Volver al foro
J
jaesar
12/12/2003 16:35

parejas

¿Cómo afecta la escrituración conjunta a las parejas en una cooperativa de viviendas?

720 lecturas | 2 respuestas
Hola, aunque he intervenido muy poco(lo siento) este es un tema que me interesa bastante.
En mi pareja, soy yo el socio. Y una de las dudas que nos surgia, era el tema de escriturar los dos. En este sentido yo creo que deberiamos hacer fuerza, para que nuestras parejas tb fueran integradas en la cooperativa.
Otra duda que nos surge, es referente al tema de poder acceder a la vivienda los dos. Como todos sabeis, existen una serie de requisitos economicos que se deben cumplir. Ahora mismo, nosostros los cumplimos. Pero que ocurriria si llegado el momento de escriturar no se cumplen? La vida da muchas vueltas y puedes cambiar de trabajo con lo que conlleva a un aumento de capital(nadie cambia a peor). Sabeis cuando realmente hay que cumplir estos requisitos economicos?
Gracias.


 
J
jaesar
16/12/2003 11:33
Gracias Acollado. Veremos a ver que pasa.
 
A
ACollado
15/12/2003 15:37
Me temo que los requisitos hay que cumplirlos en el momento de escriturar. Esta misma preocupación la tenemos mi pareja y yo, porque en estos momentos cumplimos los requisitos, pero porque ella no tiene un trabajo estable. En el momento en que tenga un empleo medianamente estable pasaremos el máximo establecido.
Esto mismo se lo comenté a TdG y me comentaron que no había problemas, que también los requisitos se irían flexibilizando, pero no me creo eso.
Habrá que ver como llegamos al momento de escriturar y veremos cómo podemos hacerlo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento