Volver al foro
R
R14VECINO
22/11/2011 00:07

Reunion YA!!

¿Es necesario convocar una reunión urgente para solucionar los problemas en nuestra comunidad?

6.231 lecturas | 44 respuestas

Nose que opinion teneis vecinos.

Pero creo que se tendria que convocar una reunion en los proximos dias, hay muchos flecos sueltos.

Reparacion fallos comunes: sigue habiendo goteras en el garaje, filtraciones por las paredes de los garajes, vecinos sin calefacion porque la famosa tuerca que se podia romper no la quiere arreglar ni REMICA ni HISPANOGAS.

Tema Calefacion y ACS: hemos firmado un contrato de 20 años con REMICA sin que modificaran la clausula de las reparaciones por importe superior a los 9000 €, no han realizado ninguna mejora en la instalacion, hay averias en la instalacion y no se quieren hacer cargo de las mismas. ¿Entonces que tipo de contrato se ha firmado? ¿Nos han engañado? 

Aparte de todo esto,¿como se va a pagar el consumo de ACS y Calefacion desde que nos entregaron los pisos hasta el dia que nos dimos de alta con REMICA? Porque yo no estoy dispuesto a pagar igual que los vecinos que han consumido mas ACS al estar viviendo ya en su vivienda. 

Administradora: la administradora todavia no ha presentado las cuentas de la parcela, la web que tanto nos vendio a bombo y platillo no tiene informacion de las cuentas de nuestra comunidad, hay incidencias que han escrito los vecinos y no se han ni mirado, esta señora nos esta cobrando 500 € todos los meses para que funcione todo lo que nos ofrecio, para pasar los recibos bien que corre.

Limpieza: a dia de hoy la limpieza general sigue sin hacerse, la entrada a nuestra parcela entre las meadas de los perros de la gente de la calle y de algunos vecinos huele cada dia peor, y los trasteros llevan sin barrerse mas de 1 mes, porque yo deje un papel en el suelo y lleva mas de 1 mes sin recogerse. 

Solo pido que se realice una reunion YA, y que dure el tiempo que tenga que durar, hasta que solucionemos todos los temas.

 
jjm261281
jjm261281
11/02/2013 23:00

hola  Esteli.

 

Yo soy nuevo propietario también, me he quedado de piedra con lo de Remica. No es barato y no puedo contratar agua y gas conjunto para beneficiarme de por ejemplo del 30 por ciento de descuento que ofrece iberdrola. Menudo timo. Espero poder ir a la reunión de el miércoles pero si no voy que mi voto cuente para derogar a Remica.

 

Buenas noches.

 
E
Esteli81
31/01/2013 16:04

Buenas tardes,

soy una vecina de la R.13, estoy tirando de la manta con el tema Remica y estoy alucinando...

Por favor, poned en Google 'remica timo', no creo que os tenga que dar mas explicaciones.....

Por otro lado, si alguien tiene el contrato a mano (Remica no me quiere dar detalles), podría decirme qué penalización nos supondría cancelar el contrato? Tampoco me han querido decir cuanto nos supondría, dicen que me lo diga la administradora, cosa que me parece  extraño al ser yo la clienta, no ella (que seguro que tiene la calefaccion bien baratita)

Desde luego que alguien se ha llevado pasta de esto, creo que es bastante obvio, quien?.....

De verdad se han firmado 20 años??? Quien lo hizo?? yo no estuve en esa reunión.

Estaríais de acuerdo en hacer una reunion 'no formal' para hablar de estos temas con los vecinos de mi parcela? 

Saludines...

 
R
Rowe
15/05/2012 00:40
Hola a todos.

No se si lo habeis visto, pero este jueves hay reunion a las 20:00

Un saludo.
 
Helensssss
Helensssss
07/05/2012 00:59

Hola Eurídice83!!!!smiley

Iba respirando según te iba leyendo pq llevo todo el día con una rayadura que no veas... Estaba yo tan contenta con mi futura casita y ha sido empezar a leer todas estas cosas del foro y se me ha revuelto todo. Te agradezco mucho tu rápida y tranquilzadora respuesta y me alegro mucho de que estés contenta con tu casa! Es lo suyo, no??? yes

Pensaba ir mañana a llevar todos los papeles a la EMVS pero me voy a esperar, prefiero ir mañana a dar una vuelta por la comunidad por la tarde, ver al conserje y si puedo preguntar este tipo de cosillas a alguno de los vecinos y así, ya de paseo, iros conociendo.. Tú vas a estar por la tarde?? Creo que me voy a recorrer el portal 5 de arriba a abajo tipo encuestadora jejejejejejjejejejewink

El tema de las tuberías y el olor, yo también pensé que se quitaría al empezar a correr el agua. Quiero preguntar al 2º y al 3º de la letra B , que imagino que coincide la bajante, porque la chica del bajo si que me ha dicho que en su casa olían a veces, sobre todo cuando llovía.

SUPERDUDA: Pasas frío con esa calefacción? Sale muy cara? Es que soy superfriolera y jolin, creo que eso y lo de las ventanas silbantes es lo que más preocupada me ha dejado de todo...

De verdad que te agradezco mucho, me parece MUY LÓGICO lo que me dices y creo que, al menos, y decida lo que decida, podré dormir tranquila esta noche, que no veas lo rayeti que estaba... Es que digo, anda que, si me la compro toda ilusionada y con el sacrificio de por vida que supone y luego resulta... ESTA CASA ES UNA RUINA.... Me da un patatússsss!!! Tú me entiendes, verdad??

Gracias mil y si al final decido si...Lo celebramos y nos tomamos unas cañas de vecinassss!!! Por mi parte, de momento, sin cocina y con nevera de camping clarooooooo..

 
Euridice83
Euridice83
07/05/2012 00:20

Hola Elena, soy del portal 5 y bueno en mi opinión si es una buena compra. Como en todos los lados cuecen habas, pero después de un año se han solucionado cosillas, y todo va algo más ligero. Pero yo creo que es normal cuando se arranca a funcionar una comunidad... Jeje, yo estoy muy contenta :-)

Sobre las tuberías, en mi opinión es normal que te huelan los cuartos de baño y la cocina, tus tuberías no han tenido movimiento mientras que las tuberías de tus vecinos más cercanos si, así que yo creo que en cuanto tengas agua (en caso de que compres la casa) se solucionará. Las mías no huelen :-)

A mi el tema de las ventanas me lo "arreglaron" hace ya un año, en cuanto di el aviso, aunque sinceramente es una tontería que cada uno de nosotros podemos solucionar moviendo la pieza dorada que existe en el cierre de la ventana (no el del cerco donde engancha, sino el de la propia ventana)... A mi con ese tema me parece que se está haciendo una montaña de un grano de arena,... Jeje, pero entiendo que quiénes tengan en problema, reclamen a la constructora si no quieren o saben cómo hacerlo ellos mismos :-)

Y sobre repensarte el hecho de comprar un piso... Pues, si te sirve,... Es un paso que debes pensarte muy mucho, pero ten en cuenta que aquí en el foro nadie escribimos lo bien que nos han arreglado los desperfectos cuando nos dieron el piso hace algo más de un año, lo contentos que estamos... Solamente se planean dudas y quejas... :-)

Bueeena compra si al final te decides, y ya conoces vecina del portal :-)

 
Helensssss
Helensssss
06/05/2012 23:07

Hola a todos!! 

Me llamo Elena y tengo reservada una vivienda en vuestra comunidad. La vi y me gustó el piso ( aparentemente), la zona, la piscina y demás pero lo he visitado varias veces ( portal 5, 1º B) y hay una cosa que no me gusta y no sé si es algo temporal... Noto olor a tuberías y me gustaría que alguien me informara, por favor,  si es algo que sigue ocurriendo una vez habitada la vivienda y dada de alta el agua Hoy que he ido he intentado consultar a alguno de los vecinos del portal, pero como era el día de la madre no he pillado a nadie en casa. 

Por lo que os estoy leyendo, no estáis muy contentos con las calidades de las viviendas y lo de la calefacción y los silbidos de las ventanas me ha dejado bastante preocupada... 

En fin, la verdad es que estaba decidida a comprar, pero creo que me lo voy a pensar. Os agradecería mucho si me pudiérais informar si lo consideráis una buena compra de vivienda o no... Busco un hogardulcehogar.. Me entendéis, vedad??

 

Muchas gracias!!!! Un saludoooosmiley

 
Helensssss
Helensssss
06/05/2012 22:56

Hola a todos!!!!! :)

Me llamo Elena y tengo reservada una vivienda en vuestra comunidad, pero por lo que os estoy leyendo no parece que estéis muy contentos con las calidades de la promoción. Me gusta la casa ( aparentemente), la pisci y demás. He visitado el piso varias veces ( Portal 5 1ºB) y me parece que huelen las tuberías, no sé si es algo que se soluciona una vez dado el alta del agua... Y la verdad es que me está haciendo pensar ( sobre todo después de leeros) si comprarme la vivienda o no.

Si me podéis informar sinceramente, me ayudaría mucho a decidirme a hacerlo finalmente o no.

 

Muchas gracias!!!! Un saludo

 
Pompiloa
Pompiloa
28/02/2012 16:47

Se sabe ya cuando se hará una próxima reunión para que nos expliquen como van a arreglar lo de los desperfectos?

 
Pompiloa
Pompiloa
21/02/2012 20:03

Yo llevo desde diciembre esperando que me arreglen lo de las ventanas...no sé si es que va para largo o que no nos van a hacer caso

 
andresino
andresino
21/02/2012 14:05

Yo hice la lista de desperfectos, pero se me olvido adjuntar un video que tengo donde se ve que el marco de la ventana por la parte de arriva esta un dedo fuera, era normal que no calentara la casa, inocente de mi que queria reparar con silicona y un dedo, no es pa silicona, ai que desmontar la ventana entera

 
Pompiloa
Pompiloa
13/02/2012 16:53

Hola vecinos, alguien me podría darl email de la administradora por favor es que yo no lo encuentro por ningún lado muchas gracias

Y se sabe ya algo de la reunión que iba a tener con el alcala y demás??

 
Euridice83
Euridice83
13/02/2012 12:12

¿No se suponía que la cuota fija y demás no subiría en estos próximos años? Uhm, no me acuerdo exactamente, pero no consigo contactar con la administradora sad, para que me confirme esto indecision

 
alfysar
alfysar
13/02/2012 08:07

Yo las recibo vía e-mail. Sí, ha subido todo menos la Tª de mi casa. Tanto la cuota fija, como el precio del kw/h y del m3. Como no venga rápido el calorcito me arruino, jeje.
De todas formas se nota no tener vecinos aún, porque en el portal 1 hace calorcito hasta en rellano. Y yo en mi rellano puedo sacar la comida para que se mantenga fresca.
saludos

 
Euridice83
Euridice83
13/02/2012 00:09

Una preguntilla sobre Remica,... ¿a alguno os ha llegado el recibo de Enero? ¿os han subido el mínimo de calefacción y ACS desde el 1 de Enero? Uhmm...

 
M
Maripozita
08/02/2012 14:16

Muchas gracias!!

 
alfysar
alfysar
08/02/2012 09:14

Hola
Os pongo un breve resumen de lo que me acuerdo:
1. Estuvo un técnico de Remica respondiendo dudas. Por lo visto han estado revisando el estado de la instalación y han encontrado deficiencias. Por su parte quieren que se responsabilice Hispanogas ya que ellos han hecho la instalación. Tenían que tener una reunión Hispanogas, Remica y la EMVS, pero de esa reunión no sé nada.
2. Tenemos que recopilar todos los desperfectos de nuestras viviendas y dárselo al conserje.
3. La administradora tiene pendiente una reunión con el alcalde para hablar con él de nuestras disconformidades.
4. Nos han propuesto una chapuza para solucionar el badén del garaje, igualarlo en altura, que hemos votado que no estábamos de acuerdo y que tomen otras medidas.
5. Se ha votado que no a la llave de los ascensores y se ha decidido poner llaves en los trasteros.
6. También se ha votado que nos deben dar una llave de los cuartos de ACS por si existen roturas que podamos cortar la calefacción.
Supongo que se me olvidarán cosas, si algún vecino recuerda alguna más o puede ampliar las que he puesto pues mejor.
Lo malo es que va todo muy lento, tanto lo que depende de nosotros como lo que no.
De todas formas creo que la administradora debería dejar hecho un acta con lo que se ha tratado en la reunión y ponerlo en la página web para que la gente lo pueda ver. Pero para que nos haga caso debemos quejarnos de estas deficiencias y decírselo en la reunión. Y que vea que mucha gente echamos en falta cosas que no está haciendo.
Ahí dejo todo ese rollo, jeje.
 

 
M
Maripozita
07/02/2012 08:12

Hola a todos! Puede alguien comentar que se habló y acordó en la última reunión?? No pude asistir y me interesa mucho saber que pasó con el tema del gas y si se habló de algo más. Gracias

 
Euridice83
Euridice83
17/01/2012 20:29

Hola andresino, una pregunta... ¿Los 70€ es lo gastado solamente de calefacción o también está incluido el mantenimiento mensual y el ACS?

Joe, qué pasada... :-(

 
P
portal_2
17/01/2012 15:16

A mi también me ha venido la receta, algo menos, pero excesivo para los días y tiempo que la suelo poner, he hablado con gente que tiene pisos por la zona y sus facturas suelen ser a unos 80 € cada dos meses, con más o menos mismos metros que los nuestros.

 
andresino
andresino
17/01/2012 13:19

Ya me vino la factura de Remica... 70 pavos pasando mas frio que un tonto, el Jueves tendreis un vecino susceptible y con ganas de guerra

 
R
Rowe
14/01/2012 19:30

He visto que han puesto un cartel, en el que se fija la reunion para el proximo jueves 19 de enero a las 20:00.

Un saludo

 
Euridice83
Euridice83
10/01/2012 21:08

Hola chico/as ¡!!

Estoy de acuerdo con vosotros en hacer una reunión y hablar todos estos temas... Pero hay un pequeño problema y es que si hacemos una reunión sin la administradora, todo lo que hablemos, acordemos o votemos en esa reunión solamente serviría para llevarlo hablado antes de la reunión "oficial" con ella, ¿No sería mejor hacer la reunión con ella y que nos de las explicaciones oportunas en lo que le compete? Además de, ¿comentarle las quejas con Remica y demás? Eso sí, estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que la reunión debe durar hasta que solucionemos todos los temas y no porque exista una reunión después en otra parcela, u otro diverso motivo... Como ocurrió en la última,...

¿Habéis concretado entonces fecha y hora para la reunión? ¿Se ha puesto algún cartel en la parcela para que se enteren los vecinos? Este foro no es muy concurrido :-( ¿La reunión no podría ser un viernes que quizás nos venga mejor por tema de trabajo?

Un saludo,

 
andresino
andresino
10/01/2012 12:38

Sea o no oficial debemos ir a la reunión, dejar por escrito sobre todo el tema de Remica para poder empezar a meter mano al asunto, y que los responsables nos firmen un acuse de recepción, si no quieren por las buenas, por las malas, no pienso estar pagando una casa durante 25 años (mi caso) y tragar con lo que sea. VPPL no significa Chavola

 
R
Rowe
08/01/2012 16:47

¿Pero hay confirmacion oficial de que la reunion va a ser el jueves 12 a las 20:00?

Tampoco me pareceria bien que se hiciera una reunion no oficial, mas que nada para que conste en un acta todo lo que se diga.

Un saludo

 
Pompiloa
Pompiloa
08/01/2012 14:05

Y yo siempre estaba pensando porque mi casa no se calentaba en 3 horas poniéndola a 22 grados...en fin son todos unos chapuzas. Cada vez te vas fijando más en las cosas y se nota que lo han hecho todo demasiado rápido. A mi me han tenido q cambiar la tarima entera d mi casa y pintármela 3 veces teniéndo que estar detrás de ellos casi 5 meses. De vergüenza

Contad conmigo también


Editado por Pompiloa 08/01/2012 14:06
 
P
portal_2
05/01/2012 20:59

juananbtf dijo:

Conmigo contar tambien.

 

Entonces ¿se va a hacer oficial la reunión del jueves a las 20:00? sino, se hace una junta extraordinaria aunque sea de un día para otro, pero hay que hacerla en esta semana, cuanto antes, los de remica y compañía nos están tomando el pelo pero bien. Ya veo yo que económico nos va a salir la calefacción... desde luego muy eficiente..

 
juananbtf
juananbtf
05/01/2012 17:35

Conmigo contar tambien.

 
alfysar
alfysar
05/01/2012 14:31

Por mi parte perfecto. El próximo jueves 12 a las 20:00 me parece bien hacer una reunión.

 
juananbtf
juananbtf
05/01/2012 11:57

Ya somos mas en esa situacion, yo todavia no he recibido la receta de remica, pero a mi hay habitaciones que no me calienta, y me entra aire por las ventanas, me las volvieron a sellar y sigue igual, aparte de que son unos chapuzas no tienen ni idea de nada, segun me dijo el presidente se iba a convocar una la segunda semana de este mes.

 
andresino
andresino
05/01/2012 09:19

Cuando vuelva a casa, hablo con el conserje (si alguien pasa antes por ahí que también lo haga), y lo ponemos en marcha para la semana que viene (o cuanto antes) empecemos a resolver los problemas.

Por mi parte:

-Romper contrato de 20 años con Remica (abusivo)
-Organizar las malas calidades de todas las viviendas
-Informarnos de la denuncia de R13 a la EMVS
-Comentar las faltas de la administradora

Si os parece bien... ¿Jueves 12 de Enero a las 20.00?

Hemos pagado un buen dinero por las viviendas, creo que debemos exigir un mínimo.
 

 
alfysar
alfysar
05/01/2012 08:38

Hola vecinos


Es necesario tener una reunión lo antes posible, no sé porque se está dejando pasar las cosas... Hace meses que no tenemos ninguna y la administradora no dice nada??


La “broma” de Remica no sólo son los 20 años, sino las facturas que te llegan. No sé si os está pasando, pero me ha venido una factura importante.
Tengo la casa a 18ºC cuando no estoy y a 21ºC cuando llego a casa (4-5 horas), y consumo al día 80-90kw.
Las cuentas al mes me salen esto:
80Kw*30días =2400kw =>0,071435€/kw= 171,444€ aparte es necesario sumarle el agua caliente, tarifa de 10€ de Remica y el 18% de IVA. Más de 200€/mes, me parece una burrada!!! Además es cada mes!!
Además la temperatura no es excesiva, vamos que necesito estar con un jersey gordito. No sé si a vosotros os pasa? Pero para mí es insostenible.
He estado leyendo en foros y me he encontrado con casos similares…
Supongo que el mayor problema está en la vivienda (ventanas, aislamiento…) o en la “eficiencia energética” que es una estafa.
Deberíamos tener una reunión la semana que viene, con o sin administradora, no lo podemos dejar pasar. Podemos pedirle al conserje que cuelgue unos folios en la entrada y en los ascensores. ¿Qué os parece?
Un saludo a todos
 

 
andresino
andresino
04/01/2012 23:19

R14Vecino... totalmente de a cuerdo, si en tres meses podemos hecharlo atras, adelante, 20 años es un abuso

 
R
R14VECINO
04/01/2012 21:17

¿quien se ha llevado el sobre?

¿por que no se convoca una reunion?

Justo este mes se cumplen 3 meses de la firma del contrato, en 3 meses podiamos hecharlo para atras, pero hay a alguien que no le interesa que se rompa ese contrato, lo mas grave es que a dia de hoy no se han acometido dichas ""reformas"" de la instalacion y ni se cometeran.

Yo como vecino propongo que en la proxima reunion se RATIFIQUE a la Administradora.

Y lo de la denuncia de la EMVS estoy con vosotros, vamos a por ellos hasta el final, mi casa es de carton, suenan las ventanas cuando hay aire, malos olores en los baños y cocina, no se calienta la casa, en fin, una mierda de piso por el que nos han cobrado una pasta, y esto no se puede quedar asi, hay que liarla YA!!

 
andresino
andresino
04/01/2012 08:22

¿¿20 años con Remica?? Nos la han colado pero bien, y me pica en la nariz que alguien se ha llevado un buen sobre, ningún contrato se hace por esa cantidad.
En cualquier caso, deberíamos ver que es lo que hay firmado con Remica, cuales son sus compromisos, y si están incumpliendo algún punto, romper el contrato.

Entiendo que en R13 quieran denunciar a la EMVS por la mala calidad de las viviendas:
-El silbido de las ventanas… (increible)
-Mi tarima cruje entera, y no son capaces de arreglarla
-La habitación del fondo imposible calentarla
-El aislamiento acústico y térmico de las ventanas no existe
-Si tiras mal de la cadena, se queda el vater tragando agua
-El extractor de los baños… o no funciona, o no saca la humedad, o se lleva el calor de la casa

Deberíamos apuntarnos nosotros también, y recomendaría una reunión por nuestra parte sin la administradora
 

 
Euridice83
Euridice83
01/01/2012 18:05

Hola chico/as ¡!!

Acabo de leer estos mensajes... ay madre ¡!!, estoy totalmente de acuerdo en cuanto al tema de las cuentas, y demás. Por lo que me han comentado los de la R13.1 están planteándose denunciar a la EMVS por el tema de las calidades de los pisos, ¿sabéis algo vosotros? ¿Tenéis forma de poneros en contacto con el presidente para el tema de una posible reunión?

 

Saludos ¡!! y feliz año ¡!!

 
juananbtf
juananbtf
30/11/2011 11:37

El problema es las ventanas y el aislamiento, es pesimo, se oye todo lo de la calle, entra aire por las ventanas, y por no decir la ventilacion de los baños y la cocina, el otro dia en el baño tenia un olor a comida  que no era normal, en resumidas cuentas es todo una mierda, y la gran culpable la EMVS por no hacer controles de calidad a las viviendas. 

Y lo de REMICA es alucinante dejarnos el fin de semana sin calefacion con el frio que hacia, y segun me han comentado no es el primero que pasa, haber si se hace la reunion cuanto antes, no estan tomando el pelo.

 
R
RYAL
29/11/2011 13:58

Buenos dias!!!

Con REMICA habra que hablar para que suba el termostato de la caldera o algo (no se como funcionara), porque en mi casa, despues de tener puesta la calefaccion a 30 grados durante 24 horas, lo unico que consegui es que el salon estuvieras a 21 grados, cosa que no creo que sea muy normal...  Los radiadores se podian tocar con toda tranquilidad que no te quemabas. Os pasa lo mismo a vosotros?

 
R
R14VECINO
23/11/2011 14:51

Bueno parece que la convocatoria esta haciendo efecto, ¿alguien puede comunicarse con el presidente para hacerle llegar la convocatoria de la reunion?

 
juananbtf
juananbtf
22/11/2011 21:39

Me sumo a los de los soplidos, estaba a punto de llamar a Iker Jimenez de Cuarto Milenio por si eran sicofonias, jajaja. Yo llame hace un rato al Vicepresidente para que convoquen una reunion lo antes posible, hay una vecina sin calefacion porque Remica no se hace cargo de la reparacion y Hipanogas dicen que ellos al entrar Remica no reparan ya nada, entonces que clase de contrato se ha acordado con esta gente, queremos explicaciones YA.

 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento