Volver al foro
I
Icas
24/07/2006 18:15

Calle Uranio (Villaverde)

¿Qué pasa con las viviendas restantes en los portales 7 y 9 de la promoción?

30.808 lecturas | 253 respuestas
Hola vecinos quería comenzar un nuevo mensaje para esta promoción y así ir poniendo todas las cosillas que sepamos. Para empezar, no aporto mucho, tengo 2 preguntas:

1. Son dos portales 7 y 9, con 12 alturas como mínimo (me tocó un 12)y han soteado 14 viviendas. ¿Alguien sabe que pasa con el resto? ¿pertenecen a una convocatoria pasada o las sacarán en una próxima?

2. Creo que no tienen plaza de garaje ¿sabeís algo de esto?

Un saludo a tod@s
 
Grendall
Grendall
12/12/2011 14:23

Podemos seguir usando el foro para comentar nuestras cosas.

 

Un saludo a todos.

 
Grendall
Grendall
18/06/2010 10:34

Hola a todos:

 

A ver si podemos difundir esto, para que la gente de otras promociones pueda mobilizarse como nosotros, y así seamos más a la hora de enfrentarnos a la EMV.

 

Un saludo.


Editado por Grendall 18/06/2010 10:36
 
Grendall
Grendall
18/06/2010 10:34

Hola a todos:

Hemos estado indagando mi padre y yo, sobre las ayudas de la Comunidad de Madrid a las viviendas de protección, y la cosa está muy mala.

 

 

Sobre la visita al Servicio Jurídico del Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.

 

Asunto:

 


Denegación de las Ayudas financieras del R.D. 801/2005, de 1 de julio, por adquisición de vivienda con protección pública para venta/uso propio acogida al Decreto 11/2005, de 27 de enero.

 

Se recibe el 24/05/2010 correo certificado con acuse de recibo conteniendo documentación del Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid que comunica que por no cumplir las condiciones establecidas en el artículo 18 del R.D. 801/2005, de 1 de julio.
 

Causa de la denegación de las ayudas: Por haber sido denegado el visado del contrato.
 

En el “famoso“ artículo 18 que esgrime la denegación de las ayudas no consta nada sobre los Índices de la Cámara de la Propiedad ni de nada relativo a la documentación a aportar.

 

En el Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, me dicen que niegan el visado del contrato porque la Promotora (EMV) ha presentado fuera de plazo y, además, con fecha posterior al contrato de compraventa los Índices de la Cámara de la Propiedad en la que constan las propiedades anteriores de los adquirentes de las viviendas. Este índice lo solicito la EMV por teléfono y con mucha urgencia el día 9 de febrero de 2010. En mi caso, se entregó en la EMV el mismo día de la fecha de los documentos: 10 de febrero de 2010. En estas fechas ya les habían comunicado la denegación del registro del contrato, como se puede comprobar en el apartado nº 3.

 

El Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, solicitó a la EMV la entrega de los índices puestos al día en marzo/abril de 2009. Posteriormente comunicaron a la EMV la denegación del visado del contrato el 5 de enero de 2010.
 

No cabe recurso por parte del adquirente de la vivienda. El recurso lo tiene que hacer el Promotor (EMV).
 

He visto que se han denegado las ayudas a 12 de las 14 viviendas. Solamente hay visadas las ayudas de una vivienda, y desde hace unos pocos días. Según he podido comprobar “cotilleando” por encima del hombro la pantalla del ordenador, hay muchísima gente en el mismo caso.
 

El Servicio Jurídico del Área de Subvenciones de Vivienda de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, considera que se han agotado todos los plazos y no se puede hacer nada por parte de la Promotora (EMV).
 

Sugerencia del citado Departamento Jurídico:

 

Querellarse uno a uno los adquirentes contra la EMV como responsables de la denegación de las ayudas. Aunque no lo aconsejan porque el costo del procedimiento puede ser muy superior al de la ayudas que se pudieran conseguir.

 

16 de junio de 2010
 

 
Grendall
Grendall
18/05/2010 23:34

Hola a todos:

No se si os habrá pasado a alguno, o todavía no, pero me ha llegado una carta de la Comunidad de Madrid, en la que me dicen que me deniegan las ayudas financieras real decreto 801/2005 a la adquisición de VPP, por haber sido denegado el visado del contrato.

¿¿Que visado de que contrato??

Y encima, con la carta te mandan una resolución que pone fin a la reclamación por via administrativa, es decir que, que no te dejan reclamarles a ellos directamente, sino que hay que presentar recurso potestativo de reposición, ante la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del territorio en el plazo de un mes, o sino un recurso contencioso administrativo.

Me temo que como andan cortos de pasta en la Comunidad de Madrid, han decidido dejar de dar las ayudas sin dar explicación alguna ante los medios, y las deniegan poniendo excusas vanales, para que la gtenteno pueda reclamar en condiciones.

A ver si alguno puede comentar algo.

Un saludo a todos.

 
Grendall
Grendall
21/03/2010 20:58
Si no escribimos en el foro, lo perderemos.

Un saludo a tod@s.
 
Grendall
Grendall
09/11/2009 23:50
Os dejo un link contra la tasa de basuras del ayuntamiento de Madrid... Para el que esté interesado.

www.psoemadrid.org/noalatasadebasuras/

Se trata de intentar dejar de pagar algo, que no nos merecemos que nos cobren.

Un saludo a tod@s.

Editado por Grendall 10/11/2009 0:48
 
F
fontaycal
27/09/2009 19:53
Hola buenas tardes, os comunico que solo con el liquido de los paneles en las fechas en las que estamos no va a ser muy probable que tengais agua caliente sino teneis un apoyo de las calderas, los paneles para el verano son muy buenos pero a partir de octubre no son muy eficaces por si solos, por no decir nada.

Un saludo y lo siento.
 
Grendall
Grendall
25/09/2009 11:31
Hola a tod@s:

Acabo de terminar hace un momento de hablar con El Administrador, que en estos momentos se encuentra haciendo sus quehaceres fuera de la ofricina, y me he decidido a comunicaros lo que el me ha contado, con el fin de recibir de vosotos una respuesta rápida, en la medida de lo posible.

En un principio, la persona de TG2 (un tal Domingo) que está en disposición de realizar los trabajos pendientes, y dejar la instalación del agua calinete preparada para la auditoría, le ha dicho a Gonzalo que el líquido de los paneles, no cuesta tanto como le anunciaba uno de los encargados de TG2 con los que estuvo hablado ayer.

Según Domingo, el líquido para los paneles no supondría mucho más de 450€ más IVA. Que el estaría dispuesto a comprarlo de su bolsillo, y a pasarnos factura, para poder dejar ya los paneles listos, y continuar con el resto de porblemas.

Esta es la opción más rápida y menos costosa, aunque dependamos de un operario que ya casi parece trabajar por libre en una empresa por la que ya nadie da un duro, aunque realmente en TG2 están interesados en dejar resuelto el tema hasta el final, totalmente todo entregado, funcionando a pleno rendimineto y dada la instalación de alta con el visto bueno de Industria y de Gas Natural.

La otra opción, es eperar los presupuestos que traerá El Administrador a las siguientes reuniones, y decidir con cual de ellos nos quedamos, y meternos una derrama para el llenado de los paneles, los arreglos pertinentes, el proyecto, en dar de alta la instalación del agua caliente y el mantenimiento, lo que supondría mucho más de 6.000€, eso si, tarde pero con certeza de tenerlo todo acabado.

No obstante, sea cual sea la decisión que tomemos, ya sabemos que el mantenimiento y lectura de los contadores individuales, lo va a llevar cualquiera de las empresas a las que les estamos solicitando presupuesto.

Así que os emplazo a decidir con celeridad, por correo cual es la decisión a tomar por la comunidad, de las 2 opciones que se nos presentan:

1º.- Pagar las garrafas del líquido de los paneles, y dejar que Domingo remate la instalación

o

2º.- Esperarnos a los presupuestos y poner a punto la instalación, con otra empresa (con los gastos correspondientes).

Esperamos vuestra respuesta.

Un saludo a tod@s.
 
A
aranzzazu
23/07/2009 01:25
Entonces.. mañana jueves a las 20.00 reunión en el portal????
 
G
GILJUAN
17/07/2009 08:23
Estamos un poco ocupado
Hoy empiezo las vacaciones y empiezo a realizar trabajos en el piso, así que si pasais por alli os vere. Algunos de nosotros ya nos vemos allí y nos damos ideas como hacer las cosas
 
Grendall
Grendall
16/07/2009 22:40
Hola PLANETAU:

Yo no se si están obligados a dejar materiales de obra en cada casa, pero si te falta algo, y no hay en el trastero de abajo, nos han dejado una lista de calidades, en donde pone donde hay que comprar cada cosa.

Si haces obras por tu cuenta, lo más normal es que te pagues los materiales por tu cuenta, pero en este caso de lo que quedó, pues es lo que hay y lo aprovechará el que guste de pedirlo.

No se hasta que punto tendrán contabilizado los de la constructora el material que hay abajo, pero en un principio, hay permiso para usarlo.

Con respecto a lo de los radiadores, como ya se ha comentado días atrás, todavía no han venido los de TG2 a darle el visto bueno a la instalación. Cuando le den el visto bueno y se pueda poner a funcionar, si algo falla, habrá que reclamarlo.

Un saludo a tod@s.

P.D.: Esta esto un poco callado... ¿Se habrá ido la gente de vacaciones?
 
A
Anaychema
10/07/2009 22:40
Por nosotros ¡adelante! y suerte.
 
M
Mercado
09/07/2009 11:01
Aranzazu, tienes mi permiso, jjj, y de paso me cuentas como ha ido lo del vaciado de la caldera, que yo también los quiero mover, en principio mi fontanero ira a finales de agosto o primeros de septiembre, si nos dejan, claro.

Saludos a todos. 
 
A
aranzzazu
08/07/2009 23:57
Buenas, soy la vecina del 1º B, la embarazada. Vamos a hacer una reformilla en el baño y me he puesto en contacto con Nuria y Mario para ver la posibilidad de conseguir unos 20 azulejos del baño que creo que hay en un cuarto del edificio (Luego me he entereado que la cosntructora también dejó algo de material en uno de lo bajos, 1º A??) Parece que el Jefe de Obra nos omentó que podíamops hacer uso de ese material, mi pregunta es si me dan ustedes, mis maravillosos vecinos permiso para coger esos 20 azulejos... o no... Es que tampoco sé de qué  o quién depende que pueda acceder a ellos.
 
Y otra cosa, también vamos a desplazar un metro aproximadamente el radiador del salón y el de una de las habitaciones (quedaría en la misma pared.) Creo que necesito que TG2 vacie la caldera y avisarlo una semana antes. Acabo de enterarme esta tarde, ya tenia concertado con los fontaneros que vinieran el viernes... Tendré que retrasarlo, pero me gustaría saber si puedo solicitar a TG2 que vacie la caldera para que pueda mover los radiadores la semana que viene. Muchas gracias a todos....Salutis¡¡
 
M
Mercado
08/07/2009 20:37
A nosotros nos da igual el día y el mes, pero a lo mejor seria bueno hacerlo cuanto antes, para empezar con la limpieza y el agua caliente.

Saludos.




 
A
Anaychema
08/07/2009 19:31
                      Muchas gracias por todo Mario y Nuria.
Nosotros preferimos que sea antes de Agosto, para solucionar cuanto antes lo del agua caliente, si puede ser.
Un Saludo para tod@s.


 
Grendall
Grendall
08/07/2009 01:28
Hola a tod@s:

En primer lugar comentaros, que el Secretario Administrador, la Vicepresidenta (Nuria) y yo, hemos abierto una cuenta bancaria para la comunidad de propietarios, con el NIF que ya hemos obtenido, en Ibercaja.

Como todos tenemos cuenta en Ibercaja, las comisiones por recibos, serán inferiores que si pagamos nuestros recibos comunitarios con la cuenta de otra entidad (las comisiones las paga la comunidad con en dinero que haya en la cuenta, con lo que realmente siguen revertiendo sobre nosotros, las comisiones) y además, gracias a nuestro Secretario Administrador, conseguimos que nos cueste menos todavía por el convenio que tiene su gestoría con Ibercaja.

Y puesto que ya tenemos libro de actas, NIF, y cuenta bancaria, hay que empezar ya a pensar en una reunión seria para todos los vecinos, para lo que me gustaría poder emplazaros a partir de la segunda semana de Agosto (hasta finales) que yo si estaría disponible por las tardes. Esto os lo dejo que os lo penséis con tranquilidad, puesto que lo preferible sería asistir, o como mínimo autorizar a alguien para la reunión.

En cuanto quede decidida más o menos la fecha, paso un correo y pongo un anuncio en la pared de los buzones con la fecha definitiva, y el orden del día, para ir al grano, y no perder el tiempo en otras cosas.

Por otro lado, comentaros a todos que han depositado un comunicado de Correos en mi buzón, indicando que no han podido entregar correspondencia durante 3 días seguidos, por no poder acceder a los buzones (teníamos que decirle al cartero que se salte por el hueco de la escalera jajaja). Por lo tanto la correspondencia existente hay que ir a recogerla cada uno a la Oficina de Entrega del distrito 28021 en la calle Doctor Martín Arévalo Nº 36 (tlf 91 505 25 82, de L a V de 7:30 a 14:00, S de 7:30 a 13:00), o bien autorizar a alguno de nosotros a recoger la correspondencia.

A mi no han querido darme la correspondencia, a parte de que yo también me he negado a recibirla, pero si que he podido ver que había cartas de contratos del agua y de la luz, además de alguna otra cosilla. Volveré a colgar el comunicado en el portal, y os enviaré un correo electrónico a todos, por los que no miren el foro de manera más habitual.

Por cierto: Para que no tengan errores en la entrega de cartas, os recomendaría que facilitarais la dirección del bloque como "Uranio 9" puesto que lo de "Uranio 7-9" es solo a efectos de la promoción de la EMV. Realmente la parcela nuestra es el Número 9 (como pone en la fachada norte), y no el 7, que ha dejado de existir.

Comentaros también que ya se ha entregado la lista de desperfectos de la comunidad de propietarios, a la EMV. Ahora toca esperar.

PLANETAU, comentarte que no han llevado reparaciones en ningún aspecto todavía, en ninguna vivienda. Creo que si arreglaron algo, antes de entregar, con la primera lista que se les entregó el 17 de noviembre creo (la primera vez que fuimos a verlo), pero los desperfectos de antes, no son los de ahora. Y también se les ha solicitado en la lista de desperfectos, documentación de las instalaciones, planos e información en general. Además, comentarte que te he dejado un mensaje en tu buzón del 2º B, para que te pongas en contacto conmigo si es posible.

Eso es todo por hoy vecinos, nos vemos pronto.

Un saludo a tod@s.

Editado por Grendall 08/07/2009 1:33
 
J
JIOB
06/07/2009 10:58
Por mi parte no tengo preferencia alguna por Ibercaja o Caja Madrid. Ambas propuestas me parecen bien.

Imagino que si todos (o la gran mayoría) tenemos la hipoteca en Ibercaja también tendréis la cuenta corriente ahí... y hacer los pagos de la comunidad no supondría tener que pagar comisiones por nuestra parte al ser la misma entidad bancaria.
 
M
Mercado
01/07/2009 22:42
 A nosotros tambien nos vale Ibercaja, y a ver que condiciones da.

saludos

 
R
rublopez
01/07/2009 20:52
Yo también estoy de acuerdo en hacerlo con Ibercaja.
 
Grendall
Grendall
01/07/2009 10:33
Si no ando yo mal, esta va a ser la lista de desperfectos de la finca definitiva:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Depósito de agua volcado. Los sumideros del suelo no cumplen con su función ya que el agua los rodea, llegando a inundar los trasteros.
2. Se están desprendiendo las chapas que hay en las cornisas de la azotea.
3. Puerta de rejas del portal cierra mal.
4. El agua de lluvia se estanca en cornisas ventanas incluso con persianas bajadas, filtrando agua hacia el interior de las viviendas.
5. Solicitamos cerramientos en escalera (bajos). Fácilmente se puede acceder al interior del edificio con saltar por los huecos que se han dejado en la fachada de la escalera.
6. Puerta de cristal de acceso al portal está descolgada y raya el suelo.
7. A fecha de hoy no hemos recibido información sobre el funcionamiento general del edificio así como de las garantías, manuales y planos de las instalaciones comunitarias.
8. En la calle hay unos cables de luz que pertenecían a las casetas de obra y que deberían ser ocultados o recogidos por seguridad.
9. Las luces del portal han dejado de funcionar a lo largo de la primera semana. Quizás sea conveniente revisar instalación.
10. Algunos vecinos han comprobado que el telefonillo que hay en la puerta con rejas no funciona correctamente. Al descolgar no escuchan a quien les llama.
11. Existe un pequeño desconchón de la fachada entre el 2º y 3º piso.
12. Los extintores han sobrepasado su fecha de revisión.
13. Solicitamos unos planos decentes de cada vivienda.
14. Falta punto de luz al final del pasillo de trasteros.
15. Falta llave del cuadro eléctrico (armario que hay junto al Bajo B)
16. La limpieza general del edificio a la fecha de entrega de llaves, no ha sido realizada.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He incluido lo de los extintores, y la limpieza general, y he cambiado lo de la luz del cuarto de limpieza, puesto que el famoso cuarto de limpieza, está fuera de proyecto de por si, y no debieran ni de haberlo echo, por eso no lleva luz.

Al margen de esta lista, no estaría mal si entre todos podemos revisar los cristales de la fachada norte, por si encontramos alguno que esté más cascado de lo normal (que corra peligro de desprendimiento), para incluirlo en la lista de desperfectos, y mandar que lo sustituyan.

Si a alguien se le ocurer algo más que lo comunique por favor.

Un saludo a tod@s.
Editado por Grendall 01/07/2009 13:22
 
G
GILJUAN
01/07/2009 08:48
Grendall yo estoy deacuerdo que sea con Ibercaja pero comentale al director que nos nos cobre comisiones por pasar los recibos. Pero me biene bien las dos así donde menos jaleo tengais.
 
Grendall
Grendall
30/06/2009 23:05
Hola a tod@s:

Como está cerca el que tengamos el NIF de la comunidad, no estaría mal que empezáramos a elegir donde hacer la cuenta bancaria.

Yo opto por Ibercaja, puesto que es donde todos nosotros tenemos nuestra hipoteca, y quizás podamos sacare algún beneficio interesante al director, que ya todos le conocemos. Además nuestro Secretario Administrador, también nos la aconseja (junto con CajaMadrid), porque es una de las más baratas y de las que mejor trabaja.

Me gustaría saber también las opiniones de cada uno, si pudiera ser cuanto antes, así nos quitamos una cosa más de encima.

Un saludo a tod@s.

Editado por Grendall 01/07/2009 0:27
 
G
GILJUAN
29/06/2009 10:15
Buenos días
Planetau soy tu vecino del 3B si puedes intenta mirar en el baño para saber si tienes alguna humedad yo he estado utilizando el agua de la bañera y limpiando y queria saber si tienes humedad para descartar que haya alguna fuga y quedarme tranquilo.
La cocina me la ponen la semana que viene y entonces ya te comentare para ver si por allí tampoco pasa nada.
 
Grendall
Grendall
28/06/2009 16:29
Hola PLANETAU.

Con respecto a lo de los radiadores, estamos esperando que TG2 nos vuelva a avisar para que revise la instalación, y de el visto bueno. Si dan el visto bueno, es que toda la instalación del agua caliente, funciona correctamente (radiadores, caldera, y paneles calentadores de agua).

Los radiadores son independientes de si contratas el agua con el Canal de Isabel Segunda. Te sugiero que lo hagas cuanto antes, y revises tu instalación de agua.

Tienes 3 llaves de paso; la general está en tu tendedero arriba de la puerta, luego tienes otro par en la cocina casi a la entrada, y otro par en la puerta del baño arriba.

Hasta que no contrates el agua, El Canal no te abre el agua, y no podrás comprobar nada, y con respecto a eso, no puedes hacer mucho más... Ver que la bañera y el lavabo tragan bien el agua, ver que los grifos del agua fría funcionan, y ver que tu cisterna no tenga fugas ni se salga el agua por ningún lado.

Del cristal roto, si no está roto del todo no se si nos lo cambiaran, pero si tiene una grieta de lado a lado, y tiene posibilidad de matar a alguien si debieran de arreglarlo. creo que hay más de un cristal de aquella manera, y otros tantos que irán estropeándose a lo largo de la vida del edificio.

Del carpintero de aluminio, no se si dejé unas pocas tarjetas en los buzones, pero seguro que cualquiera te puede dejar una, si no, en cuanto tengamos tu correo, yo te mando el tlf y los datos de quien me lo ha echo a mi.

Y respecto a los arreglos, no sabemos nada definitivo. La constructora no hace más que dar largas. Lo que has de hacer es presentar tus hojas con los desperfectos a la EMV, que las pasen por registro, y ellos se encargan de presionar a la constructora. Y como no vas a poder ver todos los defectos de tu casa a la primera, lo que has de hacer es ir presentando hoja tras hoja, sobre las cosas que te vallas encontrando.

Poco a poco se irán arreglando las cosas e iremos teniendo el bloque al día.

Un saludo a tod@s.
 
Z
Zeravla
24/06/2009 08:49
Como todos sabéis, esta tarde a partir de las 16:30 estarán en la finca los responsables de la EMV junto con el administrador, los arquitectos y los constructores.

Creo que sería conveniente que estuviéramos todos, en persona o por representación: sobre todo, los que tengáis desperfectos graves. De los desperfectos generales de la finca ya estará al tanto el Administrador y los asistentes.

Saludos.
 
R
rublopez
24/06/2009 08:36
Sobre lo de la TDT que comenta el administrador yo ya lo he estado probando y funciona bien casi todos los canales salvo los de telemadrid (el propio canal de Telemadrid, LaOtra, etc). Parece que no se recibe suficiente señal para la frecuencia asignada a telemadrid.
 
G
GILJUAN
24/06/2009 08:27
Hola buenos días
Yo esta tarde no estare a la hora salgo mas tarde del trabajo y estare sobre las 18:00 espero que vea a alguien. Lo siento pero he faltado tanto en el trabajo que ya no puedo faltar mas.
 
G
gonzaloadmin
23/06/2009 12:14

Estimados vecinos,

  Soy Gonzalo, el Administrador de la Comunidad de Propietarios. No he intervenido en vuestro foro hasta la fecha por considerar que esto es algo vuestro pero ya me animó en su momento Mario, el Presidente, a que lo usara como medio de comunicación con vosotros y ahora es un buen momento.

  Aunque ya os he mandado sms y e-mail os comunico también por esta vía:

     Me acaban de llamar de la EMVS para informarme que mañana Miércoles a las 16:30 horas habrá una reunión con la constructora y los arquitectos y aparejadores, tal y como se quedó en la reunión de la semana pasada. Intentad estar los máximos posibles, bien personalmente o a través de alguien con la llave, sobre todo si tienen que entrar en vuestras casa,  a efectos de ver las reparaciones a realizar y los defectos existentes, tanto en zonas comunes como en vuestras viviendas individuales.

   Aprovechando, veo bien la lista de defectos de zonas comunes que está en el post anterior, aunque yo añadiría lo del tema de la limpieza, los extintores, el punto de luz en la zona de trasteros y si han puesto o no la TDT. De todas formas, mañana, in situ, lo comentaremos allí con la constructora y demás.

  Un cordial saludo.


Editado por gonzaloadmin 23/06/2009 12:22
 
J
JIOB
22/06/2009 22:33
os dejo la relacion de desperfectos que se va a presentar a la EMV si todos estais de acuerdo.

1. Depósito de agua volcado. Los sumideros del suelo no cumplen con su función ya que el agua los rodea, llegando a inundar los trasteros.
2. Se están desprendiendo las chapas que hay en las cornisas de la azotea.
3. Puerta de rejas del portal cierra mal
4. El agua de lluvia se estanca en cornisas ventanas incluso con persianas bajadas.
5. Solicitamos cerramientos en escalera (bajos). Fácilmente se puede acceder al interior del edificio con saltar por los huecos que se han dejado en la fachada de la escalera.
6. Puerta de cristal de acceso al portal está descolgada y raya el suelo.
7. A fecha de hoy no hemos recibido información sobre el funcionamiento general del edificio así como de las garantías y manuales de las instalaciones.
8. En la calle hay unos cables de luz que pertenecían a las casetas de obra y que deberían ser ocultados o recogidos por seguridad.
9. Las luces del portal han dejado de funcionar a lo largo de la primera semana. Quizás sea conveniente revisar instalación.
10. Algunos vecinos han comprobado que el telefonillo que hay en la puerta con rejas no funciona correctamente. Al descolgar no escuchan a quien les llama.
11. Existe un pequeño desconchón de la fachada entre el 2º y 3º piso.
12. El ascensor no calibra correctamente los pesos de la gente que sube.
13. Solicitamos unos planos decentes de cada vivienda.
14. Falta punto de luz en cuarto de limpieza
15. Falta llave del cuadro eléctrico (armario que hay junto al Bajo B)
 
M
Mercado
19/06/2009 12:07
  Hola, yo si no cambian las cosas, que todo puede ser, el 1 de julio también tengo jornada intensiva por si hay que hacer algo.

No se si ya tenéis los presupuestos de las ventanas del tendedero, como os dije yo tengo intención de cerrarlas. Si es así, por favor, pasármelo.

Otra cosas he llamado a Tg2 y me dicen que ellos no hacen nada de instalación en las viviendas, pero si que tenemos que llamar un semana antes de empezar con el cambio de los radiadores para vaciar las caldera. Es otra cosa que tenemos que hablar ya creo que debemos tener el permiso de la comunidad.

A mi me han pasado un presupuesto para los radiadores, no se si alguien más a pedido presupuesto, si es así quizá debíamos compararlos para ver como andan de precio.

Un saludo

pablo


 
G
GILJUAN
19/06/2009 09:38

Avia no se nada de ninguna reunió mas, me imagino que la comision que decían que teniamos que hacer para ver con el constructor no se ha formado ya que la EMV creo que no ha dicho el día ni la hora y por lo tanto no podemos formarla para ver quien puede ir.

Respecto al empadronamiento muchas gracias esta muy bien y me he descargado el formulario para ir leyendolo y me imagino que hasta el mes que viene no hare nada cuando tenga un poco de tiempo libre.

Fulicato sobre el cierre del tendedero Grendall creo que lo tiene hecho y que dejo una tarjeta de la persona que se lo ha hecho, yo si puedo te saco una fotocopia y te la dejo en el buzon cuando pase por allí. Tambien si quieres te dejo otra de la cocina pero si quieres el mes que viene me la ponen a mi y la ves terminada y si te gusta como trabajan te doy el telefono.

 
F
FULICATO
19/06/2009 00:11
Gracias a todos por la información útil que dejáis en esta página, yo no sé nada de una nueva reunión pero no me parece mal que hagamos las necesarias para acotar los temas que nos preocupan. De la misma manera tendré mucha disponibilidad a partir dl día 23 de este mes, cualquier cosas que pueda hacer no tengáis duda en contar conmigo, insisto sin ningún problema. Si os quedáis con una tarjeta de vuestros proveedores de cocina os lo agradecería porque imagino que la mía saldrá de alguno que vosotros vayáis a poner.

¿Se ha visto en la letra b el tema de las ventanas de cierre del tendedero?

¿Alguien ha contratado ya la luz, yo voy a esperar a primeros, pero aun no ha salido ninguna oferta de las 5 grandes eléctricas?
Cualquier cuestión de utilidad como impuestos u otras cosas que tengamos que poner en marcha indicarlo.
Gracias

José Mª (Bajo B)
 
A
anvia
18/06/2009 22:13
Hola!!

GilJuan, nosotros ya nos hemos empadronado. A nosotros nos pidieron la copia de escritura simple, y con eso y el dni fue suficiente. Pedimos cita en el 012 y fue bastante rápido, un par de días. La ventaja es que puedes ir a cualquier delegación. Cuando fuimos nosotros el horario era de 9.00 a 17.00. No se si ahora tendrán horario de verano, y lo habrán cambiado, pero llamando te lo dicen. Hay que rellenar un formulario que te lo puedes bajar de internet. El link es el siguiente: http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.236ae1c4f6e0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=955cdd9d6baed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Cambiando de tema. SE SABE SI AL FINAL EL LUNES O EL MARTES HAY DE NUEVO REUNIÓN. Como está este tema? Han llamado al administrador para informarle de algo?

Saludos.
 
G
GILJUAN
18/06/2009 08:29
No te preocupes Grendall yo no lo habria hecho mejor, te agradezco toda la información que nos has dado y reconozco que es muy dificil arrancar todo esto.
Yo tengo vacaciones apartir del 16 de Julio y la jornada intensiva apartir del 1 Julio si se necesita ayuda comunicamelo y si puedo hacer algo estoy ahi.
Voy ha intentar pedir cita para empadronarme ya comentare como va el tema.
 
Grendall
Grendall
17/06/2009 23:16
Hola:

Todavía no han inspeccionado la instalación al completo. Faltan por inspeccionar los paneles solares. Ya me he echo cargo de solucionar ese problema, y cuando llamen para volver a venir, serán atendidos, y darán su dictamen.

Lo de la puerta de entrada, a añadir a la lista de problemas, y otra cosa más que he visto: La revisión de los extintores está caducada, al mes de Mayo del 2009 según pone en las etiquetas de revisión. Habrá que preguntar a la EMV mediante el administrador quien lleva eso, y si están en garantía para que continúen con sus inspecciones periódicas.

A una pregunta sobre la validez de las garantías de las instalaciones, el representante de la EMV dijo que las garantías eran a fecha de la entrega de llaves.

Con respecto al resto de cosas que se han de llevar a cabo, la EMV y los arquitectos se va a hacer cargo de presionar a la constructora, para que desempeñen sus deberes y dejen el trabajo bien echo. Con esto no quiero decir que nos van a hacer todo lo que pidamos, pero si que se llevará a cabo todo lo que esté dentro de la normativa de construcción de edificios. Todo lo que se salga del proyecto de la finca, tendremos que hacerlo nosotros, aunque el arquitecto dijo que vería la forma de presionar a la empresa para que lo hiciera. No hay mucha seguridad de ello.

Ya se ha mandado a registrar el libro de actas, y hoy mismo he firmado el contrato de trabajo con el Secretario Administrador, D. Gonzalo Fernandez Partido, al que todos ya conocemos. El asume que hasta que no consolidemos la comunidad no se va hacer ningún tipo de pago por parte de la comunidad, y que no se va a hacer ningún tipo de desembolso por parte de los vecinos.

Respecto a las llaves de entrada que la constructora ha dejado en los buzones de correos, os comunico que están en mi poder las llaves del 1º A y el 2º B, ya que los buzones están sin cerrar y como han entrado a dejar publicidad no era conveniente que se quedaran las llaves en ellos ya que alguien ajeno al edificio se las podría llevar. Recomiendo a quien no la haya recogido, que las coja, no obstante, voy a mandar un mensaje para advertirlo.

Con respecto a la puerta de entrada de la calle Uranio 9 (la de la reja), aseguraros cuando paséis por ella de que queda bien cerrada, porque tiene alguna dificultad en cerrarse, y corre el riesgo de quedarse abierta. Ya se la pondrá un muelle cuando podamos.

Lo de la azotea, según los arquitectos, tiene que ir pegado y luego atornillado, así que mandarán solucionarlo, al igual que el vaso de expansión del cuarto de fontanería que lo tiene que solucionar obligatoriamente la empresa instaladora, porque entienden que es un defecto de instalación.

Ruego por último a todos los vecinos que se abstengan de manipular cualquier instalación, ajena a su vivienda, para que no nos acusen de más desperfectos y si alguien quiere mover algún radiador, tiene que solicitarlo a la empresa instaladora (supongo que TG2), puesto que es una instalación comunitaria y la instalación está intercomunicada, es decir, si se corta un circuito, alguien puede quedarse sin calefacción.

Siento la parrafada, se que es mucho lo escrito, pero no me queda otra que iros contando cosas.

Un saludo a tod@s.

Editado por Grendall 18/06/2009 0:43
 
G
GILJUAN
17/06/2009 09:10

Hola buenos días, no he podido escribir antes porque no he tenido internet estos días. Yo no  se que pensais pero el lunes salí de la reunion muy desanimado.
Creo que nos estan tomando el pelo y lo unico que pido que arreglen los desperfectos grabes y las viviendas de aquellos que tengan muchos desperfectos porque la impresion que me dieron es que no van a hacer nada corriendo.


Digo esto porque la azotea ya lo sabian y todabia la constructora no habia hecho nada el lunes y lo del cuarto de los trasteros que se inundaba lo saben desde hace un mes casi y tampoco he visto que nos hicieran caso.


Digo esto porque lo que comentaron que la empresa iba justa de dinero me da que tiene problemas de liquidez así que si es verdad por mucho que protestemos lo vamos al final que hacer nosotros, lo unico que podemos intentar es reclamar a la EMV haber si así algo se hace.

Me parece que ayer iban los de los paneles a mirar la instalación espero que no hayan encontrado problemas porque sería lo ultimo que faltaba.


 

 
M
Mercado
17/06/2009 08:42
Buenas, no quedamos en nada definitivo al no aparecer el encargado de la obra, solo que le van ha hacer llegar la lista de desperfectos y a ver que pueden o quieren hacer, van ha quedar con ellos el lunes o martes de la semana que viene en la obra para ver los desperfectos, mañana jueves nos deben concretar cuando van y a que hora. De todas formas parece que la EMV esta por la labor de apretarles para que hagan lo máximo posible. Sobre la puerta principal, ademas la cerradura se mueve, creo que algun tornillo no esta bien puesto o esta trasroscado.

Bueno, a lo que iba, que paso al final probo la caldera, ¿funciona?.

saludos
 
F
FULICATO
17/06/2009 02:56
Hola a tod@s, no se que decisiones se tomaron al final del la reunión del día 15/06/09 y si se llegó a alguna fecha de compromiso por parte de EMV para subsanar las averías de la casa.
También he comprobado que la puerta de la fachada principal, está descolgada, lo que quiere decir que roza el suelo y este ha quedado rayado. Deberíamos sumar una cosa más al ya largo listado de desperfectos.
Todo lo que veamos como desperfecto, hay que hacerlo saber por escrito a la EMV, no se me ocurre de que forma y no vamos a estar de reuniones toda la vida, a si que podemos dejar una hoja en el portal donde recojamos cosas que no hayamos visto y lo añadamos a la lista de desperfectos.
Por lo que pude entender durante la reunión del 15/06/09 habrá cosas que no se hará cargo la constructora ¿Podemos saber qué cosas no acometerá? ¿Alguien nos va ha enseñar el funcionamiento del edificio? ¿en qué tiempos se van a ejecutar las reparaciones?.
Pienso que en una próxima reunión que tengamos, si la vamos a tener, debemos ser precisos en lo que demandamos y obtener compromisos por parte de EMV, por que la sensación que tuve cuando me marche y siento no haber estado hasta el final y a lo mejor me confundo, es que me fui como vine, sin un compromiso claro de cuando, como y quien va reparar los desperfectos.
Se que hay gente que está trabajando en ello, si necesita mi ayuda tendré una gran disponibilidad a partir del 23/06/09, para cualquier cosa que este en mi mano maqui estoy.
José María Bajo B
 

Fin del hilo
254  mensajes123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento