Volver al foro
V
vecina54
04/12/2009 13:25

RECURSO CATASTRO. IBI

¿Cómo presentar recurso por el valor catastral elevado en Arroyomolinos?

1.346 lecturas | 2 respuestas

Hola vecinos,

Como quedamos ayer, os cuento, para quien no lo sepa, que es lo que hay que hacer, para presentar recurso por el importe tan elevado que nos han puesto de valor catastral de nuestras casas y nuestras segundas plazas de garaje, con el maravilloso resultado de más de 500 euros de IBI.

Sólo tenéis que ir al  registro del Ayuntamiento de Arroyomolinos con una fotocopia de la escritura de la vivienda, fotocopia de los recibos de IBI, fotocopia del DNI, y la hoja que teneis en descargas (la colgo un vecino el 16/09) rellenada y firmada (en las alegaciones, yo puse que el valor catastral era superior al precio de compra, que es una vivienda protegida y por tanto con precio limitado para la venta, y no recuerdo que puse más pero añadir todo lo que se os ocurra). Allí os dan otra hojita que hay que rellenar (también esta colgada en descargas el 16/09), para que ellos lo manden al catastro de Madrid que está en Guzman el Bueno (central de Hacienda).

Y nada a esperar contestación......... a mi como os dije me han respondido ya y me dicen que van a mirar si ha podido haber un error.....asi que bueno, a lo mejor tenemos alguna posibilidad aunque sea mínima de que nos lo bajen un poquitoooo. Aunque ya sabéis que no debemos hacernos muchas ilusiones.

Por cierto, en la respuesta me piden fotocopia de la cédula de calificación definitiva completa para poder fijar el precio administrativo y en consecuencia el valor catastral, ya que dicen que lo que yo incluyo en la reclamación (que es la copia que tenemos dentro de la escritura) es sólo una parte, que falta el anexo donde están reflejados los precios de venta que necesitan para realizar el cálculo.
Os lo comento por si podéis incluirlo ya, eso que lleváis adelantado. Yo aún así como tengo que entregárselo en un plazo de 15 días, cuando lo tenga os lo enviaré por si acaso no lo habéis encontrado.

Vaya charla que os he echado eh?!!!!

 
Z
zzzzzz
08/12/2009 11:11

el problema es que el valor catastral que nos han asignado es muy alto pero está por debajo del valor fijado en nuestro módulo de VPPL, así que lo normal es que cuando tengan la cédula de calificación definitva verán que está por debajo y responderán que el valor catastral es correcto...

lo que sí que es cierto es que el valor catastral que nos han asignado está por encima del valor de compra (recordad que compramos por debajo del límite fijado para las VPPL), así que yo para ver si cuela puse el recurso fijando como referencia el valor de compra, asimilándolo al de mercado.

pero lo normal es que siendo una vivienda de protección no nos den la razón a ninguno porque la ley solamente dice que el valor catastral tiene que ser menor a:
1. Valor de mercado en las viviendas libres
2. Valor fijado por las adminsitraciones públicas en las viviendas de protección

Lo que creo que sí que es ganable es el valor catastral asignado a la segunda plaza de garaje, que es libre y sé que a algunos se las han valorado incluso en 26.000€!

 
P
pachona
04/12/2009 19:49
MUCHIIISIMAS GRACIAS VECINA 54 POR LA INFORMACION!!! ERES UN SOLETEEE!!
Nos vemos!! un besito de otra del 54...jeje!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento