Volver al foro
T
TopNaval
24/07/2008 12:54

Asamblea 23/7 opiniones

¿Cuáles son los siguientes pasos tras la negación de las cuentas y la prescindencia de la gestora en la cooperativa?

766 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos.

Tras las reunión de ayer, y meditando ya en frío, no estoy seguro de que hayamos dado un buen paso, por lo que abro este hilo de debate para explicar mis razones, y tambien ver los puntos de vista de otras personas.

La gestora Teseo, en la reunión de ayer, pretendía que aprobásemos las cuentas y liquidar la cooperativa, quedando simplemente la figura del liquidador hasta que se venda todo el patrimonio (locales y garajes)

Frente a eso, hemos votado seguir con la cooperativa, negar la validez de las cuentas, prescindir de la gestora y de todo el equipo de gobierno, teniendo ahora presidente, secretario, etc. nuevos.

Bien, y Ahora ¿cuales son los siguiente pasos?

-¿Habrá que contratar una nueva gestora? (la cooperativa tiene un funcionamiento complejo: iva, gastos, multitud de gastos/devoluciones pendientes). Eso significa nuevos gastos de gestión que tendremos que asumir. La que teníamos, no sé si sería buena/mala/regular, pero su cometido lo cumplió.

-¿Qué va a a pasar con las cuentas? ¿nueva auditoría? ¿Llevar a juicio? Me niego en redondo a meternos en juicios, todo el dinero se lo van a llevar abogados, procuradores, etc. A mí las cuentas no me parecían mal. Los pisos han salido al precio pactado (quitando el gol de las terrazas, eso sí), y el dinero de los locales -en cuanto se vendan-, ahí lo tenemos (25.000€ con respecto a 18000€ que pusimos, es decir con ganancias).
No veo el pufo por ninguna parte. ¿Que los gestores se habrán llevado sus comisioncitas, dinero B, etc? Casi lo doy por supuesto. ¿Y qué? No conozco a nadie relacionado con el mundo de las construcción que esté ´limpio´. En cualquier caso, son cosas absolutamente indemostrables, por lo que no vamos a arañar nada de ahí.

Me gustaría que alguien me explicase por qué esta situación en la que nos hemos metido es mejor que la que planteaba Teseo, porque no lo tengo nada claro. Y como tengamos mala suerte y nos liemos con unos gestores/abogados liantes, podemos llegar a perder mucho dinero.


Saludos a tod@s

 
S
sweephollow
28/07/2008 19:55
Estoy de acuerdo en que ahora nuestra prioridad es hacer todo lo que este en nuestras manos para vender los locales. Decisiones sobre modificaciones de precios, alquiler, etc. creo que se deberían de tomar en la próxima asamblea de septiembre. Con respecto a la pasado, esperemos al estudio de los asesores y sus recomendaciones para tomar decisiones también en septiembre.
Gracias por la cooperación de todos
 
culebra
culebra
25/07/2008 17:28
El tema del dinero negro no afecta en absoluto a la cooperativa o a la comunidad. Eso sólo implica al que compra y al que vende. Ley de oferta y demanda, yo te vendo esto por "X", lo quieres o lo dejas, así de sencillo, no obligan a nadie a pargar en "B", es decisión del comprador, él sabrá si le conviene o no.
Respecto al tema de como están las cosas... pues no
sabría qué deciros. De momento, lo suyo es que Jazmín estudie el tema y nos diga que es lo que hay. El dinero si tiene que llegar, llegará. Que nadie espere demasiado, ya que los precios no son los que nos dicen ellos. Podemos llamar alos locales que se venden enfrente, y vender un poco más barato que ellos, es una opción. Otra es alquilar mientras se venden y mantener los precios.
En mi opinión las cosas no están tan mal, yo ya sabía donde me metía, una cooperativa... muchos problemas, pero me merecen la pena los problemas en comparación con los precios de la vivienda libre.
Ahora lo que hay que hacer es intentar resolver los problemas, y para eso , creo que deberíamos movernos todos y echar una mano en lo que podamos, que es muy cómodo quejarse y esperar a que nos lo den todo hecho. Que conste que no lo digo por nadie, pero seguro que alguien así habrá, no creeís?. Un saludo.
 
B
bettybetty
25/07/2008 08:53
En la reunión que tuvimos con Jazmín y Julio, éste dijo que no se podía disolver la cooperativa porque podía pasar que si no conseguíamos poner el patrimonio a nombre de la comunidad, y tuviéramos que ponerlo a nombre de los 97, los gastos podían hacer que el patrimonio se convirtiera en 0. Ese es el problema
 
T
TopNaval
24/07/2008 20:02

Bien es cierto que no está de más estudiar más en profundidad las cuentas antes de aprobarlas. Ahora bien, si de ese estudio no sale claramente algún desfase gordo, creo que deberíamos plantearnos cuanto antes la liquidación de la cooperativa.

Lo iremos hablando.
Gracias por vuestros comentarios
 
mao
mao
24/07/2008 19:43
el i,v,a del 2008 , que son 300.000 euros es una cosa y el dinero de los locales es otra , no nos confundamos , yo no se si hemos tomado una decision correcta o no ,
pero solo se que de locales ya vendidos se a echo un efectivo de 1,200.000 largos y que ese dinero no aparece , que nos lo han dado escrutado en algunos gastos , pero esos gastos yo deseo verlos detallados , como tantos que ha habido ,

que esto acabe pronto y de la mejor manera posible , eso es lo unico que se .
 
P
palargo
24/07/2008 17:28
Buenas tardes , el dinero esta en patrimonio y con la devolución de IVA que se efectuara para el 2009 .
Estoy de acuerdo con top naval , creo que se han tomado decisiones muy serias , que en frio ufff ahora pasan factura y nos lo pasaran ! , pero bueno suerte y al toro!
saludos
 
M
malibua
24/07/2008 16:32
OLA A TODOS, POR LO Q E PODIDO LEER DIJERON Q NOS DEVOLVERIAN EL DINERO Q PUSIMOS DE LOS LOCALES? Y DONDE TIENEN ESE DINERO??
 
L
LMPI
24/07/2008 14:52
Buenas tardes, topnaval tienes toda la razón en tus argumentos, más vale lo "malo conocido" que lo bueno por conocer. Porque aqui todo el mundo habla pero las soluciones son minimas. Y además cualquier cambio a otros gestores, cooperativistas, abogados......... lo único que suponen es más gasto y nuestro gran problema es el dinero porque lo que no es normal es que d 1 comunidad de 97 vecinos 27 no paguen la comunidad mensualmente cuando existen teléfonos, cartas.... nose muchas soluciones para que la gente pague.



Saludos.


 
S
sweephollow
24/07/2008 14:00
Hola:

En mi opinión creo que hicimos bien puesto que como vamos a aprobar unas cuentas con el poco margen que nos dieron para estudiarlas. Además, la administradora y sus ayudantes vieron cosas no muy claras en el poco tiempo que tuvieron para mirarlas. Creo que debemos estudiar todo muy en detalle apoyandonos en el nuevo consejo rector y nuestros asesores y si existe algo irregular someter en asamblea que acciones tomar.

Repito, es mi opinión, tan respetable como la tuya.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento