Volver al foro
plutonyvenus
plutonyvenus
27/08/2009 12:10

I.B.I.

7.491 lecturas | 17 respuestas
alguien sabe si tenemos derecho a la deduccion por vivienda de proteccion?
 
Z
zzzzzz
27/10/2009 09:41
Es cierto, las VPPL pueden tener bonificación del 50% igual que las VPO, pero tienen que cumplir los requisitos de superficie, precio y renta del adjudicatario.

La semana pasada hablé con el Ayuntamiento con la responsable del IBI y me dijo que ya habían analizado las viviendas de Los Madroños y que han rechazado nuestras peticiones de bonificación por superar el precio máximo de la VPO.

Ya sólo queda que el Catastro tenga a bien revisar nuestros valores catastrales, aunque tienen 6 meses para contestar así que la semana que viene no quedará otra que pagar y el año que viene pedir una devolución de ingresos indebidos.
 
J
jorge305
26/10/2009 21:23
yo ya la solicite, la semana que viene ire con las fotocopias y demas aunque a mi me dijeron que tenia que pagarlo el de este año de todos modos y por amigos de parla y otros municipios te hacen el descuento a partir del IBI delaño que viene y otro detalle es que nuestros vecinos de navalcarnero aun teniendo la "denominacion" VPPL tienen derecho a la reduccion del 50 % y esto ya no lo digo seguro creo que esto no era cosa de cada municipio sino de la comunidad.
gracias E.aguirre por haber creado los vppl: ayudas y precios de vivienda libre con las limitaciones de venta de los de vpo
 
C
ciconia
26/10/2009 17:34
A  ALGUIEN LE HA LLEGADO CONTESTACION A LA RECLAMACION PUESTA DEL PRECIO DEL IBI?  AUNQUE YA SEPAMOS LA RESPUESTA....(SON LENTEJAS)..... AL MENOS SABER SI CONTESTAN .....
 
V
vecina54
22/09/2009 11:53
Si, aunque va dirigido al catastro de Madrid, desde el ayuntamiento de Arroyomolinos se lo hacen llegar.

A quién le venga bien Guzman el Bueno (central de Hacienda) porque trabaje en Madrid y pueda acercarse su horario creo que es de 9:00 a 17:30 de Lunes a Jueves, los Viernes de 9:00 a 14:00, el teléfono es 91 545 07 97/ 8 o 902 373 635, y puede entregarlo alli directamente y asi habla con ellos en persona,  pues mejor........,
 
C
ciconia
21/09/2009 11:10
vecina54, cuando hablas de llevar las fotocopias y entregar la hoja en ventanilla del ayutnamiento, imagino que te refieres al ayuntamiento de arroyomolinos, no?

gracias por la informacion
 
V
vecina54
18/09/2009 16:19
Hola, como a todos cuando vi el recibo del IBI casi me da algo, y por ello me puse a investigar como podia quejarme...............

Fui al ayuntamiento creyendo que ellos eran los que ponian el valor catastral, porque es exagerado, pero no son ellos, es el catastro de Madrid (está en la central de Hacienda en Guzman el Bueno) que, según los datos que tienen estipulan dicho valor, el ayuntamiento de Arroyomolinos, que no son tontos, pidieron revisión en el 2005, cuando estaban más altos los precios de la vivienda, pero aún así es altisimo, el valor catastral suele ser el 50% del valor de mercado, y mucho menor al 50%, pero por ley no dice nada de eso, sólo dice que el valor catastral nunca puede ser mayor al valor de mercado, demasiado subjetivo y amplio, asi no se pillan las manos y pueden ponernos lo que quieran.

En el ayuntamiento me dijeron que la verdad era muy alto el valor catastral y que podia hacer un recurso al catastro, y que cuantos más vecinos lo hagamos mejor, asi hacemos un poco de presión. Pensaba contaroslo en la reunión que creia ibamos a tener en Septiembre, pero como todavía no ha sido, os lo cuento.

Es muy fácil sólo hay que pedir una hoja en el catastro del ayuntamiento que va dirigida al catastro de Madrid, rellenar los datos y exponer lo que solicitamos (valor catastral muy alto, que nuestro precio de compra ha sido inferior que el valor catastral que nos ponen (eso no puede ser), a mi la 2ª plaza de garaje me la han valorado en 26.000 euros, que es una vivienda de protección publica, que aunque no tenemos derecho al 50% de bonificación (que hasta lo pone en nuestras escrituras), si que tienen limitaciones para su venta y  que por ello no pueden tener esos valores catastrales y todo lo que se os ocurra), y tenéis que adjuntar fotocopia de la escritura, fotocopia de los DNIs y fotocopia de los recibos de IBI que hemos recibido.

Cuando tengais todo vais otra vez al ayuntamiento rellenais una hojita en el momento solicitando que el ayuntamiento os envie la documentación al catastro por ventanilla única en Registro y a esperar un MILAGRO........
Y si quereis dar sólo un viaje, llevais ya las fotocopias, pedis allí en el catastro y en registro las hojas a rellenar, las rellenáis y lo dejais entregado.

Cuantos más lo hagáis más posibilidades tenemos de que nos hagan algo de caso, yo lo presente este Martes y hasta el último día que no sé si es el 2 de noviembre no lo voy a pagar, si ese día no hemos recibido contestación por supuesto lo pagaré para evitar recargos y si algún día nos dieran la razón nos lo devolveran.

Espero que os animéis porque no podemos pagar como si tuvieramos mansiones, y pagar más que vecinos de Móstoles, Alcorcón etc.................
 
C
ciconia
15/09/2009 16:07
ME HE BAJADO DE LA PAGINA WEB DEL AYTO DE ARROYOMOLINOS, LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. LA VOY A PONER EN DESCARGAS PARA QUE LA PODAIS CONSULTAR. QUIZA ALGUIEN DE VOSOTROS ENTIENDA MAS QUE YO....PORQUE LA VERDAD ES QUE CON EL VOCABULARIO TÉCNICO...ES UN POCO DE LIO.

EN EL ART.6.- BASE IMPONIBLE DICE : "QUE ÉSTA DEPENDE DEL VALOR CATASTRAL DEL BIEN INMUEBLE, QUE SE DETERMIANRÁ, NOTIFICARÁ Y SERÁ SUSCEPTIBLE DE IMPUGNACIÓN CONFORME A LAS NORMAS REGULADORAS DEL CATASTRO INMOBILIARIO".

EN LOS ARTC. 7 Y 8 HABLA DE COMO SE CALCULAN LAS CUOTAS A PAGAR.

EN EL ARTC 9.-BONIFICACIONES HABLA DE POSIBLES BONIFICACIONES. Y POR LO QUE ENTIENDO, SE DEBERÍA HABER GESTIONADO ANTES DEL INICIO DE LAS OBRAS....DESPUES HABLA TAMBIEN DE UNA BONIFICACIÓN del 50% EN CASO DE VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL O EQUIPARABLES.....AUNQUE, CON LA SUERTE QUE ESTAMOS TENIENDO...SEGURO QUE TODAS TIENEN AYUDA MENOS LAS NUESTRAS....

EN FIN....QUE A VER SI ALGUIEN DE VOSOTROS ENTIENDE MEJOR QUE YO ESTO...PORQUE NO LO VEO MUY CLARO.

AUN ASI, VOY A IR AL AYTO UN DIA A VER QUE ME CUENTAN, Y SI, FINALMENTE NO HAY NI BAJADA DE IBI, NI AYUDA DEL 50%, PONDRE LA CORRESPONDIENTE RECLAMACION...POR LO MENOS QUE SEPAN QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO, NO?  QUIZA RESULTE MAS EFICAZ SI SE HACE A TRAVES DE TODOS LOS VECINOS, EN NOMBRE DE LA COOPERATIVA.NO?
 
C
ciconia
14/09/2009 09:39
a mi de la segunda plaza de garaje, me ha venido unos 57 euros o asi...no se los m2, pero tampoco puede haber tanta diferencia de unas a otras, no?
 
topografo
topografo
11/09/2009 11:53
la tengo que medir con metro pero vamos que no se va a ir mucho porque la medi a pasos y me daban unos 18 m2 pero vamos que yo para nada queria una plaza tan grando pero bueno si me la tengo que comer me la tendré que comer pero vamos a mi con una normalita me hubiera bastado.
 
J
joakgar
10/09/2009 19:16
Pues me parece sorprendente que tengas tantos metros en la segunda plaza, tal vez lo tengan mal en catastro. ¿has comprobado en tu escritura?. Yo tengo aproximadamente como tu vecino.
 
topografo
topografo
10/09/2009 12:56
yo de IBI pago unos 456 eurazos de casa mas 116 eurazos de la 2ª plaza de garaje nada mas y nada menos lo que me supone 570 euros de dichoso IBI, me pasan 57 m2 de segunda plaza que son 19+ 38 de zonas comunes. Fui al ayuntamiento creyendo como un tonto que habia sido un error porque a mi vecino de al lado le pasan 27 m2 por la segunda plaza de garaje, y alli me dijo un chico que si que seguro que era un error que no estaba la chica que llevaba el IBI y que me fuera a catastro a madrid a presentar un escrito, lo cual intenté hacer y a lo que me dijeron que estaba bien, fijaros cual fue mi sorpresa estoy por hacerme un piso en la 2ª plaza de garaje porque con 57 m2 seguro que es mucho mas grande que muchos mini pisos de la gente. Yo por mi parte le escribire una cartita al alcalde con la cual se limpiará el culo y poco mas pero por lo menos lo haré.

en lo del descuento del 50% los 2 primeros años, yo presente el escrito hace algunos meses y me respondieron que no que solo se hace ese descuento a las VPPB y no a las VPPL asi que por ahi nos dan pomada tambien, y como le dije a la  de catastro del ayuntamiento de madrid vivimos en la moraleja del sur y no lo sabiamos, dentro de poco veremos aqui a los futbolistas y famosos porque con los precios de IBI y de calefaccion es como si vivieramos alli.
 
Kaeso
Kaeso
10/09/2009 11:42
Pues la señorita del ayuntamiento se podía reir de su madre, porque gracia, a mí no me hace mucho el pagar casi 500 € de IBI por el piso.

Si es verdad lo que dices, ciconia, que hay otras comunidades que pagan unos 200€ y suponiendo que su piso y urbanización sean parecidos a los nuestros, no estamos pagando la novatada, es que nos están tomando el pelo y pagandoles lo que les da la gana.

Como es el primer año, nos la cuelan y que siga subiendo en los siguientes años.

Si alguien sabe si se puede poner una reclamacion (o denunciar, o liarnos a patadas en los cojones con el Alcalde) porque sea un abuso o por lo que sea, que lo diga, porque el tiempo se hecha encima y toca soltar la pasta.

Saludos

 
C
ciconia
09/09/2009 08:16
CUANDO VÍ EL IMPORTE DEL IBI, LLAME AL AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS, PARA PREGUNTAR COMO PODIA SER TAL CANTIDAD LA QUE DEBIAMOS PAGAR. CUANDO TENGO CONOCIDOS DE URBANIZACIONES CERCANAS QUE PAGAN MUCHO MENOS ( EN LA DE ENFRENTE DEL MERCADONA PAGAN 1OO Y PICO EUROS....) Y ME ATENDIO UNA CHICA MUY SIMPATICA, QUE ME DIJO QUE SE HABIA HECHO UAN REVISION DEL PRECIO DEL SUELO, Y QUE...MIRA TU, HABIAMOS TENIDO LA MALA SUERTE DE QUE NOS HABIA PILLADO LA SUBIDA....Y QUE, SEGURAMENTE.....SEGUIRÍA SUBIENDO.....MUY SIMPATICA, Y RIENDOSE MUCHO....AUNQUE LA VERDAD ES QUE A MI NO ME HACIA NINGUNA GRACIA..... ASI QUE, SI OS HABÉIS ASUSTADO CON LO QUE TENEMOS QUE PAGAR AHORA...PREPARAR LA CARTERA...QUE PARECE QUE EL AYUNTAMIENTO QUIERE MEJORAR SUS CONDICIONES A COSTA DE SUS NUEVOS VECINOS....

IGUAL PODRIAMOS JUNTARNOS ALGUNOS VECINOS E IR A PREGUNTAR EN REPRESENTACION DE LA COMUNIDAD PARA VER QUE PASA...SI ES LICITO ESA SUBIDA, Y SI CORRESPONDE A TODAS LAS COMUNIDADES...O ESTAMOS PAGANDO LA NOVATADA....NO SÉ...A VER QUE PIENSA EL PRESI O ALGUN REPRESENTANTE...


GRACIAS
 
A
alexmi
07/09/2009 10:34
Si, ya lo recibi hace unos 15 dias. Reclamalo, vaya que se te pase el plazo y encima te cobren recargo. Un saludo.

Por cierto, sé que los fines de semana es cuando se junta familia, amigos en casa y es normal que se haga ruido..pero joer esque a las 3-4 de la mañana se pongan grupitos en la urbanización hablando muy alto, porque no se dan cuenta que estamos en verano y la gente duerme con las ventanas abiertas..pues estoy cansado de que me despierte la risa de la gente.
Por favor, sé que no me vais a hacer caso, pero rogaría que a partir de las 12-1 de la mañana de viernes-sábado intentarais bajar la voz. Yo trabajo los sábados y madrugo y la verdad que que te despierten..ES UNA PUTADA
 
B
burgos2009
07/09/2009 10:13
Os ha llegado a todos el recibo del IBI????
Yo todavía no lo tengo y me extraña un poco
 
P
pilymili
27/08/2009 16:03
EN ALGUN CASO PARA FAMILIA NUMEROSA
 
P
pilymili
27/08/2009 16:02

NO

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento