Volver al foro
J
Jm13
05/06/2008 19:41

Condiciones de hipoteca Caja Cantabria

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca con Caja Cantabria?

1.358 lecturas | 7 respuestas
Yo soy uno de los que ha decidido formalizar en principio la hipoteca con caja cantabria.
Y me estaba preguntando y asi os lo transmito, a todos aquellos que habeis tomado la misma decision que yo, cuales son las condiciones que os han planteado.
Abro este hilo con la intencion de plasmar las condiciones ofrecidas y ver cuales son las mejores que han ofrecido para que todos las puedan exigir en igualdad de condiciones:

A mi:

e+0.6 a 30 años con unicamente vinculado seguro del hogar el primer año, despues puedes elefir otro (180 € mas o menos y que cubre hasta la plaza de garaje, cosa que no entiendo, pero no se bajan del burro)

Comsiones 0% excepto la total,sin limite de cantidad, al 1%. Subrogacion 0.5%.

Si quieres bajar el diferencial al 0.5, tienes que vincular ademas de lo anterior, la nomina, un seguro de vida y tarjeta de debito y credito.

Creo que nada mas se me ocurre por ahora. Ilustradme e ilustradnos por favor.

Ya queda menos.
Saludos vecinos.
 
topografo
topografo
09/06/2008 16:19
yo tambien considero que lo de no poder amortizar en plazo es un atraso porque es lo mas conveniente, pero de todas maneras yo voy a comenzar con caja cantabria que es lo mas rentable y luego me cambiare a cualquier otro que elija que seguramente sera mi banco (barclays).
 
L
lanuevavecina
09/06/2008 11:45
Y en general, que vais a hacer? Nosotros hemos pensado que aún con todo, lo mejor para arrancar es Caja Cantabria. ¿Que opináis?

NOTA: Tras hablar con Caja Cantabria nuevamente, nos confirman que el tema de la amortización en tiempo no puede ser negociado porque "es un producto que ellos no ofrecen" y que "no es posible instrumentalizar con sus aplicaciones informáticas".
 
L
lanuevavecina
09/06/2008 08:48
Perdón:

a) amortizción anticipada en cuota
b) amortización anticipada en plazos (tiempo) -- > que no permite Caja Cantabria
 
L
lanuevavecina
09/06/2008 08:45
Como decía, Caja Cantabria NO ACEPTA LA AMORTIZACIÓN EN PLAZOS (tiempo).
Lo comenté con ellos y dicen que no es posible modificarlo. Sin embargo, igualmente, en cualquier entidad TODO ES NEGOCIABLE, y puede quedar recogido dentro de las escrituras como claúsula adicional.

No sé que os parece todo esto, pero desde luego, a la larga, me parece más importante este tema que el hecho de que hoy me reduzcan un porcentaje tan ínfimo exigiendo a cambio una vinculación.

Un saludo,

y mucho ánimo que no queda nada para que nos den nuestras casitas!!
 
L
lanuevavecina
09/06/2008 08:39
Buenos días a todos,

aunque no suelo participar de forma activa en el foro, si suelo seguirlo siempre que puedo.
Y en referencia a este tema, sí me gustaría comentaros que uno de los aspectos más negativos de nuestra hipoteca es que en cualquier entidad, a la hora de realizar amortizaciones anticipadas, éstas se pueden realizar:

a) amortización anticipada en plazo (adelantas el importe que desees -normalmente con un máximo establecido por la entidad-, y el banco te descuenta el importe del integro de la hipoteca, manteniendo el plazo (es decir, una vez adelantado, te reduces hipoteca pero mantienes el número de años inicial)-- > la cuota mensual se ve reducida.

b) amortización anticipada en tiempo (adelantas el importe que desees, PERO en lugar de reducir la cuota mensual, se reduce el tiempo de tu hipoteca. ESTA SUELE SER LA OPCIÓN MÁS INTERESANTE, MÁS RECOMENDADA, Y MÁS UTILIZADA puesto que a la larga lo que se consigue es pagar menos intereses.

SIN EMBARGO, Caja Cantabria NO ACEPTA
 
topografo
topografo
06/06/2008 11:12
no te preocupes que lo de la subrogacion es por si te cambias a otro banco tienes que pagar el 0.5 de la hipoteca, pero yo por lo que tengo entendido lo del 0.5 todavia no estaba claro, podia ser menos porque el maximo de subrogacion es 0.5 que no se si se puede aplicar en nuestro caso al tener proteccion la vivienda.
 
J
jorge305
05/06/2008 23:19
que es eso de subrogacion?que por subrogarnos con ellos hay que pagar un 0,5 del valor del piso?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento