Volver al foro
A
axioma
05/03/2008 23:34

Una pregunta sobre la hipoteca y ayudas

¿Tenemos opción a ayudas o subvenciones para nuestras hipotecas?

512 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,

Tengo una pregunta que me suena que ya ha sido contestada en alguna ocasión pero no lo encuentro por el foro. ¿Alguien me podría decir si nosotros tenemos opción a ayudas, subvenciones o algo ahora o en un futuro? Yo creo que ya se perdieron cuando se decidió optar por el tipo de hipoteca de la cooperativa a plazo variable, pero no lo recuerdo bien y ahora para las hipotecas nos lo preguntan en los bancos.
Otra cosa, ¿alguien sabe a cuánto sale el seguro de hogar al año, que es obligatorio, en CajaCantabria?

Muchas gracias por anticipado y ánimo que nuestros pisos ya están cerca.
 
J
JORYMA
06/03/2008 20:15
Respecto a las ayudas, VPPL solo concede ayuda el prestamo cualificado, como sabes si no quieres tener el prestamo hipotecario libre puedes solicitarselo a la cooperativa y ellos gestionan con la CAM la obtención del prestamo, creo que han subido el interés nominal al 5 %. Para cualquier duda llama al 012 o pasate por la oficina de vivienda.
 
V
Vea
06/03/2008 11:33
Buenos dias a todos

Mirar bien lo del seguro de la casa por que no teneis por que tenerlo con ellos hasta que finalice la hipoteca, en principio los seguros que te hacen en los bancos son "obligatorios" solo durante el primer año de hipoteca, despues te puedes cambiar de compañia aseguradora haciendo una cesion de derechos al banco por el capital pendiente de amortizar... y bueno eso de asegurar unicamente el continente el primer año, esta bien por que al principio no tienes muchas cosas, despues se puede ampliar.
Yo trabajo en una compañia aseguradora y para nada tienes obligación de tener el seguro con ellos toda la hipoteca, es lo que te dicen ellos, pero rebartirlo de verdad (es mi consejo) por que una vez se firmen las condiciones, si os lo ponen como condición no podreis cambiarlo.

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento