose el que, se podra hacer para que esto se acabe cuanto antes )
 
Y
yerus
22/11/2005 11:14
Raul32, dime otra alternativa a la que te he dado yo. No me digas que hay que reunirse o irse al juzgado y ya, porque si a mí (y supongo que al resto) nos expones unos puntos bien claritos por lo que nos tenemos que reunir yo seré el primero en apoyarte. Y si me dices que ación judicial o legal podemos ejercer contra la Promotora sin perjuicios mayores a los que tenemos ahora, yo seré el primero en estudiarla, pero eso de "vamos a juntarnos o vamos a los juzgados o vamos a no cruzarnos de brazos me parece infantil" además que para hacer cualquier cosa de esas hay que perder tiempo y por lo tanto dinero, dinero que ahora prefiero invertir en mi casa que invertirlo en sinsentidos, aunque ya esta promoción en sí ya es un sinsentido
 
R
RAUL32
22/11/2005 11:05
PREOCUPADO SI, O TU NO ? yerus todavia seguimos jugando a los espias o que..?

Muy bien pues nada lo mejor es cruzarse de brazos.o.k
 
Y
yerus
22/11/2005 10:58
Raul32, te veo un poco preocupado o preocupada ;-).
Has de saber que si se ejercen acciones legales, el juez parará todo y hasta que no dicte sentencia, ponte que en 4-5 años, denegará que esos pisos se entregen. Las acciones legales las puedes ejercer una vez que te entreguen tus llaves, vamos, que si te apetece según firmas en el notario, te puedes ir a los juzgados de Leganés y solicitar daños y perjuicios o lo que toque, pero antes... va en perjuicio tuyo, a no ser que quieras echar un pulso a la justicia, porque no se lo echas a MADRIBIL (esto es España). Supongo que una vez que tengamos las llaves y hagamos la primera junta de la Mancomunidad pues lo suyo si es que tiene sentido, es que solidariamente presentemos una reclamación por daños y perjuicios contra la Promotora porque contra la constructora nosostros creo que no podemos ejercer accioens legales, ya que nuestra representante frente a la Administración y frente a la Contructora es MADRIBIL y creo que todos estamos de acuerdo (yo creo que hasta ellas) que esto les ha venido grande y tienen que compersar a los propietarios por todo lo que hemos sufrido. Luego la promotora si quiere puede ejercer acciones judiciales contra la Contructora o contra la Administración o contra quien le de la gana.
 
R
RAUL32
22/11/2005 10:48
Xk estamos perdidos? Yerus es que estamos mejor con los brazos cruzados? ahora si que estamos perdidos..

Ellas son las primeras interesadas en dárnoslo.

No creo que lo mejor sea cruzarnos los brazos y esperar a que nos lo den y después actuar, crees que alguien se va acordar cuando tengas las llaves en tus manos, después de todo esto, crees que te va apetecer gastarte mas cajas de aspirinas para el dolor de cabeza ?

Estoy totalmente de acuerdo con losvecinos,en esa reunión se puede hablar de que podemos hacer, que esta claro es que lo que no podemos es quedarnos así, y ver cuando suena el rió.

¿losvecinos,te dijeron cuanto tiempo mas o menos para entrar en los cupos?
 
A
albmartin
22/11/2005 10:48
Toda acción legal que llevemos antes de tener las llaves va en contra nuestra, porque como esto vaya a los tribunales hasta que el juez no dicte sentencia las llaves no nos las dan.

Y creo que eso no es lo que queremos, por lo menos yo.

Un saludo.
 
Y
yerus
22/11/2005 10:31
o sea, que como los cupos para este año se habrán cubierto, entramos para el siguiente.

Enserio, lo de debemos hacer algo ... esperemos a tener las llaves, que si no estamos perdidos
 
L
losvecinos
22/11/2005 10:15
Lo del Canal de Isabel II, es cierto. Ayer llame y estuve hablando con atención al cliente y me lo explicaron muy bien. Estamos pendientes de entrar en los cupos de obras que concede el Ayuntamiento de Madrid. La licencia está también concedida y la tiene el Canal para poder ejecutarla y llevar a cabo la cala.

Yo también creo que tenemos que hacer algo, pero para eso tendríamos que reunirnos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento