Volver al foro
B
bibiana de mairena
17/05/2007 22:40

Contradicciones claras en la elección de aticos

¿Cómo se asignaron los áticos en la cooperativa?

690 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos cada vez me me liais más, perdonar mi torpeza y agradezco vuestra información.

Voy a copiar las diferentes explicaciones que cada uno me va dando:

cristallo:
Claro que conozco los Estatutos de la Cooperativa, la Ley de Cooperativas y los derechos y deberes de los cooperativistas...he trabajado en ello los años suficientes como para saberlo. Cuando se propuso, en aquella segunda Asamblea lo de poder solicitar un ático , nos referiamos única y exclusivamente en el hipotético caso de que un socio poseedor de dicha vivienda se diese de baja y siempre y cuando otro socio lo solicitase por escrito al Consejo Rector y siguiendo los números de preinscritos. Por tanto hay un listado con todos aquellos socios que lo solicitaron. ..

Latron:

lo q dice cristallo es cierto, asi fue, se iba llamando por ordeny se elegia entre lo q quedaba libre. y si tenias la suerte de quedaba libre lo q tu querias pues lo cogias. yo no se a estas alturas empezar a protestar por esto, despues de 4 años ya.


Lamary en respuesta a latron:

lo que dice cristallo es verdad, de hecho yo conozco a una persona que le pasó: llegó con un numero ciento y pico y había un ático, para desesperación de algunos como yo que nos quedamos sin el, pero que le vamos a hacer, ahora ya no tiene arreglo, es mejor dejarlo así por que al que se lo ofrecieron no tiene la culpa de nada. Saludos

Respuesta de latron a my darlin laMary:
gracias lamari!!!, ese fue mi caso

(UN NUMERO ALTO CON ATICO )PRIMERA BAJA DE UN ATICO

CONTESTACIÓN DE ATIRAM:

Hola, creo que el tema de los aticos esta dando demasiada problematica, vereis os contare nuestro caso..
Cuando nos inscribimos teniamos el numero 127 y cuando fuimos a elejir el piso justo en ese momento llego
alguien y dijo que no queria el suyo, la sorpresa fue que era un atico, estabamos alli a punto de decidir
el nuestro y nos lo digeron en taller de gestion que se acababa de quedar libre por que no lo querian , nosotros tampoco ya que estaba libre el que habiamos pensado en un principio (no era ni atico ni bajo) justo el que queriamos.. asi que dijimos que no lo queriamos.. con lo que ese atico se le ofrecio al siguiente y asi hasta que alguno dijo que si...
No creo que el llegar y ponerse a llamar desde el numero 1 hasta el 126 para ofrecer el atico fuera la mejor opcion ya que serian todos de nuevo por que se empezaria a quedar uno libre y habria sido una cadena interminable.

- Deduzco que el 128 o el 129, lo tuvo que alucinar que con ese numero por la inspiración divina le dieran un atico a elegir.-

-CASUALIDAD SEGUNDA BAJA DE ATICO
ELEGIDO ANTES DE LA SEGUNDA ASAMBLEA-

-CRISTALLO ANTES DE LA ASAMBLEA QUE TU PROPUSISTES -

Conozco un ciento y muy bajito que tambien tiene ATICO
TERCER ATICO Y TERCERA BAJA, QUE CASUALIDAD

POR FAVOR VAMOS A IR CONCRETANDO PORQUE ME ESTOY LIANDO
LO CUAL ME SIGUE DANDO LA SENSACION QUE SE ESTAN COMETIENDO ERRORES O QUE NO LO ENTIENDO.... Y ME LO VAIS A SEGUIR EXPLICANDO COMO BUENOS VECINOS, QUE NOS TOMAREMOS LAS CAÑITAS ESPEREMOS QUE EN UN BAR DE OTRA COOPERATIVA PARA QUE NO NOS MOLESTEN.

SALUDOS
 
L
LA JAL
18/05/2007 22:27
Buenas tardes Cristallo,

en primer lugar parece que entiendes mucho y tienes muy buena memoria en cuánto a lo que pasó hace 4 años..

Tus intervenciones nos hacen qué pensar... creemos que eres uno de los interesados y/o beneficiados del asunto. y no intentes camuflarlo. Si no de qué defiendes tanto una situación que ha perjudicado a muchos..

Nos alegramos por los que tengan un ático(aunque no les correspondiera), pero exclusivamente pedimos justicia y sobretodo nos intentamos prevenir de posteriores manipulaciones, porque empezamos con ésto, y luego nos harán los trapis que consideren por ahorrarse unas llamadas...

Espero que no te tomaras a pecho mi jocoso chiste sobre la hora de vuestras contestaciones, pero desde mi humilde apreciación, yo a esas horas estoy dando el cayo como una mula, para pagar el piso (y no ático) que me ha tocado "legalmente".

Recibe un cordial saludo.

 
C
cristallo
18/05/2007 09:27
Hola Bibiana...

Cuando la gente se inscribió en la Cooperativa como preinscrito, tuvo que abrir una cuenta PAI. Con el resguardo de haber abierto esa cuenta, cada uno fue a la gestora y recibió un número de preinscrito y se eligió vivienda (no recuerdo, si fue el mismo día o unos días más tarde..). Tras todo esto,se fue llamando a la gente, por nº de preinscripción para firmar los contratos de preadjudicación con lo que ya pasabas a ser socio de la Cooperativa....¿Qué pasó? En ese intervalo, coincidió firma de contratos con la elección de vivienda por los números más altos de preinscritos ; por tanto, aquellos primeros preinscritos citados para firmar contrato que no llegarón a ejecutar dicha firma, su vivienda quedo libre y pudo ser elegida por algunos de los últimos números...Para tu información, y para todos aquellos que busquen malas intenciones...yo soy un socio nº cincuenta y poco y tambien me quede sin ático....Ah! y como ya comente en algún mensaje...Trabajaba en aquella época para la gestora....Cuando hice la proposición, fue sinceramente, primero por mi propio interés (Porque yo si quería un ático) y segundo para que todos aquellos que estuviesen en mi misma situación pudieran tambien tener alguna oportunidad para tenerlo.

En respuesta a LA JAL....creo que no deberías infravalorar el trabajo de nadie...¿no? Sobre todo si no sabes a que nos dedicamos...y no va por mi ni por La Mary sino para todo en general....

Un saludo y espero servir de ayuda
 
L
lagg
18/05/2007 00:45
Buenas noches:

Vaya tela con el atico, los numeros altos, las asambleas, etc. me parece bien que te preocupes por tus derechos, pero mi opinion y recomendacion es que llames a la cooperativa y preguntes por Juan, que seguramente te lo explique y te saque de dudas (y si no es asi y no te quedas conforme, pues le reclamas a el, que al fin y al cabo los vecinos no tenemos ninguna culpa de sus decisiones.

Te repito, me parece perfecto que estes molesto con la decision tomada por Taller de Gestion, pero tus vecinos no tenemos la culpa.

Un saludo,
 
B
bibiana de mairena
18/05/2007 00:13
Perdonar CRISTALLO SI TIENES UN ATICO SON CUATRO ATICOS ?
CUATRO BAJAS DE ATICOS. CADA VEZ ME LIO MAS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento