Volver al foro
estheruky
estheruky
09/02/2010 16:52

CAMBIO VIVIENDA

7.166 lecturas | 16 respuestas
Hola, ¿alguien saber si se pueden cambiar las viviendas?
 
Silvana75
Silvana75
04/03/2010 18:54
sekitudinai, estoy de acuerdo con lo que dices
 
S
sekitudinai
04/03/2010 15:16
BUenas tardes, he sido adjudicatario de una vivienda de manera provisional en el ensanche de vallecas.
No era la zona que mas me gustaba pues siempre he vivido de alqiuler en las zonas cercanas a mi trabajo y familia , san chinarro las tablas y montecarmelo ( pisos de alquiler con la comunidad de madrid muy bien de precio).
Dicho lo cual, hace unos años cuando la EMV hacia los sorteos, las casas las daban en funcion a la zona en la que la pedias ( dentro de las posibilidades) y sabeis lo que se encontraron?? que al que pedia san chinarro y le tocaba alli, decia que era muy pegado a manoteras o que esa zona sur de san chinarro no le gustaba o que estaba muy lejos del metro ect ect, asi como miles de casos, con lo cual tomaron la determinacion de sorteo puro y duro y sin mas modificaciones.

Apuntarse a  estos sorteos de pisos conlleva que cuando uno se apunta ( si se informa un poco) sabe de antemano que va a comprar sobre "plano" y que va a tener un precio muy por debajo del mercado, a parte de las numerosas ayudas que te otorgan despues sobre hipoteca, devolucion de intereses de la misma, ayuda por edad etc etc, con lo cual la posibilidad de eleccion de  nuestro deseo es una posibilidad dedicada a la suerte.

Con la cantidad de noticias que salen a diario de cooperativas que se van a la ruina gente que pierde mucho dinero que ha dado, gente que empieza pagando 180.000 y luego son 250.000 y miles de casos deberiamos de ser mas realistas y serios con lo que suponen estos sorteos y este tipo de casas.

Dicho lo cual cada uno tiene el derecho a elegir si quedarsela o no y si le interesa o no, pero lo que si esta claro y no deberia sorprender a nadie, son  las condiciones una vez que te lo adjudican.

Por otro lado no creo que sea oportuno insultar ni unos ni otros con dar la opinion es suficiente.

saludos y suerte a los que tengan que pensarselo y tomar la decision correcta en poco tiempo.
 
S
shakk
10/02/2010 11:55
Hola Nieves22!!

Tienes todo el derecho del mundo en mirar y requetemirar lo que vas a comprar y que tengas tus dudas. Pero lo que no me parece es que haya gente que se este quejando porque no les ha tocado en la zona que a ellos les gusta, porque las viviendas no es todo lo grande que le hubiera gustado, Les ha tocado un bajo en vez de un primero.

Cuando nos incribimos a la lista unica todos sabiamos de antemano que no se puede seleccionar zona de vivienda, que una vez que erar adjudicatario de vivienda no puedes cambiarla por otra o permutarla, esto no nos pilla de sopresa a casi ninguno.

Pienso por ello, sin ofender a nadie, que aquellos que estan diciendo de mirar una vivienda libre es porque mucha necesidad de vivienda no necesitan o porque pueden pagarsela. Ademas que las viviendas de hoy en día tanto si son protegidas como si son libres no son palacios, todas tienen mucha goteras que tapar.

Espero que tengais suerte a aquellos que no estais muy decididos.

Ciao!!

 
nieves22
nieves22
10/02/2010 11:25
hola creo que no es cuestion de renunciar o no renunciar sino de saber que estoy comprando porque cuando me dieron mi piso de alquiler no lo pense no era mio y el dia que mis condiciones mejorasen ese piso seria para otro.

Pero ahora voy a poner el 20 por ciento en la entrada y comprar una casa no un vestido, y no dispongo de informacion suficiente como para saber si puedo pagarlo lo quiero o no, porque nadie te informa. y si me pasa a mi esto nos pasa a muchos, no es cuestion de renunciar por no saber que se compra sino de saber que se compra y renunciar o quedarselo. Que a todos nos pasa esto o a la mayoria porque es nuestro trabajo y nuestro esfuerzo.

Mis vecinos actuales pagan pocos y les parecera genial el piso ,dos habitaciones garaje y a un precio unico gratis porque se apañan con lo que los demas pagamos., el dia que los garajes no tienen luz es que han pagado todavia menos de la cuenta!! asi todos quieren un piso, pero creo que para desembolsar dinero hay que tener informacion y saber que se compra.
 
S
shakk
10/02/2010 11:01
Buenos días a todos

Que haya un poco de calma.!! No merece ponernos así . Lo unico decir que los que no esten seguros de querer la vivienda adjudicada que por favor, renuncien lo antes posibles, que hay un lista inmensa de reservas que estaran encantados de quedarse con lo que otros no quieren. Las viviendas no se pueden cambiar ni permutar.

Pero si que es verdad, que la suerte solo te visita una vez.

Saludos
 
S
stenotype
10/02/2010 10:03
kronte dijo:

Un escrito por que te dan una vivienda en unas condiciones excepcionales comparado con lo que hay en la calle y en parte pagadas con el dinero de todos los contribuyentes? La avaricia llega al máximo en este caso. Luego nos preguntamos que como hemos llegado a la situación que vivimos con las viviendas. Viendo lo visto... En fin supongo que no os hará mucha falta. Me imagino el escrito describiendo la no conformidad con los pisos entregados y que todos los solicitantes requieren un ático en Valdebebas.
Tenemos lo que nos merecemos por borregazos.



BORREGAZO SERAS TU, seas tio o tia me da igual. En verdad que quien te crees que eres para hablar así de la gente, zopenco... Mira por tus cosas y deja a los demás en paz. Cada uno tenemos nuestras motivaciones y si uno quiere hacer bailar al mono frente de la EMVS que lo haga... si otro quiere renunciar, sus motivos tendrá. Pero para demagogos ya hemos tenido sufiicente con franco como para aguantar a pelmazos e idiotas como tu. Lo de no hacernos falta el piso y tú que sabes? a ti que te importa lo que hagan los demás. Si no te gusta lo que van a hacer los demás, te aguantas. Si no te parece bien lo que lees pues pasa de larga y ya está.... lo siento chicas pero es que esto de que todo el mundo tenga que hacer lo que a los demás le parece lo mejor me pone de los nervios..... aggggggg que me da algo.
 
nieves22
nieves22
10/02/2010 08:28
hola para este que nos llama borregazos me parece que alguien lo deberia quitar del foro una cosa es que des tu opinion y otra cosa es que insultes.
para empezar a mi el piso me cuesta 26 millones. Viendo el de mi vecina no son 3 habitaciones sino 2 porque una estan pequeña que no cabe el armario.
aqui no nos regalan nada pagas tu hipoteca, segun estan las cosas te pueden comprar un piso por 30 millones o un pelin mas, quiza no sea tampoco el piso de tu vida pero al menos lo has elegido tu.
ese es mi dilema seguir ahorrando y comprar algo donde yo quiera o mudarme al de la emvs ya.
de verdad de borregos nada cada uno sabe su circunstancia su dinero y su vida aqui no estamos para insultar a nadie. una cosa es saber elegir y otra que te insulten
 
estheruky
estheruky
09/02/2010 22:48
Si hubieras visto lo que yo igual decidias cambiarlo.
No se adecuan a lo solicitado.
Soy seleccionada y simplemente pido un cambio porque se que mucha gente asi lo quiere y si cabe la posibilidad de cambiarlo, porque no?
Lo de si nos hacen falta los pisos pues claro que si, como a todos.
 
K
kronte
09/02/2010 22:07

Un escrito por que te dan una vivienda en unas condiciones excepcionales comparado con lo que hay en la calle y en parte pagadas con el dinero de todos los contribuyentes? La avaricia llega al máximo en este caso. Luego nos preguntamos que como hemos llegado a la situación que vivimos con las viviendas. Viendo lo visto... En fin supongo que no os hará mucha falta. Me imagino el escrito describiendo la no conformidad con los pisos entregados y que todos los solicitantes requieren un ático en Valdebebas.
Tenemos lo que nos merecemos por borregazos.

 
estheruky
estheruky
09/02/2010 19:32
He leido en otro foro que la gente iba a hacer un escrito para la EMV porque mucha gente no estaba contenta con lo que le había tocado y que lo iban a presentar.
No se, podríamos hacer algo o ir alli a hablarlo... somos muchos y quizas se pueda hacer algo porque para una vez que toca...
 
S
stenotype
09/02/2010 19:10
hola chicas: ya comenzaba a sentirme un poco paria pues no encontraba nadie que renunciara y la verdad que viendo la alegria que tiene todo el mundo pues me daba corte decir que renunciaba. Que a mi me tocó en Virgen de la Encina, un 1º que no sé si da a la calle o no pero está al lado de una residencia de proyecto hombre... la están cuidando unos gitanos que me han dicho que a conocidos suyos les ha tocado también ahí... así que os imaginareis que no me ha hecho gracia. Yo quisiera cambiarlo por alguien que le haya tocado sanchinarro, barajas, las tablas, montecarmelo, sobre todo por proximidad del colegio de mis hijos... pero no sé yo. Que en fin... para una vez en la vida mejor dar el paso seguro y contento. no?
saludos a todas.

 
estheruky
estheruky
09/02/2010 19:04
Si, he ido corriendo a verlo y la verdad.... es lo peor.
Encima me toca un bajo...
Estoy leyendo en el foro de la antigua convocatoria y no me convence nada
 
G
GIRALDA
09/02/2010 18:50

El mio, creo que los han entregado hace poco, porque en el foro están hablando de los temas de dar de alta la luz y poner la cocinas y también de las hipotecas.
Lo siento, yo tampoco se muy bien que haré, porque es bastante pequeñito el piso y es mucho dinero, aunque sea menos que el precio de un piso libre.
Has ido a verlo? Por fuera, me refiero.

 
estheruky
estheruky
09/02/2010 18:23
Hola, supongo que lo del cambio de piso es super dificil...
a mi me ha tocado en el ensanche de Vallecas pero en la zona + vieja, casi al lado del pueblo de Vallecas, encima en un bloque horroroso de hormigon...
Lo peor es que son de la promoción 15... llevan años construidos y viviendo ya.
Es decir, me han dado una vivienda no se si usada ya o que.. estoy super desilusionada.
 
nieves22
nieves22
09/02/2010 18:09
hola a mi tampoco me gusta mucho yo ahora vivo en vallecas en uno del ivima pero de alquiler. Siempre he vivido por estrecho mi me gustaria volver.
Mi piso del emvs esta en barajas pero lo peor es que no tiene portales y no me hago mucho a la idea de no tener vecinos son estilo corralas modernas.
es una decision dificil porque es para mucho tiempo pero me parece mal la poco informacion que dan y que ni siquiera se pueda cambiar el piso, si hay alguno disponible o incluso verlo si esta construido, al final son casi 150 mil euros lo que te dejas.
un saludo si alguien me puede contestar gracias
 
G
GIRALDA
09/02/2010 17:42

Hola!
No te ha gustado tu piso? Mira, a mi me han dicho que si no me gusta, que en el plazo de 10 días que te dan para entregar el certificado de nacimiento, pues que lo comunique. Si no, hasta que salgan las listas definitivas, pero siempre antes, puedes renunciar. Luego después de ser adjudicatario definitivo, te penalizarían y no podrías estar en la lista de demandantes de vivienda durante un tiempo, creo que 5 años. De la otra forma, diciendolo pronto,  pues participarías de nuevo en la siguiente convocatoria.
Donde te ha tocado?
A mi en el Ensanche de Vallecas, es pequeñito, 2 habitaciones 49.98 metros útiles.
Piensalo unos dias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento