Volver al foro
R0b3rt0
R0b3rt0
08/07/2012 12:51

Otra vez estamos con la tontería de la factura de luz. Yo no puedo más con este técnico que no sabe mirar las lecturas del contador. ¿A alguien más le han tumbado 500 pavos por la luz?

 
S
sandramuiz
29/06/2012 20:42

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN Y POR TU TRABAJO Y ESFUERZO AL FRENTE DE LA PRESIDENCIA VECINAL.

 
A
alina30
12/06/2012 18:58

Ya se ha decidido qué empresa nos venderá los tubos Led

Al final cada tubo sale por 31 euros más IVA aparte la instalación.

La instalación la hará Pedro por 5 euros cada tubo tal y como se acordó en la reunión adaptándose de esta manera al presupuesto más económico de todos. El cambio de los mismo se hará a principios de la semana que viene.(100 tubos del garaje y de los trasteros)

Finalmente el presupuesto aceptado salio por 1.100 euros más económico que el presentado por el administrador en la junta.

Un saludo.

 
periko81
periko81
08/06/2012 18:00

Visto lo visto ya no hay tanta prisa por cambiar los fluorescentes ahora.

y no sera por presupuestos que estan dados a espera de respuesta de la presidencia.

 
A
amgc
06/06/2012 22:23

Que pasa con el cambio de los fluorescentes del Garaje ya se sabe algo de cuando se van a cambiar o tendremos que esperar hasta la próxima reunión.

 
A
abia
06/05/2012 20:02

Me robaron el casco de la moto, ya esta puesta la denuncia en la policia , espero que en breve den con el ladron.

 

debe ser que el ladron no se dio cuenta que habia camaras..........y claro las camaras estan para algo.

en breve habrá sorpresas. si el ladron no quiere que la cosa vaya a mas ya sabe donde me robo el casco , si es tan amable si me devuelve el casco ,  quito la denuncia.

No puedo decir mas pq la policia esta investigando 

 
C
cmaria100
21/04/2012 14:43

Abia, qué te ha pasado? qué te han robado??

 
A
angelmoreno
02/04/2012 21:44

que te ha pasado abia???

por supuesto que tambien hay que tener cuidado con los ladrones. al final estos foros son para que la gente exponga sus ideas, comentarios, ect,,,,

tu reclamo es por algo que nos afecta a todos y el mio porque seamos un poco mas civicos

 
P
paloma81sp
02/04/2012 21:31

Gracias DavidMosto Ya lo habiamos visto porque ha creado humedad en el salón, pero la causa era una válvula floja (acabamos de mudarnos hace menos de un mes y estaba el piso cerrado desde hace muucho tiempo) No obstante le hemos echado silicona y sellaremos todas las juntas porque están un poquito mal.

Saludos a todos

 
A
abia
29/03/2012 23:57

lo que tenemos que tener cuidado es con los PUTOS LADRONES QUE TENEMOS como pille al que me ha robado le voy a quitar las ganas de tocar las cosas que no son suyas.

 

que luego no digan que no he avisado


Editado por abia 29/03/2012 23:58


Editado por abia 30/03/2012 6:50
 
A
angelmoreno
29/03/2012 20:57

buenas tardes.

igual que hizo hace tiempo davidmosto rogario tener cuidado con los tonos de las conversaciones, las risas a carcajadas a altas horas de la noche en el portal 8.

siendo fin de semana lo puedo entender, pero no entre semana, sea el dia que sea y la hora que sea.

madrugo bastante, y hay noches en las que no se puede dormir.

 

muchas gracias

 
S
smith112
27/03/2012 16:18

Muchas gracias Alina30 , ya vi los contadores , fui con el conserje , resulta que la lectura estaba bien tomada , menudo palo , vamos daos con los pisos iglú

 
A
alina30
26/03/2012 17:53

Hola Smith, Vivo en el 3ºJ portal 8.

 
S
smith112
25/03/2012 15:56

Hola cmaria 100 , estos del gas me han hecho lo mismo que a ti , más del triple de facturon , mañana mismo voy al banco y que no lo paguen , y a pelearme con ellos por telefono , de compañia me cambio seguro ,eso fijo , por cierto Alina30 ¿Como te localizo para que me enseñes el contador? Yo tambien quiero ver mi contador de gas !Menuda estafa!

GRACIAS

 
R0b3rt0
R0b3rt0
22/03/2012 19:10

Wenas.

Hoy he dado solución al problema de la luz. Y por lo que me he enterado parece que el problema es bastante colectivo y bastante recurrente. Miedo me da el que no esté mirando su consumo de luz.

En fin, que he hablado con Iberdrola y cual hasta ellos mismos me dicen que menuda salvajada de medición ha tomado el técnico. He tropezado con una persona coherente y ha empezado a tirarme de la lengua (no se si por chupar del 902 o porque realmente le interesaba el asunto). Le he comentado que este problema existía con varias personas y de forma continua y que no voy a volver a hacer el trabajo de sus técnicos cada vez que me venga la factura. De modo que me cambio de compañía.

Cual es mi sorpresa cuando el técnico que me atiende me da el pésame y me dice que la zona en la que vivimos es monopolio de Iberdrola y que, aunque cambie de compañia, la persona que lee el contador sigue siendo de ellos. Vamos, que seamos de quien seamos los contadores los lee el mismo inutil cada mes. Así que parece que vamos a tener que convivir con este calvario hasta que el notas se jubile, le despidan o se meta a otra cosa que sepa hacer mejor.

Por tanto, si alguien lee esto en algún momento y somos un numero considerable, no se si en algún momento convendría hacer un comunicado colectivo. A mi es la tercera vez consecutiva que me ocurre y me consta que hay más vecinos, dentro de los cuales uno tiene este problema mensualmente. Me parece una pasada que te estén facturando mensualmente 400 euros porque alguien se invente los números y que te amenacen con que hagas los correspondientes ingresos con fechas tope o te cortan la luz.

 
A
alina30
21/03/2012 19:42

Hola Maria,

Por medidas de seguridad de seguridad prefiero decirtelo en persona. Pásate cualquier tarde por mi casa y miramos tu contador.

 Lo que creo que te ha pasado es que en la última factura te han hecho una estimación muy baja del consumo y ahora en esta factura de marzo te han facturado el consumo real. A mí por lo menos me pasó esto. En diciembre no han hecho la lectura. Así han aplicado las subidas de precios de enero. 

Un saludo.

 
C
cmaria100
21/03/2012 13:56

Hola vecinos! Una preguntita: alguien sabe decirme dónde están los contadores del gas?

Me da a mi que Iberdrola ha vuelto a hacer de las suyas, porque no creo que haya gastado más del triple de gas de Enero a Marzo que de Noviembre a Enero... a alguien más le ha pasado este desfase?

Gracias!

 
R0b3rt0
R0b3rt0
10/03/2012 19:48

Ahí está el problema. QUe no es la primera. EN mi caso es la tercera. Y por lo que veo es habitual. No dan una con los contadores así que mucho me temo que el colega de Iberdrola se inventa los datos y no pasa por aquí.

A mi me pilló el telefono una notas que se me puso chulita y borde. Pedí que me pasaran con el servicio de reclamaciones y me dijo que Iberdrola no tenía de eso. Tuvo suerte de estar al otro lado del telefono porque sino la inflaba a hostias hasta dejarla inconsciente.

Yo he llamado mil veces y con mil problemas. Tengo que esperar a que llegue el recibo. Que sospechosamente este mes está tardando mas de la cuenta. Cuando llegue pediré la pasta y luego el cambio a otra compañía. Que se jodan. Gas Natural ahora tiene también luz así que...

 
C
cmaria100
10/03/2012 13:52

R0b3rt0, a mi me pasó hace unos meses y me ha vuelto a pasar este mes... me han cobrado casi 400€... más de 4 veces más de lo que suelo pagar en los recibos de la luz... lo mejor es que llamas a Iberdrola, por supuesto a un 902 que te cuesta una pasta porque encima te clavan la típica grabación que se tira 10 minutos, y al final conseguí hablar con un agente que, al comprobar mis recibos anteriores y el de éste último mes, me dijo que probablemente el tipo que hace las lecturas se había equivocado y que lo que tenía que hacer era devolver el recibo en mi banco y que en unos días me llamarían para preguntarme la lectura correcta.

Vamos, que se supone que tenemos que hacerles el trabajo a ellos! lo que supone localizar al conserje para que te abra el cuarto de contadores para poder ver el mío y tomar la lectura... le dije al tipo de Iberdrola que por horarios no me es posible hacer eso, así que me calcularon una lectura estimada basándose en las del año pasado o algo así... el caso, que no me llamó nadie de Iberdrola para preguntarme por la lectura de mi contador, si no que en su lugar, recibí hace unos días una carta en la que me decían que mi banco había devuelto el recibo, y que, "para evitarme molestias y gastos innecesarios" (así, en plan amenaza velada) que realizase el ingreso del recibo en no sé qué sucursales bancarias habilitadas para ello antes del día 12 de Marzo... volví a llamar al 902 y después de comerme de nuevo la grabación, cuando se supone que me pasaban con un agente, se quedó la llamada en blanco, así que ya bastante cabreada, escribí un mail a la dirección de atención al cliente que aparece en la web de Iberdrola, contántoles lo que ha pasado y que por supuesto no tengo intención de pagar esa factura sólo porque ellos sean unos ineptos... me quedé bastante a gusto, aunque me temo que no ha servido de mucho, porque no he recibido ninguna contestación al mail, ni llamada, ni nuevo recibo ni ná de ná...

Como tenga algún tipo de problema por ésto, entonces sí que les denuncio a la OCU o a donde sea... vaya panda de inútiles!

 
R0b3rt0
R0b3rt0
03/03/2012 19:53

Hola

Escribía para hacer una pregunta de la que ya tengo cierta constancia pero no se si esta situación que voy a plantear se está repitiendo tan constantemente.

Cada dos por tres Iberdrola "se está" equivocando cuando leen los números de los contadores. El problema es que no están confundiondose una vez, ni dos ni tres, sino que todos los días se confunden y no aciertan un puto numero pasandome facturas de 400 napos. Se que hace unos meses ya le pasó a varias personas como a mi. Y a mi me los siguen haciendo todos los días. Esto es algo generalizado? ¿o es que mi contador está sucio y el menda de Iberdrola no ve bien? Todos los meses es el mismo cuento...

 
P
paloma81sp
02/02/2012 18:06

Hola a todos, una preguntita. Las reuniones de la comunidad ¿dónde se hacen? He recibido la notificación pero no paso mucho por casa y no he visto a vecinos que me lo puedan decir. Gracias!!!

 
S
sandramuiz
26/12/2011 13:06

Hola a todos...

siento no haber podido contestar antes pero hasta esta semana no he instalado internet en casa y en el trabajo no he podido conectarme. Os cuento como resolví finalmente lo de la caldera para todos aquellos que les suceda lo mismo...Después de mucho insistir con EMVS, conseguí que un técnico viniera a la casa y desmontara el tubo de la caldera  de dentro de la vivienda y me hizo un agujero enorme en el techo que a la semana cubrió un albañil y a los 20 días, pintó y arregló un pintor..Todos los empleados eran de una contrata de EMVS, pero ya les pedí que entre ellos contactaran conmigo sin tener que llamar más a EMVS, Por supuesto el Ayuntamiento ni me ha preguntado si se ha solucionado todo el tema, claro...También Jorge, el administrador, cuando le expliqué el caso y tras comentarle como lo reocogía la ley en cuanto a responsabilidades de comunidades de vecinos, llamó a un par de desollinadores que tuvieron que limpiar las salidas de humos que son comunes y están en la azotea y son responsabilidad de la Comunidad, pero el chico no tenía ni idea porque me dijo que nunca había tenido un caso similar. Finalemente, fue muy amable y reconoció que tenía que haberme hecho caso antes y haberlo tramitado sin preguntar tanto... Había resíduos y porquería en las salidas del portal 8 y entre estos y luego el técnico de EMVS, cuando el empleado de Ferroli volvió y comprobó la caldera y vio que estaba bien, me la puso en marcha de nuevo. De momento no he tenido más problemas. Cuando se sube la aguja más del 1.5, hay que vaciar un poco el circuito de la calefaccióin que está en la llave del suelo del baño, pero sin abusar...Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.

 
P
paloma81sp
16/12/2011 12:09

Otra de calderas.... Ayer vino el técnico de Ferroli a mi casa a hacerme la puesta en marcha y no pudo porque parece ser que las tuberías están cambiadas¿¿?? Os ha pasado a alguien? Esto me lo tendrá que arreglar la EMVS o FCC verdad?

Recuerdo que en el portal había un cartel sobre las llaves del agua que ponía algo así pero ahora está tapado con otro de Orange y no pude asegurarme

 
MAREEWEE1
MAREEWEE1
02/12/2011 10:33

Sandra, no habia visto tu comentario hasta hoy.

 

A mi me ha pasado lo mismo con la Caldera. Anoche tuve que llamar a un técnico de Servigas, y me la han precintado por ee tema de la evacuación de humos. En mi caso me dijo el técnico que tenía que enterarme dónde desemboca la salida de humos porque quizá esté obstruída o situada a una distancia mayor de la obligatoria y después volver a llamarles para que vegan a revisarlo.

Me habó incluso de que quizá tendrían que descubrir por mi vivienda para ver dónde está elproblema y pagarlo yo, clar. No tengo ni idea de si esto es así. El instinto me dice que no, pero....

En fin que no estás sola con este problema. Estoy intentando hablar con el Administrador, pero no hay manera. Si alguien tiene el contacto de la Presidente, ¿me lo podría dar?, Quizá ella me pueda decir dónde se ubica la salida de evacuación de humos.

 
MAREEWEE1
MAREEWEE1
02/12/2011 10:25

Gracias Periko81 y smith112. El problema de la presión de la caldera ya lo he solucionado. Purgué un radiador y bajó la presión automáticamente a 1.5 Ahora el problema que tengo, porque llamé a Servigas ya que la caldera hacía un ruido extraño, es de evacuación de humos, de hecho me han precintado la caldera.  Me dice el Técnico que tengo que mirar dónde desemboca la salida de humos de la caldera porque tienen que mirar allí  y claro, como vino de urgencia por la noche, yo no sabía dónde estaba ni sabía a quien preguntar.

 

¿vosotros o alguien me pude decir dónde está esta salida de humos?. Estoy venga a llamar al Administrador, pero no hay manera...

 

Gracias por todo.

 

 

 
periko81
periko81
28/11/2011 21:17

Hola a todos...

La presión de la caldera debes bajarla para que este entre 1 y 1,5.

Para bajarla la presión debes abrir una llave que hay en el baño.si tienes dudas ponte en contacto conmigo.

 

Respecto al tema de la caldera es asunto de la constructora,creo q todos los problemas que tenemos en nuestras vidas no son culpa del administrador,vamos creo yo.

Ese tema es de la constructora y deben repararlo ellos o como bien dice Roberto,lo debe cubrir tu seguro.

 

 
S
smith112
28/11/2011 15:59

Hola marewee , no pasa nada porque tengas la presion así , es normal que suba cuando esta en funcionamiento ,  la presión tiene que estar entre 1 y 1y medio cuando la caldera esta apagada , eso creo que dice el librillo de ferroli que lo mire el otro día

 
MAREEWEE1
MAREEWEE1
24/11/2011 12:24

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar porque, aunque es una tontería, no recuerdo qué había que hacer cuando la aguja que marca la presión en la caldera que tenemos en las viviendas de nuestra finca (Ferroli) sube del 1,5 (vamos yo la tengo en el 2)  a veces cuando la calefacción o el agua están en funcionamiento, llega al 2,5.

La palanquita azul que hay debajo está movida hacia la izquierda a tope, que fué la posición que me indicó el técnico cuando me la pusieron en funcionamiento.

 

¿Alguien me dice qué puedo hacer?. No quiero salir por los aires.

 

Gracias

 
K
karmel1
23/11/2011 22:41

Sandra,acabo de ver que has escriturado en septiembre.Se trata de un vicio oculto y  por tanto se tiene que hacer cargo FFCC, o  la EMVS. Consultaselo al administrador recalcando lo del vicio oculto.

Suerte vecina.

 
K
karmel1
23/11/2011 22:30

Hola Sandra!.

Aunque la empresa que hizo la instalación no exista yá , la última responsable es FFCC,como constructora del edificio.

Lo que te pasa a ti con la caldera,o mejor dicho,con la salida de humos,es lo que se llama vicio oculto.Es decir,son fallos que solo se detectan cuando se pone en marcha la instalación.Lo que habria que saber,es ,si entra dentro del plazo,que creo es de 3 años.

Si la casa te la dieron hace poco(menos de 1 año),es muy posible que se tengan que hacer cargo FFCC,con ayuda de la EMVS,que deberia presionarles un poco(no te canses de llamarles todos los dias).Si tienes la casa desde hace más tiempo,la cosa no la tengo tan clara.

Me sorprende que el administrador no te haga ni caso,porque lo suyo es que te diera algún tipo de respuesta(para bién o para mal).

En fin,espero haberte ayudado algo y lo que te vuelvo a decir,es que no pares de llamar a la EMVS, no te des por vencida,aunque tarden en solucionarlo como te hicieron con las humedades.

Un saludo.

 
C
cmaria100
22/11/2011 21:33

Hola Paloma81sp,

Claro que puedes contratar la luz y el gas con sólo uno de ellos... de hecho, yo los tengo los dos con Iberdrola :) Al principio tenía el gas con Gas Natural, pero como me parecía una pasta lo que me cobraban, sobre todo en invierno con la calefacción, me pasé todo a Iberdrola, que me hacían descuentos por contratar las dos cosas con ellos... ahora sigo pagando una pasta en calefacción, pero creo que un pelín menos que antes :)

 
A
angelmoreno
22/11/2011 21:30

hola sandra.

en nuestros caso que estuvimos haciendo los tramites casi al mismo tiempo (aunque luego tu te encontraras la problematica que te encontraste) no hemos tenido ningun tipo de problema.

hace no mucho vino el de la caldera y sin problema.

si que miden las emisiones y te dan un papelito con los valores de los distintos gases que evaluan.

como bien ha dicho un vecino, yo creo que ya independientemente con quien tengas la hipoteca, casi todos los bancos te obligan a contratar un seguro de  casa. mira por ese camino a ver que te dicen.

respnsabilidad de la finca? tampoco se hasta que punto, aunque si la comunidad tiene un seguro de resposabilidad civil y los conductos "son propiedad" de la misma tambien tendria que cubrirlo.

si ya has hablado con la presidenta y el te remite al administrador sera porque es lo maximo que puede hacer. me parece rara su respuesta porque nosotros hemos estado viendo varios temas y no hemos tenido ningun problema.

animo

 
P
paloma81sp
22/11/2011 19:25

Tengo una duda, en el portal están puestos los teléfonos de Iberdrola y de Gas natural. ¿es posible contratar luz y gas únicamente con una de las dos? Por ejemplo Iberdrola tiene descuentos si contratas ambos con ellos y me gustaria aprovecharlos

 
R0b3rt0
R0b3rt0
16/11/2011 17:32

Hola Sandra

Hay algo que no termino de entender. ¿no hay cobertura para eso en los contratos de mantenimiento de caldera, gas o seguro de hogar? Es que me quedo algo alucinado, porque con un problema así lo primero que tendría que hacer el de la caldera es precintartela. ¿no existe ninguna empresa que limpie las conducciones?

Joder, es que me parece raro que sea imposible desatascar un conducto. Aunque todo el mundo se lave las manos lo primero eres tu. No se si es posible llamar a un técnico, pero bueno

Sí te digo que, si estás subrogada con Ibercaja, te habrán obligado a tener un seguro de casa con Caser. Hay una parte de seguro por responsabilidad civil cuando tu propiedad genere daños a terceros. Creo que emisiones y explosiones van implicito digo yo...

En cualquier caso, para el tema de incendios hay un apartado sobre incendios y explosiones que bien claro dice " quedan cubiertos los daños que ocasionen las medidas necesarias adoptadas por la autoridad o el asegurado para impedir, cortar o extinguir el incendio". Tu problema está metido en el ajo. Mantenimiento de las conducciones es una medida necesaria para evitar la explosión y el incendio. Habla con Caser a ver que te dicen.

 
S
sandramuiz
16/11/2011 10:10

Gracias David... La verdad es que llevo "la negra" con esta casa, desde luego. Con Alina he hablado al respecto y ella ha informado a la administración de fincas, igual que he hecho yo porque en Consumo me dijeron que es un problema que debería arreglar la Admón. Fincas ya que afecta a toda la finca y la empresa instaladora, ha quebrado hace tiempo. Alina me dijo además, que tomen alguna medida que para eso les pagamos pero Jorge pasa de darme una solución, solo ha llamado a EMVS y le han dicho que llevan un retraso de más de 15 días para dar de alta las reclamaciones de la gente, no las han metido ni en el programa informático, imagínate!!. Lo de las paredes de mi casa ya me costó 7 meses de litigios y al final conseguí que llegara a oídos del Consejero Delegado, que fue el que exigió una solución al Dpto. de reclamaciones y desperfectos de la EMVS. Total, que sólo puedo ir a la casa de visita y nada más... Gracias de nuevo.

 
S
sandramuiz
15/11/2011 15:10

Gracias por tu respuesta...El caso es que la caldera funciona pero no puedo usarla porque la combustión de la chimenea, desde la azotea está mal porque hay algo que la obstruye. No utilizo la caldera porque no quiero que estalle y salga por los airtes media finca, y He limpiado mi casa con agua fría. El administrador Jorge no s ehace cargo y pasa de solucionar nada, todos se lavan las manos y yo mientras, estoy pagando todos los gastos de comunidad, hipoteca y suministros para no poder vivir allí. ¿Cómo se eligió esta administración de fincas?..Gracias y un saludo

 
M
marcaste30
15/11/2011 14:18

yo no tuve problemas con la puesta en marcha de la caldera. Y este año a venido hacer la revision y tan poco

 
S
sandramuiz
14/11/2011 16:18

Buenas a todos...

Quería colgar un nuevo tema que me tiene preocupada porque nadie me ofrece una solución y todos al final, "se lavan las manos". En mi vivienda hay un problema con la combustión de la chimena ya que debe estar obstruída por escombros o algo que tiraran en su día los operarios de la empresa Europea del Gas que fueron los instaladores de la ventilación. El caso es , que cuando los de Ferroli fueron a poner en marcha la caldera hace dos semanas, me dijeron que emitiía 2880 partículas de monóxido de carbono que se acumulan en el interior de la casa y con sólo, 500 partículas, te precintan la caldera. El caso es que esta empresa cerró ya y por supuesto la EMVS pasa de todo, tardaron 7 meses en arreglar las humedades de las paredes que había en el salón, antes de que yo hiiciera el segundo pago de la vivienda y ahora, me encuentro con este nuevo problema. En Consumo al exponer mi problema me han dicho que en este caso, si no existe la empresa instaladora, debe hacerse cargo la Comunidad y el Administrador, porque es un problema que perjudica  a toda la finca, pero Jorge no se hace cargo de nada, bueno, para cobrarme los recibos de la Comunidad desde el día siguiente a escriturar, para eso, sí mostró mucho interés, claro.¿ A alguno de vosotros le sucedió algo así en la casa o soy yo la única que tiene "la negra" con esta vivienda?...cualquier comentario me servirá de ayuda y apoyo..de verdad. Muchas gracias.

 
T
thewolf
09/11/2011 22:29

Para cuando va a ser la proxima junta? quiero saber el estado de los gastos de la comunidad y quiero hacer varias propuestas pero este año nisiquiera se ha celebrado una junta antes de verano me pare fatal

 
A
angelmoreno
06/11/2011 20:26

hola paloma.

nosotros fuimos a una oficina de hacienda y en dos días o teniamos en casa.

no nos pusieron ningun problema

un saludo

 

Fin del hilo
1.833  mensajes<123 ... 4546>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento