Volver al foro
S
sandramuiz
03/05/2011 15:21

Es que el horno debe ir en esa pared porque ahí van la salida de humos y la vitro, por fuerza, el otra pared es donde están las tomas del agua y van la lavadora y el lava., el frigo no se ni donde va a caber..menudo rollo. Supongo que todas las casas tendrán la misma distribución, no?...la mia es de dos dormitorios. Paloma si me comentó que algunos vecinos movieron la caldera desde la EMV.  También cuento con alguna otra historia más cuando empiece a vivir allí pero seguro que no es tan gordo como lo que tiene ahora, lo que no se es si lo arreglarán bien. Tuvísteis muchos problemas al principio?, yo ya vivo en una casa de alquiler de la EMV y sólo tuve problemas con un radiador y me levantaron el suelo para arreglarlo, pero no fue demasiado grave...gracias de nuevo por tu información, se agradece mucho.

 
R0b3rt0
R0b3rt0
03/05/2011 14:47

¿vas a poner debajo de la caldera el horno????? Mira bien las tomas de agua, luz y salidas de humos. Un poco raro poner un horno ahí pero para gustos los colores.

Los vicios ocultos son todas las cosas que salen cuando cuando estás viviendo en la casa. Por ejemplo que pongas la calefaccion y se te inunde la casa. O que pongas el horno y la salida de humos esté taponada. En otras palabras... lo que no se ve hasta que no empiezas a vivir.

 
S
sandramuiz
03/05/2011 14:22

Hola..gracias por tu mensaje, al final he conseguido las medidas de la caldera y del suelo a la misma porque he contactado con Paloma, la vecina del 3º que e sun encanto y me lo midió todo. Lo piden porque ahí debajo pueden encastrar el horno y hacer cajón debajo y aprovechas ese espacio. Lo de los desperfectos ni han empezado, ya le dije a Paloma o si vosotros escucháis que entran y salen albañiles y fontaneros y pican paredes, me lo decís a mi correo porque los de la EMV JAMÁS me escriben para decirme algo. Los desperfectos son muy graves, por eso tienen que hacer un informe y tirar de nuevo paredes y baño para descubrir la rotura o roturas...y yo sigo esperando a que quieran empezar...Lo de los "vicios ocultos" a qué te refieres?..jajaja. besos

 
laurita76
laurita76
02/05/2011 16:00

Hola

Yo la ultima contestacion que recibi fue una carta certificada por la que me decian que desistimaban el recurso que puse, la reclamacion. Que si queria seguir tenia que poner una demanda en el contencioso administrativo... Y no se nada mas

Tu volviste a reclamar? Yo pienso que estaria bien, juntarnos todos los afectados para poder hacer algo,.

Que os parece?
Saludos

 
R0b3rt0
R0b3rt0
01/05/2011 19:04

Hola Sandra

¿La caldera en medio de la pared? La caldera viene en uno de los lados de la pared.

Respecto a la altura entre la caldera y el suelo... no se porqué te preguntan eso para hacer el presupuesto. La mía está a 1,06 de la tubería y 1,15 de la llave. Y por encima la caldera. Quiero pensar que el presupuesto varía porque los muebles de arriba serán mas altos o menos altos para enrasarlo con la caldera. De modo que lo que en todo caso debiera interesarte es la altura entre la caldera y el techo. De lo contrario no sabes la altitud de los muebles altos. Pero eso se soluciona metiendo una tabla vista entre el techo y los muebles. Yo la he puesto y queda genial. Además a esa altura van las tuberías de la caldera y no se ven.

No te amargues por los desperfectos. Tarde o temprano te los arreglarán. Entiendo que te han dado la casa y te hace ilusión, pero de verdad... me preocuparía antes por otras cosas. Sobre todo porque igual empiezas a vivir y los vicios ocultos empiezan a salir. Esto es cuestión de suerte.

 
S
sandramuiz
27/04/2011 17:22

Si algún vecino de los que está ya viviendo en Monasterio de Caaveiro, 8 puede decirme la medida que hay entre la caldera de gas de la cocina y el suelo, se lo agradecería mucho porque en las tiendas para hacerme el presupuesto, se ve que es muy importante pero yo no medí eso, no se me ocurrió. Gracias...

 
S
sandramuiz
26/04/2011 17:20

Hola de nuevo...

Mi lucha con la EMV sigue y me parece a mí que será dura!!.No contestan a los mails y encima te tratan fatal cuando les preguntas cando arreglaran la vivienda para que pueda gestionar los trámites bancarios y de cocinas y demás...Si alguno de los vecinos que estáis viviendo allí veis que entran obreros a reparar la casa del portal 8, el 2ºH, por favor comunicármelo por este medio a mi correo sandramuiz@yahoo.es para que esté al tanto, al menos sabré si han comenzado las reparaciones. Por certo, otra pregunta..los que ya amueblásteis la cocina si teníais la caldera en medio de la pared que tiene la salida de humos, cómo lo habéis hecho?, hay posibilidad de mover la caldera a otro sitio?. En los establecimientos de cocinas me ponen muchas pegas a la caldera en medio, las medidas y la columna-mocheta que hay entre las dos paredes que hay que amueblar. Si alguno puede orientarme, se lo agradecería mucho. Un saludo y mil gracias.

 
S
sandramuiz
18/04/2011 21:50

Gracias por vuestra respuesta. Hoy he hablado de nuevo con la EMVS pero la persona responsable de las adjudicaciones, Yolanda Esteban,se niega a darme por escrito una autorización para abonar el segundo pago más tarde y también pasa de darme algún número de incidencia del Dpto. de Obras. A parte de darme cuatro voces esta mañana por teléfono y decirme que no sea pesada y que ya lo arreglarán, no me ha solucionado nada, es vergonzoso. Sólo he conseguido hablar con una persona más educada de la Dpto de Obras que me ha dicho que FCC ya no se responsabiliza y que debe ser mantenimiento de la EMVS los que lo hagan, pero a día de hoy no han abierto expediente, he vuelto a escribir un mail a todos ellos pidiendo que por favor lo solucionen, pero es como darme con una pared. Ninguno se hace realmente responsable y yo que soy la que tiene que estar desesperada porque soy la afectada, tengo que aguantarme. Si habláis con Paloma, la vecina de arriba o la vecina de abajo para saber si la avería puede venir de alguna de las viviendas, decidle que contacten conmigo en el 696 61 79 46 o en sandarmuiz@yahoo.es.El jefe de obra del que habláis, Ángel, ¿es la persona que trabajó en la construcción de la finca entera?. Ya me contaréis y muchísimas gracias por vuestra información.

 
A
alina30
18/04/2011 12:16

Hola Sandra,

te aconsejo que para el tema de la inundación tendrías que ponerte en contacto con la vecina de arriba para que ella de parte al seguro de su casa. Se llama Paloma y es una persona encantadora. El problema es que si no tienes la llave del piso no te lo pueden arreglar. Es que Angel creo que se ha jubilado. En cuanto a los desperfectos creo que la constructora ya no se hace cargo de nada salvo que sea algo muy gordo.

Saludos,

 
S
sandramuiz
13/04/2011 17:41

Hola..acabo de ver esta mañana la casa de Monasterio de Caaveiro, 8, 2H y está destrozada en dos paredes completas y en la puerta del baño. Todo inundado y con moho y óxido en los 2 muros, de la mitad de la pared para abajo, está hecho polvo. Ya he mandado varios mails a la EMVS y veremos si solucionan el tema, lo malo es que ya he hecho una aportación de 9000E y tengo que hacer la de 15200E en breve. Qué podéis recomendarme?, el vecino del 1ºH del portal H tiene alguna humedad en casa?, por favor, si podéis contestar a este mensaje os lo agradeceré mucho porque me ha hundido ver el estado de la vivienda y más, sabiendo como pasan de todo desde la EMV..Decidme algo porque estoy desesperada. Gracias, sandramuiz@yahoo.es

 
S
sandramuiz
05/04/2011 11:19

Me alegro mucho. Yo también estoy citada el viernes 8 y espero que nos aclaren lo del IVA, porque a mí en la primera cita me dijeron que era el 18% pero todos en el foro y en gestorías que he preguntado me han dicho que en las viviendas son con el 8%. A tí que te explicaron?...esperemos que podamos ver las casas antes de la compra, porque suelen negarse a hacerlo y también que la hipoteca sea la que tuvieron en su día los primeros compradores que creo haber leído en el foro que era con IBERCAJA y con Euríbor + 0.37, no?. Cualquier cosa que te comenten a tí, cuélgalo en el foro y yo haré lo mismo para poder estar al tanto de toda la inforamción posible. Un saludo.

 
A
angelmoreno
04/04/2011 20:14

pues si hemos tenido suerte....ayer nos metimos en internet y aparecida mi nombre.

nos han convocado para eir el viernes 8,,,supongo que nos contaran un poquito mas...

que ganas.

un abrazo

 
S
sandramuiz
04/04/2011 10:16

Hola a todos...en poco tendréis nuevos vecinos. Hoy sale ya publicado el listado definitivo de los adjudicatarios y a mí me han concedido el 2ºH del portal 8. El usuario angelmoreno, no se si ha tenido también suerte y sale como adjudicatario. El domingo estuve de nuevo por allí y me encantó el barrio, vengo de un barrio lleno de realojados y me va a parecer increíble vivir con gente como vosotros. Por cierto, lo de las rejas en los 2º y 3º, las habréis comprado todos en el mismo sitio, no?...Si podéis decirme dónde y el precio de las mismas...La 2ª habitación desde el portal 8 en esta vivienda, sabéis donde da?..yo pensé que daría al patio interior pero solo se ven las ventanas de la cocina. ya me diréis. En cuanto a obras menores como cambiar azulejos o puertas, sabéis si hay que pedir un permiso a la EMVS?Un saludo y muchas gracias..

 
K
karmel1
04/04/2011 03:46

Buenas.

Con respecto al IVA de las viviendas o impuesto de transmisiones(como es en nuestro caso),insisto en que es el 8%.

Saludos a todos.

 
T
Titurel
30/03/2011 22:34

Muchas gracias, ya me hice con ella gracias a la vicepresidenta. Resulta en cualquier caso bastante precario que sólo disponga de una copia el conserje y el presidente, pues es una llave de uso más que común para cualquier gestión de alta telefónica.

Saludos.

 
C
cmaria100
30/03/2011 22:26

Titurel, pregunta al presidente de la comunidad... puede que él la tenga.

 
R0b3rt0
R0b3rt0
30/03/2011 22:25

Titurel, la llave la tiene el presi. Sino puedes llamar al conserje y él puede dejarte la llave. Yo cuando puse internet le pegué un toque y me las dejó. La verdad es que es un tio muy amable y te aseguro que no tendrá ninguna pega en dejartela.

 
T
Titurel
30/03/2011 15:05

Hola mundo, estoy buscando una llave del cuarto de telecomunicaciones R.I.T.I del portal 8 para poder instalar la línea telefónica. Se que la tiene el conserje pero por mi horario de trabajo es difícil que le vea ¿Sabéis de algún alma caritativa que la tenga?

Muchas gracias.

 
S
sandramuiz
30/03/2011 09:57

Hola...yo tampoco he tenido ninguna noticia, estoy todos los días metida en su web y no sale nada publicado. Yo entregué la documentación el 21 de febrero y les he escrito varias veces y me contestan que está en proceso de estdudio por la comisión. A vosotros, ¿os dijeron las funcionarias que era un 18% de IVA?, fue lo que me contaron a mí porque eran de régimen general y no especial. Ya me diréis que os contaron a vosotros. Estamos en contacto.

 
S
smith112
28/03/2011 15:08

Si sandy 14 , yo puse el recurso y naranjas de la china , si vais a hacer algo avisarme , pero me parece a mi que ni individual ni conjunto ... pero bueno por intentarlo que no quede

 
A
angelmoreno
27/03/2011 18:47

hola vecinos

como estais??? nosotros un poco desesperados.

nos dijeron que en la segunda semana de marzo nos dirian algo de la ajudicacion y todavia estamos esperando.

algunos de los que os informacion de la adjudicación en el mes de febrero de esta año, habeis recibido alguna noticia nueva???

tenemos un problema de la leche, porque el piso donde estamos lo tenemos que dejar en mayo y no sabemos si buscar otro, quedarnos hasta septiembre o irnos de prestado a casa de alguien...

por lo que me visto en vuestros comentarios las fechas que os iban diciendo no se respetaban y por lo que veo aqui es igual

un saludito

 
K
karmel1
26/03/2011 22:29

Buenas noches.

Creo recordar sandramuiz  que nuestras viviendas al ser de 2ª compra,el impuesto que nos aplicarón fue el de transmisiones,que coincidia con el IVA,que en ese momento era el 7 %, hoy el 8%. que yo sepa , no creo que hayan cambiado nada,porque creeme,tal como está el asunto de la vivienda,si hubieran subido ese impuesto un 10 % más, nos habriamos enterado pero bién. De todos los modos ,si puedes,entra en la pagina de la EMVS y haz la pregunta ahí ,a ver que te responden. Si no , vuelves y les pides en persona que te den la hoja donde pone lo del 18%.

Un saludo.

 
NV75
NV75
23/03/2011 15:44

si hablas de 10-11% estas metiendo el iva dentro, si no, no.

La cuenta de la vieja es si la casa cuesta 100, en total son 100*1.11=111 con iva notaria AJD, etc.

saludos

 
C
cmaria100
22/03/2011 21:04

Sandramuiz, que yo sepa, los gastos de gestoría, notaría e inscripción siempre los suelen calcular en un 10% del precio de la vivienda... el 3% que te han dicho a ti me parece muy bajo... quizá para un piso de protecciòn oficial de primera transmisión, que es a lo que supongo que se refieren con "Régimen Especial" sí sea así, pero lo nuestro era segunda transmisión, desde el principio nos lo dijeron, así que los gastos de notaría y demás son los mismos que para cualquier compra-venta libre...

 
S
sandramuiz
22/03/2011 10:34

Hola María..No tengo ni idea de si lo dividen en 10% y 8% como tú comentas, lo único que me aseguraron dos chicas de la EMVS es que era el 18% al ser de "Régimen General", si las casas hubiesen sido de "Régimen Especial", entonces si sería el 8% sólo. En gastos de notaría y demás en las inmobiliarias siempre comentan que es un 3% del precio de la vivienda, por lo tanto, igualmente lo de pagar un 10% sigue siendo muchísimo. A mí también me parece una barbaridad, pero veremos que pasa. Muchas gracias por tu aclaración y un saludo.

 
C
cmaria100
21/03/2011 22:42

Acabo de caer en la cuenta... no se referirán al 8% de IVA más la provisión del 10% que te obligan a hacer para el pago de gastos de notaría, inscripción en el registro y demás?

 
C
cmaria100
21/03/2011 22:39

Hola sandramuiz. Que yo recuerde, cuando nos compramos el piso hace casi 2 años, nos cobraron el 7% de IVA. Ahora habrá subido al 8%, pero eso del 18%... me parece una pasada... Quién de la EMVS te dijo lo del 18%? Lo digo porque hay por ahí una tal Yolanda que no se entera de nada... si es ella la que te ha dado el dato, no me extrañaría que se hubiese equivocado... yo que tú lo confirmaba otra vez, porque me parece muy raro...

 
S
sandramuiz
21/03/2011 10:52

Hola de nuevo...

Cuando me dí de alta olvidé preguntaros a los que ya tenéis la vivienda si a vosotros os cobraron por ella el 18% de IVA, bueno algo menos porque subió en el 2010. Me he informado en una gestoría y me han dicho que todas las viviendas tienen el 8% de IVA y que lo de cobrarnos el 18% tendría que tener alguna explicación especial. A mí en la EVMS me aseguraron que la vivienda que me adjudican de vuestra finca, lleva el 18% de IVA añadido al precio de venta. ¿Podéis decirme algo al respecto por favor?. Muchas gracias.

 
C
cmaria100
12/03/2011 08:49

Hola vecinos! Ayer al entrar en el garaje vi, justo nada más entrar por el acceso de coches, un coche que estaba como sobre unos soportes y le faltaban las dos ruedas delanteras... Espero que sea porque las había quitado el dueño por algún motivo y no porque las hubieran robado...

 
R
ripibelo
07/03/2011 18:29

Yo mandé un mail al administrador y me comentó que los bajos eran de la EMV y que le habia pasado lo que ocurría pero todos sabemos lo rápido que actua la EMV con todo lo que sucede en el edificio.

Por eso la duda que me surge es igual que la de "imilalo" si los bajos son de la EMV todavía por qué no se pueden cambiar los estatutos de la comunidad para que no se hagan bares ni restaurantes en los bajos...? Me consta porque en monasterio de oseira 3 (que es de la EMV tambien) si se han cambiado con el voto de la emv, por qué nosotros no podemos cambiarlas si aun no se han vendido a nadie que entonces si será imposible...?

Yo seguiré llamando a la policía si vuelvo a oler el olor a quemado porque el tema es serio....


 

 
imilalo
imilalo
06/03/2011 22:12

se me escapa algo, no dijo el administrador que los locales ya eran de un subastero, que no eran de la emv? entonces al ser todavia de la emv se puede votar para cambiar los estatutos para modificarlos y que no nos puedan poner bares en los bajos, no?

el olor del otro dia no creo que fuese por unos papeles quemados ya que olia toda la casa y de ser asi hay que hacer algo ya porque nos la pueden liar bien gorda la panda de niñatos del botellon y esta claro que las autoridades no hacen ni el huevo ni lo van a hacer asi que o nos ponemos las pilas y nos movemos o el dia menos pensado nos lamentaremos

 
C
cmaria100
06/03/2011 10:16

Hola! El Viernes pasado bajé al garaje a coger el coche y había ahí varios vecinos con los bomberos... Parece que alguien les había llamado porque olía mucho a quemado. Estuvieron buscando por todas partes, incluídos los huecos de los ascensores, y al final vieron que el humo venía de los locales, que se habían metido unos chavales a hacer botellòn y parece ser que habían quemado algunos papeles... dan ganas de darles una patada en el culo a esos chavales y mandarlos directos a sus casas a quemar ahí lo que les de la gana... El caso es que tendría que ser la EMV la que haga algo por arreglar el problema, porque si no, con la cantidad de chavales inconscientes que hay por ahí, un día nos dan un susto de los buenos...

 
imilalo
imilalo
05/03/2011 23:43

el olor ayer era impresionante no se de donde viene pero es preocupante porque no es agradable entrar en casa y que huela todo asi

 
R
ripibelo
04/03/2011 10:58

Hola vecinos, me ha escrito el administrador despues de mandarle otro mail con el problema y me comenta que los bajos siguen siendo de la EMV que le pasa la incidencia pero que ellos pasan bastante...asi que estamos arreglados...

Y sobre los bajos con comercios, miedo me da porque en este barrio solo se abren bares y restaurantes, parece que no hace falta nada mas...y con el eco que hace puede ser muy divertido.... Que cagada fue lo de los estatutos, la verdad...

Un saludo y si escuchais ruidos raros pues estar atentos por si se cuelan o algo llamar a la policia.

 
R
ripibelo
03/03/2011 21:04

Hola vecinos, esta noche al volver del trabajo he visto como unos niñatos sacaban cosas  de uno de los agujeros de los bajos del edificio del lado del metro. Esto ya me parece peligroso además de un peligro. Hemos avisado a la policía y he mandado otro mail al administrador para que se tapen dichos agujeros lo mas pronto posible ya que creo que puede acarrear más de un problema.

 

Un saludo

 
S
sandra1976
24/02/2011 15:33

Muchas gracias David, las acabo de ver todas y las he guardado.Si sabes las medidas de las cocinas de las casas de 2 dormitorios, me harías un favor para ir mirando precios y casas de muebles. Muchas gracias. Un saludo.

 
R
ripibelo
23/02/2011 20:41

Sobre lo del agujero de los bajos del edificio de la zona del metro, cada vez está más grande, hoy he pasado por curiosidad y lo he visto. Yo avisé al administrador via mail comentándolo pero me ha hecho poco caso por lo que veo...Igual algún vencino más podría mandar un mail para que quien corresponda lo arregle y lo tape, porque es algo inseguro e insalubre.

Bienvenidos a los vecinos nuevos, enhorabuena a los premiados!! Todo lo que dicen los vecinos es cierto, los pisos están muy bien, la zona es estupenda y tranquila y las casas están hechas con papel de fumar porque escuchas hasta lo que no quieres escuchar.....

 

Saluditos!!

 
S
sandra1976
23/02/2011 16:42

gracias por tu aclaración David...si puedes decirme algo más de las viviendas, te lo agradecería enormemente, he sido incapaz de ver las fotos de las que me hablas. Mi casa es de 2 dormitorios de 63,5m2 y me gustaría saber que metros tiene la cocina para ir encargando muebles o al menos, mirando y viendo presupuestos...el resto de los muebles ya los tengo, sería cambiarlos, pero de la cocina no tengo nada...Gracias y un saludo

 
imilalo
imilalo
23/02/2011 08:09

ayer lo note yo tambien y como suele ocurrir despues de una llamada a nuestra eficiente policia local..... que no vino ni dios y que es mentira lo que dije, respuesta veridica del departamento del ayuntamiento al cual envie una queja por lo del agujero en los ladrillos, botellones, botellas vacias, etc que ocurre en la zona de paso de debajo de las casas.

lo del olor a quemado viendo que es sobre todo por la zona cercana al metro puede ser perfectamente que salga por las ventilaciones del mismo y que no sea nada del edificio, pero habra que estar atentos porque en vista de como se esta poniendo el barrio en cuestion de delincuencia yo me creo ya cualquier cosa

un saludo

 
S
sandra1976
22/02/2011 17:01

Hola fondi1..heleído todos tus mensajes del 2008 y creo que sabes perfectamente de lo que hablas y que tienes mucha razón en los que dices...A día de hoy, en febrero del 2011, supongo que ya starás viviendo en el bloque y puesto que a mí, soy Sandra, me han adjudicado una vivienda en el portal 8, el 2ºH, me gustaría que fueras tú quién me resumiera un poco todo lo que ha acontecido desde que os entregaron las viviendas. Si conseguiste pedir alguna ayuda, cómo?,si me puedes explicar la orientación de esta casa y la distribución interior y lo de las terrazas y pasarelas que nombráis en vuestros mails..etc. Te lo agradecería enormemente, de momento solo se que vivienda es y ya he entregado el certificado literal e nacimiento que es lo único que me han pedido. Os pidieron más burocracia luego?, algún documento raro?, la hipoteca con qué banco está contratada?..Todo lo que me cuentes me irá bien. Mil gracias...sandramuiz@yahoo.es

 

 

Fin del hilo
1.833  mensajes<123 ... 4546>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento