Volver al foro
C
Cabral
04/02/2004 15:34

PAREJAS

¿Cuál es la mejor solución legal para nuestra situación de pareja?

702 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos, esta mañana he estado hablando con el Notario de Alcorcón, le he comentado nuestra situación, me ha dicho que la mejor solución es hacer un contrato privado entre las dos parte de la pareja y ya esta.
Que tiene caracter legal, de cara hacienda tambien vale para poder hacer la declaración de la renta.
Tambien me ha comentado que TdG no deberia tener problema ninguno en poner a las dos partes en el contrato firmado con ellos.
Saludos.
 
C
carma
06/02/2004 17:07
Disculpar no sea más participativo en el foro, pero ando mal de tiempo. Lo del contrato privado ya os lo dije hace tiempo. Algunos notarios pueden poner alguna pega, pero por lo general no. Que lo redacten como quieran, pero que conste que aunque uno sea socio el otro paga la mitad.
Ya se va acercando la declaración de la renta. No hay nada específico legislado, pero está generalmente admitido el que si demuestras que estás pagando la mitad te lo puedas deducir. Lo demuestras mediante las transferencias del no socio a la cuenta donde están domiciliados los pagos. Como no está legislado si preguntais en distintas Administraciones de Hacienda oireis criterios distintos. Pero a la hora de hacer la renta deducir la parte que pagais.Os lo explicaría más, pero quizás sería largo en el foro.
Un saludo a todos.
 
C
Cabral
05/02/2004 10:54
Me explico el notario que cuando se escriture el piso no hay problema alguno por que puedes poner a quien quieras en las escrituras, pero siempre tiene que aparecer la persona titular en TdG en las escrituras.
 
D
davidjara
05/02/2004 10:00
Me dijeron que si no admitian al segundo miembro en la cooperativa supuestamente las escrituras se las iban a dar solo al miembor inscrito (dementido por taller de gestion) y que eso generaria gastos al tener que cambiar luego las escrituras. Lo que esta claro es que ninguno se pone de acuerdo, :(.
 
C
Cabral
05/02/2004 09:12
De que costes estas hablando?? Fui al notario que esta en la Av. de la Libertad, justo en la parada de metro Puerta del Sur, al lado de EMGIASA.
 
D
davidjara
05/02/2004 01:48
Yo tambien estuve hablando con un notario de Alcorcón pero me dijo que no servia y que ademas ibas a tener costes para podeer cambiarlo a nombre de los dos. En cual estuviste tu?yo estuve en uno que está al lado de cantarranas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento