Volver al foro
A
anmoherg
15/02/2006 15:02

temas pendientes

922 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos, soy un cooperativista que hasta este momento participaba como "oyente-lector" del foro, pero ante la prevista entrega (según mis últimas noticias en Junio) he optado por participar de forma activa. Encantado de conoceros.
Tenemos muchos temas pendientes , si sabeis algo al respecto de las dudas que tengo os agradecería que nos hicieseis participes:
1. ¿se han puesto en contacto con vosotros la Caja, para comentaros los temas referentes a la hipoteca-? condiciones, trámites a seguir,... etc
2. ¿se tiene previsto reunirse de nuevo los cooperativistas para tratar el tema de las obras?
3. para abaratar costes entiendo que séría conveniente pedir presupuestos a empresas para la equipación de la cocina y baños ( mamparas,.....)¿se tiene previsto hacerlo?
4. sabeis si se tiene previsto que nos enseñen antes de finalización de las obras algún piso piloto para hacernos una idea de las dimensiones del piso???
5. tenéuis fots recientes delinterior


saludos
 
7
70104285
03/04/2006 20:30
Un poco de lectura para ayudarte:

http://www.boe.es/boe/dias/2002/01/12/pdfs/A01491-01510.pdf

O bien si no se te abre la página:

REAL DECRETO 1/2002, de 11 de enero,
sobre medidas de financiación de actuaciones
protegidas en materia de vivienda y suelo del
Plan 2002-2005 BOE nº 11 12/01/2002 pag 1491

Tambien hay una oficina para informarte cerca de Plaza de Castilla

Un saludo,
 
7
70104285
27/03/2006 08:04
Buenos días, anmoherg,

Te comento que sin cédula de habitabilidad nuestras casas no son consideradas como tal ya que no se consideran habitables, así que hasta que no tengamos la cédula, nada de nada.
Si nuestras casas no son legalmente una vivienda, no se puede escriturar como tal.
En la firma de la escritura te dan las llaves, y ya desde entonces la casa es tuya y haces con ella lo que quieras.

Un saludo,
 
A
anmoherg
22/03/2006 15:21
Parece ser que el foro se revitaliza, !!cómo se nota que llega el momento de la finalización de las obras!!!.

Gracais a todos por vuestras respuestas pero tengo mas dudas:

¿es imprescinfible tener la Cedula de Habitalidad para entrar enn nuestros pisos?, os lo comento porque sé de casos que la cédula ha llegado al térmno de 5 meses de haber terminado las obras, por otro lado entiendo que la cédula no es requisito imprescindible para la escritura de la casa, no?, entiendo que desde que hemos escriturado (¿JULIO?) Podemos realizar mudanzas
 
A
acuerdo
15/03/2006 11:52
HOLA VECINOS, RESPECTO A LAS AYUDAS SOLO APUNTAR UNA COSA, HA CAMBIADO LA LEY Y ENTRAMOS EN LA NUEVA NORMATIVA Y TIENE LA PARTICULARIDAD POR NO DECIR FUTURO INCONVENIENTE DE QUE LA VIVIENDA QUE RECIBE AYUDAS RETRASA EL PLAZO PARA CONSEGUIR LA DESCALIFICACION DEFINITIVA, ES DECIR LA CAPACIDAD DE VENDER A PRECIO LIBRE, ASI QUE HABRA QUE TENERLO EN CUENTA E INFORMARSE CORRECTAMENTE EN ESTE ASPECTO.HOY NO PENSAMOS EN ELLO PERO NO SABEMOS QUE OCURRIRA EN ADELANTE.SALU2
 
7
70104285
15/03/2006 08:32
En respuesta a anmoherg,´sí van a empezar a contactar con los vecinos para comentar las condiciones de la hipoteca. Por otro lado, no estaría de más que, de acuerdo con el plan de vivienda al que esta adscrito las nuestras, cada uno mirase las ayudas que le van a dar antes de dicha reunion para ir con los deberes hechos y saber ya cuanto le pueden dar de ayudas. Por las experiencias de amigos míos, las ayudas tardan al menos tres años en dartelas, y aunque las haya directas e indirectas, te las dan todas de golpe, asi que el que cuente con ellas para pagar el piso, que vaya ahorrando (parece un poco borde, pero es la triste realidad).

En cuanto a la cubierta, a mi me parece que se queda así, lleva unos paneles tipo sandwich (creo que en la pagina de acieroid hay ejemplos de tipos y montaje, por si quereis informaros).

En cuanto a ponernos de acuerdo para contratar los muebles de cocina, electrodomesticos basicos, aire acondicionado, etc, sí deberiamos ir poniendonos de acuerdo y proponerlo en la junta para abaratar los costes. En algunas promociones de amigos mios, el pedir ofertas en grupo les ha abaratado el coste en un 30% aproximadamente.

Un saludo
 
C
cacha
01/03/2006 19:57
Gracias por la info "acuerdo".
Como "anmoherg" pidió fotos recientes he colgado las que hice la pasada semana. La obra va bien pero creo se van a retrasar en el plazo previsto.
Por cierto, una pregunta a quién me pueda aclarar esta duda. ¿El tejado quedará así? Porque más bien parece que le falta poner las tejas.
Un saludo a todos.(ya queda menos)
 
A
acuerdo
27/02/2006 16:09
Hola a todos, acabo de darme de alta en esta pagina que me parece que puede ser de utilidad para todos.En primer lugar comentaros que la cooperativa ya tiene el importe exacto del prestamo hipotecario.Que tendremos una reunion proximamente de todos los socios en Marzo.Y que Caja Rioja abrira una oficina debajo de nuestra casa.Tenemos una directora que se llama Esther,encantadora, que en las proximas semanas ira poniendose en contacto con nosotros para informarnos de todo.Sera presentada en la proxima reunion.Aun no se sabe las condiciones del PH pq el Mª de Fomento no ha dado salida aun a la informacion de los nuevos tipos para este tipo de vivienda VPO,VPT...etc.Ademas comentaros que estan estudiando la posibilidad de hacer una especie de 2ª hipoteca(pues la nuestra es dl 80%)hasta el 100%para ayudarnos a la financiacion,pues como sabeis ahora tendremos que abonar el IVA y en el momento de la firma estan presentes los gastos.Encantada de conoceros y un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento