Volver al foro
S
serrabalbas
11/11/2006 10:48

ESTADO DE LPO

¿Es posible escriturar sin licencia de primera ocupación?

1.175 lecturas | 9 respuestas
Buenas:

Ayer día 10 de noviembre de 2006 me presente en la Dirección General de Gestión Urbanística para interesarme sobre el expediente de licencia de primera ocupación de nuestra finca.

Me dieron fotocopia del Expediente de licencias Urbanísticas y me aconsejaron a titulo personal que sin la licencia de primera ocupación que no escriturásemos.


Este informe tiene fecha del 20/10/2006 y dice textualmente:
==============================================================
Se ha girado visita de inspección a la finca de referencia al objeto de informar de la solicitud de eficacia jurídica de LPO resultando lo siguiente:

- Las obras se encuentran terminadas.
- Comprobadas superficies, alturas, retranqueos y demás parámetros urbanísticos básicos no se han observado variaciones significativas con respecto al proyecto autorizado.

Deberán subsanarse las siguientes deficiencias:

- Las escaleras de viviendas de planta baja que conducen a la superficie ajardinada dispondrán de pasamanos y además de barandillas para desniveles iguales o superiores a 50 cm.
- La ventilación interior y exterior de zonas de trasteros se realizaran a razón de 50 cm2/m2 de superficie útil de la zona a ventilar.
- Se revisaran los huecos de ventilación de los portales 2, 3, 4 y 5 al objeto de que en ningún caso interfiera la evacuación de las escaleras , así como en el nivel de planta ático de portales 1 y 6
- La plaza de garaje nº 36 dispondrá de 2 m de altura en toda la superficie.
- Las plazas 32 y 33 se delimitaran con 5m a partir del conducto de saneamiento.
- Las plazas 148,158,163,166,167 y 170 tendrán 2´25 m de altura y 0´20 m de sobre ancho
- La plaza 87 no tiene 2’00 m de altura en toda la superficie.

Se aportara por triplicado planos de sótano que recoja la situación definitiva de las plazas.

Se encuentra pendiente de recepción el informe solicitado a la unidad técnica de urbanizaciones a los efectos dispuestos en el apdo. 2 art 41 del reglamento de gestión urbanística.
======================================================

El original lo tenéis en :

http://www.mytempdir.com/1052427

Intentaré también subirlo aquí pero eso tarda mas en salir.

Si teneis algun problema escribirme a iserrabalbas@hotmail.com

Me comentó que mientras no se resolvieran estos temas no habría LPO.

También me indico que podía consultar el informe de actividades.

Pregunte a quién podía solicitarlo y me indicó la mesa del Inspector Urbanista.

Me presenté a él y le expuse mis dudas y preocupaciones.

El muy amablemente me invitó a sentarme y hablamos sobre el tema.

Me muestra el Acta de inspección urbanística que tiene sobre la mesa y con fecha 9/10/2006 dice lo siguiente:


============================================================

Realizada visita de inspección, se detectan las mismas deficiencias que en la visita de inspección del edificio de Av. Monasterio de el Escorial, 103 a 113 (expte nº 7711/2006/19878) mas las siguiente:

- Por el recinto del grupo de presión de agua sanitaria discurren conductos de extracción forzada de garaje que rompen la sectorización.
- Existe una rejilla para evacuación de humos de garaje en caso de incendio totalmente taponada por cascotes
=============================================================

La acta de nuestros vecinos dice lo siguiente

=============================================================

Realizada visita de inspección se detectan las siguientes deficiencias:

- El edificio carece del cuarto de almacenamiento de productos para la depuración de aguas de piscina
- La mayoría de viviendas disponen de instalación completa de aire acondicionado, por tanto deberán retirarse las maquinas interiores y exteriores o bien aportar licencia que autorice la instalación
- La arqueta de separación de grasas y lodos del garaje deberá ajustarse en diseño y medidas a las NTE.
- Existen conductos metálicos de ventilación que rompen la sectorización del recinto de ascensor respecto a garaje y en otros casos entre cuarto de maquinaria de ascensor y vestíbulo de independencia.
- Por el conducto de ventilación del grupo de presión de agua sanitaria se rompe la sectorización respecto a garaje
- El hueco de evacuación de humos en caso de incendio en las zonas de trastero deberá situarse a partir de techo hacia abajo y su superficie mínima deberá ser de 50 cm2/m2 de superficie de trastero.
- Colocar collarín RF-90 en cuarto extracción portal 5
- Próxima a la salida de trastero se instalara pulsador de incendio
- Las ventanas del recinto de escalera no pueden invadir el camino de evacuación en su apertura, la superficie mínima de ventilación será de 1m2/planta
- La altura de la plaza nº 34 es de 2,03

============================================================

Se firma por duplicado.

El original esta en :

http://www.mytempdir.com/1052422

Me dijo que él había ido relativamente pronto a ver la obra ( FUE A VISITARLA EL 9/10/2006 ).
Me dijo que probablemente nos cuenten que todos los retrasos son culpa del papeleo del ayuntamiento.

Con el informe en la mano le pregunté sobre el tema de la instalación del aire acondicionado y me dijo que había dos soluciones, quitar los aparatos o aportar una licencia que autorice la instalación. Que al día de hoy no sabía si se había presentado el nuevo proyecto y que NO LE HABIA LLAMADO NADIE PARA VOLVER A REVISAR LA OBRA.

Respecto al problema de evacuación y ventilación de escaleras me comenta que la solución es hacer una nueva estructura cambiando las ventanas.

También me comenta que hay constructoras que todo esto lo hacen inmediatamente y otras que se niegan.

Tras esto me fui a un Notario para informarme si es legal el escriturar sin LPO.

Me dice que no es lo habitual y menos en nuestro caso, sin un informe favorable del Ayuntamiento, pero que en caso de hacerlo se añade un párrafo mas o menos extenso según que notario en el que SE NOS DEBE DE INFORMAR QUE EN EL CASO DE FIRMAR LA ESCRITURA NOS HACEMOS SUBSIDIARIOS A MODO INDIVIDUAL DE LAS MODIFICACIONES QUE HALLA QUE HACER PARA LA OBTENCION DE DICHA LICIENCIA.


Tras toda esta exposición creo que SE DEBERIA RETRASAR LA FIRMA DE LAS ESCRITURAS hasta que se obtenga cuanto menos el informe favorable del ayuntamiento ya que a partir de ese momento si que se tarda un par de semanas de papeleo pero con la garantia de que si que la va a ver. EN ESTE MOMENTO NO TENEMOS INFORME FAVORABLE DEL AYUNTAMIENTO YA QUE HA SIDO DENEGADO, NO CONFUNDAIS LOS TERMINOS.
 
G
gfermo
15/11/2006 11:05
Perdona Matador, pero lo de hacer modificaciones cada uno puede hacer obra en su casa si quiere mientras no altere los elementos comunes o muros de carga, es más, no se si sabras que mas de uno ya las ha hecho y que las casas muchas estan modificadas.........esa suerte que han tenido de poder hacerlo antes, yo desde luego en cuanto pueda las hago porque yo no he podido hacerlas antes como otros.
 
B
BeaIgn
14/11/2006 13:05
Vamos a ver vecin@s, firmar o no el 23 es voluntario, mantengamos si es posible la calma ¿alguno ha leido los informes que habéis trascrito? porque trabajo en obras y en resumen hay cuatro chorradas, ventilaciones de trasteros (que ya lo sabíamos porque lo vimos en la última visita y lo estuvimos hablando con MG), alturas de media docena de plazas de garajes (es lo único que me inquieta un poco), pasamanos, donde se guardan los consumibles de la piscina, ventanas que tienen que abrir hacia afuera y gilipolleces varias ; vamos, del informe del día 9/10/2006 se puede haber resuelto todo y teniendo la ventaja de poder mirarlo mañana ¿por qué no nos calmamos?
Yo también he estado llamando al Ayuntamiento durante días y no he conseguido localizarles, también les mandé un email del cual nunca se volvió a saber nada pidiendo lo mismo que le han dado a serrabalbas y sabemos que la LPO se presentó (por que existe el papel) el día 3 de agosto y ellos se han pasado en octubre (9 y 18), claro que todos tiran balones fuera pero hoy por hoy me inclino por creer más a unos que a otros ; asi que evitemos acusar de mentiroso a nadie por favor.
Mañana podemos ver si las ventanas abren hacia dentro o hacia afuera en la escalera, medir alturas de plazas de garaje y el resto de cosas...
Cada miembro tiene una situación personal particular, en la cual no me meto y puede tener más o menos interés y urgencia por poder tener las llaves (que no la LPO que está claro que hasta que no se mida la última plaza de garaje y se modifique el proyecto para añadir los aires acondicionados no la van a dar)
En resumen que no lo veo tan apocaliptico y que cada uno tome sus decisiones en funcion de su situacion pero intentemos no complicarnos la vida unos a otros (como no pagando las cuotas o poniendonos denuncias por modificaciones o haciendo modificaciones antes de que se conceda la LPO) por que si nos exaltamos entonces si que podemos montar un cristo.
Al final las cosas se arreglan o eso pienso yo.
Un saludo,
 
M
matador
14/11/2006 11:57
MODIFICACIONES ?? No me digas que despues de todos los retrasos ahora tendremos que estar aguantando las molestias de vuestras modificaciones ..

Sois muy legales y muy inflexibles a la hora de no escriturar sin lpo pero parece que os saltareis a la torera lo de no hacer modificaciones, no?

Pues alomejor alguno se cansa de ruidos y molestias por modificaciones que le impidan disfrutar en paz de nuestra tan ansiada y deseada vivienda..
 
N
nonyj
13/11/2006 22:46
Bueno,soy de la 45.3 y estoy completamente de acuerdo con lo que decis. En nuestra asamblea si hubo alguien que se quejo,lo que pasa es que el señor,por llamarle de alguna manera, Garrido, le contesto de muy malas formas. Estoy completamente conforme con que NO ESCRITUREMOS NINGUNO,no nos saca de ningun problema,a los que teneis que seguir pagando un alquiler,y a los que queremos hacer modificaciones.
Deberiamos movilizarmnos.
 
G
gfermo
13/11/2006 17:32
Pues por lo que yo tengo entendido en vuestra reunion nadie mostro disconformidad con lo de la escrituración sin LPO, en nuestra reunion si hubo gente que manifesto su malestar y otros que no hablaron de todas maneras creo que no deberiamos de escriturar ninguno.........pero poner a tanta gente de acuerdo con tan dispares puntos de vista es bastanet dificil!!!!!
 
J
javan
13/11/2006 15:41
Muchísimas gracis por la información, por favor me puedes decir algo de la LPO de la 45.3, si no he entendido mal la que nos facilitas es la de la 45.1 no?
En el informe de actividades he visto el informe de las 2 promociones: 45.1 y 45.3. o estoy equivocado?

Muchas gracias.

Mañana en la 45.3 vemos los pisos.
 
S
serrabalbas
13/11/2006 11:40
El inspector me dijo que a El no le habían llamado de Madrid Gestión y que si habían entregado los papeles, él no tenía ninguna constancia hasta la fecha. Y que hasta que no lo tuvieran todo en regla NO VAN A DAR LA LPO

Por cierto. Me pareció un hombre muy amable y dispuesto a cumplir con su trabajo. Me dijo que siempre las constructoras echan la culpa al Ayuntamiento.
 
C
cazorla
13/11/2006 11:00
El día 15 vamos a ver los pisos y estaremos todos ¿no? es el mejor momento para reunirnos y pedir explicaciones a Madrid Gestión. Voy a fotocopiar estos informes para entregar a toda la promoción por si hay gente que no lee el foro.
 
C
cazorla
13/11/2006 09:49
Esto es muy fuerte!!! ¿Estás diciendo que no han llamado al Ayuntamiento? O sea, todo eso de que el inspector es un deprimido, un caradura que no tiene ganas de ir a ver la obra, Todas esas llamadas insistentes al ayuntamiento para que vayan es MENTIRA???? No han recibido los arreglos que tenían que hacer????

Esto es increible!!! Está claro que MG quiere que escrituremos para que nosotros paguemos las obras que tienen que rectificar. POR FAVOR, PENSAD MUY BIEN EN ESCRITURAR!!! Todo esto suena fatal.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento