Volver al foro
Grendall
Grendall
18/05/2009 23:16
Otra cosa que hablamos el día de la entrega de llaves... Habrá que esperar a la reunión, para que nos avancen algunas cosillas que no sabemos, y como dice Anvia, no estaría mal que metiéramos presión, para que vean lo que tienen que ver, nos informen, y empiecen a moverse, para solucionar los problemas que nosotros no podemos resolver.

Lo de que el jefe de obra no sepa que ya nos han entregado las viviendas, es algo muy fuerte.

Un saludo a tod@s.
 
Grendall
Grendall
18/05/2009 23:07
Jiob... Tampoco te corra prisa en contratar la luz y el agua el primer día. Con los recursos que dejan de la obra podemos tirar durante unos meses hasta que se encuentren los proveedores, que parecen más perdidos que nosotros. Eso si, nos van a cobrar igual los recursos de la obra mientras que haya trabajos en la finca.

Con respecto a lo de la hoja, yo se la voy a llevar a la EMV, porque la reunión de vecinos, vete tu a saber para cuando nos dirán que es...

Yo por mi parte en la hoja de desperfectos, en el apartado de "otras observaciones", he metido lo de las puertas, y lo de la inundación de mi sótano, algo que deberíamos hacer todos, para que vean que es unánime. Y con respecto a la hoja de las instalaciones, ya hay que ser rápidos para encontrar deficiencias en ellas, puesto que en un mes, no vamos a ser muchos los que probemos la calefacción, el gas de la cocina, y alguna que otra cosa más.

Gracias por lo de la aclaración de la terraza... Para mi los huecos que os han dejado, son algo así como tendederos, como lo que tengo yo en el cuarto que da al pasillo de la escalera, y que me veo obligado a hacer un cerramiento de aluminio, con cristales, para que no se me cuele toda la mierda de la calle, el frío, o el calor, hacia toda la casa.

Un saludo a tod@s.
 
A
anvia
18/05/2009 23:05
Hola vecinos,

Yo he llamado al telefono 91 516 88 16 esta mañana a las 9 y les he comentado lo que pasaba con los trasteros y el termo de agua, también les he dicho que el ascensor no funciona y les he comentado lo de las vallas de obra. He dejado mi telefono y se ha puesto en contacto conmigo el jefe de obra. Me ha comentado que ellos nos sabían que la emvs nos habían entregado ya los pisos. Me ha comentado que se pasarían a última hora de la mañana o primera de la tarde de hoy para ver que es lo que ocurría. Yo me he pasado a última hora de la tarde y he visto que seguia saliendo agua y el trastero más cercano a esta sala estaba inundado. Mañana intentaré llamar de nuevo para ver que ha pasado.

Respecto a contratar la luz, a mi me ha pasado lo mismo, me dicen que la calle uranio 9 no les aparece entregado el certificado necesario para dar de alta la luz, además me piden un número de expediente que no encuentro por ningún lado.

Yo creo que deberíamos presionar para que hiciesen cuanto antes la reunión, para que vengan y vean en que estado nos han entregado las viviendas y que empiecen a solucionar todos estos problemas que tenemos.

Saludos.
 
J
JIOB
18/05/2009 14:12
Hola Grendall,
igual no me he explicado bien... me refería a la terracita de la cocina (que no sé si tú tienes) porque eres de la letra B...

Como bien has dicho, al tejado no se puede acceder porque no tenemos llaves.

He intentando llamar a la EMV para avisar que el deposito del agua se ha caido pero me daba comunicando todo el rato. ¿Alguno ha conseguido hablar con ellos para que manden a alguien a arreglarlo?.

Yo creo que cuando se ha filtrado el agua a los trasteros ha sido porque el suelo no está nivelado para que si hay agua se cuele por los sumideros... atascados no parecen.

Sobre la hoja de desperfectos que nos han dado ¿sabéis si hay que llevarla a la EMV o si tenemos que dárselas cuando nos convoquen para la reunión de vecinos?

Por cierto, he llamado para dar de alta la luz en Unión Fenosa y me dicen que Uranio 9 no les aparece en el sistema ¿habeis tenido el mismo problema?
 
Grendall
Grendall
18/05/2009 01:52
JIOB dijo:



¿alguien sabe que son los cables y el tubo de cobre que hay en la parte de arriba de la terraza?


¿¿Se puede subir a la terraza??

Teóricamente allí no tenemos nada que hacer... Pero no está de más echarle un vistazo, no sea que haya alguna anomalía como las del sótano, y así con todo el edificio... El que vea algún hueco por el que meterse que lo cuente, así tenemos controlado todo.

Ya nos contarás Jiob como se sube a la terraza.

Por cierto: ¿¿Que coño hace esa cisterna colocada en el aquel cuarto de aquella manera??, ¿¿Es que no han sabido dejarla su espacio, y no colocarla en el filo del altillo, para que lo más fácil es que se caiga?? No es mala idea lo del bordillo, pero lo que hay que ver, es que el sumidero esté en condiciones, porque si no el bordillo tampoco servirá de nada.

Un saludo a tod@s.
 
H
HCR
16/05/2009 17:48
Hola a todos!
De acuerdo con los últimos comentarios. La verdad es que me parece una vergüenza las condiciones en las que nos han entregado la vivienda. Las verjas en la entrada (que parecemos delincuentes cuando entramos), la suciedad de las zonas comunes y de las viviendas, la inundación en el sótano, no tener llave del portal principal... Creo que, aparte de ponerlo en los desperfectos, deberíamos hacer un escrito y firmarlo todos el día de la reunión, para que solucionen esto lo antes posible (dado que hasta ahora todo se ha demorado mucho). Un saludo
 
J
JIOB
15/05/2009 13:06
La fuga de la cisterna de agua del sotano es una putada. Se estan empezando a inundar los trasteros así que habrá que pedir que pongan un bordillo o algo para que si vuelve a haber una fuga de agua no se inunde todo el pasillo de los trasteros y el agua se filtre por el sumidero que hay en ese cuarto. Por favor, ponedlo todos como desperfecto.

Recordad revisar todas las zonas comunes y apuntar los desperfectos que encontréis, como los que ya ha citado Grendall.

¿alguien sabe que son los cables y el tubo de cobre que hay en la parte de arriba de la terraza?
 
Grendall
Grendall
15/05/2009 08:11
Señores... Ya tenemos nuestras casas.

Ahora hay que esperar a que nos citen para una reunión de vecinos , y pedir que arreglen las cosas que no están bien, como por ejemplo lo de las puertas de entrada al edificio, el coladero de la fachada norte, la cisterna de agua del sótano, los desperfectos de las viviendas, etc.

Ya nos irán diciendo con tranquilidad, como hay que ir haciendo las cosas.

Tomaros todos con calma el amueblar el piso, que las carreras, no son buenas, y ya es nuestra casa, y queremos que quede estupenda.

No se me ocurre más que deciros. Si alguien puede aportar algo más que lo que yo dije, que lo comparta, que es bueno para tod@s.

Un saludo a tod@s.

 
J
JIOB
22/04/2009 14:10
De lo que no se sabe nada es del tipo de interes de la VPO ¿verdad? En principio imaginábamos que se revisaba este mes de Abril pero yo no he leido nada sobre el tema.

¿alguno de vosotros sabe algo sobre este tema? Quizás el viernes nos lo puedan aclarar...
 
M
Mercado
22/04/2009 13:24
Pues nos vemos el viernes, a ver si vamos terminando con el tema, por cierto el otro día me dijeron que el IVA era del 4% para viviendas de protección oficial.

Saludos
 
J
JIOB
21/04/2009 18:07
Nos acaban de llamar también!!!! Mismo día a la misma hora. Nos daran los papeles del tercer pago y hablaran con nosotros.
 
G
GILJUAN
21/04/2009 17:42
Grendall dijo:

Bueno señores...

A mi me acaban de llamar, para citarme el viernes día 24 a las 13 horas, en la calle Fray Luis de León, para una reunión.

Creo que ya va a acabar todo, y el piso lo tenemos ya a puntito de caramelo.

Un saludo a < a href=mailto:tod@s. tod@s.<>>tod@s.< /a >



A mi tambien me han llamado a mi trabajo y no estaba pero un compañero me a cogido el aviso. Tambien el Viernes a las 13H.
Espero que sea para informarnos y darnos la carta de ingreso del ultimo pago y luego solo el Banco y el Notario.
 
Grendall
Grendall
21/04/2009 17:24
Bueno señores...

A mi me acaban de llamar, para citarme el viernes día 24 a las 13 horas, en la calle Fray Luis de León, para una reunión.

Creo que ya va a acabar todo, y el piso lo tenemos ya a puntito de caramelo.

Un saludo a tod@s.
 
J
JIOB
13/04/2009 17:16
Si es que esto es el cuento de nunca acabar... pero bueno, yo hace tiempo que me resigné.

Hasta ahora, oficialmente todos deberíamos haber hecho 2 pagos de unos 6.000 y 5.000€ (los 11.000 que contaba GilJuan). Queda pendiente un tercer pago y el IVA. Éste último creo que se paga al firmar las escrituras.

Algunos de nosotros además, como nos caducaba la cuenta ahorro vivienda, lo que hemos tenido que hacer es liquidar por adelantado el tercer pago y si te sobraba algo, descontarlo luego de lo que quedaría de hipoteca. Lo que no podemos pagar todavía es el IVA.

Yo espero que lo del impago por parte de la EMV a la constructora fuera por un problema en el momento en que fuimos a ver los desperfectos, pero que ya esté solucionado... (yo siempre tan positivo)
 
G
GILJUAN
08/04/2009 12:07
Pues yo he hentregado 11000 euros con el Iva, haber si va a ser como Grendall dice que la EMV no ha entregado el dinero que corresponde a la constructora y esta retiene los papeles.
Lo que no entenderia es que si es por eso no nos piden lo que falta y asi escrituramos de una vez.
 
M
Mercado
08/04/2009 10:28
Hola, ayer me pase por la EMVS, me dijeron lo mismo que no sabían nada, que tenia que estar a punto de llegar la licencia de primera ocupación y que nos llamarían.

Sobre los pagos, nosotros llevamos realizados de pagos de 6000€ aproximadamente cada uno, nos falta el último de otros 6000, que supuestamente pagaremos cuando nos llamen para firmar las escrituras, además, creo que también tenemos que pagar el IVA completo de la vivienda, cuando la firmemos, este creo que es un 7% del valor total, si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos

 
G
GILJUAN
08/04/2009 08:15
Bueno veo que estamos muy parados por falta de noticias, esperemos que cuando vengamos de vacaciones tengamos alguna.
He estado leyendo en otros foros y en Carabanchel algunos estaban igual que nosotros pero hace poco le han comunicado que van a escriturar dentro de poco, así que espero que nosotros nos toque despues.
Quiero haceros una pregunta yo solo he realizado un pago a la EMV y me falta todabia un ultimo pago pequeño de unos 4000€ aproximadamente con el IVA a alguien mas le falta ese ultimo pago? Me digeron que lo realizaria en la escrituracion, no se si sera así.
 
Grendall
Grendall
02/04/2009 00:46
Algo he oído yo que en unos 2 meses es posible que entreguen, o al menos eso dicen mis fuentes. Pero estoy seguro de que alguno de vosotros ya lo sabía antes que yo.

Si nos basamos en lo que dijo el jefe de obra cuando fuimos a ver el piso, a la constructora le falta pasta todavía, y hasta que no tenga toda la pasta que reclama, no va a soltar la documentación que hace falta para la licencia de primera ocupación.

Lo que no me queda del todo claro, es quien tenía que soltarle la pasta a la constructora, si Ibercaja, o la EMV. Aunque entiendo que es la EMV, la que retiene los euros, porque no creo que a Ibercaja le interese que se retrasen las cosas, puesto que son los primeros perjudicados al no recibir nuestras letras.

Teniendo en cuenta que hablamos de dinero, y que la Espe y el Gallarda, andan a palo limpio... Yo ya me espero cualquier cosa. A saber por que cojones no sueltan el dinero que no es suyo.

Un saludo a tod@s.
 
J
JIOB
01/04/2009 20:40
Bueno Mercado, pues esperaremos un poco más... total... Nos tenían que dar el premio a la promoción más laaaarrga.

Esperemos firmar la hipoteca antes de que vuelvan a subir los tipos de interes jajaja
 
G
GILJUAN
26/03/2009 15:16
Yo me imaginaga algo así,lo siento por la gente que esta en alquiler ya que esto le va ha hacer polvo es mucho tiempo lo que llevais esperando y que tendrian que haberos dados los pisos.
Si yo ya tengo ganas de que me lo den imagino que vosotros esteis muy hartos, para mi que se retrase no me corre problema porque como hice el contrato de compra el año pasado la cuenta ahorro la tengo cubierta.
 
M
Mercado
26/03/2009 13:45
He vuelto a llamar, puedes estar tranquilo JIOB, va dar tiempo a todo, que bajen los intereses y los vuelvan a subir, despues de decirme que en una o dos semanas nos llamaban, esto me lo dijeron hace dos semanas, me acaban de decir que no saben en que fecha y cuanto pueden tardar, que falta licencia de primera ocupación, y que cuando la tengan tiene que pedir cita para firmar, supongo que la hipoteca. En definitiva que no tienen ni idea de cuando nos llamaran.

Saludos
 
J
JIOB
24/03/2009 17:01
Ah pues a lo mejor es eso lo que decían que íbamos a tener "tan moderno".
 
G
GILJUAN
24/03/2009 12:35
Yo cuando estubimos viendo los trasteros le comente al constructor lo de la caldera para la calefacion y me enseño un deposito y unas tuberias en los trasteros que tenian dos calderas de gas para apoyo.
Ahora no me acuerdo si el deposito de agua se encontraba allí, solo vi muchas tuberias grandes y contadores creo. Me comentaron que las dos calderas eran si necesitamos calentar mas el agua se encendia automaticamente
 
J
JIOB
23/03/2009 17:15
Una pregunta general para tod@s:
en caso de que nos llamaran antes de la revisión de tipos de interés ¿estaríais dispuestos a que nos pusieramos de acuerdo para retrasar la entrega de llaves?

Imagino que los más afectados por algo así serían los que viven en alquiler, aunque me imagino que desde que firmemos hasta que podamos a entrar a vivir tendrán que pasar como mínimo unas semanas o un mes entre que compras lo imprescidible, te lo ponen y das de alta los servicios básicos...

Por cierto, el otro día fui a casa de unos amigos que tenían en su piso placas solares y en la terraza tenían un depósito enorme. Pensaba que las tuberías que asomaban en la terraza eran para la lavadora, pero ahora creo que son para estos armatostes. Por curiosidad, ¿vosotros sabéis algo al respecto?
 
Grendall
Grendall
17/03/2009 10:30
Me acabo de enterar que los intereses de las hipotecas oficiales, se revisan a primeros de Abril.

Creo que si vamos a tener suerte.

Un saludo a tod@s.
 
M
Mercado
10/03/2009 09:40
Hola de nuevo, ayer hable con un amigo que le todo otro piso en el PAU de Vallecas, me dijo que a él si le tarderon 15 o 20 días en darle la licencia de primera ocupación, que una vez que obtuvieron la cedula de habitabilidad, no tardaron más de un mes en llamarlos. A ver si es verdad y nos vemos limpiando que falta le hace.

Ya solo falta llamar a ZP y que baje el interes del prestamo.

 
G
GILJUAN
09/03/2009 16:51
Mercado esperemos que no. Haber si tenemos suerte y no es así y dentro de un mes ya nos vemos por el portal entrando muebles o limpiando las casas que deben estar con una capa de polvo....
 
J
JIOB
09/03/2009 14:54
¡Pero qué buena noticia! pues nada a ver si cuando nos lo den ya han calculado el nuevo tipo de interés para la hipoteca y le sacamos provecho a tanto retraso...
 
M
Mercado
09/03/2009 11:02
Buenas, acabo de llamar a la EMV, me han dicho que por fin ya tienen la cedula de habitabilidad, ahora solo falta la licencia de primera ocupación, vamos que no acabamos nunca.

Me han dicho que tardará unos 15 días, que si le aplicamos el factor de corrección de la EMVS, se la darán en 3 meses. En serio, creen que nos llamaran en 15 días para hacer el último pago.

Saludos
 
S
sanchi66
08/03/2009 13:14
lkl
 
M
Mercado
24/02/2009 10:54
El año pasado creo que lo cambiarón dos veces la última fue en mayo, y por lo que me dijo el Juan Carlos casi todos los años lo revisan por mayo, pero que no hay nada seguro.

Saludos
 
G
GILJUAN
24/02/2009 10:44
Segun el director del banco y me dijo que seria en el mes de Marzo
 
J
JIOB
24/02/2009 09:24
Y por curiosidad ¿sabéis cuando revisa el gobierno el tipo de interés de la vivienda de protección oficial?
 
G
GILJUAN
24/02/2009 08:53
Buenas
Yo hable con el director y no sabia nada y en EMV tambien me comento lo mismo que tardarian un mes mas o menos, creo que nos vamos a finales de marzo si tenemos suerte.
 
M
Mercado
24/02/2009 08:51
Hola, yo fui el viernes al Banco, he estado llamando 2 ó tres semanas a la EMVS, pero no me cogían el teléfono, por fin el jueves pasado me lo cogierón, pero no me dijerón nada, solo que se había pedido cédula de habitabilidad, y que no sabían nada más, no se si a vosotros os han dicho algo más, desde que habló anvia.

Saludos
 
J
JIOB
09/02/2009 18:58
Joe Anvia, menos mal que te tenemos a tí paseandote por la obra jejeje. Muchas gracias por compartir esa información.

Yo espero que no tengan que ver las movidas que hay entre Gallardon y la Esperanza... porque ya lo que nos faltaba...

La verdad es que lo del alquiler es una putada muy gorda viendo que aqui se pasan las fechas de entrega por el forro... asi no hay forma de hacer ningun contrato.

Por cierto ¿te fijaste si cuando viste a los obreros estaban en tu piso? a lo mejor te estaban poniendo el suelo nuevo... como decias que lo tenias tan agrietado...

Un saludo
 
A
anvia
05/02/2009 21:01
Hola!!

He llamado a la emv y me han dicho que la Comunidad de Madrid ha puesto pegas en su inspección y que las obras que están haciendo es para subsanar estos defectos. Por lo visto es algo relativo a los telefonillos, creo que van a poner telefonillos en la puerta de la calle cortada. También me han comentado que ha habido pegas con las verjas.

No me han dado muchos detalles, pero en cuanto arreglen estas cosillas, vuelven a ir los de la Comunidad de Madrid para hacer la inspección.

La verdad es que nosotros si que tenemos prisa en que nos entreguen las viviendas, porque estamos de alquiler, y es un dinero que podíamos estar empleando en pagar la letra del piso (calcular un año de retraso). Además, con el cachondeo que se han traido con la fecha de entrega, nos ha perjudicado a la hora de negociar el contrato de alquiler. Pero bueno .....

Yo quiero que esto se arregle pronto, porque además ya tengo ganas de tener mi propio piso.

Saludos.

 
J
JIOB
04/02/2009 12:08
jejeje yo trato de animarme pensando como Grendall: cuanto más tarden, más probabilidades de que revisen antes el tipo de interés (que ahora sería de 4,95%) y más desahogados estaremos.

Además prefiero que detecten errores de construcción y les obliguen a corregirlos antes de entregarlos que no tener que estar luego detrás de ellos para que los arreglen. Bastante hemos esperado ya como para que encima nos los den mal...

Por último, y espero que a vosotros os suceda también, cuanto más tarden, más ahorraremos.

Prefiero pensar positivo porque la situación es para echarse a llorar...
 
Grendall
Grendall
04/02/2009 00:21
Bueno... Yo se que estáis deseando que nos den la casa, pero estando como están las cosas, y que tenemos el interés más de 1 punto y 1/2 por encima del Euribor que hay actualemte... A mi no me importa que tarden lo que tarden, si nos revisan euribor, y nos lo dejan 1/2 punto por debajo del actual, puesto que tenemos una hiupoteca con condiciones mejores a las hipotecas normales. Creo que no nos vendría mal a nadie ¿No?

Un saludo a tod@s.
 
G
GILJUAN
02/02/2009 15:29
Avia no quiero pensar mal y a lo mejor los obreros que viste fueron para la reparaciones de las cosas de las casas ya que tenian muchos.
Como vosotros llamare de vez en cuando para preguntar y así les cansamos.
 

Fin del hilo
254  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento