Volver al foro
M
myp2
01/06/2010 17:12

Hola a todos, acabo de llamar y dicen que no tienen ni idea de cuando se van a reunir, que no se reunieron en mayo y que por ahora no tienen ninguna fecha prevista para reunirse en junio.

Me han comentado que sigamos llamando todas las semanas para ver si hay novedades.

 
L
leo84
01/06/2010 16:21

a mi la chica que me ha contado todo esto me ha dicho que mi banco me dara más facilidades que el de la emvs por que tengo ahí mi nómina, y que lo vaya mirando para cuando me llamen ya tenga eso hecho, no sé pero es lo que me a dicho. Lo que me gustaría saber si el 28% lo dás cuando tu quieres, yo en el momento que salgan las listas, por ejemlo, o si tienes que esperar a los días que ellos te digan, mi casa ya está construida y entregada, si es cuando ellos quieran nos vamos a final de año!!!!!

 
T
TikoTiko
01/06/2010 15:34

Buenas chicos!!

Primero dar la enhorabuena a todos aquellos que o bien les están dando las llaves, o al menos les están concediendo las hipotecas, que no es poco tampoco :)

Lo que yo tenía entendido desde hace bastante ya, es que a todos los reservas, iban a juntarnos para darnos documentación y demás a la vez, así que tiene pinta de que es lo que está pasando...

Un mes? Si el problema ya no es lo que tarde la emvs en llamarnos, sino lo que tarde el banco en concedernos la hipoteca. Aunque nos subroguemos, se lo toman con calma...

Si echamos cuentas, cuando la emvs nos llama, los que tengamos el 28%, podríamos darlo, e ir al banco. Y si fueran rápidos, claro que en un mes la tendríamos...pero el problema no está en nuestra rapidez, sino en la suya...

Yo de momento intento no agobiarme, porque me paso la vida refrescando la página de la emvs, y no puede ser. Cuando llamen pues ea, pero es que sino es un sinvivir.

Mucho ánimo gente.

 
S
sandrus00
01/06/2010 15:10

Bueno... nos estan dando largas... a cada uno le dicen una cosa... estoy segura de que todos los reservas ya hemos llevado todos los papeles, mas q nada pq teniamos 10 dias laborables para entregar el certificado de nacimiento, dni etc... yo ya lo entregué a finales de abril, 2 dias despues de recoger el requerimiento...a mi me llamaron el 20 de abril y era reserva...

Ya estamos en Junio, y entonces a los que llamaron y les dijeron que se reunian la primera semana de junio??? a otros a mediados??? y ahora a finales??? como dicen por arriba despues tendran que ver el mundial e irse de vacaciones y sacaran las listas en septiembre... son LO PEOR!!!

 
L
leo84
01/06/2010 13:45

también que están esperando a que todos los reservas lleven lo que les pidieron y así hacer la reunión con todos o algo así

 
L
leo84
01/06/2010 13:43

ya myp y por qué no se reunieron en mayo???también se lo he preguntado y me a dicho que hay mucho trabajo por que hay muchos reservas, ya que la gente ha tenido que renunciar a las viviendas, o el banco no les ha dado el prestamo :(

 
M
myp2
01/06/2010 13:05

Muchas gracias por tu información, pero si tienen establecido reunirse entre el 20 y 25 de cada mes, por que no se reunieron en abril? Esto ya es cachondeo, pero tenemos que tener mucha paciencia.

 
L
leo84
01/06/2010 12:57

hola chic@s, he llamado a la emvs, como no, y he hablado con una señora muy maja y que parecía lo que decía, ¡por fín!!!, y me ha dicho que al no ser que hagan una junta extraordinaria, la tienen establecida para los días entre el 20 y 25 de cada mes asi que a esperar hasta esos días, de todas formas seguiré mirando por si acaso. Me a dicho que en mi caso, le he dado el d.n.i., vaya mirando lo de las hipotecas, por que si la casa ya está construida y dispongo del dinero (28%), puede que tarden un mes en entregala.

 
L
lauralp1983
01/06/2010 10:25

Te has explicado genial, muchas gracias! Ya me he quedado más tranquila.

Y espero que tengas suerte y no tengas ningún problema con tu piso.

Un saludo!

 
A
anyla
01/06/2010 07:48

Hola lauralp1983:

No te preocupes por lo del iprem porque hasta el 30 de junio lo que miran es la declaración de la renta de 2008, es decir, la última con el plazo de presentación vencido. Será a partir del 1 de julio cuando podrían mirar la del 2009, que en ningún caso te afectaría si te han subido el sueldo en 2010, ya que esta declaración la harás el año que viene. (A mi sí que me afectaría porque a mi pareja le subieron el sueldo y en la declaración del 2009 nos pasamos del 3,5 del iprem, por poco pero nos pasamos, así que espero que no se demoren mucho por Dios)

Después, cuando vas a solicitar la hipoteca, tengo entendido que te piden la declaración última que será ya la del 2009 , primero porque al banco le interesa saber tus datos económicos a día de hoy por el tema de solvencia y luego porque ya no la emvs sino la comunidad de madrid comprueba que no se comete fraude y que no le dan las casas a gente que no la necesita, pero el iprem que miran es el de la comunidad de madrid que para vppb está en 5,5 y no en 3,5. De igual modo, si te subieron el sueldo este año como dices, no te afectará nada de lo que comento.

 

Espero haberme explicado bien...

Un saludo y mucha suerte!!

 
F
Fridden
31/05/2010 23:22

Yo me parto!!!!!!!!!!

Ahora a mediados!!!!!!!!!!

JUAS JUAS JUAS, como no las saquen a mediados de Junio vamos a tener que esperarnos a despues del verano, porque entre el mundial y las vacaciones el consejo de administración no se reune hasta septiembre....

 

Me rio por no llorar.

 
L
lauralp1983
31/05/2010 23:11

Me he quedado sin palabras...

Hoy no pude conectarme en todo el día hasta ahora y cuando he visto lo que decís de mediados de junio casi me da algo, me han dado ganas de llamarles mañana para decirles todo lo que pienso de ellos.

Mi casa también está hecha, de hecho más de la mitad de mis vecinos viven ya en ella... Está en Las Tablas y me encanta! No veo el momento de irme a vivir allí, aunque ya he perdido casi todas las esperanzas. Creo que se están riendo de nosotros, como ellos ya tienen la vida solucionada y no tienen que demostrar nada ni van a cobrar más o menos por hacer su trabajo pues están tan tranquilos.

A mi lo que me da pánico es una cosa, a ver si alguno sabe contestarme. Me han subido el sueldo bastante desde que me apunté y no sé si ahora me paso del límite, creo que era el 2'5 del IPREM (soy VPPB), sabéis si para aceptar la última lista van a mirar los datos a día de hoy? Porque el sueldo me lo han subido este año, y me da algo si por culpa de la espera ahora pierdo el piso...

 
L
leo84
31/05/2010 12:36

oye en la pagina de la emv aparece una vivienda vacante, será eso una señal.......

 
L
leo84
31/05/2010 12:34

el mío es uno que está en el pau de carabanchel uno de colorines que parece unos contenedores de barcos, si miras en internet lo verás. La verdad que la zona me han dicho que está muy bien y justo en frente del bloque hay un colegio tambien de colorines donde inentaré que vaya mi hijo!!!!!no sé pero me han dicho que  los materiales del piso son buenos y la chapa de la fachada tambien ya que en invierno coge calor y en verano fresquito!!!la verdad que eso de  que sea de colorines ¡¡¡me encanta!!!

 
laura2A
laura2A
31/05/2010 12:09

La mia es igual que la tuya, tres dormitorios, 2 baños, salon, cocina y trastero, tiene como anejo 1 pza de garaje y un trastero y es un pelin mas cara que la tuya, imagino que ahi tendrá que ver la calidad de la construccion, es decir, creo que tu bloque es de "chapa", el mio no, o tal vez la zona no lo se pero ronda los 130000 euros. Y si, la zona esta muy bien, al principio te choca bastante, no era mi idea vivir en barajas pero cuando la visité pues me gustó bastante. Avenidas grandes con bloques de no mas de 4 alturas, el metro en la pta de la promocion y en 8 min. te has plantado en nuevos ministerios y ahora con la renfe que van a poner en la t4 y en la ciudad de la justicia pues muy bien. Avd de America tambien esta muy cerca y en unos 20 min con autobus estas allí.

A ver si nos la dan pronto y nos desestresamos un poco, ojala y me dejen pasar el verano tranquila, hipotecada y jodida sin vacaciones pero contenta jajajaj.

Un saludo.

 
L
leo84
31/05/2010 12:01

a la zona debe estar muy bien, yo no he tenido tanta suerte en la zona pero si he tenido suerte con la casa y con el precio cuántas habitaciones son??y precio??la mía es de tres dormitorios 2 baños cocina salón y terraza trastero y plaza de garaje 102.000€

 
laura2A
laura2A
31/05/2010 11:49

Leo, me ha tocado en Barajas, estoy contenta con la zona, precio y con todo, no puedo decir lo mismo con la emvs, cuya tardanza me esta empezando a resultar muy sospechosa.

Te cuento los pasos que han seguido con los adjudicatarios directos de mi promo que firmaron por fin el dia 26 de mayo.

El 6 de Abril sacaron su lista como definitivos y los citaron para el 12 ir a ver las viviendas. Despues, cita con el banco para que te digan si te dan o no la hipoteca y atencion¡¡¡¡ el banco ha tardado casi un mes y medio en contestar, es mas, el día 21 de mayo fueron citados para que realizaran el segundo pago y todavia no sabian quienes iban a firmar el dia 26, a si que hasta un dia antes no se enteraron quien firmaba y quien no (descontrol total).

los que no se han subrogado a la hipoteca, bien porque no se la dan (desempleo, no tienen el 28%, riesgo mayor etc..) y se han tenido que buscar financiacion por otro banco, no tienen ni siquiera fecha de firma todavia.

A si que armaos de paciencia......


Editado por laura2A 31/05/2010 11:50
 
A
alcarrrena
31/05/2010 11:06

Alucino, esto ya si que es el colmo de todo lo que podia oir... La semana pasada no, la otra me dijeron que para finales de mes, bien yo me puse en lo peor, y finales de mes es hoy, asique pensando asi podiamos suponer que las listas saldrian esta semana, pero que decis de mediados del mes que viene, quien tiene esa información, poque yo ya esque alucino, que pasa que se estan riendo de nosostros o como funciona esto.

Yo prefiero que digan que no saben para cuando, en vez de que nos engañen como sigue pasando hasta ahora. Y por no hablar de la desinformación a la que nos tienen acostumbrados, que si no llega a ser por este foro, me parece a mi que muchos no nos enterariamos de nada...

Bueno aqui mi resignacion, es indignante

Un saludo

 
L
leo84
31/05/2010 11:02

hola laura2a estamos en la misma situación....el problema ya no es cuándo sacan las listas, si no cuánto tardan en netregartela después de eso. donde e ha tocado????

 
laura2A
laura2A
31/05/2010 10:56

No penseis en esta semana como la que van a sacar las listas, tened en cuenta que el jueves es fiesta y por consiguiente el viernes harán puente. Si es cierto que se reunen mañana (cosa que me vais a permitir que dude) imagino que hasta la semana que viene no sacaran las listas, pero yo manejo que las fechas de reunion serán la semana que viene y las listas a la siguiente, es decir, que nos vamos a la semana del 14 y para la del 21 nos empezaran a citar, con lo cual, la subida del iva es impepinable.

Mi edificio tambien esta entregado y la verdad es que jode bastante.

 
L
leo84
31/05/2010 10:52

a mediados???????a mi me dijeron que a mediados de abril, despues que a finales, despues que a mediados de mayo y despues a finales, por último me dijeron que a principios de junio, y ahora te dicen que a mediados!!!!!!!!????????increible!!!!y lo por de todo que pasa el tiempo, con la casa construida y mis futuros vecinos viviendo y encima con un 1%más de iva

 
andresyelvira
andresyelvira
31/05/2010 10:37

Hola chicos!!!

A ver, os cuento aunque nada que no supieramos, no quería llamar pq no iba a solucionar nada, pero al final lo he hecho.

Despues de hacerlo dos veces, la primera se ha "cortado", me han pasado con un señor que ha comprobado mis datos y dice que efectivamente no se han reunido para nuestras listas y que se reunirán este mes como ya sabíamos. Que saldrán para mediados de mes, igual antes. Asi que vamos, que no desesperemos. También imagino que será para cubrirse las espaldas.

Le he dicho que sentía la llamada, que estarían hasta arriba de trabajo y va y me dice que NO. Increible. ¿entonces ... pq tantos retrasos y tanta desinformación?

Ánimo chicos, que no sabemos cuándo pero ya queda menos.

Salu2222222222222222222222222222222222222222222222222

 
S
sandrus00
31/05/2010 10:30

ufff , no me extraña q estes cabreado si tu casa ya esta entregada... a la mia aun le falta un año...bueno a ver si es esta semana por fin... ánimo!

 
L
leo84
31/05/2010 10:23

ya ves y encima por su tardanza nos va a tocar pagar más de iva, de verdad no entiendo, mi casa ya está entregada tanto les cuesta?????

 
S
sandrus00
31/05/2010 09:48

esto es desesperante... a este paso se van de vacaciones y no se han reunido... no decian que se reunian el dia 1??? cada semana van alargando otra o qué? y luego dicen de los controladores aereos... pues estos no se quedan cortos...

 
L
leo84
31/05/2010 09:35

Hola chic@s, he llamado a la emvs, para no variar y me han dicho que no saben cuándo se reunirá el consejo que llame a finales de semana!!!no sé chic@s pero yo estoy que me subo por las paredes q morro!!!si alguien llama y le dicen otra cosa.......el teléfono de la emvs es 915168150 por fi llamaran a ver que os dicen!!!!

 
S
sandrus00
28/05/2010 09:31

Ojala Laura, a ver si al menos se reunen el 1 de junio y las sacan... qué lentitud para todo...

 
L
lauralp1983
28/05/2010 09:27

Si si, ya sé que no tiene nada que ver, pero decía que al salir esa lista igual salían también las nuestras. Ya sabéis, por no perder la esperanza ;)

 
S
sandrus00
28/05/2010 09:22

Lo acabo de leer y no tiene nada que ver con el listado de definitivos, se trata de un piso en particular de un chico, alguien q no cumplia requisitos y se lo han debido adjudicar a otro o algo asi...

 
S
sandrus00
28/05/2010 09:13

¿seran las listas de adjudiactarios definitivos? yo era reserva, despues sacaron listado provisionales y falta el de definitivos pero nos dijeron que los de la EMV se reunian el 1 de junio... ojala... salga ya el dichoso listado...

Saludos!

 
R
reme_V51
28/05/2010 09:09

No creo que salgan hoy. Creo que lo nuestro no tiene nada que ver con lo que han sacado hoy y nos tocará seguir esperando a que se reunan  de otra vez. y saquen las listas.

En fin espero equivocarme y que sí saquen las listas hoy pero he perdido ya la esperanza.

Pero eso sí, hoy ya queda un día menos, je, je

 
L
lauralp1983
28/05/2010 08:44

Han puesto un nuevo link de: "Adjudicación de viviendas con protección pública". Saldrán hoy nuevas listas????? ;)

Si no salen hoy imagino que lo harán la semana que viene, así que ánimo chic@s, que ya nos queda poquito.

Besos

 
laura2A
laura2A
26/05/2010 17:02

Clarito como el agua vecino :)

 
andresyelvira
andresyelvira
26/05/2010 16:48

En el 3º pagarías al 8% ese pago más el 1% que no has pagado de los dos pagos anteriores.

Es decir que aunque los 2 primeros los hagas al 7% al final es como si lo hicieras todo al 8.

¡¡¡¡Ojo!!! esto si no firmas antes del dichoso 1 de julio, pero ya has hecho 2 pagos antes.

 
andresyelvira
andresyelvira
26/05/2010 16:43

leo84 dijo:

que lio no me he he enterado más fácil hay que pagar 28% del valor de la vivienda todo de golpe o a plazos???mi piso ya está construido y entregado

A ver, me explico:

Tienes que pagar el 28 %, si escrituras después del 1 de julio. Esto se hace en tres partes, si ya está construida:

1ª) 9000€ + IVA

2ª) el 20 % más el IVA de ese 20%.

3ª) el día que escrituras tienes que llevar un cheque con el resto del  IVA del valor del piso.

Aunque en 1º y 2º pagues el 7% del IVA (por que aún no haya subido) como en 3º pagas el resto del IVA al final será como pagar todos los plazos al 8%.

¿Me explico?

 
L
leo84
26/05/2010 16:31

que lio no me he he enterado más fácil hay que pagar 28% del valor de la vivienda todo de golpe o a plazos???mi piso ya está construido y entregado

 
andresyelvira
andresyelvira
26/05/2010 16:24

laura2A dijo:

Si, cuando escritures pagaras lo que te quede al 8 obviamente, pero lo que hayas pagado antes lo pagas al 7.

Leo, lo de la hipoteca no lo sé, yo no se como se evaluan los riesgos bancarios y dependerá del banco que lleve tu hipoteca, ellos te lo dirán.

Sobre el 20% aclararte, que yo digo 27% por lo siguiente:

Sobre el precio que te da la emvs (el que te pone en el papel de preadjudicacion de vivienda) hay que disponer del 20%

A ese precio hay que sumarle el 7% de iva, por eso hablo del 27% (el 20% del precio de vivienda mas el iva).

Ciao¡¡¡¡

Ya Laura, pero que más te da pagar 2 plazos al 7 % si cuando escritures tendrás que pagar ese 1% que no has pagado en los plazos anteriores más el 8% del resto.

Me explico, el día que escrituras pagas el total del IVA que te queda por pagar; si sólo has pagado el 7% de los dos pagos anteriores tendrás que completarlo ese mismo día.

Solamente se librarán de ese 1% los que escrituren antes del 1 de julio.

No sé si me he explicado. Saludinessssssssssssssssss

 
F
Fridden
26/05/2010 07:46

Yo, aun díra más: no es el 27%, es el 28% más los gastos de notaria que creo que ascienden a unos 1500 euros aproximadamente.

 
laura2A
laura2A
25/05/2010 15:56

Si, cuando escritures pagaras lo que te quede al 8 obviamente, pero lo que hayas pagado antes lo pagas al 7.

Leo, lo de la hipoteca no lo sé, yo no se como se evaluan los riesgos bancarios y dependerá del banco que lleve tu hipoteca, ellos te lo dirán.

Sobre el 20% aclararte, que yo digo 27% por lo siguiente:

Sobre el precio que te da la emvs (el que te pone en el papel de preadjudicacion de vivienda) hay que disponer del 20%

A ese precio hay que sumarle el 7% de iva, por eso hablo del 27% (el 20% del precio de vivienda mas el iva).

Ciao¡¡¡¡

 
andresyelvira
andresyelvira
25/05/2010 14:57

Aunque te dejen adelantar, tanto el primer como el segundo pago antes de julio, si escrituras a partir del 1 de julio pagarás el 8%. Ya que el resto del IVA lo terminas de pagar el día de la escritura.

 

Fin del hilo
1.284  mensajes<123 ... 3233>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento