Volver al foro
C
ciconia
04/09/2008 11:24

solicitud ayudas

¿Qué ayudas existen para comprar una vivienda de protección oficial?

727 lecturas | 6 respuestas
hola vecinos:

en vista de que parece que, por fin !!!!!!!!, se va a cercando la hora de la entrega de nuestros pisos, quería saber si alguien de vosotros se ha informado sobre las ayudas que se pueden solicitar al comprar una vivienda de protección. Me han comentado amigos que se puede solicitar una ayuda a la Comunidad de Madrid, y por otro lado, también hay ayudas estatales. Todo depende de las circunstancias individuales de cada uno, claro ( no pasarse del máximo en ingresos, familia numerosa....etc). Además, por lo visto, en el correspondiente ayuntamiento, tambien hay pequeñas ayudas, o rebajas, en los impuestos.

alguien sabe algo? ......porque imagino que los de taller de gestión.....eso no nos lo van a hacer.......
 
J
JORYMA
07/09/2008 17:02
Mala pinta tiene esto, hace tiempo recuerdo que pusieron un enlace a otra promoción gestionada por TDG y construida por FCC en la que los cooperativistas tuvieron que pagar 6000 € una semana antes de la escrituración porque había que pagar la reparación de las aceras anexas a las viviendas.
Bien, yo haré los siguiente, mañana por la mañana voy a dar la lata a los de URBANISMO del ayuntamiento, espero que me den cita para esta semana y poder reunirme con ellos. Luego llamaré a Juan a ver que me cuenta, a ver si esta vez me puede atender que siempre que le llamo nunca consigo hablar con él. Hasta entonces no quiero dar más opiniones pero me temo lo siguiente:
cuando escrituremos nos especificarán que la vivienda se entrega sin estar concedida la LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN, nosotros pasaremos a ser los dueños de la vivienda y responsables de las mismas, por lo que la constructora pasa a desentenderse de cualquier asunto de las mismas, pues ella nos ha entregado las casas con nuestro consentimiento, cualquier reparación que tengamos que hacer tendremos que pagarla nosotros ; incluido lo que exige el ayuntamiento.
No estoy seguro, pero creo que será esto lo que pase.El lúnes espero deciros algo más.
 
Z
zacarias2008
07/09/2008 09:27
Hola Lgeannini, me imagino que si el problema ha sido de FCC pagaran ellos, es mas, supongo que todavia no se les habra pagado toda la obra y asi en un momento dado se les podra apretar.
 
J
JORYMA
05/09/2008 02:53
La única ayuda a la que podemos optar es al prestamo covenido, para ello tienes que hablar con la gestora y que ellos hablen con la comunidad de Madrid para que te tramiten este tipo de préstamo ; todo ello es porque nuestra vivienda es VPPL y la comunidad de Madrid no reconce ninguna ayuda a este tipo de viviendas a expeción del precio máximo por metro cuadrado, el prestamo convenido es un ayuda estatal, ver el cuadro adjunto:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1181262926041&ssbinary=true
Creo que es a un interes fijo durante todo el tiempo pero ahora mismo no se en cuanto esta, una vez que fui a preguntarlo a la avenida de Asturias no me lo supieron decir.
 
J
jorge305
04/09/2008 21:04
no tengo mucha idea pero creo que al ser vppl no tenemos derecho a ayudas, (computa simil a los de renta libre), simplemente a lo del prestamo ese de la comunidad de madrid
 
A
axioma
04/09/2008 17:04
Muchas gracias Lgeannini, por favor cuéntanos todo lo que le puedas sacar a Juan Santos del tema de las ayudas.

Un saludo
 
C
Cabral
04/09/2008 12:02
Respecto a esto, yo tengo otra duda.
Tenía entendido que con la hipoteca que tenemos y el piso que tenemos no podíamos pedir ayudas. Pero el otro día vi el formulario para pedir los cheques vivienda y no ponia nada de hipoteca solo los metros útiles de la vivienda.
La duda me surge, porque se, que hay 6 meses para pedirlas desde la obtencion de la calificacion definitiva, de esto, ya ha pasado un mes. Podríamos pedirlas sin escriturar o hay que esperar a licencia del ayuntamiento????
Por lo que veo el ayuntamiento no tiene mucha prisa por entregarla, si están poniendo pegas por el pago de los jardines...
Si escrituramos sin licencia podrían pedirse estas ayudas??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento