Volver al foro
R
royer
14/06/2007 12:38

ensanche vallecas parcela 2.54 B

4.653 lecturas | 10 respuestas
Hola nuevos vecinos, nos acaba de llegar la carta de que nos ha tocado un pisito de alquiler, pero no sabemos donde esta la parcela ni el estado que lleva de construcción, haber si nos podeis ayudar. Gracias.
 
Grendall
Grendall
18/06/2010 10:46

Hola a todos:

Hemos estado indagando mi padre y yo, sobre las ayudas de la Comunidad de Madrid a las viviendas de protección, y la cosa está muy mala.

 

 

Sobre la visita al Servicio Jurídico del Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.

 

Asunto:

 


Denegación de las Ayudas financieras del R.D. 801/2005, de 1 de julio, por adquisición de vivienda con protección pública para venta/uso propio acogida al Decreto 11/2005, de 27 de enero.

 

Se recibe el 24/05/2010 correo certificado con acuse de recibo conteniendo documentación del Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid que comunica que por no cumplir las condiciones establecidas en el artículo 18 del R.D. 801/2005, de 1 de julio.
 

Causa de la denegación de las ayudas: Por haber sido denegado el visado del contrato.
 

En el “famoso“ artículo 18 que esgrime la denegación de las ayudas no consta nada sobre los Índices de la Cámara de la Propiedad ni de nada relativo a la documentación a aportar.

 

En el Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, me dicen que niegan el visado del contrato porque la Promotora (EMV) ha presentado fuera de plazo y, además, con fecha posterior al contrato de compraventa los Índices de la Cámara de la Propiedad en la que constan las propiedades anteriores de los adquirentes de las viviendas. Este índice lo solicito la EMV por teléfono y con mucha urgencia el día 9 de febrero de 2010. En mi caso, se entregó en la EMV el mismo día de la fecha de los documentos: 10 de febrero de 2010. En estas fechas ya les habían comunicado la denegación del registro del contrato, como se puede comprobar en el apartado nº 3.

 

El Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, solicitó a la EMV la entrega de los índices puestos al día en marzo/abril de 2009. Posteriormente comunicaron a la EMV la denegación del visado del contrato el 5 de enero de 2010.
 

No cabe recurso por parte del adquirente de la vivienda. El recurso lo tiene que hacer el Promotor (EMV).
 

He visto que se han denegado las ayudas a 12 de las 14 viviendas. Solamente hay visadas las ayudas de una vivienda, y desde hace unos pocos días. Según he podido comprobar “cotilleando” por encima del hombro la pantalla del ordenador, hay muchísima gente en el mismo caso.
 

El Servicio Jurídico del Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, considera que se han agotado todos los plazos y no se puede hacer nada por parte de la Promotora (EMV).
 

Sugerencia del citado Departamento Jurídico:

 

Querellarse uno a uno los adquirentes contra la EMV como responsables de la denegación de las ayudas. Aunque no lo aconsejan porque el costo del procedimiento puede ser muy superior al de la ayudas que se pudieran conseguir.

 

16 de junio de 2010

 
R
royer
01/07/2007 17:22
Hola Diana.Nosotros nos enteramos de q nos habia tocado un piso cuando nos llego la carta certificada,asiq no sabemos como ira lo tuyo.Acercate a la oficina de la vivienda y preguntalo,aunq si es de la parcela 2.54B,solo te va a poner eso(ni piso,ni fecha de entrega...).De todas formas enorabuena!!!
 
D
Dianahol
29/06/2007 16:00
Hola me llamo Diana.
He ido hoy a la emv, porque me han adjudicado una casa, me ha tocado 15 convocatoria, creo que eran unos pisos que quedaban, no lo se porque no lo han explicado bien.

Es en ensanchez de vallecas 25.

Sabeis cuanto tiempo tardan en enviarte la carta certificada a casa???

Muchas gracias.
 
I
Irene1000
20/06/2007 15:42
Lo que es seguro que el piso no se parecerá al nuestro porque eso fue un concurso de la emv.

No sé si el IVIMA hace concursos o seguirá el proyecto del de las ventanas verde, por aquello de ser también del IVIMA....no sé.
 
R
royer
20/06/2007 12:55
En efecto,nuestro contrato es de alquiler(durante 7 años)pasados los cuales tenemos la opcion a compra,donde se nos descuenta el 50% de lo pagado en el alquiler.Nos acercamos el lunes y vimos los edificios de las ventanas verdes(suponemos que son el A y el D),y otro q esta en construccion,ese es el C,no?Entonces el B seria la zona q esta en descampado?Y exteriormente seria como el C?Es que no sabemos nada hasta q el constructor se ponga en contacto con nosotros,en la carta solo nos ponia 2.54B(Nada de piso,portal,letra,habitaciones...)Muchas gracias y un saludo futuros vecinos.
 
I
Irene1000
20/06/2007 08:18
Por lo que dijeron esta parcela es del IVIMA por lo tanto es arrendamiento con opción a compra pagarán una mensualidad y creo que un tanto por ciento le computa luego a la hora de compra. No tienen lo de los 3 pagos.

De momento lo único que saben seguro es que el edifico será de 5 pisos porque la parcela debe cerrar con su piso a la misma altura.

Suerte!!
 
S
Silvia Rguez Fdez
19/06/2007 16:52
Hola Royer. Se supone que en el propio sorteo os han tenido que decir cual es vuestro piso (2ºA, 4ºC) o de cuantas habitaciones es, por lo menos asi fue en nuestro caso. Para que te hagas una idea nuestro sorteo fue en el mes de julio y lo entregarán aproximadamente, segun dicen, la primavera del año que viene. Hazte una idea que sobre dentro de dos años. Te aconsejo que vayas ahorrando muchisimo para cuando os pidan los 3 pagos.

Ten paciencia que todo llega.
 
R
royer
17/06/2007 22:11
Hola vecinos, muchas gracias por vuestras respuestas, en estos dias no nos hemos podido pasar a verlo, pero lo haremos esta semana, haber que tal van y asi os contamos como estan por si alguno esta en nuestra misma situación. Si sabeis noticias sobre cuando estaran o cual es la constructora y como va lo de que asignen los pisos (Nº de habitaciones, piso...) os lo agradeceria. Gracias otra vez.
 
S
sys17
14/06/2007 16:15
Hola royer,

yo estuve por allí el fin de semana pasado y me pareció que no había nada hecho, creo que os va a tocar esperar un poco... siento que las noticias no sean demasiado buenas...

 
R
royer
14/06/2007 14:26
Muchas gracias x tu ayuda,nos acercaremos la semana que viene a verlo,aunq todavia tenems la duda de en que estado estan xa hacernos una idea de cuando nos lo darian.Sabeis como se llama la constructora?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento