Volver al foro
C
carlospeque
28/05/2004 14:09

ARTICULO PUBLICADO EN PERIODICO GRATUITO METRO HOY

¿Está el Ministerio de Vivienda estudiando elevar los precios máximos de las VPO en municipios singulares?

861 lecturas | 3 respuestas
Buenas, foro. Hoy me he despertado en la RENFE con el siguiente artículo del diario "by the face" METRO. Sólo os copio la parte que considero interesante para nosotros:

"Además, el Ministerio de Vivienda está estudiando elevar los precios máximos (no cuantificó en qué medida) de venta de las viviendas de protección oficial (VPO), especialmente en “municipios singulares”, para favorecer la entrada de los promotores privados en la construcción de este tipo de viviendas. El Gobierno estudia asimismo la posibilidad de que todas las viviendas protegidas se graven con un IVA reducido del 4%, como el que se aplica a las VPO, en vez del 7% actual."

Lo de bajar el IVA guay, porque podríamos ahorrarnos una pasta, pero lo de elevar el precio de los municipios singulares, ARROYOMOLINOS es un municipio singular me da x.... Si encima tenemos que pagar la 2ªplaza, los locales, el dinero X a la constructora y otras partidas nada estipuladas, encima suben el precio, nada que me caso con el principe Albero de Monaco y me ponen casa, sino no veo otra solución.

Nos vemos en la reunión del 10 de Junio de TDG, no os corteis y llevaros alguna batería de preguntas, pues la siguiente reunión será dentro de otro año, como si lo viese.
 
C
carlospeque
04/06/2004 12:40
Perdón pone un ahorro del 35 cuando debería poner un ahorro del 3% sobre el precio. Lo siento ;-P
 
C
carlospeque
04/06/2004 12:39
Buenas:

Hoy se ha publicado el siguiente artículo en EL MUNDO sobre las nuevas medidas del gobierno:

http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/350/1086274445.html

"La ministra de Vivienda ha declarado su intención de ir reduciendo progresivamente las deducciones en el IRPF por adquisición de vivienda para equiparar a España con el resto de Europa. Eso sí, la medida no tendrá carácter retroactivo. Es decir, los que ya han comprado una casa, seguirán desgravándose por ella, mientras que los que la adquieran en un futuro verán como, de manera paulatina, se irá diluyendo su ventaja fiscal. Y, de momento, no hay ninguna precisión más al respecto."

Entre las medidas: la subida del módulo de la vivienda protegida, un IVA superreducido para este tipo de casas del 4%, ayudas directas, concursos de suelo público en vez de subastas, seguros para los propietarios que decidan poner sus casas en alquiler...

Traducción: Bien por el IVA del 4%, pensar lo que supone un ahorro del 35 en el precio de una vivienda. Mal por lo de reducir las retenciones de IRPF, pero a nosotros nos tocará en el 2006, no creo que entré en el 2005. Y lo de la subida del módulo, bien si así se consigue evitar los fraudes de garajes, trasteros, locles, capital social... Pero en nuestro caso parte de esas tácticas fraudulentas ya nos afectan, así que la subida no nos proporcionará nada bueno, pero espero equivocarme.

Esto es todo lo relativo a noticias del Mº de la Vivienda, veremos que sucede, pero creo que seguiremos siendo los perjudicados, o quizas no.¿?

 
C
carlospeque
04/06/2004 11:10
Sí ya sé que todos lo sabemos, que lo de la 2ªplaza de garaje es ilegal pero encima os adjunto un artículo publicado en ABC con asesoramiento de la OCU que me ha acabado de cabrear:

"Por norma general, el máximo para una plaza de garaje es de 25 metros cuadrados útiles, mientras que el cuarto trastero no debe superar los 8 metros útiles. El valor para contabilizar estos espacios en el precio total de la vivienda equivale a un 60% del valor del metro cuadrado útil del inmueble.

El cuarto trastero y la plaza de garaje son las principales «armas» que utilizan los promotores a la hora de «inflar» los precios de las viviendas protegidas que ofrecen. El mecanismo habitual consiste en obligar al consumidor a adquirir dos plazas de garaje y un cuarto trastero, aunque no lo necesite. Los expertos apuntan que lo normal es que en las promociones de pisos protegidos esté sólo incluida una plaza de aparcamiento. Todo lo que sea incrementar el número de plazas o incluir el trastero, a no ser que lo pida el cliente, está considerado como un abuso por parte de las promotoras.

La asociación de promotores considera que los consumidores tienen un papel fundamental a la hora de denunciar este tipo de actividades. En la mayor parte de los casos, los clientes «tragan» con estos sobreprecios porque todavía no alcanzan los de la vivienda libre y, además, porque tienen pensado vender el inmueble a los pocos años a precio de mercado, con lo que obtienen unas sustanciosas plusvalías."

Comentarios: me parece perfecto, porque es algo que ya venimos denunciando en este foro, pero que sea la Asociación de promotores, cuando el presidente de la asociación de cooperativas que pertenece a la anterior asociación de promotores y es el "BOSS" de TDG, dice que esto es denunciable, pero capullín si tu empresa es lo que hace, y encima los locales. Si encima tú, como comprador lo denuncias el juicio es para el 2008 y la sentencia es para el 2012 y tienes que empezar a comprar otra casa a saber que precio y dónde. Es que esto de la 2ªplaza me tiene quemadísimo, y lo de la subida bajo mano que nos van a colar, no os cuento como me tiene.

Todos son una pandilla de enchufados, que abusan con la ilusión de nuestra primera vivienda, a tomar x ... y al precio que quieran.

Bueno que os pongo la dirección del artículo por si os interesa:

http://www.abc.es/inmobiliario/enportada/noticia.asp?dia=hoy&id=1781&pq=
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2003)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento