Volver al foro
C
Cabral
27/10/2003 08:28

Buenasssss!!!

853 lecturas | 11 respuestas
Que tal a todos?
Ultimamente está muy muerto el foro, no?
Mañana reunión!!! Haber que nos cuentan!
Ayer estuve por la zona,están asfaltando ya algunas calles, me dijo un obrero que todavía tenían que abrir para meter la luz, el gas, el teléfono.....
Y que lo llevaban casi 15 días sin hacer apenas nada por las lluvias!!!
 
E
elisam
28/10/2003 14:13
Hola a todos,supongo que el presidente de la cooperativa o alguien de los que forman el Consejo Rector tendrá una lista donde estemos registrados todos los socios.Le podíamos pedir que nos la diese para mandar un e-mail a todos y cada uno de los que formamos la cooperativa para comunicar que existe este foro, aunque creo recordar que en ningún momento nos han pedido ese dato. En todo caso, en los corrillos que se formen cuando estemos en la Asamblea le podemos decir lo de este foro. Creo que es una buena idea llevar una hojas donde podamos registrarnos todos, aunque sería mejor que no se enterase la gente de Taller de Gestión.
En cuanto a la segunda plaza de garaje, no es justo que la gente que no puede hacerse cargo de ello, esté obligado a comprarla. En cualquier caso deberían dar unas grandes facilidades para poder hacerlas frente, no de aquí a 3 meses tener que dar 3.000 euros. Por cierto, hoy nos deberían dar los planos de cómo van a estar distribuidas las plazas de garajes,aunque todavía es pronto, pienso que ya deben de ir centrándose las cosas. Al igual que el seguro y quién va a ser la constructora, aunque por lo que pienso será: "Planificaciones Urbanas" (está en los planos de nuestra vivienda)
Ya veremos esta tarde como queda todo. Un saludo.
 
C
carlospeque
28/10/2003 13:11
Ahhhhh. Se me olvidaba comentar lo del precio de esa 2º plaza de garaje.Primero, supongo que como todos sabeís, el precio de nuestra vivienda viene dado por los precios de la Comunidad de Madrid y Ministerio Vivienda para nuestro municipio.Nuestro precio €/m2 será cuando se obtenga la calificación provisional antes de la firma del acta de replanteo. Ahora bien según el Decreto 11/2001, de 25 de enero, por el que se regula la financiación cualificada a actividades protegidas en materia de vivienda y su régimen jurídico para el periodo 2001-2004 establece, en su artículo 23, bajo el epígrafe «Precios máximos de venta o adjudicación», que el precio máximo legal por metro cuadrado de superficie útil de los garajes, trasteros, talleres de artesanos, anejos de viviendas rurales, estén o no vinculados en proyecto y registralmente a la vivienda, no podrá exceder del 60% del precio máximo de venta o adjudicación por metro cuadrado de superficie útil de vivienda. Serán computables como máximo 25 metros cuadrados de superficie útil de vivienda, con independencia de que su superficie sea mayor. Así, NO pueden obligarle a adquirir otra plaza de garaje, aunque no esté vinculada en proyecto ni registralmente a la vivienda, A PRECIO DE LIBRE MERCADO. Debiendo ser al precio de nuestra vivienda /m2 *25m2 máximo. Ahora no me acuerdo de nuestro precio/m2 pero será el de este año más las subidas anuales * 25 metros. Hacedlo que estoy algo liado ahora. Un saludo a todos.
 
C
carlospeque
28/10/2003 12:55
Hola. Respecto a lo de la gestora será todo lo lícito que quieras, pero que yo sepa nosotros decidimosy la gestora acepta o propone. Yo no quiero una 2ºplaza y no veo bien que al igual que yo, muchos vecinos deban hacer frente a un pago que no pueden hacer, o hipotecarse por algo que no quieren. Es más lógico, al igual que en otras cooperativas, cogerlo sólo los que no queremos 2º plaza de garaje. Que casualidad que nuestros locales dan al boulevard que sí tiene vistas de negocio, no nos engañemos porque de momento todo el mundo (resto de viviendas, cooperativas, etc) de la zona tiene sus plazas de garaje, la posibilidad de venderlas o alquilarlas es remota. Pero si tenemos que hacer frente a ese gasto también que sean los locales, pero eso no gusta a la gestora que hay sí ve NEGOCIO. (están en el boulevard y las perspectivas de negocio en esa zona son suculentas, sino ya vereís como un local será para CajaMar o CajaCantabria) y de esos beneficios SI podemos beneficiarnos todos los vecinos para pagar un poco menos por nuestra casa. Si teneís ideas, plantearlas, y hoy participar, que son nuestras futuras viviendas. Lo de la hoja bien, pero ¿cómo vamos a hacerlo sin que nos tengan controlados? GRACIAS A TODOS. Estas semanas esto parecía un foro un tanto desierto.
 
A
aloalo
28/10/2003 10:50
Hola ;
Una aclaración con la 2ª plaza de garaje es de precio libre, por lo tanto se puede vender al momento de tenerla. Es legitimo que la gestora sorte entre los cooperativistas mas plazas de garaje, asi es como se comunico a los que se apuntaron en la cooperativa (no seria justo otra palaza de garaje, pero..). Despues el precio de vivienda se fija por los metros cuadrados, mas la plaza de garaje libre que tiene otro precio y que no esta protegido. Si compras los anexos con la vivienda se aplica el 7 % del IVA, pero si lo compras mas tarde se aplica el 16 % del IVA.
 
M
marta15
28/10/2003 10:44
Hola a todos. Yo tampoco quiero una segunda plaza de garaje. Quién sabe en un futuro, pero de momento ni me hace falta, ni me sobra el dinero.
Me parece bien que esta tarde hablemos de la existencia de este foro, y podemos pasar una hoja en la que nos apuntemos todos aquellos que queramos mantener un contacto más directo y personal. Voy a intentar hacer un modelo de listado y ya buscaremos la forma de distribuirlo.
 
P
pruiz
27/10/2003 20:08
AGRADEZCO TU ACLARACION.ES POSITIVO QUE CONTACTEMOS ENTRE NOSOTROS PUES ASI PODEMOS ESTAR MAS INFORMADOS SOBRE CUALQUIER INFORMACION O NOTICIA QUE TENGAMOS.DE TODAS FORMAS MAÑANA EN LA REUNION ME IMAGINO QUE SE TRATARA ESTE TEMA.HABER QUE NOS CUENTAN......
 
C
Cabral
27/10/2003 16:24
Hola Pruiz, No te regalan ninguna plaza, seria un sorteo al azar, al socio que se le adjudique una segunda plaza tendra que pagarla. Y por supuesto que no es justo que te obliguen a pagar una segunda plaza cuando no esta dentro de tus posibilidades. Deberian gestionar las plazas sobrantes TdG o bien nosotros para que luego esos beneficios repercutan en nuestros intereses, lo mismo opino sobre los locales comerciales.
En la reunión de mañana (que será larga) se podría comentar en los corrillos que se forman la existencia de esté foro por que opino que cuanta más gente estemos registrados más información podremos proporcionarnos entre todos, o bien facilitarnos los números de teléfono para poder estar en contacto.
Saludos.
 
P
pruiz
27/10/2003 15:38
HOLA A TODOS.
YO SOY UNA DE LAS PROPIETARIAS QUE HA COMPRADO UNA SEGUNDA PLAZA DE GARAJE.DESDE LUEGO LO QUE NO ME PARECERIA BIEN NI JUSTO ES QUE SE SORTEARAN LAS PLAZAS DE GARAJE.
CREO QUE NO SE DEBERIA OBLIGAR A NADIE A COMPRAR UNA PLAZA,PERO POR OTRO LADO ,LO QUE TAMPOCO ME PARECE JUSTO ES QUE YO PAGUE UNA SEGUNDA PLAZA Y OTRAS PERSONAS SE LA LLEVEN GRATIS EN UN SORTEO.
CREO QUE DEBERIA SER TALLER DE GESTION LA QUE GESTIONE LA VENTA DE LAS PLAZAS SOBRANTES ASI COMO DE LOS LOCALES COMERCIALES.
 
C
carlospeque
27/10/2003 13:25
Muchas gracias por tu respuesta. Lo de Rivas venía en el foro de finanzas.com "El Paraiso de Rivas". De todas las gestoras de cooperativas la nuestra es una de las mejores, pero no debemos olvidar que siempre tratará de tener todo a su favor. Ahora que lo dices, lo de los locales, por la situación (pleno boulevard), y por la cantidad de gente que vivirá en la zona, sí sería rentable para nuestra cooperativa. De todas formas he estado indagando sore las legalidades de la obligación de 2ªplaza garaje, y condiciones de VP (60%superficie, máximo imputable 25m en garajes al 7%IVA, si es separada la compra sería un 16%). Respecto a lo de quedar los del foro y todo aquel de nuestra coopertiva que quiera me parece perfecto, no sólo vamos a ir a las reuniones que nos dan preparadas. El problema es que TdG no facilita la lista de socios, para podert ponernos en contacto unos con otros. Ya verás la que nos espera mañana. Un saludo.
 
C
Cabral
27/10/2003 13:16
Hola Carlos!
Perdona que no te haya contestado antes, tengo mogollón de curro!
Me parece buena idea lo que comentas de las plazas de garaje, nosotros tampoco podemos comprar una segunda plaza, es mucha pasta, aunque en taller de gestión digeron que darían muchas facilidades de pago.
El inconveniente que yo veo, esque no creo que puedan venderse. Supongo que habrá que esperar 5 años al igual que los pisos, no?
Me gustaría que algún día pudieramos quedar todos los que podamos de este foro para intentar aclarar algunas de las cosas que nos preocupan, ya que luego en las reuniones es practicamente imposible.
El otro día nos acercamos a Valdemoro, y preguntamos a unos vecinos que habían comprado una vivienda con taller de Gestión.Nos digeron que no habían tenido muchos problemas con la gestora, que apenas les subió el precio de la vivienda, que ellos sólo tenían una plaza de garaje por vivienda, pero que del tema de los locales comerciales no habían visto ni un duro!
Todos estos temas me gustaría que nos los aclarasen!
Otra cosa. En que foro has visto lo de rivas?
Un saludo

 
C
carlospeque
27/10/2003 10:28
Hola:

Cabral necesito tu opinion sobre algo que me preocupa. En el foro de Rivas que también estaban con Taller de gestión, les obligaron a comprar la 2º plaza de garaje ; aquí algunos socios estaban interesados, pero imagino que no se repartirán todas y el supuesto modo sería un ¡¡¡sorteo!!! al azar de las no repartidas, y el que le toque le ha tocado.Yo no puedo hacer frente a ese gasto. Ahora mismo le estoy dando vueltas a ver que solución hay. ¿Sería factible asumirlas todos los que no la queremos? ¿ Luego las venderíamos, alquilaríamos? Mira a ver que se te ocurre. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2004)
  • 6 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento