Volver al foro
S
sabina
19/10/2006 14:50

Nueva Asamblea

¿Madrid Gestion nos convoca a una nueva reunión para explicar el retraso en la escrituración?

1.976 lecturas | 19 respuestas
Esta mañana he hablado con Madrid Gestion, me han comentado que han enviado hoy una carta certificada para convocarnos a una nueva reunion el dia 6 de Noviembre. En esta, imagino que intentaran explicarnos que pasa y tambien nos comentaran que en esa semana o en la siguiente escrituraremos. Verdad, mentira, + excusas?????
Ya lo veremos
 
C
cazorla
27/10/2006 10:37
gracias jlcm por tu aclaración. Eso resulta más tranquilizador. ¿En la última reunión que tuvimos cerramos el ejercicio económico? Si lo hicimos, tiene que estar firmado.
 
J
jlcm
27/10/2006 10:06
La calificación definitiva la tenemos desde el viernes pasado, tengo una copia de ella y la licencia de primenra ocupación puede tardar a lo máximo un mes, en cuanto entreguen los dichosos planos, con lo cual no conviene alarmar tanto por este tema y centrarnos en lo que nos quieren cobrar demás, ah¡¡ y yo no me fiaría mucho de lo que dicen en la 45.3 ya que van por delante nuestra 1 mes, si os fijais la reunión la tienen antes y es porque ya tienen casi todo solucionado (¿quién tendrá piso allí para que se agilicen tanto las cosas?)
 
C
cazorla
26/10/2006 10:41
Perdón me he equivocado. Lo que dice el vecino de la 45.3 es que no tenemos ni la cedula de calificación definitiva ni la LPO. Es decir, no tenemos ningún papel todavía. ¿es verdad o una mentira más de MG?
 
C
cazorla
26/10/2006 10:35
En el foro de la 45.3 ha contestado un vecino diciendo que ha llamado a MG y le han dicho que no tienen la cédula de habitabilidad (supongo que la de la Comunidad de Madrid)ni la LPO y que no saben cuándo lo van a conseguir. Un vecino de este foro dijo que los papeles con la comunidad ya estaban resueltos. ¿es fiable tu contacto 100%? Yo, personalmente cada vez entiendo menos. Esto se está convirtiendo en una película de terror. ¿podéis dar más datos? esto es muy angustioso....
 
R
rpm2006
26/10/2006 09:04
Buenos días,

Cazorla, la verdad es que es una buena pregunta.. Lo que sí sé es que no estamos obligados a escriturar sin tener la LPO. En caso de escriturar, habría que poner una cláusula especificando que no tenemos la Licencia para que quedara bien clarito. Aún así, yo no quiero, pero me voy a intentar enterar de qué sucedería en el caso que tú planteas.

Ánimo que ya es jueves!
 
C
cazorla
25/10/2006 09:54
Yo tampoco pienso escriturar hasta que tengan la maldita licencia. Pregunta: si se hace votación y sale mayoría que quiere escriturar, ¿estamos obligados todos a escriturar? pues entiendo que si se disuelve la cooperativa... ¿dónde quedamos los que no escrituramos? No sé. tengo miedo. Las votaciones son un tanto "mosqueantes" La mayoría no queríamos tarima flotante y salió en la votación creo que por mayoría.Eso nunca lo entendí y tampoco me atreví a pedir los papeles de la votación. Perdonad si soy un poco desconfiad@
 
R
rpm2006
25/10/2006 09:01
Buenos días a tod@s,

Yo por mi parte, hasta que no tengamos la Licencia de Primera Ocupación, no pienso escriturar. Estoy de acuerdo en que si escrituramos, nos vamos a comer nosotros todo lo que quede. Y también me mosquea lo de el "cierre económico" de la obra. Eso ya estaba cerrado. Si quieren encasquetarnos intereses del préstamo es problema suyo. Deberían ser ellos los que se hicieran cargo del tema, porque lo del aire acondicionado es una metedura de pata de ellos... En fin, creo que vamos a ir todos "calentitos" el día 6..
Lo que sí tengo claro es que no debemos tragar con lo que nos digan porque sí.. no nos pueden obligar. Y si no, que sean más claritos con todo, porque esto es un cachondeo.
Que paséis un buen día!
Ciao
 
O
otrovecino_mas
24/10/2006 13:18
Aparte de no tener gas, no creo que la luz de obra de para el uso de los ascensores, las puertas de los garages, el alumbrado interior, además del propio uso particular (vitro, nevera, luz, radiadores pq no hay gas, lavadora, lámparas....)
 
C
cazorla
24/10/2006 13:02
Otra cosa, en el caso hipotético de que escrituremos sin la LPO y nos dejen de obra luz y agua: ¿cómo os pensáis duchar y calentar la casa sin gas.....?
 
O
otrovecino_mas
24/10/2006 12:55
Estoy totalmente de acuerdo con cazorla. Además,los gastos de cualquier problema, desperfecto... que haya por el no uso de la vivienda, correrían a nuestro cargo. Uno muy común sería la rotura de las calderas por las heladas.
 
C
cazorla
24/10/2006 12:48
Por lo que decís que dice el ayuntamiento, estamos hablando de dos meses o más.... ¿y aún así pensáis que debemos escriturar? Sería un suicidio colectivo. Pagaríamos alquiler e hipoteca varios meses, e insisto si deshacemos la cooperativa, MG se puede tomar todo el tiempo que quiera para solucionar el problema, ya que ya no les afectaría directamente, pues NOS PASARIA EL MARRON A NOSOTROS. QUE PAGUEN ELLOS SUS ERRORES!!! SI EL TEMA ES DE MESES SERIA UN ERROR ESCRITURAR
 
O
otrovecino_mas
24/10/2006 12:16
¿Y qué pasa entonces con la 45.3? Porque entonces deben tener el mismo problema del aire acondicionado que nosotros
 
C
cazorla
24/10/2006 09:57
serán los intereses que están generando la hipoteca. ¿Insisto, alguien sabé que le pasa al aire acondicionado?
 
C
cazorla
23/10/2006 22:33
¿que problema hay con el aire acondicionado?
 
R
rpm2006
23/10/2006 18:17
Buenas tardes,

Estuve en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento y hablé directamente con el inspector de la obra. Me comentó que la obra estaba bastante bien pero que el problema que había era por el aire acondicionado. A ver qué nos cuentan el día 6 en la Asamblea y qué solución nos dan. Yo me quedo más tranquila porque no es nada "grave" que afecte a la estructura del edificio.
Un saludo,
 
C
cazorla
23/10/2006 10:20
El problema que yo veo escriturando sin la LPO, es que se disuelve la cooperativa, y si los problemas del ayuntamiento son sólo meros trámites no pasa nada y nos conviene escriturar, PERO, si los problemas que están planteando el ayuntamiento no son solo trámites sino que algo de la obra está mal (como bien podría ser los garages) si escrituramos, EL PROBLEMA ES NUESTRO, es decir vamos a pagar hipoteca + alquileres en un tiempo indefinido de meses, y MG se puede desentender puesto que nos ha entregado los pisos. Es decir, nos metemos en un buen lío. Si no escrituramos, a MG le interesa acabar cuando antes, ya que ellos están soportando la hipoteca de todos y si se demora mucho puede ser su ruina. En resumen, debemos de informanos MUY BIEN, qué es lo que ocurre con el Ayuntamiento antes de decidir nada.
 
M
matador
21/10/2006 17:46
Hola !

Pues desde mi punto de vista deberiamos escriturar cuanto antes y si la lpo tarda un par de semanas tenemos el margen para ir haciendo la mudanza y preparando todo.Un amigo tuvo agua de obra durante tres meses, luego un dia te la cortan y a las pocas horas tienes la tuya..Si esperamos a tener lpo para escriturar nos podemos demorar unas semanas mas, que despues de todo lo que llevamos..
 
J
jlcm
21/10/2006 10:36
Buenos días Cazorla, la Calificación definitiva la tenemos desde ayer lo que no tenemos es la Licencia de Primera Ocupación que es la que da el ayuntamiento, ¿porque no nos la da? Pues porque la primera visita se hizo el miércoles, no como en la 45.3 que se hizo hace dos semanas. Con lo cual la 45.3 tendrá la segunda visita la próxima semana o la siguiente y tendrá a primeros de noviembre la LPO y nosotros la tendremos para finales de noviembre, de momento si quereis vivir en los pisos sin LPO no ha problema aunque no hayais contratado la luz ni el agua, porque podremos vivir con la luz y el agua de obra, pagado por FCC. Aún ásí hay que dar un poco de caña en la reunión porque no me parece de recibo casi un año de retrasos en muy pocas promociones hay tanto retraso.
 
C
cazorla
20/10/2006 15:18
Yo tambien he hablado con ellos y me han dicho lo de la asamblea del dia 6. ATENCION: Nos van a proponer escriturar el día 16 PERO SIN LA CALIFICACION DEFINITIVA!!! (QUE CARADURA) Les he preguntado que por qué no tenemos la aprobación del ayuntamiento y me han dicho que fueron el día 18 y que tienen que volver. no me han explicado por qué tienen que volver y qué es lo que está mal. Yo creo que debemos de pedir el contacto del Ayuntamiento para que nos aclare dos cosas: cuándo ha sido la primera vez que ha ido a ver la vivienda y cuándo se lo solicitaron y la segunda: por que no les han dado la licencia. NECESITAMOS LA COOPERACIÓN DE TODOS LOS VECIONS PORQUE M.G. NOS OMITE DATOS Y NOS MANIPULA A SU ANTOJO Y CONVENIENCIA
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento