Volver al foro
A
anvia
02/02/2009 14:23
Yo he llamado a la EMVS, porque el viernes por la tarde estaban obreros en los pisos, no se exactamente qué estaban haciendo, pero parecía como si estuviesen tirando algo porque había mucho polvo y se hoy como picaban. Esto me dejo preocupada, porque supongo que no habrá pasao la inspección y les han mandado hacer alguna modificación más. Como os digo, he llamado hoy a la emvs y me dicen que ellos no saben nada y que tampoco pueden saberlo. Claro, he puesto el grito en el cielo y les he comentado que algo nos tenían que decir y me ha dado el número de teléfono de obras 91 516 88 14/15 pero he estado llamando y no me cogen el teléfono. Yo creo que como dice giljuan hasta marzo o yo diría abril no nos lo entregan. Yo voy a estar llamando un día si, y un día no, por lo menos para aburrirles y a ver si así empiezan a moverse un poco y enterarse de como está y por qué están haciendo obras de nuevo.

Saludos.
 
M
Mercado
02/02/2009 12:14
Bueno, ya veo que seguimos igual que estamos, vamos a tener que volver a usar las llamadas para cansar a los de EMV y a ver si se mueven un poquito, aúnque creo no valga para mucho.

Saludos
 
G
GILJUAN
02/02/2009 09:51
Yo estube el jueves y como Grendall tambien estube 2 horas y pico, como me comento Juan Carlos quieren tener todos los espedientes preparados para cuando le den los papeles la EMV y preparen pronto las hipotecas.
Yo veo que hasta Marzo no firmamos esto es muy lento y no se como EMV no mete prisa con lo tarde que llevan todo.
 
Grendall
Grendall
29/01/2009 22:50
Hemos ido como os he contado a abrir la cuenta, y a ir facilitando los datos, para la apertura del expediente. En el banco tampoco saben nada, lo que si me ha dicho el director, es que llamarán ellos, para la subrogación de la hipoteca, en cuanto la EMV les faciliten todos los datos de la recalificación, los aportes a la hipoteca de cada uno etc.

No hay mucho más, solo esperar. Como os dije el del banco solo quiere tenernos atados con antelación. Ya os irá llamando a todos, por la cuenta que le trae. Nos tiramos 2 horas y media para todo el papeleo.

Un saludo a tod@s.
 
A
anvia
29/01/2009 14:21
Hola a todos,

A mi tampoco me han llamado del banco. Yo llamé ayer a la EMVS para preguntar, y me "despacharon" rápido. Me dijeron que están esperando la cédula de calificación y que no me podían contar nada más. Fue un poco borde la chica que me cogió el teléfono, pero bueno.

Al final, tal y como actua esta gente, no nos van a entregar los pisos hasta dentro de dos meses. No se que podemos hacer, pero parece que esto va despacio. A ver si Grendall nos cuenta algo más esperanzador.

Saludos.
 
M
Mercado
29/01/2009 08:18
Grendall, cuentanos que te dijerón, no sabemos nada, siguen sin llamarnos.

Saludos
 
J
JIOB
28/01/2009 23:24
A nosotros tampoco nos han llamado todavía... Fui justo antes de navidades, pero solo me explicaron la documentación que iba a tener que presentar para que nos dieran la hipoteca: fotocopias de DNI, declaracion de la renta 2007, contrato laboral, 4 ultimas nominas, vida laboral, movimiento en los ultimos meses de mis cuentas corrientes en otras entidades y el contrato de la EMV
 
M
Mercado
26/01/2009 09:18
A mi no me han llamado.

Saludos
 
Grendall
Grendall
23/01/2009 22:26
Ahora nos llama el director de Ibercaja (a toda prisa), que quiere tenernos atados lo antes posible, con la cuenta abierta y el expediente hecho, sin tener ninguna información de nada, sobre como van a quedar las cosas de la hipoteca. Ni los intereses finales, ni la tasación final, ni las fechas de entrega de llaves o firma de escrituras.

Yo voy el lunes a entregarle toda la información. ya contaréis el resto.

Un saludo a Tod@s.
 
M
Mercado
19/01/2009 15:42
A mi no me han llamado del banco, pero llamé a la EMV, para preguntar por la hipoteca, me comentron que la hipoteca cualificada, con las condiciones que nos comentaron el banco, va asociada a la casa con lo que no hay que pedir nada, ya esta cencedida, el papel que nos dieron de la comunidad es para solicitar otro tipo de ayudas como las que cometa anvia.

Saludos
 
G
GILJUAN
19/01/2009 08:31
Buenas dias, como lo llevais?
A alguien le han llamado del banco, yo si no llaman esta semana le llamare para saber algo.
 
G
GILJUAN
13/01/2009 11:55
Hola Feliz año
A mi el director me comento cuando fui que apartir de esta semana nos llamaria para que entreguemos todos los papeles y para abrir una cuenta corriente en la sucursal.
Lo de las ayudas tampoco no lo se muy bien.
Espero que nos llamen pronto y solucionen todo para escriturar, se esta haciendo largisimo no se como vosotros habeis podido con el año de retraso.
 
A
anvia
12/01/2009 23:39
Hola vecin@s, nosotros también os deseamos un feliz año.

Nosotros de la hipoteca no hemos hecho nada. Nos llamó el director del banco para contarnos las condiciones de la hipoteca, y nos dijo que fueramos preparando una serie de documentación, ya que nos llamarían a partir de esta semana.

REspecto a las ayudas, a nosotros nos ocurre igual que a ti mercado, no sabemos si es autómatica o hay que solicitarla en la Comunidad de Madrid.

Lo que hemos estado viendo es que como nuestro piso es de suelo tasado, no podemos optar a ninguna otra ayuda, al no ser que seamos familia numerosa, ya que según lo que he leido se equipara a las viviendas de suelo limitado, pero no estamos seguros del todo, sabeis vosotros alguna cosa al respecto? Podemos optar a más ayudas a parte del credito?

Gracias.

Saludos a tod@s.
 
M
Mercado
12/01/2009 09:34
Lo primero, Feliz Año!!!

No se si habeis hecho algo de la hipoteca, pero bueno, la pregunta es: ¿hay que solicitar la ayuda de la hipoteca cualificada a la comunidad ó es automática.

Saludos
 
Grendall
Grendall
27/12/2008 15:44
Que tengan todos unas felices fiestas... Espero hayan pasado la Noche Buena, y la Navidad, en buena compañía, y que disfruten de una feliz entrada y salida de año.

A nosotros ya nos traerán cuando quieran los Reyes Magos un regalo muy especial.

Un saludo a todo@s.
 
Grendall
Grendall
19/12/2008 13:15
Bueno... Espero que os hayan dicho lo mismo que a mi, y tal y como están las cosas, a mi parecer creo que cuanto más tarden en darnos la vivienda, más fácil es que el gobierno ponga más bajo el tipo de interés que tengamos para la hipoteca... Yo creo que si merece la pena recibir la vivienda por ejemplo en marzo si con eso nos han bajado medio punto más el tipo de interés.

Un saludo a tod@s.
 
G
GILJUAN
05/12/2008 08:24
Buenas a mi tambien me llamaron, tambien me comentaron que nos llamarian a mediados de Diciembre para una reunion y esplicarnos todo.
Yo entendi que hasta finales de Enero o Febrero no escrituramos.
 
J
JIOB
04/12/2008 21:56
A nosotros también nos han llamado hoy y nos han dicho lo mismo, así que ya veremos qué tal va la cosa y si es verdad que no ponen muchos problemas.

La verdad es que yo también estoy contentillo... parece que por fin se mueve el papeleo, ya hemos visto el pisito...

El día de los perfectos no hablé con la mayoría porque me daba un poco de vergüenza (casi todos íbamos con nuestros padres, algo lógico). Al que fiché es a Mercado, que va a ser mi vecino de abajo :)
 
Grendall
Grendall
03/12/2008 17:20
Bueno señores...

Me llamó el director del banco a casa a eso de las 15:10, (que por cierto, el director se llama Juan Carlos, la sucursal del banco, es la ya citada anteriormente, y el tlf de la sucursal es el siguiente: 91 795 46 11) y me dijo que me volvería a llamar sobre la semana del 15 para tener una primera cita, y hablar sobre las condiciones de de la hipoteca, y el papeleo, a partir de ese día.

Ya no tengo más que contar.

Un saludo a tod@s.
 
Grendall
Grendall
03/12/2008 11:41
Hola vecinos:

Ya tendremos más de una reunión de vecinos, después de la entrega de llaves, y podremos ver en común, además de conocernos, todas las posibilidades que tenemos de reclamación, de todas las cosas de las que no estemos conformes.

Por supuesto las primeras reuniones de la comunidad, serán organizadas por la EMV y se nombrará presidente de la comunidad y cosas de esas serias jaja, y nos informarán de como funcionan este tipo de cosas. Somos novatos al fin y al cabo.

Con respecto a lo del banco, no os preocupéis si llaman o no. Tarde o temprano tendrán que hacerlo, y que sea antes o después no ha de preocuparos ya, porque con todo lo que se ha dicho aquí, no creo que haya ningún problema de ningún tipo con las financiaciones y demás.

Y hablando de otra cosa, la verdad es que en mi piso hay bastantes defectillos, pero no demasiado graves. Se puede decir que yo he tenido suerte con las paredes y la escayola del techo, pero si que han sido un poco guarretes con la colocación y el acabado del solado en general, y han dejado alguna que otra pared en diagonal, para esquivar una mocheta. Las puertas, una chapuza, o ñapa como queráis llamarlo, pero realmente las hace falta un lijadito y una buena mano de pintura, para que quede un poco más uniforme todo. Estoy seguro que serán capaces de solucionarlo con eficacia.

Eso es todo vecinos. Yo estoy mucho más contento de lo que pensaba, y espero que a tod@s os pase lo mismo.

Un saludo.
 
G
GILJUAN
03/12/2008 10:40
Muchas gracias Mercado yo haré lo mismo. De todas formas tenemos que estar atentos ayer vi un articulo en 20 minutos sobre las calidades de los pisos de EMV espero que a nosotros no tengamos muchos problemas al ser una promoción pequeña.
Cuando firmemos haber si todos los vecinos nos conocemos y hablamos para comentar todas las cosas y podernos ayudar los unos con los otros en los desperfectos que encontremos.
 
M
Mercado
03/12/2008 10:08
Os iba a preguntar lo mismo, si os habian llamado del banco, a mi no me han llamado.

Creo que el Unicaja más cercano esta en la calle Juan José Martinez Seco, 38, teléfono 917954611, todavia no he llamado, si no nos llamaan esta semana o la que viene llamaré para preguntar.

Saludos
 
J
JIOB
02/12/2008 21:26
Hola,
nosotros afortunadamente tampoco encontramos fallos gordos (aunque las puertas estaban pintadas fatal no lo pusimos como un desperfecto porque lo que van a hacer es repintar encima). Alguna que otra raja en la escayola, una puerta que no cerraba, la mirilla de la puerta estaba pegada y no podía abrir para mirar, las ventanas de la cocina estaban alrevés, alguna goma de las ventanas estaba retorcida o rota... afortunadamente lo principal (suelos y alicatados) estaba mas o menos bien... no como a la pobre Anvia, que nos dijo que tenía el suelo complemante rajado...
A nosotros de momento tampoco nos han llamado del banco.
 
G
GILJUAN
02/12/2008 12:18
Mercado te han llamado de Ibercaja como decian que nos llamarian el lunes o martes no se si llamaran a casa o a los moviles.
De todas formas al final escrituramos el año que viene espero que no haya muchos lios y así sea.
 
M
Mercado
02/12/2008 09:54
Pues más o menos como tu, muchos defectos de remates, pintura de las puertas en las paredes, en radiadores, etc.
Algun radiador y alguna puerta estaba picada por golpes, el alicatado no estaba mal del todo, pero tenia desperfectos, por el frio se habia rajado el falso techo en alguna habitación, algún interruptor no funcionaba (estaba enclavado), como dices hay cosas mejorables que con el tiempo se arreglaran, como cambiar algun radiador de sitio, vamos que en el dormitorio o pongo la cama o pongo el radiador, jjj.3
Saludos
 
G
GILJUAN
28/11/2008 12:20
Hola como estais?
Queria comentaros que tal al final el piso, encontrasteis muchos desperfectos.
Yo encontre varios pero el mas importante la carpinteria de madera de toda la casa ya que estaban todas las puertas mal pintadas y el suelo del baño mal puesto.
Me gustaria saber si vosotros tambien las teniais mal ya que yo lo puse en la hoja de desperpefectos varias veces y si hay mucha gente se daran cuenta y nos la repararan rapido espero.
El resto de la casa a mi si me gusto, algunas cosas son mejorables pero bueno con el tiempo y una buena decoracion creo que quedara muy bien.
 
J
JIOB
24/11/2008 21:29
Y aqui os dejo una miniguía muy apañada que da más de un consejo interesante:

http://www.nuevosvecinos.com/loscedrossc/descargas/visitas%20de%20desperfectos.pdf

¡Nos vemos este Jueves!
 
J
JIOB
24/11/2008 21:17
Hola,
estoy buscando información sobre qué debemos mirar cuando vayamos a ver los desperfectos. Hacen hincapié en que no nos olvidemos de revisar las zonas comunes: portal, escaleras, pasillos, ascensor, trasteros, antenas, fachada... así que ya sabéis ¡no os fijéis sólo en vuestro piso!.

Os dejo la lista que he recopilado por si la considerais de vuestro interés (algunas pueden ser un poco raras pero merece la pena leerlas todas):
Observe la posible presencia de fisuras o deformaciones en suelos, tabiquería, cerramientos de fachadas o techos. Si existen, es recomendable el asesoramiento de un técnico experto en Patología de Construcción.
Compruebe que la instalación tiene puesta a tierra, verificando la existencia de tres orificios o patillas metálicas laterales en bases de enchufes y tres cables, uno de los cuales debe tener una envoltura verde o amarilla.
Si el grado de electrificación es MEDIO (5.500 W., el más habitual en viviendas), compruebe:
Que hay al menos un punto de alumbrado por habitación.
Que en los pasillos hay al menos un punto de alumbrado cada cinco metros.

Que hay tres bases de enchufe de 10 amperios (la placa del mecanismo debe tener grabada la expresión 10ª) en cada dormitorio, uno en el cuarto de baño, uno en el vestíbulo, dos en la cocina y uno por cada 6 m2 de superficie del salón.
Que en la cocina haya demás dos puntos de 16A y uno de 25A.
Que existen en el cuadro de la vivienda cuatro interruptores de las siguientes intensidades: 10A, 15A, 20A y 25A. estos calibres van impresos en los propios mecanismos.
Compruebe que junto a la toma de TV haya una base de enchufe con puesta a tierra.
Compruebe que en los cuartos de baño, la distancia entre la vertical del borde de la bañera y el punto de luz más próximo en pared y cualquier base de enchufe no es inferior a un metro.
Pida copia del acta de las pruebas finales de funcionamiento realizadas.
En los radiadores:

Que existe un radiador por estancia, al menos, y preferiblemente situado debajo de las ventanas.

Que existe una válvula de reglaje.

Que existe un purgador en el radiador.

Que existe un termostato en el salón (si dispone de calefacción individual).

Si tiene calefacción individual, compruebe que en la caldera:

Existe una válvula de seguridad.

Existe un termómetro y un termostato.

Existe una adecuada salida de humos.

Tiene la placa de características.

Existe un manual de uso.

Pida copia del acta de las pruebas de funcionamiento realizadas.
Existe válvula de corte (llave de paso) para agua fría y caliente identificadas mediante distintivo azul y rojo en cada estancia húmeda (baños, cocinas, etc.).

Existe además válvula de corte en, al menos, en el lavabo, inodoro y bidet de cada cuarto de baño.

Existe un bote sifónico por local para aseo o cocina (se aprecia una tapa circular en el suelo o sifón en todos los aparatos.

Haga funcionar todos los grifos de cada estancia, uno a uno. Observe el caudal de agua.

Haga funcionar simultáneamente los grifos de bañera y lavabo en los cuartos de baño, y el del fregadero de la cocina y una bañera de un cuarto de baño. Con estas simultaneidades no debe apreciarse ninguna reducción del caudal respecto al que tenían funcionando individualmente.

Al accionar los grifos no se producen ruidos ni vibraciones.

Pida copia del acta de las pruebas de funcionamiento realizadas.
Compruebe que las juntas de pavimento son uniformes en ancho y sin desniveles en altura (cejas).

Compruebe diferencia de color en pavimentos.

Use los nudillos para golpear, con el fin de detectar mal agarre en aplacados verticales cerámicos (azulejos) en estancias húmedas (baños y cocina) y en solados de baldosas.

Compruebe que el viento no penetra por la carpintería exterior (ventanas).

Compruebe que no hay manchas de humedad en el entorno de la carpintería exterior.

Compruebe que el perímetro de la carpintería exterior está sellado.

Compruebe que las hojas de ventanas (especialmente correderas) no se alabean al aplicar una fuerza perpendicular a su plano.

Compruebe el funcionamiento de las persianas.

Compruebe que las puertas interiores llevan recercado en el borde superior (basta pasar los dedos por ese borde) y en la inferior (es simple desmontar una hoja).

Compruebe que las puertas no giran solas o rozan en el suelo

Compruebe que el número de bisagras es, como mínimo, tres en cada puerta.

Presione con los nudillos el yeso de las paredes, con el fin de detectar una insuficiente dureza en éste.

Compruebe que la pintura de las paredes y techos no presenta abombamientos.

Compruebe que todos los tabiques que forman las paredes de cuartos de baño y cocina, con instalaciones de fontanería empotradas, tienen un espesor (incluidos los revestimientos) no menor de 12 cm.

Solicite por escrito el nivel de aislamiento acústico de las paredes de separación con los pisos contiguos. El aislamiento debería ser, al menos, igual a 45 dB A, lo que equivale a un muro de ladrillo macizo (espesor con revestimiento incluido de unos 15 cm) y no de tabique (7 cm) o tabicón (12 cm).

Compruebe si la cámara de aire de los cerramientos de fachada tiene los correspondientes lagrimeros en fachada. Observará desde el exterior orificios o tubos para desaguar las condensaciones de agua en la cámara.

Compruebe que los mecanismos de apertura y cierre de ventanas y puertas funcionan correctamente.

Compruebe que todos los conductos de ventilación (shunt) de cuartos de baño y cocina funcionan correctamente (basta aproximar un cigarrillo encendido y observar que desaparece el humo).
Si es correcto el funcionamiento de alumbrado de la escalera.

Tienen piloto de señalización los interruptores de los rellanos.

Si el edificio es de más de 24 m de altura, hay un extintor por planta en los rellanos de la escalera y cuenta con columna seca.

Si el edificio es de más de 12 m de altura o de más de 30 viviendas, cuenta con alumbrado de emergencia en la escalera.

Si el edificio es de más de 50 m de altura, cuenta con detección de incendios.

Funciona el portero electrónico.

Compruebe que en el cuarto general de contadores existen rótulos claros para cada contador.
 
G
GILJUAN
18/11/2008 15:26
Ha llamado mi hermana por estar en un curso esta mañana y se lo han confirmado yo tambien estoy citado el jueves que viene a las 9:30
Esperemos que esto vaya rapido y pronto firmemos. Nos vemos allí.
 
A
anvia
17/11/2008 20:27
Hola Vecin@s:

A mi también me lo han enviado. POR FIN vamos a verlos.

Giljuan, como dice mercado, si no te ha llegado el sms llama y pregunta.

Esperemos que pase rápido estos diez días.

 
M
Mercado
17/11/2008 18:58
Yo estaba de viaje, y tambien me lo han mandado esta mañana, el 27, nos vemos. Giljuan, si no te ha llegado nada llama.
 
G
GILJUAN
17/11/2008 15:37
A mi todabia no me han llamado ni mandado ningun mensaje
 
Grendall
Grendall
17/11/2008 13:54
Perdón... creo que el 27 cae en jueves.

Un saludo a tod@s.
 
Grendall
Grendall
17/11/2008 13:45
Espero le haya llegado a todos lo mismo que a mi:

Me acaba de llegar un mensaje de texto al movil, en el que informa la EMV que solicitan nuestra comparecencia en la vivienda para visitarla, el día 27 del noviembre(viernes) a las 9:30.

Por fin noticias oficiales.

Un saludo a tod@s.
 
A
anvia
11/11/2008 14:08
Hola Vecinos,

Hoy he vuelto a llamar, y me he llevado la n-ésima desilusión. Tras haberme dicho el jueves que ibámos a ver el piso la semana del 17, hoy me han dicho que no saben nada todavía, y que lo de verlo la semana del 17 no lo ven del todo factible.

Habeis llamado vosotros?

Un saludo.
 
M
Mercado
05/11/2008 12:58
Hoy me han dicho que el dia 14, va a ver los pisos la de EMV, que nos llamara para la siguiente semana, vamos que del 12 y 13 de noviembre nada. Por lo menos hasta la semana del 17 no nos enseñan nada.

He cambiado la táctica, voy a llamar todos los días, mañana mas a ver que me dicen, si nuestra promoción no es la más importante si va ha ser la más pesada, por lo menos por mi parte.

Saludos
 
Grendall
Grendall
04/11/2008 16:42
Por favor que la visita a los pisos no sea el viernes día 14 por la mañana, porque tengo un examen en el área de movilidad del ayuntamiento. Ya me hace polvo que sea entre semana, porque me va a quitar horas de estudio.

Un saludo a tod@s.
 
J
JIOB
04/11/2008 10:23
Gracias Giljuan y Grendall por la información de la cuenta ahorro vivienda. Si no recuerdo mal, me caduca a mediados de diciembre, así que ya mismo me estoy poniendo un recordatorio en el móvil... porque viendo lo que nos cuentan Anvia y Mercado me da a mí que me caduca antes de firmar nada. Yo también voy a llamar para dar por saco.
 
M
Mercado
04/11/2008 09:06
Acabo de llamar, la verdad es que no es serio, como ya sabiamos. Me han dicho que la visita sigue prevista para finales de la semana que viene, que nos llamaran, mañana volvere a llamar, no me fio de estos ni un pelo.
 
M
Mercado
04/11/2008 09:00
Yo tengo la intención de llamar cada 4 o 5 dias hasta que nos los entreguen, vamos, tocar las narices y dar la vara, por lo menos que nos se les olvide. No se si es bueno o no, pero si las cansamos a llamadas a lo mejor empezan a pensar en agilizar los pisos de los pesados de Uranio.

Saludos
 

Fin del hilo
254  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento