Volver al foro
TaMMy_01
TaMMy_01
25/09/2009 16:23

Hola a todos,

Te daré mi opinión, no estoy de acuerdo con tu comentario.
Sé de gente que ha estado buscando piso en Torrejón, y lo "mejor" que le han ofrecido son 80m2 por 200.000€... En barrios "antiguos". Por mucho que hayan bajado, te aseguro que en la venta de pisos libres no hay de nuestras características por nuestro precio.
Sigue defendiendo mi piso a capa y a espada por mucho que la gente diga, la gente que habla es que no lo tiene, si lo tuviera ya veríamos como cambiaría su opinión.
Si, mi piso es pequeño, pero creo que para la edad que tengo, (22), está muy bien, es un barrio nuevo, repleta de gente joven, donde irán nuevas infraestructuras como el hospital, futura estación de tren...

Convenceros de verdad que ya veréis como merece la pena.
Un saludo a todos
 

 
R
Rowe
22/09/2009 20:38
De nada, entre todos colaboramos para informarnos mejor de lo que pasa en las obras. A ver si me paso mas a menudo y voy sacando fotos
 
DaNNNy
DaNNNy
19/09/2009 20:15
Muxas gracias Rowe por las fotos.

Ya pensaba que iba ser el único que actualizaría las obras en imágenes.
jejejeje.

Gracias de nuevo.
 
R
Rowe
19/09/2009 16:43
Wenas a tod@s, despues de regresar de mis vacas, me pase con mi novia por las obras...¡y menudo sorpreson que nos llevamos¡ han avanzado muchismo desde la ultima vez que pasamos.
Hice unas cuantas fotos con el movil, asi que a lo mejor no se ven muy bien. Las acabo de subir al directorio de "Fotos", lo que no sé es lo que tardaran en colgarlas.
Saludos, xao¡¡¡
 
YoliJak
YoliJak
18/09/2009 14:22
Bien!!!

Arriba ese ánimo!!! Yo estoy muy contenta y me hace mucha ilusión pasarme por allí y ver como van haciendo poco a poco nuestra casita!!!
Además, ahora me daría mucha pena racharlo y pensar que alguien vivirá allíii.  Yo creo que va a ser un buen barrio, además que es cierto que casi todos vamos a ser gente joven y por ahora creo que hay muy buen rollo.

Siempre va haber algo más barato, pero en algún momento tendremos que decir cuál pillamos..... es como comprarse un ordenador, sabes que en un par de meses estará desfasado.. pero en algún momento te lo tendrás que comprar no?
 
O
Oscar y Cris
18/09/2009 12:05
Completamente de acuerdo con enfer.. que esto está muy bien.
Y con todos mis respetos al parque cataluña, me quedo con esto.
Saludos a todos
 
enfer
enfer
17/09/2009 19:11
Si que es cierto lo de los pisos del piso cataluña pero...sinceramente me quedo con mis 55 m y con la gente que voy a tener por vecinos....Es cuestión de prioridades.Hay que ser felices con lo que uno tiene no creeís?


 
O
Oscar y Cris
17/09/2009 15:07
Joe, si es que 20 M ha tocado un tema muy delicado.
En cuestión de un año, del anterior sorteo a el nuestro los precios de la VPPL subieron una brutalidad, pero también es verdad que ya no tiene sentido pensarlo. Ya estamos metidos, lo pagamos tranquilamente y punto. Y a quien no le guste dentro de unos años, pues que lo venda o lo alquile, como es de entender que se habrá producido una subida de los módulos, pues nunca perderemos dinero. Así que na, tomaros esto como la mejor manera de invertir vuestro dinero a día de hoy, perder, no perdemos nada, ganar, pues ganamos un monton de vecinos¡¡ además de vivir en un sitio rodeado de gente joven y tal, no se, yo veo buen rollo.Y estoy contento¡¡.
 
YoliJak
YoliJak
17/09/2009 10:02
uFF... La verdad es que si que deprime.. yo  no estoy mirando ni un piso, así que no se que precios tienen.

Los del parqeu cataluña están muy chulos y son grandes, pero también hay que tener en cuenta que son viejos... así que estará mejor uno nuevo no? jejejje

Ánimo!!! Pensar que nuestros pisitos estarán en muy buena zona, son bonitos, nuevos y no son tan caros!!!
 
20M
20M
16/09/2009 09:35
Pues yo creo qstán viendo cómo stá bajando todo...en serio, yo estoy algo de "bajón" x ese tema..xo bueno, la verdá q tniendo en cuenta q nuestro precio no es muy "desorbitado" pues...no está mal.
Aún así, no sé si lo comenté en este foro, están vendiendo ahora pisos de ksi el doble de metros x apenas 30 millones, de nueva obra y en la misma zona y eso...pues m da rabia..la verdá...Y ahora hay gnt vendiendo de segunda mano pisos de 120m2 (en el Parque Cataluña) por 120.000 € (20 millones...). Yo creo q lo mjor es no mirar nada más pq n estos 2 años todo va a bajar..menos lo nuestro...
Siento ser "pesimista" y d verdá q yo kiero estar d buen rollo...y seguro q cuando nos den la llave seré lo más feliz dl mundo....xo hoy x hoy solo soy realista.
Saludos.
 
YoliJak
YoliJak
14/09/2009 09:47
Pero que creéis que es lo que está pasando para que la gente rechace los pisos? A mi no me parecen que esten tan mal, además con el dinero que ya hemos invertido....
 
enfer
enfer
12/09/2009 23:32
La verdad es que si quedan unos pocos por vender pero no una barbaridad,creo que quedan unos 17...de 102 no es tanto.Supongo que terminaran adjudicandolos todos sino espero que el precio no suba.La verdad es que las cosas estan mal pero por ese precio no hay mucho donde elegir,es una buena zona,buenas calidades,hipoteca baja,...lo de la piscina creo que es lo de menos,lo importante es que entre todos consigamos una buena convivencia y buen rollito.
Saludos
 
20M
20M
12/09/2009 19:45
Hola, me parece bien lo d ir conociéndonos..ejje. Hoy me he pasado x la obra y va bastante bien.. aunq el hueco de la piscina dja mucho q desear..ni 4 brazadas de larga y encima en cuanto suban los 4 pisos le va a dar la sombra todo el día...kién hizo los planos!!...
X otra parte el otro día ví en el foro general del sorteo, q han rechazado bastantes pisos....(visto lo visto..es ksi normal..xo bueno) y q qdan una barbaridad x vender...no sé como nos afectará eso..xo spero q no suban más los precios pq ya estamos pensándonos mucho lo de seguir adelante con ello...
Bueno, abr si qdamos y nos vamos animando mutuamente...
Saludos.
X
 
YoliJak
YoliJak
10/09/2009 11:48
La verdad es que el barrio me pilla un poco lejos y  me paso bastante poco.  Había pensado  en un par de folios con la dirección y poco más jajajaja, a lo mejor es un poco cutre 

 
enfer
enfer
10/09/2009 00:06
Me parece una idea genial lo de los carteles.Lo de ir conociendonos sería tb genial..que luego tenemos que tener fiestas de barrio eh?jajaja
Pasar por la obra,esta super avanzada ya estan en altura.
si necesitais ayuda para los carteles me ofrezco voluntaria.
Saludos
 
YoliJak
YoliJak
09/09/2009 09:19
A mi me parece bien, aunque por ahora somos bastante poquitos por aquí :(

Había pensado en ir y dejar algunos carteles con la dirección del foro en la obra, seguro que más vecinos de la R14 se pasarán por ahí y no sepan que existe el foro.
 
O
Oscar y Cris
08/09/2009 23:21
Y digo yo, cdo quedamos xa tomar algo e ir conociendonos?
 
enfer
enfer
04/09/2009 01:07

La verdad que lo de la nevera a mi tampoco me parece tan mal,una puerta corredera es mi intención,creo que se gana espacio.Respecto a lo de las cuerdas espero que mi vecino de enfrente quiera jijiji.Lo ideal es que estuvieramos todos de acuerdo con el tema de las cuerdas.
Por lo de la cocina me parecería genial ahorrar un poquito,que no vendrá mal.
Ryal,podiamos pedir todos las puertas correderas y problema solucionado No?

Saludos

 
YoliJak
YoliJak
02/09/2009 10:28
Hola!

En mi casa la nevera también está así, y la verdad es que tampoco es que sea incomodo, cuando se abre la nevera se cierra la puerta de la cocina y ya está, la verdad es que no lo veo grave,  es peor el espacio que podemos perder  en poner muebles para poder usar la vetana de la cocina y así colocar las cuerdas para tender.

Supongo que ese tema ya se hablará directamente con el vecino que se tenga enfrente para poder poner las cuerdas... que si no.. donde tendemos?!?!

Por otro lado, abrí un tema para ver que os parece el tema de bucar a una empresa para que nos pongan a todos, o la mayoría las cocinas, o al menos juntarnos un número interesante de vecinos para poder ahorrarnos lo que podamos.

 
R
RYAL
01/09/2009 23:47

HOLA VECINOS!!!

Hemos estado mirando los planos y nos hemos dado cuenta que en la cocina, el frigorífico queda detrás de la puerta, lo que resulta bastante incómodo. Que pensais vosotros? Lo digo por el tema de los enchufes y los desagües de la lavadora y el lavavajillas, que aunque no nos la den amueblada, de este modo, nos obligan a ponerla de una manera  poco efectiva para su uso. Hemos llamado a la EMVS y nos han dicho que no es posible hacer ningun cambio sobre el plano. Que os parece a vosotros? Os interesaría cambiar algo? Podremos hacer algún tipo de fuerza?

Un saludo!

 
YoliJak
YoliJak
20/08/2009 08:57
La verdad es que no tengo ni idea, supongo que sería un problema si más del 50% estuvieran vacias, pero como no es el caso los que tenemos casita no debemos preocuparnos.


Supongo que seguiran mandando cartas hasta agotar la lista de gente presentada, como hay tanta gente.. quizás se acabe adjudicando todos... también hay que decir que practicamente los que quedan son los bajos, que desgraciadamente no le han puesto nada llamativo que destaque de las otras plantas......... en las otras parcelas los bajos tienen jardín o patio... que al menos te hace incluso pensartelo, pero aquí.. se han dejado sin pillar.
 
enfer
enfer
19/08/2009 00:11
Hola vecinos!!tengo una duda que no me para de rondar la cabeza.Exactamente cuandas viviendas hay en nuestra parcela?hay 85 adjudicadas,que pasa con las que faltan?Si nadie las coje cual es la estrategia que seguirán?
Que opinais?
 
YoliJak
YoliJak
11/08/2009 08:22
Y eso que ha quedado desierto.. es  pq nadie lo quiere?
En realidad hasta dentro de al menos un año no creo que haya actividad por esa zona, quizás por eso aún nadie lo solicite.
 
R
Rowe
10/08/2009 19:33
¿Esa parte de suelo terciario donde queda ubicado exactamente, en el paseo de la convivencia o en la parte de atras, pegando con el instituto?
 
YoliJak
YoliJak
10/08/2009 13:29

Hola!

Sobre lo del suelo terciario no tengo ni idea! A ver si hay suerte y nos ponen un Mercadona.. jejeje, seguro que a todos nos viene genial :p

El domingo nos pasamos a ver las obras y  han avavanzado mucho desde que lo vi por última vez,  ya están con la segunda planta del garaje, (aunque queda el hueco del lado donde está el otro edificio hecho)

La verdad es que motiva ver que se va haciendo poco a poco. Nos padamos por las  otras parcelas, y la R7 y la R8 van más o menos al mismo ritmo, es decir la R8 más adelantada que la R7 por lo que supongo que entre ella tb compartiran maquinaria.

 
R
Rowe
01/08/2009 17:15
Yo creo que no nos afecta, seguro que alguna excusa sacaran tanto Ayto como EMVS, espero que algun vacio legal se cuele jejeje

Por cierto Danny, gracias en molestarte por las fotos, muy buenas como siempre. Ayer por la noche me pase y no se veia un pijo jeje, pero alcance a ver una maquina excavadora en el fondo del agujero, esto promete...¡¡¡
 
20M
20M
01/08/2009 11:55
No creo q nos afecte en mucho, la verdá, nosotros somos de compra y es de precio limitado, no es de protección oficial ni de alkiler con opción a compra..además, supongo q eso será para los sorteos de la CAM y nosotros somos del Ayto. de Torrejón.
Las obras ya van bastante bien no?sabeis si cogn vakciones? es x pasarme durante este mes de Agosto..abr el tema q tal va q hace mucho q no vamos..jeje.
Saludos!.
 
DaNNNy
DaNNNy
31/07/2009 18:12
NOTICIA

Aprobado el nuevo Plan de Vivienda 2009-2012, más flexible que el anterior

EL ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA NO TENDRÁ LÍMITE DE EDAD

El nuevo Plan de Vivienda 2009-2012, la normativa que regirá las políticas de la Comunidad en esta materia, flexibiliza las tipologías de vivienda de protección, favorece la conversión de vivienda libre en protegida con el objetivo de eliminar el sobrante y potencia el alquiler con opción a compra, que ahora se podrá ejercer al quinto, sexto o séptimo año por madrileños de cualquier edad.

Además, la nueva normativa fija nuevas medidas para luchar contra el fraude y establece un nuevo precio de garajes y trasteros que supondrá una rebaja media del 7% en el precio final de los pisos protegidos. El texto ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno tras su revisión por parte del Consejo Económico y Social regional (CES), por el Consultivo y por el de Consumo de la Comunidad -éste último estudio a instancias del Consultivo para certificar que el Plan de Vivienda satisface a los consumidores madrileños-.

Ampliación del alquiler con opción a compra
El Plan de Vivienda 2009-2012 simplifica las tipologías de vivienda, que a partir de ahora se reducen a dos: de precio básico -dirigidas a madrileños con ingresos no superiores a 5,5 veces el Iprem – y de precio limitado -7,5 veces el Iprem-. A partir de esta distinción, los promotores podrán optar por construir pisos de hasta 150 m2 en régimen de alquiler, compraventa o alquiler con opción a compra.
Por su parte, el Plan de Vivienda Joven continuará siendo uno de los pilares de la política de vivienda regional. De hecho, gracias a la posibilidad de ejercer el derecho de compra al quinto año, los jóvenes madrileños pagarán por una vivienda de 70 m2 en Madrid un 4% menos de alquiler durante ese periodo y un 15% menos al ejercer la opción de compra.
Con el objeto de facilitar la promoción de vivienda protegida, la nueva normativa extiende el alquiler con opción a compra como fórmula de acceso a viviendas. La novedad es que cualquier ciudadano, independientemente de su edad, tendrá derecho a elegir esta opción, que podrá ser ejercida al quinto, sexto o séptimo año, descontándose del precio final de la vivienda el 50% de las rentas pagadas. El régimen de protección de estas viviendas durará diez años mientras que los pisos protegidos de alquiler y compraventa estarán protegidos durante 15 años.
El nuevo texto potencia el alquiler con opción a compra también para favorecer la conversión de vivienda libre en protegida. Los promotores podrán poner a disposición los pisos del mercado libre que no venden a través de esta fórmula y, como en el caso anterior, el inquilino tendrá la posibilidad de comprar la vivienda al quinto, sexto o séptimo año. Los promotores podrán convertir sus pisos libres en protegidos si reúnen las características de las viviendas de protección. También se permite cambiar la tipología y el régimen de los pisos protegidos construidos para ampliar sus posibilidades de venta.
Descenso del precio de la vivienda protegida
El Plan de Vivienda prevé una rebaja del 16% en el precio de las plazas de garaje y el trastero vinculadas a la vivienda protegida. El precio máximo del m2 útil de trastero y de la primera plaza de garaje no podrá superar el 50% del precio del m2 útil de la vivienda. El precio de la segunda plaza de garaje no podrá superar el 40% del precio del m2 útil de la vivienda.
Los nuevos precios de los garajes y el trastero supondrán una rebaja media del 7% en el precio final de los pisos protegidos. Con este plan una vivienda de precio básico de venta de 85 m2 con plaza de garaje y trastero situada en Madrid capital costaría menos de 197.000 euros, un 3,15% menos que con el Plan anterior.
Lucha contra el fraude
El nuevo Plan incluye otras medidas que acaben con las prácticas fraudulentas en la adjudicación de vivienda protegida. El texto regional prevé establecer un modelo de contrato que agilice la tramitación de visados. Además, el promotor tendrá la obligación de hacer constar las limitaciones y características de la vivienda protegida en la inscripción registral.
Siguiendo esta línea, el plan articula el intercambio de información con notarios y registradores para que en la escritura de la vivienda figure su régimen de protección. Además, el adjudicatario de un piso protegido deberá acreditar que no es titular de otra vivienda en el territorio nacional y, en el caso de disfrutar de un piso en alquiler, deberá acreditar su nivel de ingresos cada cinco años.
 
DaNNNy
DaNNNy
27/07/2009 23:14

DOMINGO 26 DE JULIO DE 2009
 
R
Rowe
15/07/2009 18:07
Hay que ir sin prisa pero sin pausa y, como dice YoliJak, lo importante que nos los den en las fechas previstas.
Lo de si han quitado la arena la verdad que ni me fije, cuando pueda ir me fijare
 
YoliJak
YoliJak
13/07/2009 16:17
Jejejejeje, pero vosotros si que tenéis echo un agujerito no????

La verdad es que las dos son las que van más despacito, las que van muy deprisa son la R8 y la R7!!! como corren!!!

Lo importante es que nos den los pisitos cuando han dicho..... :)
 
YoliJak
YoliJak
13/07/2009 09:11
Yo también llevo bastante sin pasarme, así luego impresiona más cuando lo ves, jejeje.

Aunque van un poco más despacio que las demás yo creo que llevan un buen ritmo, mientras no se paren todo irá bien :)
 
DaNNNy
DaNNNy
11/07/2009 17:16

Muy Buenas Vecin@s!!!!


Cuando saqué las fotos, me hice la misma pregunta. pero creo que es el agujero del segundo sótano, no creo que sea mucho más profundo. si te fijas en la foto, estan marcados los huecos donde pondrán la grúa con la que empezarán a levantar la estructura.

Piensa que los sotanos no suelen tener unos techos muy altos.

Han quitado ya la tierra que quedaba en la parte del edificio vecino???

Saludos

 
R
Rowe
11/07/2009 16:33
Wenas a tod@s. Ayer me pase por la parcela (no pude hacer fotos, sorry) y van muy avanzados, bueno como se ven en la ultima foto de Danny, pero al verlo in situ me lleve una grata sorpresa.
Tengo una pregunta, se ve el agujero que han hecho. ¿Corresponderia con la primera planta del garaje o con la segunda? Me parece que es la primera, pero mi novia me decia que era un agujero muy hondo

 
O
Oscar y Cris
10/07/2009 20:45

A ver cdo quedamos a tomar unas cervezas¡¡¡

 
DaNNNy
DaNNNy
10/07/2009 17:50
Muy bien explicado Oscar y Cris!!!!! Por si alguien le quedaba la duda. jejejeje.

Yo la verdad lo puse en foro como simple curiosidad... problemas para nosotros... ninguno!

De algo tiene que servir el 6% que damos a la EMVS no??jejeje

Haber si me paso este finde y hago alguna fotillo, ya que nadie se anima a subir fotos del transcurso de la parcela... jejeje

Saludos
 
R
Rowe
10/07/2009 17:16
Joder, pues menos mal que lo has aclarado perfectamente, ya estaba que me subia por las paredes jeje.

Por cierto, como van las obras? entre unas cosas y otras llevo como que 3 semanas sin pasarme

saludos

 
O
Oscar y Cris
10/07/2009 14:20
Buenos dias chicos.
A ver, no mezclemos churras con merinos. Una cosa es que a una empresa sea promotora y contratista en la costrucción de viviendas y otra cosa es esto.
En nuestra parcela, la R14.1 8desconozco como es en el resto), el promotor es la EMVS y el contratista es urbajar. Es decir, nuestra pasta no va a parar al contratista directamente como en otros casos. Por tanto, no hay ningún problema con el asunto ese de impagados, pq para urbajar, este edificio le genera liquidez.
Otro gallo cantaría si ellos fuesen promotores a la vez que contratistas. Pero así, todos tranquilos, que esto va xa adelante.

Un saludo
 
DaNNNy
DaNNNy
08/07/2009 22:30
"""PRESENTACION OFICIAL DE NUESTRA PARCELA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO"""

Se hacía de rogar... jejejejeje

www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/noticias/
Editado por DaNNNy 08/07/2009 22:37
 

Fin del hilo
293  mensajes<123 ... 7812 ... 5678>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento