Volver al foro
danyboy
danyboy
23/03/2012 20:27

Buenas. armarios en la cocina como tales no hay .... IKEA y paciencia .....y los buenos consejos del maestro angeliyuo,  poco más los únicos muebles son las encimeras con sus cajones y baldas.

 

Ya me iras contando

 
E
eryx
23/03/2012 19:19

Hola danyboy,

Una preguntilla, la cocina viene amueblada? Hay algún armario en la casa? Jeje tengo que ir pensando que cosas me voy a llevar de los muebles.

Muchas gracias

Saludos!!!

 
danyboy
danyboy
21/03/2012 19:45

ENHORABUENA eryx y bienvenido ... saludos

 
E
eryx
20/03/2012 21:24

Hola Danyboy, jeje, lo tendré en cuenta apuntaré el felpudo entre la lista de cosas indispensables al lado del lavavajillas.

Según me han dicho hoy cuando he ido a entragar los papeles, en 1 mes tengo las llaves, menos mal que mi casera es de confianza porque si me tengo que fiar de lo que me dicen me veo debajo de un puente.

Muchas gracias por todo, no se puede pedir mejor bienvenida.

Un saludo!!

 
danyboy
danyboy
20/03/2012 21:13

Recuerda eryx comprarte un felpudin jejejeje asi te unes al club de la planta y recuerda el mio es el 4F por si te hace falta algo .... No podras tener queja que ya de entrada tienes dos vecinos de planta ...

 

Saludos

 
E
eryx
19/03/2012 21:54

Hola Angeliyou,

Muchas gracias!!! Mañana llevaré los papeles que me pidieron y ahora toca esperar.

Me alegro que por el momento se haya solucionado los problemas.

Gracias también por avisarme del tiempo que tardan en dar las llaves.

Espero que en unos meses esté por allí.

Un saludo

 
A
angeliyuo
19/03/2012 19:11

Hola Erixs.

Bienvenido al foro, y enhorabuena.

Yo llevo instalado mas o menos un mes. Y la verdad es que estamos encantados.

Como bien has leido, yo hace nada estaba como tu. Y di mucho por saco en el EMVS. Por que obviamente no aceptaria un piso que no esta en condiciones de habitabilidad...

La verdad es que es desesperante, ya que parece que no sirve de nada. Pero de algo sirvio.. Por lo menos, no se ha vuelto a cortar el agua caliente desde que vivo aqui. 

Si al final aceptas el piso seremos vecinos. Ya que nosotros vivimos en el 4º c

Informarte, que el contrato de alquiler seria de cinco años, Por que como te dijeron el piso tiene dos años de antiguedad. Y la fecha de compra es la misma para todos los inquilinos. O eso me dijeron a mi, en el EMV.

A mi tardaron en entregarme el piso 4 meses. Por lo que te recomiendo, que no te apresures con avisar al casero. Por que en el mismo EMVS me informaron que en enero despues de las fiestas firmaria. Y al final fue casi el 20 de febrero cuando firme. Cuando ya habia avisado a mi casero, que nos iriamos en febrero.

Tambien informarte que si firmas despues del dia 7 de ese mes. No tendras que pagar el piso ese mes. Si es antes tendras que pagarlo.

Para cualquier duda, no dudes en consultar.

Un saludo.

 
E
eryx
19/03/2012 12:18

Hola Danyboy,

Muchas gracias me dejas más tranquilo, ayer me puse a leer todos los comentarios y despues de leer los 3 últimos meses, jeje, lo ves un poco negro.

El viernes pasado estuve viendo el exterior y me gustó bastante, así que en esta semana tomaré una decisión.

Muchas gracias de nuevo por todo.

Un saludo!!

 
danyboy
danyboy
19/03/2012 12:03

Buenas eryx, por partes iremos que es mejor. Ante todo bienvenido a nuestro bonito y singular edificio, si finalmente aceptas seremos vecinos dado que mi piso es el cuarto F.

En cuanto a los problemas de la caldera de momento se ha solucionado, toquemos madera para que  sigan así. Y de momento no se nos ha presentado problemas de otro tipo... asi que bien.

En lo referente a la opción de compra en tería son 7 años desde que firmas el contrato .. aunque la desclasificación de VPO se produzca antes.

El precio de compra viene estipulado en tu contrato para hacerte uan aproximación son alrededor de unos 130.000€ de ahi tienes que descontar el 50% de la mensualidad de alquiler.

He de agradecer tú actitud combativa en lo referente a reclamar ante la EMVS pero de momento como te he dicho no se nos a presentado nigún problema muy serio; creo; en culaquier caso cuando te des una vuelta por aqui lo podras comprobar tu mismo.

En cuanto a tú última cuestión te dire que en mi caso desde que aceptas hasta que te dan las llaves pasan unos tres meses, en cualquier caso esto es mejor lo consultes directamente en la EMVS porque los plazos varían.

 

Saludos

 
B
Bichita
19/03/2012 11:42

Hola a todos.

Ya marché del querido hogar del boalo y antes de llevarme los muebles a otra parte los quiero ofrecer por ultima vez por si os interesan, antes de trasladarlos de ciudad:

Son los muebles de la misma casa y modelo de la cocina para los que no los tengan y son

Mueble grande de cocina 80 ancho x 45 alto - 75 euros
Mueble pequeño de cocina 60 ancho x 45 alto - 75 euros
Mueble escurridor de cocina 50 ancho x 70 alto - 50 euros

Ya me decís si estáis interesados.....

 

Saludos

 
E
eryx
18/03/2012 21:11

Hola, la semana pasada me llego un mail informandome de que había sido seleccionado para un piso de 40 m2 en boalo,1, 4A y bueno ando un poco perdido y por lo que he leido desanimado, aunque las condiciones del piso están muy bien para alquiler, pero me pasa lo mismo que al resto de la gente, no te enseñan el piso sin haber aceptado antes y además en la oficina de la EMV, me dijeron que los años de alquiler que podré disfrutar depende de cuando se construyo el piso, por lo tanto si el piso se construyo, por decir una fecha, 2008 estaría en regimen de alquiler hasta 2015 y por lo tanto solo podría disfrutar del alquiler 3 años. Es correcto?

He visto los problemas que hay con las calderas y he perdido un poco la ilusión inicial, aunque como digo, ahora mismo estoy pagando 300 € más y voy con el agua al cuello. El precio de compra del piso de cuanto sería para 1 habitación?

¿Que tal los problemas con la caldera? He leido que Angeliyou estuvo reclamando los problemas antes de acceder a la casa, igualmente me gustaría hacer presión sobre estos problemas el día que firme el contrato ¿A quien tengo que dirigirme en la EMV?

Y por último ¿Cúanto tiempo tardas desde que aceptas el piso hasta que te dan las llaves? Mas que nada para hablar con mi casera y avisarla con tiempo.

Muchas gracias, solo con leer vuestros comentarios ya me he hecho una idea.

Un saludo

 
B
Bichita
15/02/2012 19:25

Hola Angeliuyo.

 

Antes de marchar a la piscina me paso un minuto por tu casa y la veo. a ver que tal va la pintura.

 

Saludos.

 
B
Bichita
15/02/2012 19:24

Hola Cristina.

Yo marcho de la casa y tengo unos muebles de cocina y una isla de cocina. Si te interesa porque no tengas muebles dímelo y los ves.

 

Saludos.

 
A
angeliyuo
15/02/2012 14:33

Uuuueeeeeeeeeehhh !!!!

Tengo luz!

Ahora el siguiente roundo con los de M.Iberica....

 
danyboy
danyboy
15/02/2012 12:26

Tampoco pasa nada por que les recuerdes que estas esperando poderte dar una ducha de agua caliente y mirarte al espejo para peinarte con una bombilla encendidaaa

 

Animo
 

 
A
angeliyuo
15/02/2012 09:58

Entre tinieblas ando.. Hoy espero tener luz por fin. Por que si terminare de pintar el día del juicio final.

Lo que no se nada es del agua caliente, tampoco tenían que tardar demasiado, hoy les tratare de llamar..

 
danyboy
danyboy
15/02/2012 09:44

Ya tienes luz o sigues jugando a tinieblas?

 
A
angeliyuo
14/02/2012 14:24

Gracias! Eso es lo que espero. Aunque es un poco lego el tema..

Creo que eso lo pensamos todos, pero son lentejas, si lo quieres bien, y si no.. en fin

por desgracia..

Aunque como te digo, alquiler mas barato es dificil, y la casa no esta nada mal, si se han solucionado por fin los temas del agua, claro..

Si quieres pasarte ya sabes.. Yo hasta que tenga luz, estare hasta que no tenga luz natural. Cuando por fin me den la luz.. me quedare todos los dias hasta eso de las 21:30 supongo..

 
C
Cristina S
14/02/2012 14:12

Muchas gracias por la ayuda.

La verdad es que me parece un precio alto para ser VPo lo que no entiendo es por que multiplicaos por dos si firmáis 77.000 debería de ser esa cantidad no?

Angeliyuo seguro que queda muy cuco!!ANIMO!!!

Un saludin!

 
A
angeliyuo
14/02/2012 13:59

Justamente,

se me piro comentarlo!

 
danyboy
danyboy
14/02/2012 13:36
Buenas

Solo comentar que al precio hay que restarle el 50% de los pagos mensuales del alquiler
 
A
angeliyuo
14/02/2012 09:32

Hola Crisitna,

Tu piso tiene los mismos metros cuadrados que el mio.

El precio total del piso de compra, en mi caso seria de 77000 x2 es decir 154000  euracos!! A mi me parece excesivo, para la vivienda que es.. Si bien es cierto que el alquiler me parece bastante barato. Según me han informado los vecinos, la minuta que les pasan, incluyendo agua caliente,calefacción y comunidad.. esta al rededor de 510, 540 euros..

En cuanto al piso al principio no me gusto ni el tema de la cocina, y lo veía pequeño. Aunque ahora que ya estoy pintando y he replanteado el tema de muebles y demás, creo que va a quedar muy cuco..

Si quieres vete algún día por allí, y te lo enseño. Mi piso el de boalo nº 1, el 4ºc.

Yo he dudado mucho como tu, pero hoy por hoy estoy muy contento con la casa y deseoso de instalarme.

En cualquier cosa que te pueda ayudar, no dues en comunicarlo, ya que yo hasta hace escasas semana estaba igual que tu..

Un saludo

 
C
Cristina S
13/02/2012 22:56

Os comento,

Del piso que nos han adjudicado solo sabemos que son 48 metros utiles, dos dormitorios,  con plaza de garaje y trastero por un alquiler de 453 euros sin gastos ni agua ni luz ni comunidad.Que subiran el alquiler de forma anual lo que suba la vida como el resto de alquileres de contrato libre.

Supuestamente lo que empezaria a pagar es igual que vosotros el día que entrasteis.

Hoy he ido a ver si me informaban sobre el precio de compra dentro de siete años y me dicen que solo lo sabre el día que firme el contrato...que si quiero saberlo que lo pregunte a los vecinos ya que es el mismo precio que firmasteis vosotros cuando os entregaron los pisos.

No entiendo eso de X2...eso me tiene un poco liada...

Gracias a todos de antemano.

Un saludin,

 
danyboy
danyboy
13/02/2012 21:33

Buenas MUCAR, pues más o menos si depende del agua caliente y de la calefaccion ... ya sabes que como seguimos con el desglose de la bola de cristal; es decir que cada uno se las apañe para saber el consumo ... pues asi va la cosa.

Pero en líneas generales supongo que en lo que les han dicho no va incluido este consumo .. sino no me cuadra la cuenta.

 

Saludos y espero estes bien

 
M
mucar
13/02/2012 17:22

Hola a todos,

A los nuevos bienvenidos, he leído el post de Cristina y me surge una duda, realmente te han dicho que el precio son 457€?, porque yo por ejemplo tengo un piso de un dormitorio y los meses que no tengo que pagar el agua caliente y la calefacción pago 497€ con la comunidad ya incluída, y mi piso es de 40 metros útiles por eso me extraña que el precio de tu piso que es más grande sea más barato que el mío. Danyboy tu pagas lo mismo que yo?, esque como tu piso es como el mío por eso te digo

Saludos

 
danyboy
danyboy
13/02/2012 16:27

Buenas Cristina S, creo que ya esta cometado pero por  acaso, el precio varía un poco en funcion del piso

Aproximadamente son unos 65.000€x2=130.0000€ aproximados ya digo

Hay que multiplicar lo que te vayan a dar en el contrato; si al final lo aceptaras; por dos.

 

Saludos

 
C
Cristina S
13/02/2012 13:26

Hola de nuevo, necesito de vuestra ayuda...

El piso  que nos han adjudicado de 48 metros utiles con plaza de garaje y trastero tiene un precio de alquiler de 457 euroz pero no nos dicen el precio de compra, nos han comentado que preguntemos a los vecinos el precio del metro cuadrado util que han firmado en los contratos y asi sabremos el precio de compra dentro de 7 años.

Nos podeis echar una mano, cuanto pedirian por la casa dentro de 7 años?

Gracias de antemano.

 
danyboy
danyboy
13/02/2012 11:48

Bueno pues en ese aspecto yo al menos tuve suerte porque las mias estaban como recien pintadas .. asi que mira una cosa menos

 

Bueno pues lo dicho .. y animo

 
A
angeliyuo
13/02/2012 11:22

Muchas gracias,

 

Igualmente, si no puedes tranquilo, por que yo estare alli toda la semana pintando. Por que tela como estaban de sucias las paredes..

 
danyboy
danyboy
13/02/2012 11:14

Bueno intentare estar cuanto antes.

No es el del Felpudo que parece un saco de patatas marron al fondo segun entras a la derecha

 

Lo dicho intento estar cuantos antes y te aviso

 
A
angeliyuo
13/02/2012 10:39

El mio es el "c" es el que esta en la esquina girando del ascensor a la izquierda.

Mucho mejor, pero como te digo, si no me han dado luz, maximo a las 19:00 me estoy largando...

Un saludo.

El F ? es el del felpudo rojo y negro?

 
danyboy
danyboy
13/02/2012 09:34

No el E no es .. es el F .. el tuyo cual es ¿?. Si quieres en cuanto llegue te aviso y asi más rápido

 

Saludos

 
A
angeliyuo
13/02/2012 09:25

Mardre mia, con el EMV.

Pues sii tengo luz, aguantare hasta esa hora mas o menos, ya que tengo prisa por terminar de pintar, pero si aun no me han dado el alta, a eso de las 19:00 no se ve un pescao. por lo que me ire cuando no tenga luz natural. de todas formas tu piso era el "e" no?

 
danyboy
danyboy
13/02/2012 09:16

Buenas angeliyuo, apartir de las 21:00 puedes pasarte y te lo explico, pero te adelanto que de preinstalción nada de nada.

 

Saludos

 
A
angeliyuo
13/02/2012 08:29

Hola Danni boy, Hoy estaras en tu casa por la tarde ?

Era por que me enseñaras el tema del aire acondicionado.? Ya que en el salon, intuyo donde estara la preinstalacion, Pero en el dormitorio no tengo ni idea. Y creo que voy a tener que ponerlo pronto. Ya que sin calefaccion la casa esta caliente con el frio que hace,  no me quiero imaginar en verano...

Un saludo.

PD: ya tengo felpudo x D

 
B
Bichita
10/02/2012 16:01

Hola Angeliyuo,

Intentaré pasarme mañana por la tarde de 19 a 20 horas, si te pillo en casa bien y si no ya el domingo por la mañana.

Saludos.

 
A
angeliyuo
09/02/2012 22:48

El felpudo tendra que esperar, por lo menos hasta la elecccion de los muebles.. madre mia que stress por las tiendas de muebles.. Y seguimos sin decidirnos!

Este finde seguire por alli volviendome loco, con la cocina. si oyes jarana, no dudes en pasarte a saludar..

 

Un saludo vecino!!

 
C
Cristina S
09/02/2012 18:59

Hola a todos, muchas gracias.

La verdad es que esto esta resutando más dificil de lo que habia pensando, no nos enseñan el piso hasta que no aceptemos la adjudicación y si lo rechazo una vez visto me penalizan fuera de la lista de solicitantes, y como voy aceptar algo sin verlo? como decido yo un cambio de vida tan grande sabiendo nada más la dirección?

Y todo antes de diez dias... asi que lo unico que me queda aparte de toda la ayuda que me dais, es como ya os comente , acercarme el sabado por la tarde a ver todo lo que pueda... asique por favor si alguien puede ayudarme alli para poder tomar una decisión conociendo... solo se que es el 1ºG  que tiene dos dormitorios que por lo que he leido en los comentarios del blog ( me lo he leido todito) la cocina es americana, he visto alguna foto que vosotros colgasteis al principio, pero espero me entendais, me sabe a poco no.. poquisimo.

 

Muchas gracias a todos de antemano, el sabado sobre las cinco estare por ahi.

 

Un saludin.

 
danyboy
danyboy
09/02/2012 15:01

Enhorabuena angeliyuo.

Lo mejor para lo de los contadores es que hables con Rafa .. el portero, creo que el te lo solucionara.

 

Pues nada .. recuerda lo del felpudo jejejeje

 

Saludos

 
A
angeliyuo
09/02/2012 13:50

Buenos dias a todos,

Ayer firmamos por fin el contrato!!

fuimos a medir y demás, por lo que este fin de semana empezaremos a traer cositas para la casa.

 

Cristina, no se como serán los primeros, pero el mio es un 4 y aun no he dado de alta la luz. Pero ayer hasta las 19:30 o 20:00 que nos fuimos  veía perfectamente.

 

Os queria preguntar una cosa.

Me esta pidiendo el nº de contador, tanto de agua, como de la luz, para poder dar el alta de los mismos. Donde los puedo sacar ya que no me aparecen en la carpeta que me dieron. Puedo entrar al cuarto de contadores sin problemas?

Un saludo vecindad

 

Fin del hilo
993  mensajes<123 ... 2425>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2008)
  • 280 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento