Volver al foro
X
xio
30/07/2009 14:03

Buenos días a todos.

He recibido un mail de la EMV con la siguiente información (copio y pego), por lo menos informan que ya es algo...

Estimados Srs.:


Como adjudicatarios de la promoción Vallecas Ensanche 47, queremos trasladarles a continuación la situación de su promoción, tras la declaración del Concurso de Acreedores de la empresa Constructora FERCABER.


Tras la referida declaración, la empresa FERCABER, de acuerdo con lo previsto por la legislación vigente en materia concursal, solicitó a la administración judicial del concurso realizar una propuesta anticipada de convenio de acreedores, al objeto de poner fin al concurso. Dicho convenio debería ser presentado, como fecha limite, el pasado 22 de julio. Vencido dicho plazo, la empresa FERCABER no ha podido finalmente, presentar el Convenio, por lo que la EMVS ha iniciado, con la Administración Concursal, las negociaciones para obtener la resolución del contrato suscrito con FERCABER y poder licitar nuevamente la ejecución de las obras.

Cualquier novedad que, a partir de este momento se vaya produciendo, se les comunicará.

Hasta entonces, reciban un saludo.


DIRECCION DE GESTION DE VIVIENDA Y PATRIMONIO


Salu2 y ánimos

 
B
beita84
24/07/2009 17:23
Hola a todos!!!
He estado esta mañana en la obra... y he estado hablando con el guardia de seguridad y ... sintiendolo mucho me ha dicho que la obra está paradisima y que hace tiempo que allí ya no va nadie... que cada cosa sigue en su lugar, porque el se pasea por el edificio y no ve ningun cambio (por si cuando no es su turno fuera alguien...) pero nada de nada...
Me temo que nos queda lo de siempre... esperar y esperar... ya es un aburrimiento esta situación

Saludos!!
 
B
beita84
22/07/2009 18:24
Chicos, al final esta semana no he podido pasarme... pero tengo el viernes libre asiq me pasaré por la mañana a ver que se cuece por allí y luego os cuento ok??
Besitos!!
 
B
beita84
18/07/2009 13:19
Hola a todos!!

Pues a mi ni se han molestado en contestarme, asiq lo he vuelto a reenviar, aunq me acaben enviando el mail plantilla q a todos, q al menos se molesten!!
Estuve por alli el otro día y no note gran cambio, poca cosa, la prueba de la ventana de la zona de dentro tiene persiana y antes no.. cosas así... de todas maneras haré lo que os dije, cuando salga de trabajar me pasaré por alli, que serán las 4 cuando llegue y a esa hora deberían de estar trabajando aun, y así veo si hay movimiento o no... ya os contaré.
Saludos,

Bea
 
X
xio
16/07/2009 17:59
Hola por fin me han contestado los de la EMV, pero vamos que ¿a donde vas? peras traigo. Os copio la respuesta:

Estimada Sra.:



Como usted bien indica en su correo, la situación en la que se encuentra incursa la empresa constructora es conocida por todos, si bien, las opciones que se presentan a partir de dicha declaración son variadas y determinarán las actuaciones según se adopte una u otra. En este sentido entre las posibles soluciones cabe la cesión de los contratos por parte de la empresa incursa en el concurso a favor de otra, cabe también la posibilidad de que las obligaciones actuales se tengan que resolver y proceder a una nueva adjudicación, incluso cabe la posibilidad de levantamiento del procedimiento, todo ello previa la aprobación de la Administración Concursal que es el organismo que, tras la declaración del concurso, tiene que aprobar cualquier actuación por parte de la empresa en la situación de concurso.



Es por ello por lo que consideramos mas prudente facilitar la información cuando sepamos la vía de solución para la situación concreta de las obras que, para esta EMVS, estaba ejecutando Fercaber, pudiendo así concretarles nuevos plazos y calendarios de actuaciones, siendo nuestro deseo que dicha información podamos hacérsela llegar a la mayor brevedad posible.



Reciba, hasta entonces, un cordial saludo y quedamos a su disposición para todo aquello que estime conveniente.







Beatriz Frontán Gutiérrez

Jefa Departamento Comercializacion Residencial

Dirección de Gestión de Vivienda y Patrimonio.

Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid

 
eLCarLis
eLCarLis
14/07/2009 22:06
Buenas tardes,

Alguien se ha pasado por allí, para verificar que están continuando con la obra, yo me voy a ir de vacaciones y hasta agosto no andaré por aquí nuevamente, espero que a la vuelta ya tengamos noticias frescas.

Un saludo a todos.
 
B
beita84
10/07/2009 17:44
buenas!!

Bueno pues este finde me pasaré a ver si hay algun avance porque no hace mucho que fui y se como iba... y asi lo comparo, pero y por la tarde no trabajan ningun día?? xq yo vivo en el pau, y mi calle está llena de obras y cuando llego a casa, que tengo jornada de verano (salgo a las 3) están trabajando en todas... es que lo decía por pasar por la tarde y mirar si hay movimiento...
 
eLCarLis
eLCarLis
09/07/2009 20:41
Buenas,

No, la verdad que a mi tampoco me han contestado pero no es de estrañar, lo de hoy ha sido un tanto raro, no hará una hora he estado por la obra, y hablando con un chaval que está en la caseta de seguridad y le preguntado si sabía si venia alguien a trabajar y tal y me ha comentado que había entrado a las 6 y que había visto salir de la obra a 4 o 5 personas, pensaba que eran obreros, que llevaban mochilas y demás aparejos, por lo que he pendado que quizas estén trabajando haciendo servicios mínimos... ¿ que pensaís?

La verdad, que me ha parecido ver que hay mas tubos de luz , cajas de registro grandes en cada planta y cableado de los mismos en los primeros pisos que dan a la zona de la puerta del garaje.. ¿puede ser? ¿eso ya estaba? o es que no me había fijado antes.

Tendríamos que acercarnos por la mañana que será cuando esté algún responsable de obra si se dierá el caso que estén trabajando a ver si saben algo o ha sído una merae ilusion mía.

En fin, sea lo que sea que alguien nos lo certifique, ya que la emv pasan un pelín de la gente del ensanche 47.

Un saludo a todos. 
 
B
beita84
09/07/2009 19:42
Hola a todos!!!
Oye a alguno de vosotros os llegaron a contestar al mail que enviasteis?? a mi desde luego no...
 
X
xio
02/07/2009 19:40
Ahora mismo se lo envío porque es muy fuerte hace unos 10 dias envié también un mail al consejero de la emv, contando nuestro caso y quejandome de la falta de información. Recibí el leido pero hasta ahora respuesta ninguna. Creo que voy a empezar a enviar el mail cada día a ver si asi me hacen caso....
 
B
beita84
02/07/2009 17:25
debe ser comercializacion@emvs.es porque la otra me la devuelve
 
eLCarLis
eLCarLis
02/07/2009 17:19
Hola a todos,

el enlace es el siguiente:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/23/pdfs/BOE-B-2009-21396.pdf, perdonar que lo copie y pegue y no me di cuenta que era erroneo..

Un saludo.
 
B
beita84
02/07/2009 17:14
bueno, yo tambien lo voy a mandar, a ver si sirve de algo que lo hagamos las dos, de una vez...
 
B
beita84
02/07/2009 17:11
bueno bueno, esto ya me parece reirse de una... aqui tienes el enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/23/pdfs/BOE-B-2009-21396.pdf

si no te deja porque es un pdf te dejo el enlace del boe de ese dia;

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/23/index.php#sec5b

es en :

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

MADRID.
PDF (BOE-B-2009-21396 - 1 pág. - 156 KB)

ya nos contaras, pero yo de verdad... alucino con esta gente, ya me parece lamentable...
 
X
xio
02/07/2009 13:52

ahora no se si es emv.es o emvs.es, es que me ponen cardiaca!!!!!!!!!!!
Por cierto no encuentro en los enlaces que nos dejaste lo del boe, me dice que la páginia no existe, a ver si lo puedes volver a poner para que se lo envíe a esta gente para que se enteren, es de coña que les tengamos que informar nosotros a ellos.

 
X
xio
02/07/2009 13:48
Que fuerte pues he llamado hoy a la EMV para decirles lo del BOE y me han dicho que no saben nada, que no les han comunicado nada y que no tienen nada nuevo que decirme. Es de coña!!!!!!!!!!!!!! me parece superfuerteeeeeeeeeeeeeee
Me han dicho que envíe un mail a comercializacion@emv.es
 
B
beita84
26/06/2009 16:35
ya lo he leido, y aunq no pone mucho, al menos ha salido ya... a ver si esto vale para algo, nos informan o continua la obra, o algo, pero por dios que nos digan algo ya que esto es el colmo!!
 
eLCarLis
eLCarLis
26/06/2009 00:23
Buenas,

Por fin he encontrado el BOE, os dejo el enlace par que lo descargueis:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/2...2009-21396.pdf

Un saludo

 
eLCarLis
eLCarLis
25/06/2009 23:17

Hola vecinos,

¿ que tal como va la espera? nosotros aún no perdemos la esperanza y tal como cuentas, parece que  ya va a reanudarse de nuevo o al menos el concurso ya se ha realizado, que pensabamos que no iba a ser este mes.

Por favor, nos puedes poner un enlace de donde podemos descargarnos el BOE  para echarnos un ojillo... muchas gracias. De todas formas esto es de verguenza, que estemos llamando día sí y día tambien ,a las oficinas de la EMV  y que nunca saben nada de nada.... 

Hemos encontrado un enlace donde estan todos los boes de ese día, pero soy incapaz de encontrarlo.

http://boe.es/boe/dias/2009/06/23/

Muchas gracias a todos.

 
X
xio
08/06/2009 19:44
Lo siento varitas, ya no vamos a ser vecinos, una pena. Es desesperante la falta de información y el trato que te dan porque mira si te lo regalasen aguantas carros y carretas, pero un piso de 2 dormitorios mas bien pequeño 26 millones ya está bien. Y que encima cuando llamas parece que te están perdonando la vida.

He encontrado esta noticia de FERCABER, a ver si es verdad y nos dicen algo cuanto antes porque esta incertidumbre no puede ser buena.

"El concurso de Fercaber, pendiente del BOE
El concurso de Fercaber, pendiente del BOE

El Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid dictó el 27 de abril de 2009 el auto nº 253/09 admitiendo el concurso de acreedores de Fercaber Construcciones SA, presentado a principios de año y aprobado en otro Juzgado, el Juzgado nº 7 de Madrid, que dictó auto el 6 de febrero. Ahora, los acreedores de Fercaber están pendientes de la publicación del concurso en el BOE, que se espera para este mes de junio.

Fercaber Construcciones SA es una compañía, con sedes en Madrid y Barcelona, dedicada a la edificación, obra civil y servicios públicos, tanto para clientes privados como para la Administración. Presentó a principios de 2009 solicitud de concurso voluntario de Acreedores en el Juzgado Mercantil nº 7 de Madrid y en paralelo siguió negociando con nueve entidades bancarias acreedoras la refinanciación de la deuda y la aportación de nuevos fondos para disponer de liquidez suficiente, ofreciendo como garantía unos derechos de cobro de la Administración a largo plazo de 150 millones de euros. Según la empresa, tiene un superávit entre deuda y garantía de 70 millones de euros.

La empresa lleva todo el año confiando en alcanzar un acuerdo con los bancos acreedores antes de que se dicte el concurso, pero parece que no ha sido posible, lo que dificulta el futuro de una empresa que tiene 150 empleos directos y 150 indirectos. La empresa ha ejecutado diversas promociones en Cataluña, Levante y Madrid y ahora tiene obras en ejecución en Madrid (Plan Ensanche Vallecas, Móstoles, Leganés, UVA de Hortaleza y Alcalá de Henares) y en Girona (Figueres).

Ahora, de cara a la próxima publicación del concurso, los proveedores afectados por deudas e impagos de Fercaber pueden ponerse en contacto con Aepic, para unir esfuerzos cara a personarse en el concurso.

AEPIC, 2 junio 2009 "

Saludos y animo


 
V
varitas
05/06/2009 14:42
Esta semana he ido a pedir info y nada de nada... como si fuera un leproso.... no te dan ni una salida... asi que
ya he echo la solicitud para que me devuelvan el dinero. tardan dos meses... y encima me quitan un 3%..... pero yo no quiero saber nada de esta promocion....
En el ensanche hay promociones ya acabadas y no mucho mas caras....
Es muy fuerte que estes esperando tanto tiempo que te toque un piso y esto acabe asi... por lo menos para mi....

Ya sabeis... no se de que bloque pero el piso era 4ºB esta libre... para ver si alguien quiere amargarse la vida que vaya a por el.....

Un saludo
 
X
xio
05/06/2009 14:07
Hoy cuando he entrado en la página de la EMV aparecía de nuevo el Ensanche 56 (también de FERCABER) y que como nosotros había desaparecido en las obras en curso. Y se podía encontrar como Obra Parada. Pues ha vuelto a aparecer como Obra en Ejecución. Y nosotros nada de nada, no te informan en absoluto, esto es indignante lleva más de 4 meses parada y no te dicen nada, es una verguenza!!!!!
He llamado a la EMV para comentarlo y me dicen que no saben nada aun, pero el caso es que siendo la misma constructora ellos aparecen de nuevo y nosotros no.
Quizá ha llegado el momento de que empecemos a dar la brasa a ver si nos hacen caso. Hace más de 2 meses que teníamos que haber hecho el 2º pago y ni siquiera se han puesto en contacto con nosotros para decirnos nada, una auténtica verguenzaaaaaa
 
V
varitas
20/05/2009 11:50
Bueno la semana que viene voy a la EMVS, y si no me convence les voy a pedir dinero.

He estado hablando con un amigo que le paso lo mismo y ademas les dieron menos metros y el piso, y se unieron todos y les tubieron que compensar.

Es logico ya que si cumplen con las fechas debemos tener derecho ha algo.

vamos digo yo
 
V
varitas
19/05/2009 12:08
Yo estoy pensado muy seriamente ir para que me den mi dinero..... la semana que viene podre ir de por la mañana

Me siento engañado....
 
X
xio
18/05/2009 15:57
Hoy por fin he conseguido hablar con la EMV y me dicen que no saben nada, que la obra está parada pero que están negociando con la constructora para ver si se reactiva, y en el caso de que no sea posible intentar que cedan la obra para que la haga otra constructora. Y en el peor de los casos que no sea posible ninguna de las 2 opciones ir por la vía judicial pero está es muy lenta y larga.
Que hacen todo lo que pueden para que se reanude la obra y que en cuanto sepan algo seguro se pondrán en contacto con nosotros.
 
X
xio
15/05/2009 11:39
Hola es muy fuerte, yo llevo llamando a la EMV todas las semanas por lo menos 3 o 4 veces y cuando te pasan con ventas dejan sonar el teléfono hasta que se corta. Es imposible hablar con ellos...
Quizá habría que ir allí a que nos digan algo.
 
B
beita84
14/05/2009 22:17
xio dijo:

Mirar el siguiente enlace es de nuestra promoción de la EMV y pone que la obra está parada. En Ensanche 56 les pasa igual.
¿A que esperaran para decirnos algo?

< a href=http://www2.emvs.es/Obras/VerPromocion.aspx?codigo=51104 target=_blank >http://www2.emvs.es/Obras/VerPromocion.aspx?codigo=51104< /a >


esto es una verguenza...

alguien sabe algo nuevo??
 
X
xio
30/04/2009 12:42
Mirar el siguiente enlace es de nuestra promoción de la EMV y pone que la obra está parada. En Ensanche 56 les pasa igual.
¿A que esperaran para decirnos algo?

http://www2.emvs.es/Obras/VerPromocion.aspx?codigo=51104
 
X
xio
30/04/2009 11:39
Hola, nada de nada... Encima, llevo intentando llamar para que me informen desde hace 2 semanas al número 902 que aparece en su página web y cuando me pasan con ventas lo dejan sonar y sonar y no lo cojen hasta que se corta. Esto es indignante!!!!!!! Si alguien tiene otro teléfono que sea más facil porfi que lo ponga, please.
 
B
beita84
28/04/2009 19:40
Me temo que no, conmigo tampoco se han puesto en contacto, a mi tambien me parece bastante mal, al menos podrían reunirnos para ponernos al día y darnos explicaciones... pero esto es lo de siempre... que si nos es entre nosotros... no nos enteramos de nada
 
chuflos
chuflos
28/04/2009 11:38
cagoen15 dijo:

Buenas a tod@s,
Por lo que he leido en el foro, hoy han citado a la gente de distintas promociones q están paradas para informales, pero a nosotros ¿no?
Yo por lo menos no he recibido ni llamda ni mail ni sms ni nada. ¿Vosotros habéis recibido algo?
Bueno, por lo menos a ver si esta gente de las otras promociones nos informa.
Un saludo,




hola

Soy del Ensanche46, nosotros hemos firmado la semana pasada el contrato de compra y venta y hemos realizado el segundo pago. Hasta la escritura no nos llamaran ni tenemos que pagar mas y eso sera dentro de un año aprox.
 
V
varitas
12/04/2009 17:01
Pues lleva asi desde casi el sorteo....

Eso de suerte tampoco lo se..... por que ya hay promociones en el ensache con piscina y tal por 180.000 70 m..... y segun lo que me ha tocado son 166.000 70 m, creo que no es tanto beneficio para ser un sorteo del ayuntamiento.... yo me estoy pensando seriamente coger el dinero que dí a la emv y meterme en una de estas privadas... me parace que te penalizan con un 3%.
Creo que no hemos tenido tanta suerte en este sorteo ya que en los anteriores los pisos estaban entorno a los 122.000 con 70 m. Tendrian que volveer a tasarlos porque es exajerado lo que tenemos que pagar....

Dejo un link en el que hablan de este tema:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/19/suvivienda/1237459875.html?a=18c7818124020ab0654c60dcb106aa77&t=1237535218


Un saludo a todos y pido perdon si parece que estoy un poco quemado con este tema... por que si lo estoy...
 
X
xio
11/04/2009 14:21
Hola ayer estuve en las obras y tiene toda la razón Beita no han avanzado casi nada en los 2 ultimos meses, la verdad es que da mucha penita, después de la suerte que hemos tenido de que nos haya tocado y ahora esto. El lunes volveré a llamar a la EMV a ver si han recibido la certificación de obra, porque mucho me temo que como no han presentado suspensión de pagos la única manera de demostrar que la obra está parada es con la certificación.
Bueno ánimo y os voy contando.
 
V
varitas
10/04/2009 20:46
Hola a todos....

Hace tiempo que tenia la mosca detras de la oreja, viendo lo avances que habia en la obra.... NULOS...
Soy de la 47. Me parece lamentable que me tenga que enterar asi de la situacion de la obra y de la suspension de pagos....
desconocia este foro pero apartir de ahora lo seguire para estar en contacto con la gente para tomar las medidas que entre todos creamos oportunas.

Un saludo
 
B
beita84
08/04/2009 20:00
Buenas!!!
Yo estuve por la obra el domingo... y nada... que no avanzamos nada...
Eso de ahorrar... no se yo... porque yo tengo un alquiler que pagar y es dinero que pierdo mes a mes mientras esperamos... pero bueno... que mas puedo hacer... vaya mierda!!!
 
X
xio
07/04/2009 17:39
Muchas gracias por la info, yo tenía pensado llamar el despues de semana santa, el lunes 13 a ver que me dicen y os cuento.
Miralo por el lado positivo, nos han dado un poco más de tiempo para ahorrar, quien no se consuela....

Animo
 
B
beita84
23/03/2009 23:10
Buenas!!!
Muchas gracias Xio por la información!!!
La verdad esq al ver q no llamaban para q fueramos a por la carta de pago... era raro... y tal y como esta la obra... que he ido este finde a verla... es lo más logico que han podido hacer...
Ahora para variar nos toca esperar... esto se veia venir asiq no me sorprende...y lo q se va a demorar la entrega... madre mia!!!
Muchos animos a ti tambien!!! Saludos
 
X
xio
23/03/2009 10:47
Buenas,

os cuento, he llamado a la EMV porque el segundo pago teníamos que hacerlo el 01 de abril y aún no sabíamos nada.
Me han dicho que la obra está parada y que están esperando una respuesta (por parte de la constructora, supongo) para saber como está la situación. Que en cuanto la reciban lo pasarán a su Asesoría Jurídica para ver que se puede hacer y que nos informaran de todo lo antes posible, pero que debido a eesta situación no les parecía correcto requerirnos para el pago.
Por lo menos con lo que me quedo es que me han informado de como está actualmente la situación y con la esperanza de que nos informen cuanto antes de que va a pasar.

Saludos y ánimo!!!!
 
X
xio
21/03/2009 20:09
No se supone que la firma del contrato y el 2º pago eran el 1 de abril? Yo no he recibido ninguna comunicación por parte de la EMV? Alguien sabe algo? El lunes llamaré porque estamos a veinti... de marzo y yo no he recibido nada.

Salu2
 
E
el_pais_se_va_a_la_mierda
16/02/2009 16:22
Buenas

Ayer estuve dando una vuelta por la obra de Ensanche 47, y se me vino el alma a los pies...

Hacía ya tiempo que no me acercaba por allí, y es obvio que están trabajando, pues he notado diferencias, pero el progreso es tan lento que es imposible pensar que las cosas se vayan a solucionar...

La sensación que me da es que sólo deben de estar currando en esa obra los que cobran, es decir los asalariados de Fercaber, y que todas las subcontratas han abandonado la obra para no acumular impagos...

Por lo que tengo entendido esto es lo habitual que pasa en las obras cuando una constructora da suspensión de pagos... se ralentiza, se ralentiza, hasta que al final se para...

Creo que deberíamos empezar a perseguir a los de la EMVS, porque quizá no valga de mucho o no nos puedan solucionar nada, pero se nos debería empezar a oir, porque no se si os habeis dado cuenta, pero de momento no se habla de las promociones afectadas de Fercaber ni si quiera en la prensa (leed si no el link de jtmi)...
 

Fin del hilo
97  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento