Volver al foro
K
kasaya
26/11/2011 11:44

Ayuda por favor!

¿La cooperativa tuvo que pagar la plusvalía?

1.498 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos,

perdonad porque yo no soy de vuestra cooperativa, pero he visto, leyendo el foro,  que tuvisteis un problema con el pago de la plusvalía, es algo que me interesa muchísimo y os agradecería enormemente  si me podéis aclarar  si al final tuvisteis que pagar vosotros como cooperativa esta plusvalía  o no.

Muchas gracias

 
C
Caralroca
10/01/2012 09:48

Gracias Guerre por colgar en descargas los dos artículos, pero temo no valdrán para nada. Nos tocará pagar todo lo que haya que pagar, como ha ido pasando desde el principio.

Con los defectos sí he visto se consiguió algo, pero en lo económico, nada significativo. Es más, pagamos la deuda de Hacienda adelantando incluso el aplazamiento. Bien es cierto que ahorrábamos intereses, pero no es menos cierto que con gran sacrificio por parte de muchos.

Mi sensación es que el Consejo Rector, bueno ,"ex" como se anuncian, están como locos por salir de esta responsabilidad. Entiendo como socios han trabajado bastante y han dedicado mucho tiempo; pero por no perder más tiempo en su cese, ni reclamaciones ni denuncias. Ya se puso un post hace tiempo sobre la plusvalía y su más que problable ilegalidad nos la quieran cobrar, pero na de na.

Taller de Mala Gestión desapareció y punto. Juan Santos sigue tan pancho gestionando otras cooperativas, que les deseo con menos mentiras que en la nuestra.

Se nos dijo que las autoliquidaciones de IVA estaban mal, que una persona que se contrató las revisaría y presentaría las complementarias que procediera. Pagamos y punto.

En fin, ¡que no salgan más pufos!

Gracias Guerre por tu interés.

Un saludo.

 
guerre
guerre
03/01/2012 09:13

Hola,

he colgado en descargas un artículo jurídico,en dos partes, titulado "La imposición de la plusvalía al adquirente en los contratos de adquisición de vivienda. Ejemplo prototípico de cláusula abusiva" en cuál se argumenta con sentencias judiciales  que tal práctica es contraria a la buena fe contractual y convierte la relación sinalagmática en una relación jurídica descompensada y asimétrica, en la que la parte jurídica más fuerte - el vendedor - viene en imponer a la parte más débil - el comprador - una carga dineraria suplementaria, so pena de resolver el contrato de compraventa de vivienda o no llegar a su celebración.

No soy abogado, ni entiendo de leyes, pero esta claro que es un abuso por su parte imponernos esta carga y para mas inri cuando se trata de promover vivienda de protección pública.

Respeto el hecho de pagar la plusvalía, como tenemos acordado los vecinos, pero que nos quieran además hacer pagar los recargos, pues que queréis que os diga, me parece tensar demasiado la cuerda. Sobretodo porque estos recargos han sido generados por ellos mismos, al hacer caso omiso del requerimiento por parte del ayuntamiento de este impuesto. Ellos deberían haberse hecho cargo del mismo y luego solicitarlo a la cooperativa.

Espero que nuestro abogado y consejo rector tomen nota de todo ello.

Agradeciéndoles el esfuerzo por y para nuestra cooperativa demostrado. 

 

Un saludo.

 
D
doo
23/12/2011 13:44

Kasaya, dame tu dirección de correo y lo hablamos.

 
J
JORYMA
03/12/2011 11:33

Tiene toda la pinta que SÍ, hicimos una reunión hace poco y nos comunicaron que teniamos que pagarlo nosotros, aunque estamos pendientes de otra asamblea.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 31 (2009)
  • 3 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento