Volver al foro
B
BeaIgn
27/02/2006 18:00

Reunión de Obra

¿Cuándo estarán terminadas las viviendas y zonas comunes?

622 lecturas | 4 respuestas
Bueno vecin@s, hemos tenido esta mañana la comisión ; las buenas noticias son: que están trabajando (en el muro que limita los jardines, colocando cristales y ventanas, poniendo suelo en zonas comunes y otros trabajos dentro de las casas), que el parking y los trasteros están termiandos casi del todo y las viviendas que hemos visto (las más avanzadas) están quedando muy bien. Lo malo es que queda mucho mucho por hacer (todos los suelos, toda la pintura interior, la carpintería, la piscina y bastantes trabajos en zonas comunes aparte de los trabajos que no están en todas las viviendas, pero en las que hemos visto si estaban: ventanas, apliques de aseos, etc) ; la dirección de obra y FCC afirman que están haciendo lo posible para acabar a finales de Mayo y poder tener las licencias a finales de Julio pero que es dificil, si queréis mi impresión y mi opinión (totalmente subjetiva que nadie lo tome como algo cierto y que nadie se enfade) yo al ritmo actual no lo acabo de ver claro, ni ellos me transmiten mucha confianza en conseguirlo, como si dudasen de lo que dicen. Si creo que sería posible que acabasen en Mayo pero haría falta mucha más gente (esto es otra opinión personal). Después de Semana Santa habrá otra Reunión de Obra donde se verá la evolución hasta entonces y la semana siguiente una Asamblea General donde se hablará de todo. Mandaremos las fotos esta tarde si tenemos tiempo. Un abrazo a tod@s
 
V
vecino2006
28/02/2006 11:16
Hola vecinos, estamos totalmente de acuerdo con vosotros en todo lo que comentáis pero como bien dice Bealgn, FCC es una empresa TAN GRANDE y suponemos que después de tantos años también son TAN AMIGOS de Madrid Gestión y de muchos más, que nosotros (pobres compradores de los pisos) no podemos hacer nada contra ellos, vamos que es lo de siempre, si te pones a malas con ellos (reclamando nuestros derechos!!) te hacen mil perrerías (por no decir otra cosa más fuerte) así que sólo nos queda "Ajo y agua" y mucha paciencia. Ánimo vecinos que se supone que ya queda menos!!.
 
B
BeaIgn
28/02/2006 10:49
Hola Spooky, coincido contigo en querer un desglose y una justificación de los retrasos aceptados, aunque el contrato, como citas, especifica bastante claro que es la DF la que autoriza los retrasos con FCC y no creo que podamos cambiar mucho, creo que por lo menos el que lo expongan detalladamente frente a la Asamblea sería importante (incluyendo fechas de días, algo comprobable en el Instituto de Meteorología o el Ministerio de Trabajo o quien lo controle). Además mostrando una iniciativa en este sentido, "QUIZÁS" FCC decida poner más carne en el asador y tengamos los pisos para Mayo-Julio, porque como digo en mi opinión es factible pero no a este ritmo. No sé como puede hacerse para incluir este punto en el Orden del día de la Asamblea que queda ¿alguno sabe? no me importa hacerlo yo si alguien me explica como. Respecto a la DF yo no coincido contigo, yo creo que no es que "gane" nada, sino que como tienen unas relaciones tan buenas y FCC es una empresa TAN grande... bueno no quiero meter cizaña, vamos a lo útil. Siento haber sido tan agorero. Intentamos mandar las fotos (tenemos unas 15-20) pero a la mitad empezó a funcionar mal, si podemos hoy terminamos de enviarlas. Saludos y un poco de esperanza,
 
S
Spooky
28/02/2006 00:39
Muchas gracias BeaIgn por darnos algo de información de como van las obras y como lo veis,...

Pues me alegra tener noticias, pero no puedo disimular que me entristece bastante como están transcurriendo los últimos meses en todo esto.

Quizá FCC tendría más prisa por acabar la obra si la dirección facultativa no aprobara sistemáticamente todos los retrasos que van apareciendo... Por si a alguien se le ha pasado por alto en el contrato de construcción pone:

"Se establece unas penalizaciones, a la constructora, por día natural de retraso, por un importe de 2.000€, hasta un máximo del 2% del importe de las obras. Antes de la aplicación de esta penalización se fija un mes de carencia sobre los 18 meses de plazo de ejecución y se admite además que con independencia de lo anterior no se computarán en el plazo, los retrasos originados por causas no imputables a FCC asi como los que se produzcan por causa mayor o huelga o los autorizados por la Dirección Facultativa." (Pag 32)

Dentro de otras obligaciones contractuales:
(Solo enumero una que me parece interesante)
*"Será por cuenta de la constructora el suministro de los materiales que estime necesarios según el volumen de obra y el plazo para ejecutarla" (Lo digo por el "gracioso" retraso aceptado por la DF debido a la falta de suministro de ladrillos)

No voy a entrar a discutir los retrasos argumentados, pero, personalmente no entiendo que se hayan autorizado todos esos retrasos sin más, y van cerca de 5 meses...de momento. Creo que como mínimo Madrid Gestión nos debería haber informado pormenorizadamente de los retrasos y sus razones REALES.

No querría ser malpensado, pero es muy fácil pensar que a lo mejor la DF "gana" algo aprobando todos estos retrasos librando a FCC de pagar 2000 € por dia.

Otra cosa para los Srs. de Madrid Gestión, lo mínimo que podrían haber hecho es informar a cada uno de los socios de las cuotas que se van a ir cobrando tanto cantidades como fechas, y no cobrarlas directamente (no vale con decir que a partir de ahora se cobrarán las mejoras)

Y por cierto, espero que también Madrid Gestión modifique su contrato en el que Madrid Gestión, si el retraso fuera superior a seis meses por causas no imputables a Madrid Gestión, los honorarios del 50% del importe de las mensualidades normales que establece en contrato pasarán al 20%" (Pag 23)

Me parecería de vergüenza que cobraran algo más por gestionar una obra que se retrasase más de 6 meses.

(Toda esta información figura en el acta de la junta preparatoria de marzo de 2004)

Bueno, pues a mi que me parece... que como todos estamos viendo, la obra no se termina ni con suerte antes del verano. Así como no se pueden tramitar las licencias en verano, pues tienen otros 2-3 meses más de plazo para seguir acabando la obra sin pagar un duro de indemnización porque la culpa será de las licencias.

Ojala, ojala, ojala me equivoque...

Siento el tostón que he escrito pero es que estoy un poco decepcionado, lo siento.

Muchas gracias por todo

 
V
vecino2006
27/02/2006 18:09
Hola Bealgn, gracias por toda la información. Nosotros ya nos hemos hecho a la idea de que hasta (por lo menos) el mes de Octubre no tendremos el piso en nuestras manos, así que estamos de acuerdo con tus opiniones personales. Esperamos ver las fotos cuando puedas ponerlas, acuérdate que las tienes que mandar de poco en poco, que sino se les bloquea el correo. Gracias otra vez y saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
  • 9 (2005)
  • 7 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento