Volver al foro
F
freedom
15/01/2009 14:51

huecos comunes

¿Es posible ampliar la concesión de uso de las zonas comunes en los garajes para motos?

3.088 lecturas | 23 respuestas
Hola vecinos
Desde aqui os quiero hacer una sugerencia que podemos tratar en la siguiente asamblea de vecinos.
Es respecto al uso de las zonas comunes en los garajes. Yo tengo una moto y en mi plaza no entra porque es bastante pequeña para meter las dos.
Estaria bien poder hacer uso de alguna de las zonas que estan libres y sin que molestara al aparcamiento y maniobras que tenga que hacer ningun vecino.
Gracias de antemano.
Por temas de seguro, se puede ampliar la concesion de este y pagar la parte proporcional de cada moto que entre en el garaje.
saludos
 
J
jorge305
09/02/2009 16:06
tiene parte de razon giroma, y es que aqui no puede hacer cada uno lo que le salga las narices y cada uno tiene su plaza de garaje para meter su vehiculo o acaso los que utilizen esos huecos o tengan plazas mas largas van a pagar mas de comunidad, o todos iguales o viva la anarkia.no tengo ninguna gana de polemizar sino todo lo contrario a ver si conseguimos una convivencia como dios manda y nos respetamos un poco todos
 
A
alexmi
08/02/2009 23:06
Sigo diciendo Giroma, baja esos humos..y habla como una persona adulta, a que viene lo de la barbacoa? Alguien te esta molestando por tener una su moto en tú plaza de garaje?
Otra cosa, sino querías la plaza de garaje porque no lo has cedido en su día? Porque conozco a muchos vecinos que si lo hicieron y ahora ya no tienen su segunda plaza de garaje. Giroma, deja de calentarnos..
 
G
giroma2009
08/02/2009 19:30
El que quiera un hueco que lo pague como me toco a mi hacer con la segunda plaza de garaje que en ningun caso quise, ya que una moto es un vehiculo y por tanto tiene que estar en una plaza de garaje y si no debe de estar fuera de el, porque he visto tres motos en el garaje y si no el proximo dia me bajo y hago una barbacoa.
 
guerre
guerre
01/02/2009 00:54
Saludos vecinos,
soy el propietario del vehículo mencionado anteriormente y quisiera pediros disculpas a todos por aparcar en la zona común.No pretendía ofender, molestar, poner en peligro la seguridad, invadir, alienar,...solamente facilitarme la descarga y únicamente por pereza no lo reubiqué como debiera.

Como seguramente pudo comprobar "lareinadelosmares", solamente hubo un vehículo aparcado en esa zona toda la noche, pues mi intención no era otra.

Si bien, agradecería a "lareinadelosmares" o cualquier otro que si continua pensando en mi "caradura", me lo haga saber en persona y no en internet. Aunque no quiero quitarle la razón, creo que dialogando se llega al entendimiento. No insultando y exponiendo los motivos a continuación en un foro que pretende ser un punto de encuentro, no de desunión.

En definitiva, espero y deseo que disculpeis mi falta de civismo en esa puntual ocasión.
 
A
alexmi
30/01/2009 10:15
Yo no quiero generar malos rollos. Esta es mi opinión y el blog esta para esto:
- A mi me parece muy bien que en una plaza se quiera meter una moto, un coche, un yate ó las dos cosas (un coche-moto) mientras que no moleste al coche de al lado ó al resto de vecinos.
- Lo que no veo bien, es que se utilicen esos huecos, ya que a mi me da igual porque tengo una sola plaza de garaje, pero a los vecinos que tienen una segunda plaza, pues la verdad, me parece "una putada" lo que estaís haciendo con ellos. Ya que ellos les han tocado la 2 plaza sin quererla y ahora están intentando venderla, alquilarla..

A cada vecino le ha tocado una plaza de garaje, y aqui uno no puede hacer lo que le salga de las narices y aparcar donde quiera.
No me digaís que es por equivocación los que aparcan en la plaza que no es, sino lo sabes, pues miras todos los planos y papeles que te dieron en su día taller de gestión..pero a mi gracia no me hace que alguien aparque su coche en mi plaza y luego diga que no lo sabía y tenga que ir a aparcar fuera.
 
V
vitingo
30/01/2009 08:45
Hola freedom,

Para empezar partes de la premisa de que podamos hacer lo que queramos con esas zonas comunes, que probablemente lo que vemos como huecos desaprovechados puedan ser zonas de seguridad, escape, o estan asi por algo.

Entiendo que la gente que teneis moto es una verdadera "putada" y espero que plantees tu sugerencia en la proxima asamblea.

Mi opinion es asi porque igual que tu tienes moto, otros tienen 2 coches, otros un quad, otros 3 bicicletas, remolques, etc, etc... Siendo 126 vecinos creo que tenemos vehiculos y trastos para ocupar sobradamente todas las zonas comunes y empezariamos con los rollos, porque tu si y yo no, porque tu moto si y mi 2º coche o mi quad no, porque un vehiculo si y cualquier otro trasto no ¿que paga mas una bici o una moto?. Yo hoy no tengo moto pero si me la compro mañana ¿sacaras la tuya para que entre la mia? Pues eso, que lo veo dificil de regular, nada mas.

Ahora si tu tienes una proposición que contemple y regule justamente todo esto para la situación actual y para el futuro, cuenta con mi voto.
 
F
freedom
29/01/2009 22:20
A hacostado el pisito: No va precisamente mi comentario por opiniones constructivas como las que ha habido en este tema. Es que hay personas que no plantean nada en ningun tema nuevo, pero caldean los que hay abiertos.Puedes hacer la prueba
 
H
hacostadoelpisito
29/01/2009 21:50
La propuestas serias, en las reuniones y el que calienta el foro es la persona que escribe diciendo que los demás no saben leer y les gusta calentar el foro, ya sabes... yo vivo muy feliz en el piso que tanto me ha costado, ahora solo hay que ponerse deacuerdo en cosas que nos atañen a todos, el foro es la vía, todos escribimos lo que queremos
 
F
freedom
29/01/2009 15:41
Sobre este tema parece que quien esta opinando o no sabe leer u opina para calentar el foro. Visto que solo las primeras opiniones tienen sentido.
Si quereis hacer comentarios que nada tienen que ver con el asunto abrir un nuevo tema en el foro con el titulo "soy un amargad@ fascista y cualquier propuesta sera boicotada"
 
P
pruiz
29/01/2009 09:36
Vitingo tienes toda la razón. Habrá que plantearlo en la reunión e intentar solucionarlo por las buenas y si vemos que la gente sigue haciendo lo que le viene en gana habrá que tomar alguna medida para evitarlo. Es increible que tengamos que estar constantemente asi como si fueramos niños pequeños a los que tienes que decir que se puede hacer y que no.
 
V
vitingo
29/01/2009 08:28
Como bien apunta otro vecino por ahi, cada uno hemos pagado la plaza o plazas que nos han correspondido y la comunidad del garaje se pagará por el coeficiente que nos corresponde. Que cualquiera haga uso de una zona común por la que ni ha pagado ni pagará creo que seria un agravio comparativo.

Mi opinión es que esto debería acabar con cualquier debate sobre las zonas comunes y debemos cerrar la puerta a cualquier tipo de uso que será dificilmente regulable.

En su dia hubo plazas disponibles que se nos ofrecieron y hubo que sortear ¿40... 50?, resultando agraciados algunos a los que les hizo autentico polvo.

Repito, es mi opinion.
 
H
hacostadoelpisito
28/01/2009 21:23
En la última visita de fallos con Juan Santos, me dijo que esos huecos, los más grandes, estan en zonas que se supone que son de seguridad porque estan los hidrantes o algo así. A mi me parece que aparcar en esas zonas además que creo que es tener un poco de cara, es ilegal y poco seguro. El que aparque que luego no pida a la comunidad explicaciones si le pasa algo aparcado ahí.
 
P
pruiz
28/01/2009 08:55
LO DE ESTA COMUNIDAD ES LO NUNCA VISTO, NO ME HE ENCONTRADO CON GENTE CON MAS CARA EN MI VIDA. CREO QUE COMO NO PONGAMOS TODOS UN POQUITO DE NUESTRA PARTE LA CONVIVENCIA VA A SER COMPLICADA.
 
P
piamonteso
27/01/2009 17:15
Hay mas de una garaje que lo que han hecho ha sido vallar todas las zonas comunes y huequecillos para que la gente no deje ni coche ni moto ; mucho me temo que tendremos que poner algo parecido.
 
L
lareinadelosmares
27/01/2009 15:39
SE ABRIÓ LA VEDA DE LOS CARADURAS!

Yo el fin de semana al salir del garaje, en el último portal antes de la rampa, vi un Renault blanco con matricula AB-.... aparcado en un hueco común fuera de su plaza.

Así que, si él puede aparcar ahí, yo también podré y todos podríamos.

Y cuando vengan nuestra familia y amigos, pues les decimos que aparquen en todos los huecos libres que halla, ya traigan coche, moto, yate...

Y si alguien tiene un coche en la calle que no lo mueva que también lo traiga que hay muchos huecos libres y tonto el último.
 
A
axioma
27/01/2009 10:50
LO QUE DECÍA, GENTE CON MUCHÍSIMA CARA YA SE HA DEDICADO A PONER SUS COCHES EN LOS HUECOS QUE QUEDAN, DE FORMA QUE TIENEN DOS PLAZAS DE GARAJE PAGANDO UNA. A mí esto me da rabia, hay gente que ha pagado 3 kilos más por una segunda plaza de garaje para que venga el listillo de turno a ponerse en los huecos comunes. Esto hay que hablarlo en reuniones próximas, porque desde luego si aquí vale todo vamos a tener una muy mala convivencia.
 
F
Felipebs
16/01/2009 16:37
A mi, me parece bien, siempre que no moleste para nada a los coches que estén cerca.
Me refiero, a que no tengas que chocarte con una bici o moto, para poder abrir la puerta de tu coche.
Por otra parte, las motos son una cosa, pero bicis etc...se pueden meter en el fabuloso trastero que tenemos, y en su defecto, en la terraza, que también tiene hueco de sobra. No veo la necesidad de tener el garaje como segundo trastero.
 
F
freedom
16/01/2009 16:11
Esto es una propuesta nada mas. El garaje es una zona que solo sirve para aparcar un vehiculo y poco mas. El objetivo de mi propuesta es beneficiarnos todos y aprovechar ciertos huecos para lo que queramos porque es nuestro. Que queremos dejar las bicis?? pues las dejamos, no veo ningun problema. Vamos a CONVIVIR durante muchos años todos y cuantas mas cosas comunes tengamos mejor porque incentivan los buenos habitos. En cualquier caso, mejor hablarlo en la proxima asamblea.
Saludos
 
K
kukos de mostoles
16/01/2009 09:35
Buenas

Si tu plaza es lo suficientemente grande para meter coche y moto lo podrías hacer.

Pero en ningún caso se puede aparcar fuera de las zonas delimitadas, ni que se apruebe en junta ni nada.

Lo que se puede aprobar en junta es aparcar dos vehículos en tu plaza sin salirte de tu línea.

Esta claro si alguién aparca la moto un poco fuera de su plaza nadie con dos dedos de frente le va a decir nada pero tener en cuenta que en una comunidad tan grande habrá como mínimo 1 persona que te denuncie y encima tenga razón.

Tener en cuenta que si se aprueba aprovechar las zonas comunes sería como una pequeña ciudad sin ley, quién llegue primero pone el mantel y se hace su pin-nic.

Se hablará en futuras reuniones.
 
A
axioma
16/01/2009 09:21
Sí, es bastante complicado el tema, al final serán los más espabilados y caraduras los que se hagan con esos huecos y no es justo, así que a ver si hablamos en la próxima reunión junto con el tema de los cerramientos de la terraza si hasta puerta cocina o incluida esta.

Un saludo
 
topografo
topografo
16/01/2009 08:24
Podemos tratarlo en la siquiente asamblea de vecinos, pero es mas dificil de lo que parece porque luego habra peleas con los huecos, que si yo aparco ahi todos los dias que si esta detras de mi coche y meto dos coches, y mil historias que pueden surgir, pero se pueden poner unas normas, aunque ya os digo que es mas dificil de lo que parece.
 
J
jorge305
15/01/2009 21:14
no es por malmeter pero sabeis que en caso de incendio u otro accidente en el garaje el seguro se limpiaria las manos si hay mas de un vehiculo por plaza.esos daños quien los pagaria? habra que hablar con el administrador y con el seguro
 
A
axioma
15/01/2009 16:33
La plaza que me ha tocado es una verdadera pena, tardo menos dejando el coche fuera que metiéndolo en el parking, mi plaza es estrechísima. Esos huecos también los quiero yo y supongo que todo el mundo aunque sea para las bicis.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento