Volver al foro
P
pilivecina
26/11/2008 12:10

Conserje

¿Está disponible el puesto de conserje en la comunidad de vecinos?

1.007 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos, he visto en el foro que en la reunión del domingo se habló algo del conserje, y como yo no pude asistir aprovecho para deciros aquí que estoy interesada en ese puesto si a los vecinos os parece bien.
El año pasado mandé una carta al Consejo Rector pero me dijeron que eso no era cosa de ellos sino de la comunidad de vecinos cuando se constituyese.
He hecho suplencias en mi época de estudiante, y me es igual si me contrata la comunidad o es a través de una empresa (siempre que el sueldo sea el que fija el convenio).
Un saludo a todos
 
P
piamonteso
27/11/2008 23:13
Hola a todos,
Yo creo que es importantisimo el que haya alguien alli, hoy he estado en la casa y he tenido una sensacion de abandono: no hacia mas que entrar gente, albañiles, todas las puertas de las casas estan abiertas, no nos conocemos entre nosotros...
Puede ir perfectamente alguien con un mono azul, desbalijar la casa y nadie se daría cuenta.
No se estare un poco paranoico pero creo que debe haber alguien controlando en el dia a dia.
 
A
Atyram
27/11/2008 18:58
Lo de la luz es un decir.. evidentemente de mi casa no va a ser, seria de la comunidad, me refiero a una persona a la que se le puedan decir las cosas que ocurren, por que alguien se tendra que hacer cargo de eso, o seremos cada vecino el que llamemos a la empresa en cuestion para que cambien una bombilla de una zona comun?, no se si sera esa su funcion, yo las urbanizaciones que conozco con conserje tienen esa funcion tambien, centralizar un poco estas cosas.. pero vamos que es una idea. yo solo estaba dando una opinion
 
A
Atyram
27/11/2008 16:59
A mi personalmente me parece bien que haya un conserje, en mi caso particular donde trabajamos todo el dia que haya una persona que pueda recoger un paquete de correos o de cualquier sitio, una carta certificada, alguien al que le puedas decir se ha fundido esta luz o simplemente que vigile la puerta de la entrada me parece fenomenal.

Que sea alguien de la urbanizacion o no, eso me da mas igual, supongo que si es de dentro quizas de mas confianza por un lado pero por otro lado podria llegar a ser un compromiso, no se. Lo que si que me gustaria es que fuera a traves de una empresa de servicios, de modo que cualquier problema serian ellos los que se encargarian de solucionarlo, desde una pequeña baja, unas vacaciones o si fuese necesario un despido.

Un saludo
 
K
kukos de mostoles
27/11/2008 16:11
Buenas,

Personalmente creo que contratar un conseje es imnecesario.

Mucho menos contratar a una persona directamente la comunidad, tiene muchos problemas:

1 · Vacaciones
2 · Bajas por enfermedad
3 · Alta Seguridad Social
4 · Absentismo

Ponte en el caso lo que ha pasado en mi residencia actual "no digo que vaya a pasar":
La persona contratada después de 10 años no realiza sus funciones correctamente y para poder echarlo le tienes que dar un pastón, quién lo paga?

Tampoco le veo justo imponer a la empresa que se decida obligarle a contratar a una persona,

Decir que hay 3 vecinos que me han dicho que quieren cubrir algún puesto, como elegimos? es difícil.

Es mi opinion y sin querer ofender a nadie.
 
J
joakgar
26/11/2008 21:05
Un conserje contratado por la comunidad es una persona mas comprometida y mejor pagada que a través de una empresa que se lleva parte de su sueldo o nos cuesta más cara. Para hacer suplencias de conserje en verano hay tortas generalmente, siempre aparece alguien a través de algún vecino o conocido. Eso no es problema.Una persona que viva en la finca es lo ideal.Es mi humilde opinión.
 
O
odioatdg
26/11/2008 17:52
creo que pilivecina ha puesto que no le importaría que se le contratase a través de una empresa, por lo que yo creo que alexmi y alyo están equivocados la comunidad contrata con la empresa y ésta es la que contrata a pilivecina por lo que el tema de vacaciones y demás es cosa de la empresa no de la comunidad. simplemente la comunidad contrata con la empresa que decida pero le impone que el conserje sea fulanito y la empresa le contrata.
 
O
odioatdg
26/11/2008 17:47
Parece que hay gran cantidad de gente que quiere conserje, espero que seamos mayoría los que lo queremos.
Si hay un vecino que quiere ese trabajo a mi me parece bien porque con el tiempo en una comunidad tan grande llega un momento en que no sabes ni quien es el presidente y acabaremos utilizando al conserje como transmisor con el presidente, y si es un propio vecino se va a preocupar mas de comunicarle al presidente los problemas de la comunidad.
 
A
ALYO
26/11/2008 17:40
Yo creo que tiene razón Alexmi. Pero lo que vote la mayoría.
 
A
alexmi
26/11/2008 17:37
Si fuera una comunidad más pequeña a mi no me importaría tenerte como conserje..pero:
Somos muchisimos portales. No te lo tomes a mal, pero pienso que es mejor que se dedique una empresa al tema del conserje, ya que ellos ya se encargan de todo. Si falta uno un día, ellos se encargan de ponerte uno suplente.
Y las vacaciones?..nos quedamos un mes sin portero? porque sino tendríamos que contratar a otro para esos días.
Hay que darte de alta a la seguridad social. No sé, a mi me da igual..lo que quieran por mayoría. Pero pienso que una empresa ya se encargaría de sacar cubos, limpieza, conserje..etc etc..y si falta alguien..se encargarían ellos..y no comernos sobre todo el presidente el marrón de estar buscando a alguien cada vez que te pongas enferma..etc. Es mi opinión. Pero ya te digo que lo que vote la gente.
 
P
piamonteso
26/11/2008 12:55
Me parece genial pilivecina, yo te apoyo, me inspira mas confianza que sea un vecino a otra persona. Además por mi horario (llego después de las 10 de la noche) nunca podré ver al conserje si tengo que decirle algo o encargarle que le abra mi puerta a alguien (por cierto todavía no he podido dar de alta la luz por que no tengo a quien dejarle las llaves para que les abra la puerta y con un conserje este problema no lo tendría)

Cuenta con mi voto porque doy por descontado que conserje va a ver sea cual sea el presupuesto, si hace falta se recorta de otros sitios pero cuando estemos todos allí viviendo no se puede dejar la comunidad vacía durante el día, es que además de la seguridad es que ni nos llegaría el correo y no digo nada si hay una catástrofe: fugas de agua o un incendio ¿quien va a llamar a los bomberos?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento