ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

EMV 15ª CONVOCATORIA

Actualizado 29/06/2006
33062 lecturas acumuladas
225  mensajes< Anterior12 ... 678910 ... 1415Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
  Lnito
26/04/2006 12:30
hola, es la 1ª vez que escribo aqui, asi que saludos a todos :D

me he apuntado a la 15 Convocatoria (este año por fin cumplí todos los requisitos), y el otro dia lei esto en internet:

"El Ayuntamiento de la capital prepara ya la decimoquinta convocatoria del Plan Primera Vivienda en Venta y la cuarta en Alquiler. La intención del Consistorio, a partir de ahora, es que estos planes estén formados por un número más reducido de viviendas y, en cambio, sean cada vez más frecuentes en el tiempo. De esta forma, dicho plan estará formado por unas 150 viviendas que estarán repartidas por los nuevos barrios de Carabanchel, Vallecas, Villaverde y Hortaleza. Según han apuntado a ABC fuentes municipales, la EMV pretende que la convocatoria tenga lugar a finales de marzo o, como muy tarde, a principios de abril. Pero eso no es todo. La intención del Ejecutivo de Gallardón es realizar un nuevo plan antes del final de este año. Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid se está planteando la posibilidad de convocar un concurso para proyectar vivienda social, al cual sólo podrán acudir autores sudamericanos que hayan quedado segundos o terceros en las bienales de arquitectura iberoamericana celebradas en los últimos años".

como en la emv no saben na de na, no sé si es verdad o no??? alguien sabe algo?

¿cómo es posible que vayan a pasar de casi 3000 viviendas a SOLO 150!!!?

:(

este es el vínculo de donde lo leí:

http://www.inmoboletin.com/showthread.php?t=27




nov.-2005
147 mens.
Usuario Habitual
26/04/2006 13:30
Hola, no se cuando sacaran la próxima convocatoria y si tendrán la convocatoria abierta durante un plazo o no, ya que este año ha estado el registro permanente abierto durante todo el año, pero por nuestro bien espero que no sea verdad que sólo van a sacar 150 viviendas porque siempre se la van a dar a los que más puntos tengan y siempre nos quedaremos fuera.


Un saludo.

P.D espero que salgan pronto
mar.-2005
413 mens.
Usuario Frecuente
26/04/2006 18:49
Hola, esta mañana hemos hablado con la emv y dicen que no tienen fecha todavia que es lo mas probable para Mayo antes del 15, es dificil aclararse cuando ni ellos lo hacen, sobre las 150 viviendas yo tambien lo lei y cuando realizamos en marzo la solicitud algo parecido nos comentaron, pocas viviendas mas promociones, de momento ni una ni otra.
abr.-2005
573 mens.
Usuario Frecuente
26/04/2006 23:58
Y porque no se hacen eco de esta situacion los medios informativos??? joder solo salen noticias cuando entregan un puñetero piso en un edificio horrible cada mil meses. Nadie conoce a algun periodista?? joder esto quema a cualquiera, y ya llevo mucho tiempo asi, me apunte cuando me abrí la cuenta vivienda y se me caduca este año, y aun sigo esperando un maldito piso!!!
Ya empezamos de nuevo con despues de semana santa, despues del puente de mayo, despues del cumpleaños del alcalde, despues de verano, despues de navidades, pero yo creo que como siempre todo sera ANTES de elecciones! Las grandes entregas de pisos, apertura de nuevas lineas de metro etc, seran justo antes de elecciones. Cuanta mierda!!
ene.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
27/04/2006 21:05
Espero alegraros el día:

Comunicado colgado en su página web www.munimadrid.es , cómo veréis son muy poquitos pisos en varios distritos diferentes por lo que deben de ser aquellos que han quedado coleteando de la anterior convocatoria.
Mucha suerte a todos (espero que no os toquen de alquiler, si lo habéis solicitado)

En los distritos de Usera, Vicálvaro, Carabanchel, Villaverde, Hortaleza, Vallecas Villa, Centro y Tetuán


--------------------------------------------------------------------------------



El Ayuntamiento oferta 369 viviendas públicas en régimen de venta y 196 de alquiler



Corresponden a la 15ª convocatoria del Plan Primera Vivienda en Venta y a la 4ª del Plan de Vivienda en Alquiler


Las viviendas en venta costarán entre 75.000 y 160.000 euros y las de alquiler tendrán una renta mensual de entre 293 y 688 euros


21.596 personas que se inscribieron en El Registro Permanente de Viviendas antes del pasado 18 de abril optan a una de estas viviendas




























Madrid, 27-abr-‘06

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, en las sesiones celebradas los días 19 y 26 de abril ha aprobado la 15ª convocatoria del Plan Primera Vivienda y la 4ª del Plan de Vivienda en Alquiler. El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha presentado esta mañana las distintas promociones que incluyen 369 viviendas en régimen de venta y 196 en alquiler.



La oferta de la 15ª Convocatoria en régimen de venta está formada por 369 viviendas protegidas situadas en los distritos de Usera, Carabanchel, Villaverde, Tetuán, Hortaleza, Vallecas Villa y Vicálvaro. Se trata de viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios cuyos precios oscilarán entre 75.000 euros y 160.000 euros aproximadamente. De estas promociones se han reservado 51 viviendas para discapacitados.



La 4ª Convocatoria en régimen de alquiler consta de un total de 196 viviendas, también de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, de las que 22 corresponden al cupo de discapacitados. Las viviendas están situadas en los distritos de Carabanchel, Usera, Centro, Hortaleza, Vallecas Villa y Villaverde y la renta prevista para estas casas variará entre 293 euros y 668 euros aproximadamente.



Ruiz-Gallardón ha anunciado que a lo largo de este año se celebrará una segunda convocatoria de vivienda, tanto de venta como de alquiler similar o superior a la que hoy ha dado a conocer.











Registro Permanente de Solicitantes

El vicealcalde ha explicado que el Consejo de Administración de la EMVS acordó cerrar el Registro Permanente de Solicitantes a efectos de la 15ª Convocatoria en régimen de venta y la 4ª Convocatoria en régimen de alquiler, de forma que podrán optar a estas convocatorias los solicitantes que hayan formalizado la inscripción hasta el 18 de abril de 2006. Hasta esa fecha, un total de 21.596 personas se registraron para optar a una casa de precio protegido.



El Registro Permanente de Solicitantes comenzó a funcionar en enero de 2005 con el objeto de facilitar la solicitud de vivienda con protección pública y evitar que en cada convocatoria los solicitantes tuvieran que acudir a la EMVS para formalizar su solicitud. Este Registro permite elegir si se opta por una vivienda en venta, en alquiler o ambas. De esta forma, el Ayuntamiento comprueba la verdadera demanda ciudadana y puede adaptar la oferta de vivienda pública a las características de las viviendas, superficies y tipologías solicitadas.



Para inscribirse en este Registro es necesario cumplir con todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Adjudicación de Viviendas de Protección Pública aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos por el Pleno del Ayuntamiento. El baremo para la adjudicación de las viviendas públicas, recogido en este reglamento, tiene el objeto de facilitar el acceso a la vivienda a las familias más necesitadas, y especialmente los jóvenes.



Se establece en función en las circunstancias personales, socioeconómicas y necesidad de vivienda de los solicitantes. Así, se prima a los jóvenes menores de 35 años, los que residen en domicilio paterno, los que residen en Madrid desde hace más tiempo, el número de miembros de la unidad familiar y los ingresos familiares que estén entre 1,5 y 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional. Muy especialmente se valora a las personas víctimas de la violencia doméstica, y personas con discapacidad.



Requisitos

Los requisitos para solicitar una vivienda son: ser mayor de edad o menor emancipado que no esté incapacitado para obligarse contractualmente y no ser titular de vivienda, libre o protegida, en cualquier parte del territorio nacional. No haber sido propietario durante los 15 años inmediatamente anteriores a la solicitud, estar empadronado en Madrid durante los tres años anteriores a la solicitud si es venta y dos años si se solicita vivienda en alquiler, o trabajar en el término municipal durante los cuatro años inmediatamente anteriores a la petición, tres años si es vivienda en alquiler.



Además, en el caso de que se solicite una vivienda en régimen de venta deberá contar con unos ingresos familiares comprendidos entre el 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional y los 5,5 veces el SMI, o indicador de renta que sustituya. En el caso de las viviendas de alquiler los ingresos mínimos y máximos serán de 1 vez el SMI y que no excedan de 2,5 veces el SMI o indicador de renta./
nov.-2005
147 mens.
Usuario Habitual
28/04/2006 10:35
Hola a todos,

Ahora que ha salido la convocatoria (y que es muy dificil que toque) que hay que hacer?
Saldra una lista de admitidos? Soy muy nueva en esto y no encuentro nada en la página de la emv.

Gracias y suerte
ene.-2005
255 mens.
Usuario Habitual
28/04/2006 11:50
Hola a todos, he hablado esta mañana con la EMV, despues de ver las noticias de los periódicos que va a ver 369 en régimen de venta. En esta convocatoria van a entrar todos los que estemos inscritos en el registro de solicitantes hasta el 18 de abril. La semana que viene (3, 4 y 5) ya que es festivo saldrán los listados provisionales de admitidos y excluidos en el registro. Los que no estén de acuerdo con los datos tendrán 10 dias de plazo para presentar alegaciones. Los que tengan posibilidades reales de adjudicación de piso apareceran en dicho listado requiriendoles que se personalicen en la EMV a retirar el escrito en el que indica que documentación adicional hay que aportar. Una vez finalizados todos los plazos (calculo unos 40 dias) volverán a baremar a todos y sacaran el listado definitivo y los adjudicatarios, más o menos, y debido a que este año no se podrá elegir promoción, pienso que como a finales de junio se sabrá quien es adjudicatario y espero que este año tengamos más suerte que el pasado, yo por lo menos tengo más puntos, pero al ser muchos menos pisos, entiendo que subirá el mínimo de puntos para que te adjudiquen. Aunque también hay menos inscritos. Un saludo y siento la charla. Cuidado en la carretera si salis este puente
ene.-2005
255 mens.
Usuario Habitual
28/04/2006 12:00
Hola otra vez, acabo de ver en la página web de El Pais el siguiente artículo, llama la atención si lo leis despacio, que la EMV dice que la mitad de los pisos se entregaran, si he dicho bien, entregaran en julio. El titular del artículo dice que tocamos a 38 personas por piso, aunque eso no es muy fiable, ya que divide el total de solicitantes entre el número total de pisos, cuando seguro, que solamente del total de solicitantes un 25% son de los que optan al régimen de alquiler, yo aunque no es real tampoco y para no hacerme ilusiones he dividido el total de solicitantes entre el total de pisos en venta y salimos a unos 58 solicitantes por piso. Bueno os dejo el artículo:

El Ayuntamiento anunció ayer una nueva edición de la lotería de los pisos baratos: el próximo julio asignará a sus nuevos propietarios 369 pisos del Plan Primera Vivienda, y entregará a sus inquilinos las llaves de 196 casas del Plan de Vivienda en Alquiler. Un total de 21.596 personas aspiran a lograr uno de esos pisos baratos: 38 candidatos por cada vivienda. El registro de solicitudes quedó cerrado hace diez días, y la oferta la anunció ayer el vicealcalde, Manuel Cobo.

En total serán 565 casas con un precio muy inferior al de mercado: entre 75.000 y 160.000 euros las que se dan en propiedad, y de 293 a 668 euros mensuales las de alquiler. En el registro permanente de solicitantes de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) están apuntadas en este momento 21.596 personas. "Las cifras reflejan una alta demanda de vivienda", admitió el vicealcalde.

Preguntado por si no sería necesario dotar de más dinero a la EMVS para que pueda construir más casas, Cobo respondió: "A todas las administraciones nos gustaría que hubiera más vivienda pública. Pero el esfuerzo presupuestario tiene un límite. La demanda es muy grande, en Madrid y en toda España". La EMVS tiene asignado este año un presupuesto de 272,8 millones de euros, aproximadamente el 4% del presupuesto total del Ayuntamiento.

"El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón ha renunciado a hacer vivienda protegida", protestó el concejal socialista Félix Arias, según el cual las viviendas no sólo son pocas para el número de solicitantes, sino que en su mayoría están sin terminar. Una portavoz de la EMVS matizó que la mitad de las casas se dará en julio ; la otra mitad, aún en construcción, se adjudicará ese mismo mes pero se entregará "el año que viene".

La EMVS aprobó estos nuevos lotes de vivienda en sendas reuniones los pasados 19 y 26 de abril, y el vicealcalde los hizo públicos ayer ; pero el registro de solicitudes fue cerrado, a efectos de esta convocatoria, el pasado día 18. "Desde enero de 2005 ese registro es permanente: no se renueva con cada plan de vivienda. Así que da igual cuándo se cierre. Quien se apunte ahora ya quedará inscrito para próximas convocatorias", alegó Cobo.

abr.-2006
936 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/04/2006 12:24
Que decepcion y que tristeza solo pensar que el año pasado dijeron que abria otra convocatoria con unas 3000 viviendas o mas y ahora salen con 300,espero que a gallardon le den en las proximas elecciones,y que el proximo se dedique mas a la sociedad y no a los coches
mar.-2005
413 mens.
Usuario Frecuente
30/04/2006 11:45
CHICOS TENEMOS QUE PENSAR.QUE ALGUNOS DE NOSOTROS TENDREMOS CASA,SI HAY SUERTE ANIMO Y PENSAR QUE EN JUNIO SALDRA OTRA CONVOCATORIA SEGUN LA EMV .
ene.-2006
54 mens.
Usuario Habitual
30/04/2006 20:19
hola IRONJOSEBENITO la promocion que comentas de mendez alvaro calle comercio es de la anterior convocatoria ya estan adjudicados por que ha mi me ha tocado alli, sobre los pisos de 4 dormitorios tengo un conocido que en la anterio convocatoria le toco uno con solo 17 puntos y se que sobraron de 4 dormitorios en las promociones del ensanche de vallecas
mar.-2005
413 mens.
Usuario Frecuente
30/04/2006 20:56
Gracias joeyra por la información, creiamos que en vuestra promocion de Aguilas habian sobrado de cuatro D, no obstante en la C/ Comercio estan levantado viviendas para venta y alquiler de la EMV, pero en la 15ª convocatoria en la oferta de viviendas, Arganzuela no esta incluido y como tampoco se puede elegir zona pues bueno, todo dependera de la suerte en el supuesto de ser adjudicatario. Un saludo
ene.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
30/04/2006 21:25
Esta convocatoria (15ª) digamos que son todos los pisos sobrantes de los anteriores (Fijaros que de municipios y que pocos pisos...) Son todos aquellos que no hubo demanda en su momento (para minusválidos por ejemplo) y todos aquellos que fueron renunciados (como hice yo) en régimen de alquiler.
Ánimo a todos, os deseo buena suerte!!!
mar.-2005
413 mens.
Usuario Frecuente
30/04/2006 22:01
Hola, de los 196 de alquiler ofertados es muy probable que todos sean sobrantes menos los de distrito Centro que pueden ser de la zona de Lavapies, es cierto que mucha gente renuncio a estos pisos y la emv tiene que ocuparlos de alguna forma lo mismo pasa con VENTA, creo que el distrito de Tetuan sera el unico de piso de nueva promocion y en Vallecas es posible, lo cierto que en nuestro caso, casi prefiero qu esten construidos y no tener que pagar Alquiler otros dos años mas.
mar.-2005
413 mens.
Usuario Frecuente
30/04/2006 22:09
En el caso de Venta es problable que dentro de tres meses segun el anuncio de EMV estarias dentro de tu vivienda y eso solo es posible de estar construidos, es decir sobrantes, entiendo que en precio tasado respetaran el valor de metro cuadrado que se taso, con lo cual tienen estos pisos dos cosas a favor el tiempo y el económico, dado que ya no puedes elegir cuanto antes mejor.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "EMV 15ª CONVOCATORIA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+