Volver al foro
C
Cabral
10/11/2003 10:23

2ª plazas de Garaje

¿Se puede incluir el pago de la segunda plaza de garaje en la hipoteca o hay que pagarlo en las letras mensuales?

734 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos!
Después de la quedada de ayer, empecé a hechar cuentas sobre la segunda plaza de garaje.
Hay una cosa que no me cuadra, o no entendí muy bien.
Calculé que la 2ª plaza con IVA salía por 2.900.000 ptas.(todavía no me aclara muy bien en euros).
Si hay que pagarla antes de la entrega de llaves, y si no puedes dar nada de entrada, saldría una letra mensual de más de 100.000 pelas, más la letra de todos los meses. Es una locura, no?
Me gustaría que me aclaraseis alguno si lo que falte por pagar se incluye en la hipoteca, o hay que pagarlo en los 36 meses de las letras.
Por favor dadme alguna buena noticia, porque no puedo pagar 160 pelas mensuales ni de coña!
 
C
carlospeque
10/11/2003 17:16
Buenas, como ya contestaron en mensajes anteriores, por ley se debe aplicar el 7% a esa segunda plaza de garaje ; si fuera venta entre particulares nos afectaría el 16%. En nuestro caso debería ser el 7%. Aún así todo es un suma y sigue.

Respecto a la quedada, al final eramos pocos pero nos sirvió para vernos las caras y comprobar que todas tus preocupaciones (las de cada uno) sobre nuestra cooperativa son compartidas por todos, y que si sólo no ves la solución a lo mejor otro si la ha visto o ya lo ha solucionado. Volveremos a intentar hacer otra, eso sí no sé fechas, e iremos con cosas más concretas. El intercambio de material no estuvo mal pero lo mejor fue la "tormenta de ideas2 de todos y cada uno de nosotros. No sé, me gusto ver gente con mis mismos problemas e inquietudes (respecto a la vivienda) y con propuestas e iniciativas. Da gusto.Saludos
 
A
ACollado
10/11/2003 13:34
Hola a todos!
Siento no haber podido ir a la quedada. Por lo que veo estuvisteis hablando bastante sobre la 2º plaza de garaje. Por lo que entendí las veces que nos han hablado TdG acerca del tema (a la hora de la pre-inscricion a la Cooperativa y en la Asamblea), creo que es como dice ´elisam@´. Si no sería inviable para cualquiera de los que nos metimos en esta aventura.
Por cierto, ¿me podriais decir en pocas palabras que sacasteis en claro en la quedada?
Me fastidia no haber podido ir y estar ahora preguntando como fue todo :(
 
C
Cabral
10/11/2003 13:28
Gracias a los 2.
Pensé que la plaza de garaje había que pagarla antes de la entrega de llaves, que los 3 millones se repartirían en las 36 letras, y casi me da un jamacuco!!!
De todas formas, creo, y no se si me podréis informar mejor que la 2ª plaza lleva el 16% de IVA, no?
 
C
carlospeque
10/11/2003 11:05
ELISAM, gracias por tu explicacion detallada. Yo tampoco sé de donde sacarán el dinero para el 2ºplazo a Arpegio. Imagino que de un prestamo bancario, ya si ese prestamo engloba los garajes, los locales y el resto, pues ni idea. ¿Esperaremos a´la próxima asamblea-capítulo para que nos lo desaclaren? Un saludo.
 
C
carlospeque
10/11/2003 11:01
Supongo que mediante ese "prestamo blando" que nos imponen por la 2ºplaza, se pagará. Siendo un aporte mensual más tu letra, pongamos por ejemplo 500-600 Euros, UFFF YA ME DA EL ATAQUE!!! El resto iría a engrosar la hipoteca de tu piso, y es en esa hipoteca y su letra donde te puedes dar el susto, no lo he calculado, pero ya estoy algo nervioso. De todas formas imagino que por lo menos preguntarán a cada uno su capacidad de endeudamiento durante los 36 meses para ver cuanto pueden pagar al mes y el resto al hoyo de la hipoteca. PERO COMO SON TAN LISTOS, AL LEER ESTE MENSAJE ESPERO QUE TENGAN ALGO MAS DE IDEAS, NO SOLO EVASIVAS. Un saludo.
 
E
elisam
10/11/2003 10:56
Buenos días,
Corrígeme si me equivoco pero eso no va así. Por la segunda plaza de garage que cuesta 2.5 millones más el IVA, considerando que fuese del 7%,saldría en total por 16.077 euros. Antes de la entrega de llaves abría que pagar un 30%, lo que viene a ser unos 4.823 euros. Si tenemos dinero para dar esto ya estaría, pero si no, podríamos dar lo que pudiésemos y el resto te lo repartirían en las sucesivas mensualidades. Suponiendo que no tuviésemos ni un duro para pagar la entrada de la plaza de garage, nos subiría la mensualidad a pagar a la cooperativa unos 160,77 euros (considerando que empezásemos a pagar en Enero)que será más por el crédito que quieren pedir (nos tendrán que sumar los intereses). El resto, los 11254 euros, creí entender que irían la hipoteca.
Pero entonces a mí me queda una duda el crédito que están intentando tramitar.¿Lo van a pedir para los locales y la entrada para la segunda plaza de garaje y con todo ese dinero hacer frente al pago del 30% del valor del suelo?
Es todo muy confuso, yo no me entero bien. Pero no os preocupéis ni vosotros, ni nosotros, ni nadie (creo) puede hacer frente a una letra de 160.000 ptas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento