Volver al foro
C
canujia
28/04/2006 11:53

Como futuros vecinos de Mairena esto os interesa:

¿Qué nuevos proyectos de infraestructura y comercio se están desarrollando en Mairena del Aljarafe?

1.001 lecturas | 0 respuestas
Pues lo dicho, como futuros residentes de la zona creo que os deben interesar estos articulos





MetroMar contará como gancho comercial con un gran balneario

El nuevo complejo, que abrirá sus puertas en 2006 tras una inversión de 60 millones de euros diferenciará su oferta con un spa terapéutico

El centro comercial MetroMar, promovido por la sevillana Novaindes en Ciudad Expo –frente a la futura estación del Metro–, contará con un Mercadona como locomotora comercial, al igual que el centro comercial Airesur (sito en Castilleja de la Cuesta), ante el exitoso modelo de esta cadena de supermercados de barrio. Así lo avanzó a este diario el consejero delegado de la promotora, Raúl San José, quien aseguró que el centro, que abrirá sus puertas el próximo año, ya está totalmente alquilado.

El grupo Inditex, como viene siendo habitual en todo nuevo proyecto de centro comercial, se instalará con varias de sus cadenas, entre las que no faltará la que ha dado origen al imperio de Amancio Ortega, Zara.

Tampoco faltará El Corte Inglés, a través de su nuevo modelo Xfera, ni la multinacional holandesa C&A, que cuenta con seis establecimientos en Andalucía y proyecta abrir otros cinco a lo largo de 2006, dos de ellos en Sevilla. A tales establecimientos se sumarán comercios locales y otros especializados, como es el caso de Intersport, que cuenta con tiendas en otros tres centros comerciales de la provincia: en Airesur (sito en Castilleja), Los Arcos y Nervión Plaza.

En restauración, destaca la presencia de la franquicia Burger King, y según San José, ya está prácticamente cerrado el acuerdo con una empresa de explotación de cines para las diez salas que albergará el complejo.

A juicio del consejero delegado de Novaindes, uno de los aspectos que diferenciará al centro comercial es que "será totalmente urbano". "Estará, de hecho, frente al Ayuntamiento", aclaró. Pero, además, contará con un spa terapéutico de 2.500 metros cuadrados, "el más potente de Andalucía", que será gestionado por Dinacua –empresa que pertenece al mismo grupo que Novaindes– bajo la marca El Bosque.

La inversión en el complejo comercial y de ocio rondará los 60 millones de euros, según San José, quien apuntó que en el spa, el presupuesto a ejecutar sólo en las instalaciones –el local será alquilado a Novaindes– superará los tres millones de euros.

Los planes de Novaindes pasaban en un primer momento por vender el complejo a un fondo de capital riesgo, "pero dado que serán naves de calidad, estamos estudiando la posibilidad de quedárnoslo como patrimonio de la compañía", apuntó San José. "En tal caso –añadió– crearíamos una empresa para que se encargara se su gestión".

Además del spa de Mairena del Aljarafe, Dinacua construirá otros en Villajoyosa (Alicante), Madrid, Pontecandelas (Pontevedra) y en el Complejo Turístico Reino de Don Quijote, en Ciudad Real. Novaindes, participada por El Monte, facturará este año 80 millones, un 23 por ciento más.

Fuente: Diario de Sevilla





y este otro:


El Pleno de Mairena aprueba la construcción de un intercambiador de transporte, aparcamientos y un hotel.
18:34
MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) aprobó hoy en Pleno ordinario el pliego de cláusulas administrativas para la construcción de un intercambiador de transporte para la futura conexión con el Metro, un aparcamiento subterráneo y un cuerpo edificatorio de usos terciarios, donde se ubicará un hotel de cuatro estrellas, oficinas y comercios, además de la concesión administrativa de los mismos.

Según informó el Consistorio mairenero en un comunicado remitido a Europa Press, este proyecto contó con el apoyo del grupo socialista, la abstención de PP y PA y el voto en contra de IU.

El alcalde del municipio, Antonio Martínez Flores, insistió en que este proyecto, "además de infraestructuras públicas puestas al servicio de la ciudadanía, será un elemento de creación de empleo y de dinamización del comercio en la ciudad y permitirá mediante el canon anual pagar los costes del Metro".

El pliego aprobado hoy recoge la construcción de un intercambiador de transporte frente a la Avenida de las Américas y la Vía Metropolitana, en cuya parcela se construirá también un aparcamiento subterráneo en el que habrá 1.000 plazas públicas, cuyo precio estará subvencionado con el billete del transporte público.

El acceso a este aparcamiento se establecerá desde la Vía Metropolitana, según se recoge en el PGOU, y el proyecto prevé que la parte situada entre la Vía Metropolitana y la zona residencial de Ciudad Expo esté destinada a espacios libres públicos y zonas ajardinadas.

En un principio, el pliego recoge un aparcamiento subterráneo de tres niveles --con posibilidad de que sean más-- cuya primera planta estará destinada a aparcamiento público, con un total de 378 plazas, que quedan a disposición del Ayuntamiento, cumpliendo así el convenio de colaboración entre el propio Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas y Transporte, con respecto a la dotación de aparcamiento para el Metro.

La segunda planta estará destinada a la rotación de uso público, con una capacidad de 622 plazas, que estará en régimen de concesión administrativa, complementando la dotación del aparcamiento público previsto en el PGOU, que unidos a las de la primera planta, alcanzan las 1.000 plazas.

La tercera planta se destinará un aparcamiento privado como dotación para el edificio de uso terciario, que siguiendo las directrices del PGOU debe tener una plaza por cada 50 metro cuadrado, ascendiendo en este caso el número de plazas a 416.

Las plazas de aparcamientos de este proyecto, en total 1.416, junto con la que incluye el Centro de Ocio Metromar, "dan al futuro centro administrativo de la ciudad más de 2.500 plazas de aparcamientos".

HOTEL, OFICINAS Y COMERCIO

El pliego incluye además un segundo proyecto de edificación terciaria sobre rasante, de un hotel de cuatro estrellas de 8.000 metros cuadrados mínimo, de un edificio de oficinas de alquiler de 8.000 metros cuadrados mínimo, y de espacios comerciales para los que se establece un máximo de 4.000 metros cuadrados.

La edificación de uso terciario se entiende en el pliego como un conjunto unitario, en el que se propone una planta baja de 4.000 metros cuadrados y con una altura máxima de 4,5 metros, la planta primera de 8.000 metros cuadrados con una altura máxima de 9 metros, desde la segunda a la planta quinceava un total de 8.800 metros cuadrados con una altura máxima de 60 metros.


NO CABE DUDA QUE VAMOS A VIVIR EN UNA ZONA DE P... M... JE JE JE



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento