Volver al foro
C
colorao
25/09/2008 12:30

Gastos de Escrituracion

¿Cuáles son los gastos de escrituración para la compra de una vivienda?

687 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos, a mi no me ha llamado todavía nadie para poder escrituras.

En relación a los gastos de escrituración os comento en que consisten:

Vamos a firmar dos escrituras: la de compra y la del préstamo (quien lo necesite,... que seremos la mayoría)

Por la escritura de compra tenemos que pagar al Notario, que es el que firma, al Registrador de la propiedad por inscribir la escritura en el Registro y a la gestoria que es la que se encargará de hacer todos los trámites (la gestoría la suele llevar el banco que financia la compra. En este caso será para la mayoría la gestoría de Caja Cantabria).
Al comprar hay que pagar el 7% de IVA que me imagino que la mayoría ya habrá pagado como quedó pactado en la última Asamblea.

Por otro lado está la escritura de Préstamo Hipotecario. Hay que pagar igualmente gastos de Notario, Registro y Gestoría. Además hay que pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Este impuesto supone el 1% de la responsabilidad hipotecaria que tiene el banco o caja que financia sobre la hipoteca que concede. Para la gente que se haya subrogado al préstamo de Caja Cantabria se ahorra este impuesto. Los que hayan decidido firmar con otra entidad tendrán que pagar ese impuesto y obligaran a la parte vendedora (en este caso la cooperativa) a costear los gastos de cancelación registral de la hipoteca de Caja Cantabria.

...Animo porque,...Ya nos queda poco!!!




 
D
Dibujo
25/09/2008 14:48
Chic@s!

Por favor, refrescadme la memoria. Además de la provisión de fondos y el IVA que ya hemos pagado ¿hay alguna otra cantidad que tengamos que pagar?. Creo recordar que en alguna reunión dijeron que teníamos que pagar alrededor de €3000 por las mejoras, generadores de luz.... ¿Es así?. ¿Alguien podría aclararmelo?

Muchas gracias!

 
T
Triky59
25/09/2008 13:07
Lo que yo tengo entendido es que al ser vivienda protegida de menos de 90m2 útiles va exenta de IAJD
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento