Volver al foro
C
chomas
20/09/2006 09:53
nenna trankila todos estamos como tu pero hay que tener paciencia que cada vez kda menos.Solo espero que nos den una alegria y saquen muchas viviendas y consigamos muchos una casa que de otra forma es IMPOSIBLE.

El numero de corte pues ni idea en la anterior creo que fue 32 y x ahi andara seguro y luego dependera de el nº de sorteo .
Pero vamos son suposiciones mias para informacion fiable la de nurialog :D

Lo de las baños estoy casi seguro que solo habra uno.
 
nenna
nenna
19/09/2006 22:44
yo mira que he intentado sacarles algo a los de la EMV cada vez que he ido pero o disimulan muy bien o es verdad que saben poca cosa. A mí también me dijeron que saldrían más que en la 15ª, ¿cuántas salieron? Una chica comentaba mientras esperaba el día que fui que quedan por entregar en la zona de Orcasitas, en Ensanche de Vallecas y Pau carabanchel, pero hasta que no salga...
Se me está haciendo eterrrrnoooo!! será porque este año tengo más esperanzas, je! luego veremos.
Se sabe algo ya de los puntos de corte? para 2??
saludos!
 
I
infinitya3
19/09/2006 16:45
Para NURIALONG(corresponsal de EMVS jejeje)y quien se atreva!
para esta nueva convocatoria no he logrado que me digan cuantas viviendas van a salir, únicamente que un número similiar o algo superior a la anterior, ¿sabes algo?.

¿QUe numero de viviendas de 2D y de 3D salen en cada convocatoria?

En que zonas pensais que van a salir las promociones, yo creo que el ensanche de vallecas, ¿alguna zona mas?

La última, ¿los pisos de 2dormnitorios tienen 1 o 2 baños?

muxas gracias y enhorabuena and suerte
 
E
enKmiKely
18/09/2006 22:07
Hola cmcruz007,
Te aconsejo que te metas en el foro de la 15 convocatoria, ahí hay muchísima información que te vendrá bien,
Saludos
 
cmcruz007
cmcruz007
15/09/2006 19:58
Hola a todos,

Mi pareja se inscribió a principios de verano al RPS. Según el baremo. vamos a tener 29 puntos, ya que la cuenta ahorro vivienda la abrimos este año y por tanto no está declarada en la renta. ¿Creeis que con 29 puntos hay alguna posibilidad de que te toque una vivienda de 3 dormitorios?

¿Cual es el siguiente paso que hay que dar ahora? ¿Tenemos que hacer algo nosotros? ¿Lo tiene que hacer el IVIMA? ¿Cómo es todo el proceso?

Gracias!!!!!!!!
 
E
eleivo
15/09/2006 16:02
Hola!Sobre esto ultimo es de lo que tengo dudas. Yo me apunté en la emv en agosto, y me llevé una copia de la declaracion con el sello del banco. Me dijeron que en septiembre tendría que llevar la copia certificada, ya que hasta esta fecha no la facilitaban en hacienda. Pero a primeros de mes fui de nuevo a preguntar a la emv, y otra persona me dijo que no era necesario, que hasta que no saliesen las listas de admitidos no se pediría este certificado.
Alguien que tenga la experiencia nos podeis contar cual de las dos cosas es cierta?
Muchas gracias
 
M
mendi16
15/09/2006 15:12
Hola,

Yo estuve la semana pasada entregando los papeles y si que te vale con la fotocopia de la declaracion siempre que aparezca el sello del banco como que esta presentada.

Un saludo.
 
G
gustibueno
15/09/2006 14:59
He estado hoy en la EMV para actualizar mis datos y resulta que cerraban a las 13:30.A partir del lunes empiezan a cerrar a las 14:00.De todos modos,se me ha ocurrido preguntar a una vigilante que anda por allí sobre que documentos debo aportar y me ha dicho que es necesario llevar un certificado de renta y que no era suficiente con la declaración.¿Sabeis si esto es así?,porque ando un poco pillado de tiempo para tener que ir tambien a Hacienda.¿Esto no sería en el caso de que tubieras posibilidades y te llamaran para cotejar?.
 
I
isareo
15/09/2006 11:51
bufffffffff, eso es complicado de decir, porque depende de lo que cueste el pisi, y sobre todo de si esta o no construido.
En principio tienes que pagar el 80% de lo que valga antes de la firma de escrituras, ya que la hipoteca es por el 80%. En nuestro caso el precio de la vivienda es mas caro del que aparecia en los papeles de las promociones de la emv, ya que en estos papeles ponen una media, y ademas, como esta construido y no es de este año, la emv ha actualizado el precio, y tenemos que pagar ese 80% mas esa subida todo de golpe ahora, vamos una pasta, alrededor de 40000€. Asi que por eso te digo, que todo depende de las caracteristicas concretas del piso que te toque
 
david12
david12
15/09/2006 11:13
Hola a todos de nuevo.

Nosotros optamos a una vivienda de 3D y tenemos 34 puntos. Tenía la duda de que, en el caso en el que me toque, cuánto dinero voy a tener que dar y en cuánto tiempo.

¿Alguién al que le haya tocado una vivienda me puede orientar aunque sea mínimamente?

Muchas gracias.

 
I
isareo
15/09/2006 09:23
Hola a todos, yo soy adjudicatario de la 15, y de hecho escrituraremos probablemente en octubre.
Lo del numero de sorteo es bastante sencillo, cuando cierran la convocatoria suponer que hay 20000 solicitudes validas, como bien ha dicho nurialong(que es una fuente importante de informacion...) se saca un numero y a partir de ese se van dando los numeros de forma consecutiva. Luego empiezan las cribas por los puntos y ese numero de sorteo solo se utiliza para hacer el corte, por ejemplo en mi caso, eramos de 3D y teniamos 34 puntos, como la mayoria, y ahi es donde entraba el numero de sorteo, teniamos el 5700 o asi, y evidentemente solo interesaban los numeros de la gente que estaba en la misma situacion, por lo que no se puede uno fiar exclusivamente del numero, en ningun caso, y repito en ningun caso nadie puede decir a ciencia cierta cual va a ser el numero y como consejo, os diria que siempre hay que coger con mucha cautela la informacion que os den, aunque de entrada os descarte o que os haga tener teoricamente piso, mucha paciencia y cautela.
Como dato os dire que en nuestro caso habia 300 viviendas para venta creo, 120 aprox de 3D y nosotros teniamos 34 puntos y el 5700 de sorteo.
En cuanto al precio de los pisos es como os ha explicado nurialong, matizando que el precio del m2 de trastero y el de la plaza del garaje es el 60% del precio del m2 de la vivienda.
Es un poco pronto para empezar a pensar en si os va a tocar o no, en la emv cambian muchas cosas, y muchas de ellas casi sobre la marcha, asi que vuelvo a deciros lo mismo, mucha, MUCHA paciencia, y suerte para todos
 
I
infinitya3
14/09/2006 23:16
¿Alguien sabe cuantos pisos de 2dorm y cuantos de 3dorm se suelen hacer? NURIALONG, tú lo sabes?
 
S
soniji
14/09/2006 18:09
Buenas tardes a todos, me alegra verte por aqui nurialong, bueno he estado leyendo vuestros comentarios y la verdad que me he quedado un poco disgustada, porque veo que estais muy informados y no se si te acuerdas NURIALONG de mi, pero yo era "reserva"...... y al final por lo que estais comentado, ahora que estaba cerca, me he quedado sin ello, porque si en esta convocatoria no hay reservas mal voy.
Pues nada, a la proxima haber si hay suerte.
 
N
NURIALONG
14/09/2006 17:27

NENNA, es exactamente como dices..lo que pasa es que esos numeros desiertos que dices no son los de los adjudicatarios de la anterior , son los de las solicitudes que no han pasado la primera criba porque por baremo no tienen posibilidades de adjudicacion. A mi me dan el piso el año que viene, esta casi acabado y me gusta mucho estamos muy contentos.
 
nenna
nenna
14/09/2006 16:01
sobre los números de sorteo, no me queda muy claro. Mi número de registro es bastante alto, y supongo que de los anteriores y siguientes al mío habrá mucha gente que ya ha sido adjudicataria así que esos números no se cuentan no? q lío!! a ver si con un ejemplo me explico mjor: si yo tengo por ejemplo el 62345 (es un número al azar...) y sale en el sorteo que el 60.000 tiene el número 1, podría seguir teniendo esperanzas pensando que del 60.000 al mío habrá muchos números desiertos...?
Espero que me hayais entendido. Este año le doy mil vueltas a todo, serán las ganas.
Nurialong, cuándo te dan el piso? lo has visto ya?
 
N
NURIALONG
14/09/2006 09:10


gustibueno,

para actualizar, tu llevate...

1,. declaracion de la renta 2005, tienen que estar reflejadas todas las personas de la unidad familiar, en caso de haberla hecho por separado y la otra persona no haberla presentado, certificado negativo de hacienda y vida laboral, certificado de ingresos del 2005 (papel que te da la empresa con los haberes del año anterior), dni de los dos, y certificado de saldo de la cuenta vivienda y fecha de apertura, ojo este es el momento de cambiar la tipologia se quieres,no sea que se te olvide, luego cierren y ya no puedas.

saludos

saludos
 
S
santuri
14/09/2006 01:41
hola a todos

Yo soy adjudicatario de la 14 convocatoria. ánimos a todos y suerte

En lo referente al empadronamiento, lo que cuenta es la fecha de inscripción y si en el total sobrepasas los 15 años te dan el máximo de puntos en el apartado de residencia. Siempre cuando no te hayas empradonado fuera de Madrid en algún momento

De todas las maneras ve a palos de la frontera a la EMV y pregunta si deben ser correlativos. Yo creo que no

Un saludo
 
M
mendi16
13/09/2006 19:07
Hola a todos,

Soy nueva por aqui pero me parece genial este foro, se aprende mucho de todas vuestras experiencias. Tengo una preguntilla a ver si alguno me la puede responder. En el tema de la residencia, para que te den el máximo de puntos has de llevar mas de 15 años empadronada en madrid, yo llevo toda la vida pero tengo una laguna de 6 meses cuando mis padres se cambiaron de casa y tardaron ese tiempo en actualizarlo. Y justamente eso fue hace 14 años y 10 meses!!! alguien sabe si los 15 años han de ser correlativos?? pq de no ser asi creo que para esta próxima convocatoria no tendría opciones.

Muchas gracias.
 
alimoru
alimoru
13/09/2006 18:40
hola, a mi me ha tocado una vivienda en la convocatoria 15 igual que a ti.Nosotros tenemos tambien 2 hijas ,pero mi ultima hija tiene 5 años y yo 44,es decir,que el año quer viene seria mi ultima oportunidad,para disfrutar de los puntos por la edad,pues el año que viene me darian menos por mi edad. Tengo una amiga que tiene mi misma edad y una sola hija, que hace se preña para tener mas puntos(esto es un riesgo) , encima no tendra tantos puntos por la dificil edad que tenemos ; enfín mamás de riesgo, mala edad para buscar trabajo y para optar a una vivienda de la EMVS. Nada chicos que sigue siendo una loteria, os deseo mucha suerte como la que he tenido yo.
 
alimoru
alimoru
13/09/2006 18:14
NURIALONG dijo:



venta-emv06,
veo que tu experiencia te hace ser completamente realista, con tus 29 puntos se hace dificil optar a 3 dorm, pero yo no veo tan imposible optar a 2, como supongo que 2 se te hace poco, si yo fuera tu..te voy a decir lo que haría...yo continuaria viviendo de alquiler en tu pisito que ademas dices que estais genial..y si tienes idea de aumentar la familia ...pues eso...lo haría ya....pero no esperaria más...y tendria a mis hijos de alquiler..si tienes pensado tener solo 1...solo te sumara un punto...pero si tienes pensado tener 2..pues tienes piso fijo en unos añitos pues ya podrias optar a 4 dorm y ya sabes que este año se han adjudicado con 26 puntos..y bueno....si eres valiente y quieres tener 3 hijos...pues tienes piso fijo porque por familia numerosa te dan 5 puntos más......PUEDE QUE ESTO TE PAREZCA UNA LOCURA...POR SUPUESTO QUE NO SE PUEDEN TENER LOS HIJOS SOLO PARA QUE TE ADJUDIQUEN UNA CASA....NOOOOO!!! ESTO SOLO ES VALIDO SI QUIERES FORMAR FAMILIA....no es un plan tan descabellado..yo estaba en esta situacion hace 4 años..y al final mi plan ha dado resultado!! tengo 2 hijos que son mi vida y tengo una casita para poder verlos crecer...de otra manera nunca hubiera podido acceder a una vivienda libre...asi que ha merecido esperar..al final 4 años pasan volando...piensalo...

para infinitia y enmikely...me da que en esta promocion tienen piso....hay que esperar al cierre de registro y a ver cuantas solicitudes validadas hay y cuanta oferta de vivienda..el año pasado hubo 21.000 solicitudes y las puntuaciones las conoceis...a ver si ahora con lo del verano y las prisas pues eso,,,que haya dado menos tiempo a actualizar papeles a la gente y ojala tengais mas posibilidades..que yo creo que es lo que va a pasar..
 
G
gustibueno
13/09/2006 15:38
Muchas gracias,Nurialong.¿Podrías decirme si puedo actualizar datos con las declaraciones de renta o si tengo que llevar otro tipo de documento?.En mi caso,sólo ha variado mi situación en los ingresos y en la apertura de la cuenta ahorro vivienda.
 
N
NURIALONG
12/09/2006 19:12

El numero de sorteo te lo asignan al azar ante notario cuando se determine la fecha de cierre de registro, a igualdad de puntos lo utilizan para desempatar ejemplo si para optar a piso de 2 dormi necesitas minimo 32 puntos y con esa puntuacion hay 100 solicitantes y solo quedan de repartir 20 pisos pues de esos 100 se lo llevan los 20 solicitantes que tengan menor numero de sorteo.

Puedes ir tu a actualizar los papeles sin ningun problema, asegurate de llevar toda la documentacion requerida, en la emv lo importante no es el solicitante sino la unidad familiar, lo que si que es cierto es que el solicitante tiene que ser el titular o cotitular de la cuenta vivienda si es solo autorizado no puntua, y la cuenta vivienda tiene que estar reflejada en la declaracion de la renta del solicitante, espero haberte aclarado algo, bienvenido al foro
 
G
gustibueno
12/09/2006 17:45
Hola a todos. Primero quiero felicitar a quien tuviera la idea de crear el foro de la 15ª convocatoria (que descubrí tarde,por desgracia) y que se ha prolongado con el de la 16ª. Ando perdido con el tema del nº de sorteo ¿cuando es necesario utilizar ese nº y con que criterio te lo asignan?.Tambien quería saber si es necesario que se persone la persona titular de la demanda de vivienda para hacer la actualización de datos,ya que en micaso está a nombre de mi mujer por tema de puntos y querría ir yo a realizar dicha actualización. Muchas gracias y mucha suerte.
 
nenna
nenna
12/09/2006 16:17
ayyy! a ver si cierran ya el registro que tengo unas ganas de saber algo! no sabes la envidia (sana) que me das, se te "lee" tan entusiasmada Nurialong... yo espero que este año sea el definitivo, que ya he perdido la cuenta, jaja!con 32 puntos para 2?? una cosa, es verdad que pueden darte pisos que ya están hechos y que en meses puedes estar viviendo allí? saludos!
 
C
chomas
12/09/2006 14:45
me alegro sinceramente :D
 
N
NURIALONG
12/09/2006 14:14


a mi me toco de 4 dorm...despues de ver nacer a mis hijos y mi boda ha sido el momento mas espectacular y especial de toda mi vida...el dia del sorteo..cuando me toco uno de los pisos que mas me gustaba...cerca de donde vivo actualmente..todos los de la 15 os pueden contar lo emocionante que es...es una pena que no pueda disfrutar todo el mundo de ese momento...y ya no una pena..es muy pero que muy injusto...pero es lo que hay y tenemos que seguir adelante pase lo que pase..
 
C
chomas
12/09/2006 13:05
nurialog a ti te toko de 3 verdad?? seguro que fue inexplicable cuando te confirmaron que te toko una vivienda yo solo con imaginarmelo se me ponen los pelos de punta jeje
 
N
NURIALONG
12/09/2006 13:00


pues depende de varias cosas, una del momento de la calificacion del terreno, otra de si es vpo o de precio tasado (los de vpo tienen mas subvenciones y son mas baratos) y otra de los metros cuadrados, en este momento el m2 de vpo esta alrededor de 1365 € y el de precio tasado 1450 € ...a los metros utiles de la casa hay que incluirle los metros del trastero y los metros utiles del garaje..y este precio + 7% iva es el precio final de una vivienda de proteccion...te hago un ejemplo para verlos claro, lo voy a hacer imaginando precio tasado que son los que más salen...

2 dormitorios...57m2 + 5m2 de trastero + 9m2 util garaje= 71 metros x 1.450 € = 102.950 € + 7% iva = 110.156 €

3 dormitorios...75m2 + 5m2 trastero + 9m2 garaje= 89 m x 1450 € = 129.050 + 7% iva = 138.083 €

saludos
 
I
infinitya3
12/09/2006 11:38
Una pregunta NURIALONG, ¿por cuanto sale aproximadamente un piso de 2dorm? ¿y una de 3? grcs
 
N
NURIALONG
12/09/2006 11:34

pues si sucede eso!! vaya putada!! pero por eso digo ..que los hijos hay que tenerlos porque quieres formar una familia...si las cosas hubieran cambiado y no hubiera sido adjudicataria...por supuesto ...mi vida hubiera seguido como ahora de alquiler..y es posible que ya me hubiera comprado algo de libre pero claro..en illescas o humanes...y con el tiempo hubiera buscado trabajo por alli....yo siempre tuve claro que queria tener hijos...
 
I
infinitya3
12/09/2006 11:15
Gracias por los animos NURIALONG, si me toca un piso no me lo creo, me pondria como loco loco.
La verdad es que es una muy buena idea lo de los hijos para el piso, suena un poco a locura pero la realidad esta asi, lo único que el año que viene hay elecciones municipales, imaginate que cambian las cosas con lo de los pisos, o cambian el varemo de puntuar con los hijos.... no creo la verdad, pero no hay nada seguro
 
N
NURIALONG
12/09/2006 09:52


venta-emv06,
veo que tu experiencia te hace ser completamente realista, con tus 29 puntos se hace dificil optar a 3 dorm, pero yo no veo tan imposible optar a 2, como supongo que 2 se te hace poco, si yo fuera tu..te voy a decir lo que haría...yo continuaria viviendo de alquiler en tu pisito que ademas dices que estais genial..y si tienes idea de aumentar la familia ...pues eso...lo haría ya....pero no esperaria más...y tendria a mis hijos de alquiler..si tienes pensado tener solo 1...solo te sumara un punto...pero si tienes pensado tener 2..pues tienes piso fijo en unos añitos pues ya podrias optar a 4 dorm y ya sabes que este año se han adjudicado con 26 puntos..y bueno....si eres valiente y quieres tener 3 hijos...pues tienes piso fijo porque por familia numerosa te dan 5 puntos más......PUEDE QUE ESTO TE PAREZCA UNA LOCURA...POR SUPUESTO QUE NO SE PUEDEN TENER LOS HIJOS SOLO PARA QUE TE ADJUDIQUEN UNA CASA....NOOOOO!!! ESTO SOLO ES VALIDO SI QUIERES FORMAR FAMILIA....no es un plan tan descabellado..yo estaba en esta situacion hace 4 años..y al final mi plan ha dado resultado!! tengo 2 hijos que son mi vida y tengo una casita para poder verlos crecer...de otra manera nunca hubiera podido acceder a una vivienda libre...asi que ha merecido esperar..al final 4 años pasan volando...piensalo...

para infinitia y enmikely...me da que en esta promocion tienen piso....hay que esperar al cierre de registro y a ver cuantas solicitudes validadas hay y cuanta oferta de vivienda..el año pasado hubo 21.000 solicitudes y las puntuaciones las conoceis...a ver si ahora con lo del verano y las prisas pues eso,,,que haya dado menos tiempo a actualizar papeles a la gente y ojala tengais mas posibilidades..que yo creo que es lo que va a pasar..
 
E
enKmiKely
11/09/2006 20:58
Muchas gracias Nurialong, se te echaba de menos en estos foros, yo continuaré a por el de 2 dormitorios porque no puedo optar a 3, así que dependo del número de sorteo porque tengo los 32 puntitos que debe tener la mayoría de la gente que opta a esa tipología.
Por favor mantednos informados de cualquier novedad que tengas,
Muchas gracias,
Un abrazo y felicidades por tu pisito!!
 
I
infinitya3
11/09/2006 20:46
Mi caso es un poco todo lo contrario, yo siempre tuve 29 puntos, hasta que el año pasado abri la cuenta vivienda y ya este año me puntuaran 5 mas, total 34 puntos. Los 5 puntos del salario lo cumplimos este año por los pelos 2,93 veces , el año que viene me quedare sin 5 puntos por el salario ya que mi pareja y yo nos pasaremos y estaremo con 3 y algo. Asi que esta es nuestra única oportunidad, esta y la de mayo del año que viene si continuan con los datos del IRPF 2005. En la 14ª me quede fuera de los de 3d por el numero de sorteo, espero tener mas suerte en esta.
 
V
venta_emv_06
11/09/2006 18:54
Hola Nurialong:

Está claro, en cuanto llegas se anima el foro, que ha estado más que muerto todo el verano.

Nosotros optamos solo a venta.

Ya conté en el otro foro que somos adjudicatarios de vivienda de la EMVS en alquiler, y que estamos muy agustito. De momento no tenemos hijos pero sí nos gustaría ampliar familia en un futuro cercano.

Si no me equivoco puntuamos:
12 puntos___menor de 35 años
10 puntos___empadronamiento en Madrid más de 15 años
2 puntos____unidad familiar de dos miembros
5 puntos____cuenta ahorro vivienda

El chico con el que renové los papeles sí me dijo que soy un poco el prototipo de solicitante. Que la mayoría de la gente puntuan por todo lo que yo, y que lo del SMI es lo que ha hecho que mis posibilidades se reduzcan mucho, mucho -no quiso ser derrotista, pero vamos mi experiencia me lo confirma-.
Miró nuestra solicitud de la otra vez, y me dijo:¡¡¡qué mala suerte!!!! os habeis quedado fuera realmente por muy muy poquito.
Y yo pensé, lo sé me lo dijo Nurialong...

Y un poco en plan de broma también nos dijo que con algún hijo, pues los puntos subirían, pero no sé si es razón suficiente...
 
C
chomas
11/09/2006 18:38
a ver si lo que se filtran son pisos para todos :D yo hable con el chico y es muy majo y me hizo ilusionarme, y espero no darme el palo jeje

Bueno el ke espera desespera,pero tambien aguarda muchas ilusiones
 
N
NURIALONG
11/09/2006 18:04


el numero de sorteo en convocatorias anteriores (no en todas) se hacia de la siguiente manera, el notario saca un numero de registro entre todas las solicitudes por ejemplo saca el 18.ooo pues bien a este nº de solicitud se le adjudica el nº 1 de sorteo y de ahi en adelante el 18001 tendra el 2 y asi sucesivamente...es suerte...de todas maneras..insisto..la clave esta en enterarse de la oferta de vivienda y tipologia antes del cierre para tener alguna pista sobre 2 o 3 dormi...siempre se filtra algo...ya lo averiguaremos no os preocupeis...id a la emv tantas veces como sea necesario....si tienes suerte hay chicas y un chico que dan mucha informacion...
 
nenna
nenna
11/09/2006 15:36
nurialong, creo que de momento no han dado los números de sorteo, por lo que me dijeron lo van a hacer cuando cierren registro. Si teneis alguna información diferente os agradezco que lo digais pq tengo un pequeño lío con eso de los número de sorteo y de registro... mi número de registro es bastante alto, tendrá algo que ver?
 
C
chomas
11/09/2006 12:48
a mi em dijeron algo parecido pero me dijeron que iba a haber mas que en la anterior esta vez aunq no muchas mas,muchos rumores habra que ver :D estaria bien que sacaran 5000 viviendas eh :d
 
david12
david12
11/09/2006 12:42
Hola a tod@s!

Mi novio y yo formalizamos los papeles para entrar en el RPS a principios de agosto. El señor que nos atendió en el EMV nos dijo que ahora en Octubre iban a salir pocas viviendas pero que, antes de las elecciones municipales en mayo del año que viene iban a sacar MUCHAS.

¿A vosotros os han dicho algo parecido?
 

Fin del hilo
296  mensajes<12 ... 5678>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento