Volver al foro
J
jaesar
11/02/2004 11:59

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

¿Cuánto tiempo puede transcurrir si no entregan el piso en la fecha señalada?

1.313 lecturas | 13 respuestas
EN EL CASO DE NO ENTREGARNOS EL PISO EN LA FECHA SEÑALADA, ALGUIEN SABE CUANTO TIEMPO DEMAS PUEDE TRANSCURRIR PARA QUE NOS ENTREGEN EL PISOS? (EN EL CASO DE QUE EXISTAN ESOS LIMITES).

CREO QUE DEBERIAMOS PRESIONAR A TALLER DE GESTION PARA QUE NUESTRAS PAREJAS FUERAN INCLUIDAS EN LA COOPERATIVA, SIN VOTO CLARO ESTA, Y NO SOLO ESO, TB QUE A LA HORA DE ESCRITURAR PUDIERAN HACERLO SIN COSTE ALGUNO.
NO CREEIS!!!
NECESITAMOS UNA REUNION DE URGENCIA.
 
C
cristallo
28/07/2004 08:42
En principio puede escriturar el socio más las personas que quiera. En cuanto a los requisitos, la Comunidad de Madrid pide la documentación de las personas que van a vivir en la vivienda (IRPF del año anterior, Libro de Familia, DNI, Certificado del Registro de la propiedad, y primer recibo del préstamo hipotecario...)
 
L
LALAP
27/07/2004 19:09
Si, pero entonces si su padre (por ejemplo) ya tiene un piso en propiedad ¿eso sería legal?
Gracias de antemano!
 
L
LALAP
27/07/2004 15:33
Hola, vecinos de gestora!

Pasaba por aquí y he visto este temilla que a mi me parece importante. Tengo una duda, a ver si alguien lo sabe: ¿se puede escriturar una vpo a nombre de dos personas? ¿tienen que cumplir los dos los requisitos de renta, empadronamiento, etc?

Un saludito a todos.
 
P
patpe
27/07/2004 11:46
Hola cristallo, nosotros tuvimos que pedir un prestamo hipotecario para poder hacer los pagos gordos y los dos nos lo hemos declarado y también los pagos que hemos hecho a la cooperativa y creo que todos los de mi cooperativa lo han hecho así, y supongo que en el momento que hagamos escrituras el piso irá escriturado a nombre de los dos entonces tampoco habrá problema, pero bueno si estoy confundida en algo te agradecería me lo explicaras, muchas gracias y a ver si tenemos suerte todos a la entrega de los pisos porque creo que todos estamos igual, el vuestro también es de VPO, gracias y saludos.
 
C
cristallo
26/07/2004 11:53
Hola patpe,
realmente hay un problema, aunque no supone un gasto, sino una falta de ingreso, ya que si estáis pagando la casa los dos, a la hora de desgravarse las cantidades, la persona que no es socia no podrá desgravarse esas cantidades (es mi caso pero con el agravante de que mi pareja no hace declaración, y por tanto nos hemos desgravado 0 y nos han devuelto del IVA pagado 0 €). Además de no poder firmar ningún documento referente a la cooperativa.
 
P
patpe
26/07/2004 11:42
Muchas gracias por contestarme, de todas formas si hay ningún problema en estar metido solo uno no entiendo porqué alguno de tus vecinos está pidiendo que lo hagan para ahorrar problemas, bueno si podéis explicarmelo un poco porque no me entero y en mi cooperativa no se mueven nada.
Saludos
 
C
cristallo
23/07/2004 12:00
lamari, contestando a tu duda, te comento que para la licencia de obra mayor, que en princìpio sería nuestro caso, no se especifica nada sobre tener la calificación provisional pero entre la documentación que se solicita si piden (según qué ayuntamiento) el título de propiedad del inmueble o suelo, así como el proyecto visado.
Patpe, no hay ningún problema en que no aparezca tu pareja como socio ni os va a ocasionar ningún gasto adicional (supongo que te referirás a la hora de escriturar) ya que las escrituras tienen unos gastos fijos y la única variable es respecto al precio de la vivienda que aparece en escritura que se valora con unos baremos, no se incrementa por el número de personas que aperezcan en escritura.
 
P
patpe
22/07/2004 15:16
Hola a todos, como ya sabeis algunos soy de la Cooperativa Sur Madrid y al meterme en vuestro foro hay una cosa que no entiendo, en la cooperativa yo soy la que estoy apuntada pero mi pareja no aparece que problema hay en eso, explicarmelo por favor para avisar yo en mi cooperativa y saber los problemas que puede ocasionar lo de las parejas y los gastos sobre todo.
Gracias y saludos.
 
C
cristallo
22/07/2004 08:58
lamari, no quiero ser negativo. Solo aclarar un poco cuales son los pasos a seguir y los tiempos.
Realmente, te voy a comentar algo. En la última reunión la gestora nos dió a entender que no se podían agilizar los trámites de la Calificación provisional. Eso no es así. Segun los requisitos pedidos en la Comunidad de Madrid podríamos ir agilizando ese trámite de 3 meses ya que en caso de no tener la propiedad del suelo todavía, bastaría con la promesan de venta otorgada a su favor. Cosa que poseemos ya que hemos pagado ya parte de ese suelo.Por tanto en el momento de la transmisión de la parcela ya podriamos ahorrarnos un trámite de 3 meses. El tema de la licencia de obras ya si tendríamos que hacerlo una vez tengamos la parcela y generalmente la construcción tardaría entre 18-22 meses. El tema de la Calificación definitiva generalmente se soluciona en mes y medio y ya con esto podrían entregarnos las llaves de nuestras viviendas (sin licencia de 1ª Ocupación). No soy negativo, sólo soy realista y previsor ante un asunto que conozco un poco
 
C
cristallo
21/07/2004 13:31
Hola!
Ya sé que esta pregunta la hiciste hace bastante pero soy una recién llegada al foro... Voy a intentar contestarte en lo de los plazos:
Una vez adjudicada la parcela:
- Máximo tres meses para Calificación Provisional.
- Máximo seis meses para licencia de obras.
- Máximo tres años desde la disponibilidad de la parcela, para realizar las obras (Esto está especificado en el pliego de condiciones). Por tanto si se utilizaran realmente los 9 meses para licencia y calificación hablariamos de 27 meses.
- Maximo tres meses para Calificación definitiva desde recepción de la obra y acta final de obra.
- Entre 1 mes y 3 meses para licencia Primera Calificación.
Ojalá el tema de licencia y calificaciones se haga antes de los plazos máximos, pero por lo menos así podemos hacernos una idea del plazo más o menos máximo.

Un saludo,
 
D
davidjara
12/02/2004 00:57
Estoy de acuerdo contigo jaesar, creo que deberiamos personarnos en taller de gestion y exigir que nuestras parejas sean incluidas como miembors de la cooperativa, asi nos ahorrariamos muchos problemas.
 
D
davidjara
12/02/2004 00:57
Estoy de acuerdo contigo jaesar, creo que deberiamos personarnos en taller de gestion y exigir que nuestras parejas sean incluidas como miembors de la cooperativa, asi nos ahorrariamos muchos problemas.
 
C
carlospeque
11/02/2004 12:44
Legalmente, y repito, legalmete, cualquier retraso en las obras, implica una retribución económica a los compradores, pero te olvidas que aquí somos juez y parte, o sea PROMOTORES y Compradores. Con lo cual no creo que tengamps posibilidad de replica. Respecto a lo de las parejas, en todos los mensajes anteriores de este foro, ya se ha comentado, por activa y por pasiva que DEBERIA TDG incluir una addenda al Contrato que permita incluir al otro miembro de la pareja, sin voz ni voto, pero inscrito COÑO que ya empezamos a estar un poco cansaditos de esto. Mira que les cuesta pco, pero son más cabezones que nada.
Respecto a lo de la 2º plaza, si ya estamos quemados po el sorteito, encima se comenta que nos puede tocar la china de los locales y garajes anexos a estos, JODR que no hubieran puesto el m2 a precio de oro. A ver que alguien me explique como en una cooperativa de VPT, porque no tenemos pasta para más, puede haber gente que pueda pagar más de 50, SÍ, 50 kilos por los dichosos locales, ¿estos alucinan?

Para acabar, que me estoy calentando, saber todos que LEGALMENTE ES ILEGAL Y DENUNCIABLE EL PRETENDER VENDER UNA VPT CON TRASTERO Y GARAJE, EL HECHO DE ENDOSARLE LA 2ºPLAZA Y LOS LOCALES COMERCIALES. Pero es lo de simepre el que lo haga, se queda sin casa y a esperara otros 5 o 6 años. MOVIMIENTO DE UN P. VEZ.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento