Volver al foro
G
gemitamd
26/10/2010 11:27

Me parece bien, porque si nos cambian la fecha de la visita no pasa nada, pero como ya nos empiecen a cambiar la fecha de entrega...

Habéis llamado alguno ya? Voy a llamar yo también.

 
M
margon06
26/10/2010 09:02

Hola a todos,

después del mosqueo que me pillé ayer cuando me llamaron para aplazar la visita he pensado que a lo largo de la mañana voy a llamar a la EMVS para que me confirmen una fecha de entrega ya que en el banco me han dicho que es necesario fijar una fecha aproximada ya que las condiciones de la hipoteca pueden variar y ellos no se comprometen a ofrecerme nada ahora si la entrega es en marzo ya que las condiciones serían diferentes.

Os propongo que llaméis vosotros también preguntando lo mismo para ejercer presión y que se mojen y nos den una fecha ya que si llamo yo sola me van a decir que no lo saben y que no me puden decir nada exacto. ¿Os parece bien?

 

Un saludo vecinos.

 
M
maragu
25/10/2010 21:52

Bueno, pues otra a la que le han llamado para aplazarla al 23 de noviembre! Me parece poco serio. Ahora supongo que se retrasará todo 1 mes.

Despues de hacernos correr para encontrar la hipoteca perfecta, si se retrasa la entrega, las condiciones de ésta podrán cambiar.

Yo era la primera que no quería que se adelantara la entrega para no tener que pagar letras de golpe, pero una vez que nos lo dijeron no me parece serio que ahora no sea así. Antes de decir nada deberían tenerlo todo bien atado.  Y encima te avisan casi el día de antes.....NADIE LES DIJO QUE CORRIERAN PARA ENTREGARLOS ANTES DE TIEMPO.

¿creeis que la entrega seguirá siendo en Diciembre? No se me ocurrió preguntarlo.

 
cooper8707
cooper8707
25/10/2010 21:15

Estoy de acuerdo con Manchera, de hecho la imagen de los "pollos descabezaos" a mí también me ha venido, que es como nos encontramos ahora.

Sin ánimo de defender la gestión de la EMV, que es bastante desastrosa, yo creo que han sido demasiado ambiciosos con las visitas.

La R8 nos ha llevado un adelanto de 3-4 meses en obra, por tanto, y siendo parcelas y construcción muy similares, que nos quieran citar para verlos sólo 3 semanas después que a ellos, es obvio que les ha pillado el toro porque nuestra parcela está aún verde para visitas. La faena es que encima siendo previsible han avisado 2 días antes, con el perjuicio incluido de pedir el día en el trabajo para nada..

En mi llamada me han dicho que la retrasaban porque aún están trabajando en las zonas comunes y el coordinador de SyS no ha autorizado la visita hasta más tarde. ¿Os han dicho a vosotros algo diferente?

 
M
MANCHERA
25/10/2010 20:49

Para mí es de todo menos lógico.....


Lógico sería que inmobiliaria Pepe (con todo el respeto), le pusieran mil trabas para conseguir licencias, materiales, créditos, etc, etc...pero estamos hablando de la Empresa Municipal de Vivienda, aquellos que no nos podían informar de las condiciones hipotecarias que nos iban a dar en Caja Madrid y año y medio después nos encontramos que ya habían firmado unas condiciones previas con ellos a las cuales debemos subrogarnos y sino a soltar pasta......(primera mentira).


Nosotros no hemos sido los que hemos mandado cartas a todos los posibles compradores o los que estamos pagando la construcción en este momento, para indicar que se va a adelantar la entrega de las viviendas de marzo a diciembre, para que vayamos preparando el dinerito anticipando los pagos pendientes y corriendo de banco en banco como "pollos descabezaos" para ver quien tiene la decencia de ofrecer una hipoteca digna, dada la poca colaboración en este tema de la EMVS y Caja Madrid, parece ser que les es indiferente la posibilidad de quedarse con 146 viviendas vacías......
 

Nos citan para ver fallos, como a nuestros vecinos de enfrente que ya los han visto, en menos de dos semanas, pide un día libre en el trabajo y después te llaman día y medio antes de la visita para decirte que se atrasa en casi un mes !!!! Y no se han dado cuenta antes !!! De todo menos serio.


Y por último encima nos dicen que no saben si la entrega va a ser para diciembre, entoces señores míos para que tanto mareo, que se creen que me van a decir en los bancos cuando les diga, mire es que yo vine hace seis meses y me ofrecieron estas condiciones....ya pero ahora tenemos estas otras...eso si no nos despiden de los trabajos antes con tanto cambio y concesiones......
 

Por lo cual yo también animo a todos los que así lo quieran a reclamar en la EMVS, sino ayudan por lo menos que no molesten...que tampoco nos lo estan regalando...


Siento el tono agrio pero nos están tomando el pelo y ya está bien.
 

Un saludo vecinos.








 


Editado por MANCHERA 25/10/2010 20:51
 
cooper8707
cooper8707
25/10/2010 19:17

a mí tb me han llamado, me pasan del viernes 29 al jueves 25 de noviembre. Parece que respetan las tandas..

Sé lo que es trabajar en coordinación de Seguridad y Salud y son muy estrictos. Si llegó el coordinador y dice que no hay visita porque no es viable y lo firma, pues eso, se hace así y punto, no hay mayor sospechas ni vuelta que dar.

De todas maneras creo que es de lógica que aunque nos hagan firmar en diciembre y con ello les vendrá una avalancha de fallos que arreglar desde la visita hasta la firma, imagino que alargarán las reparaciones hasta enero o lo que tarden.

 

Saludos 

 
G
guille_0215
25/10/2010 18:17

Bueno,

Ppues ami tambien me acaban de llamar de la emvs y me retrasan la cita hasta el dia 23 a la 13:30, la tenia para este miercoles tambien, ademas si te lo retrasan tanto porque "no hay seguridad en las zonas comunes" nos van a dar las llaves en menos de un mes, arreglando fallos que encontremos y estando todo perfecto?? algo no me cuadra..


Editado por guille_0215 25/10/2010 18:18
 
lamancaamarilla
lamancaamarilla
25/10/2010 17:53

Completamente de acuerdo...esto es una desorganización tremenda...hay que estar haciendo malabarismos para poder ir para que deprisa y corriendo ahora cambien el día...y no es para la semana que viene precisamente ¿van con prisas o que?...es que esto mosquea...yo pondré una reclamación y os animo a que los demás lo hagais tambien...no servirá de nada pero por lo menos que nos escuchen...

 
M
margon06
25/10/2010 17:23

Hola,

a mi me acaban de llamar para trasladar la visita al día 23 de noviembre. Yo la tenía el miércoles de esta semana. Me han hecho la pascua porque ya me había pedido el día y todo. En fin, lo que me da rabia es que nos van a entregar los pisos sin terminar y con bastantes fallos por las prisas. No se vosotros pero yo estoy bastante descontenta con la organización de todo este tema. No se si serviría de algo poner una queja.

 

Un saludo,

MAría

 
I
Ignacio28
25/10/2010 17:21

A mi también me han llamado. Yo tenía para este jueves. Y me lo han pospuesto hasta el día 24 a las 13.30

 
D
DavidFB2009
25/10/2010 17:12

Me acaban de llamar de la EMVS. La visita de cortesía se atrasa, al 24 de Noviembre a la 13:30. Por lo visto aún no han terminado las zonas comunes para garantizar la seguridad de las visitas. He aprovechado para preguntarle por la fecha de entrega, me ha dicho que no lo saben y no puede decir una fecha en concreto. 

A alguien mas le han llamado?

 

Saludos.

 
lamancaamarilla
lamancaamarilla
14/10/2010 12:54

Cuando lo veamos nos podremos hacer mejor a la idea pero la cocina de tamaño está bastante bien yo creo que la lavadora cabe perfectamente sin necesidad de sacarla al tendedero que sí que me parece bastante chiquitajo...además al no tener caldera particular tenemos un mueble más que se va a agradecer mucho...en fin que considero que los pisos son normalitos no son enormes pero no están nada mal...con un poquito de ingenio se apaña todo requetebien...

 
M
maragu
14/10/2010 09:24

Es que, al menos en mi tipo de piso, la linea donde irán los electrodomésticos y, por tanto, donde están las tomas originales, está al otro lado del tabique; es decir, habría que cruzar el tubo de una pared a otra.

Estoy deseando verlo en vivo para hacerme una idea!

 
cooper8707
cooper8707
13/10/2010 20:23

Lo que yo había pensado y sin complicarnos mucho es abrir un agujero en dicho tabique y por ahí pasar un doble tubo (agua y desagüe de retorno), conectado a las tomas originales que estén ya hechas en la cocina.

Vamos que la obra en sí sería abrir el agujero en el alicatado, quedando visto el tubo. Como pondremos electrodomésticos delante tanto en cocina como tendedero, no quedaría a la vista.

El tabique yo creo que es de ladrillo, es el que pusieron antes de los cercos de la puerta cuando empezaron a alicatar y hacer los cerramientos de cocina. De todas maneras hasta que no lo veamos en vivo tampoco podemos decir mucho más..

 
M
maragu
12/10/2010 14:15

El muro ese es bastante anchote, pero no recuerdo yo haber visto levantar ningún tabique; debe ser prefrabricado de pladur o lo que sea.

Yo todavía no tengo muy claro si sacar o no la lavadora, todo dependerá del precio y de la obra que haya que hacer. En mi piso al menos, habría que sacar la toma al otro lado de donde está la original; así que supongo que habría que levantar suelo digo yo.

Si nos hicieran precio de grupo estaría muy bien.

 
cooper8707
cooper8707
11/10/2010 21:06

Buenas buenas

Aunque ahora la preocupación principal es el tema de hipotecas, os comento esto de cara a las próximas visitas que haremos por tandas a los pisos.

Estaría bien que hiciéramos unas cuantas fotos del tabique tendedero-cocina, para todos aquellos que queramos poner la lavadora fuera. Podríamos hacer una lista de interesados y así pedir presupuesto a algún albañil o empresa de reformas para que nos pasen el tubo del desagüe, estoy seguro que si vamos como grupo nos haría precio, y además en muy poco tiempo nos lo dejaría hecho a todos, con menos molestias..

Saludos

 
I
indrani
06/10/2010 17:11

Muchas gracias, visto asi parece que nos beneficia a todos.

Gracias djeff

 
I
indrani
06/10/2010 11:21

A mi me dijeron eso cuando fui a elegir piso, pero no me queda muy claro. De no ser asi, nos va a suponer un gasto que no vamos amortizar de ninguna manera, yo por ejemplo estoy practicamente todo el día fuera de casa, con lo cual que provecho le iba a sacar a la calefacción?? espero que nos lo expliquen todo bien..

 
M
maragu
05/10/2010 21:28

Bueno, lo he preguntado a la EMVS y me han respondido ésto:

Estimada vecina,

 

Efectivamente cada piso tendrá un termostato para regular la temperatura así como un contador individual. No obstante a la entrega de viviendas les explicaremos con detalle el funcionamiento del mismo.

 

Un saludo,

 
M
maragu
05/10/2010 10:29

Supongo que aunque sea caldera central, cada piso tendrá su contador y su termostato para pagar cada uno por lo que gasta....¿a alguien se lo comentó la EMVS? Creo que es en la R-13 donde les dijeron que era así.

En realidad en nuestras calidades no lo pone.

 
cooper8707
cooper8707
04/10/2010 09:29

El megaagujero es donde irá alojado el transformador para la calefacción central. Lo ví porque del agujero salía una zanja abierta por los de Gas Natural.

Si os fijáis la R8 tendrá calefacción individual, por lo que a cada piso llega conducción individual a las calderas. En la parcela ya habitada junto a la R8, yendo hacia la C/Cañada también se observan en la acera las tapas y trampilla del transformador, y no llevan conducciones individuales de gas, por lo que deduzco que también ellos tienen calefacción central.

A mí me mosquea más que hayan roto los muros de fábrica de ladrillo en los 4 esquinazos de la parcela, no sé qué andan metiendo por allí, y me resulta raro que lo "olvidaran" y ahora lo estén poniendo..

Saludos

 
S
sarise
03/10/2010 18:56

Hola vecinos, creemos saber que es lo que hay en el agujero de la calle Alemania (la de la heladería), es un transformador de corriente. Es lo que dará corriente a toda la urbanización por eso están haciendo zanjas por toda la calle para llevar las acometidas de corriente de cada portal al transformador. Nos han puesto ya el gresite en la piscina a si que parece que esto va en serio.

Hemos subido unas fotos del transformador para que lo veáis.

Saludos


Editado por sarise 03/10/2010 19:09
 
M
maragu
03/10/2010 17:26

Han hecho un mega-agujero en el suelo en uno de los laterales de la parcela (donde el portal 4) y han colocado una cosa enorme de hierro dentro que no sé qué es. Además, a partir de eso están abriendo una pequeña zanja alrededor de todo el edificio (van por la altura del portal 2).

¿alguien sabe lo que es eso? No lo he visto en otras parcelas

 
M
maragu
20/08/2010 13:35

Supongo y espero que eso lo tengan pensado y los grifos los pongan al otro lado, aunque según la foto que nos han enviado no parece así; pero es evidente que ahí algo falla.

 
D
DavidFB2009
19/08/2010 14:13

Creo que la situación de la ventana es un gran error, porque no sólo lo tenemos crudo para poner una mampara o una simple cortina de ducha, si no también para poner la alcachofa para poder ducharte si los grifos están a ese lado.

 
M
maragu
06/08/2010 11:43

Me han enviado el 3er informe sobre la ejecución de las obras y vienen varias fotos. Lo voy a colgar en la sección descargas por si a alguien no le ha llegado.

En una de las fotos se ve la piscina...esa mini piscina..También había piscina para niños, verdad? pues me imagino que será una "bañera" cuadrada que se ve ahí.

Se pueden ver también las puertas...que dicho sea de paso, me parecen muy simplonas.

En otra de las fotos se ve un baño con los sanitarios ya puestos. Es un baño con ventana (como el mío) y me da a mí que la ventana nos va a fastidiar para poner una mampara en la bañera.

Saludos


Editado por maragu 06/08/2010 11:47


Editado por maragu 06/08/2010 11:47
 
M
maragu
07/06/2010 13:04

No, esta vez no he hecho fotos. sorry

 
I
indrani
07/06/2010 12:09

Si??? Pues me tengo que pasar a mirarlos, has hecho alguna foto Maragu?

 
M
maragu
07/06/2010 10:23

Ya están poniendo el aluminio de las ventanas con sus persianas!

La verdad que la fachada está quedando bien chula.

 
vicky7
vicky7
17/05/2010 23:14

hola chicos gracias por las fotos.

aun no me queda muy claro de color son los azulejos, mañana estoy alli, para verlos.

La foto de la entrada bomberos (q por ahi accedo a mi  portal, jejejeje) imagino q ira con puerta de reja y los telefonillos alli fuera, no???? para que quede todo como mas cerrado.

Saludos vecinos.

 
I
indrani
17/05/2010 11:19

Hola Maragu, muchas gracias, vi el enlace despues de poner el post...va todo muy rápido y parece que va quedando bien, cuando nos demos cuenta ya tenemos las llaves..y las cuentas bancarias vacias...

Un saludin

 
M
maragu
17/05/2010 10:11

A mí tampoco me llegó (o me llegó a correo no deseado y lo borré sin querer), pero una vecina lo colgó en el area de descargas de este mismo foro. Puedes verlo ahí.

Ah! y bienvenida al foro!!

 
I
indrani
16/05/2010 18:26

Hola a todos soy nueva yo tambien soy vecina de la R7 y aunque sigo vuestros comentarios no me había registrado hasta hoy, he leido que os mandado un email con las fotos de los avances de la obra, a mi tampoco me ha llegado a pesar de que dejé mi correo, seriais tan amables de enviarmelo?

indrani_256@hotmail.com

Muchas gracias

Un saludin

 
M
maragu
15/05/2010 13:19

He subido algunas fotos que he hecho hoy.

Los azulejos de los tendederos son los mismos que los de la cocina.

También he subido la foto de una de las entradas laterales (se supone que es entrada de bomberos) porque han hecho una estructura de ladrillos, hueca, que no sé qué será.

La otra foto que he subido es la entrada al garaje.

Ah! no he hecho foto porque no se aprecia bien, pero ya están poniendo los azulejos de los baños. Se ve que una pared tiene un color más oscuro (yo lo veo grisaceo) y la otra un color clarito (no sé si blanco o crema).

 
vicky7
vicky7
12/05/2010 10:28

Chicos he visto q en otros edificios tambien lo estaban pidiendo la toma fuera y creo q tampoco lo han conseguido.
Yo tambien voya a sacar la toma, lo malo esq hay q tener cuidado porque no nos dejan azulejos de mas, a si q tendremos que hacer una chapucilla.
 

 
G
gemitamd
12/05/2010 08:21
Muchísimas gracias Cooper8707. Estaba más que claro que no iban a hacer nada, y más a las alturas que estamos de la obra, que llevan todo muy avanzado.

Yo también haré lo mismo que tú, cuando nos den la casa hacer obra y listo, aunque menuda gracia, una casa nueva y empiezas con obras... En fin... las constructoras de hoy en día, que hacen cosas que nunca entenderé.

Gracias de nuevo.
 
cooper8707
cooper8707
11/05/2010 19:17
Pues nada el asunto toma de lavadora en tendedero está zanjado.

He ido a la EMVS y tras exponerle al que estaba el tema y él preguntarlo al técnico, ha dicho que no hay nada que hacer. Siguen el proyecto a rajatabla y no admiten modificaciones, aparte de que sería necesario un consenso para llevarlo a todos los pisos, cosa que tampoco es tema fácil.

El asunto me toca mucho las narices porque conozco de cerca algo similar: en donde yo trabajo (mi empresa lleva la señalización dinámica y balizamiento de una autovía) el cliente (Junta de Extremadura) nos ha cambiado a capricho el modelo de bionda (guardarrail) y encima ahora en pleno montaje tras colocar 1200 m del modelo aprobado. Así que ha habido que hacer un modificado al proyecto con el nuevo modelo de bionda, retirar los 1200m ya puestos a la basura, comprar otros 8 km aprox. del modelo nuevo y comenzar a instalarlo ya para no acumular retraso, encima. Y todo poniendo la pasta mi empresa. Una putada vamos.

Lo que quiero decir es que a mí no me vale que me digan que se sigue el proyecto porque es mentira, se hace un modificado y punto. Y no hablemos del coste para la constructora que supone poner las tomas fuera porque seguro que no es casi nada. Lo que pasa es que nosotros como clientes no tenemos la fuerza para obligarles, aquí sólo nos tienen para pagar y sin rechistar.

En definitiva, yo cuando me lo entreguen pienso pasar los tubos por el tabique y a correr, una lástima que la constructora no nos haga caso.

Saludos
 
vicky7
vicky7
10/05/2010 20:04
chicos me comia la curiosidad y he subido a ver lo de los azulejos.
Me daba un poco el sol de frente, pero me parecen como beige, muy, muy, muy clarito y la rayita es marron.
Pero es un poco raro eso de que vayan a cachos, una cosa de una planta,otra cosa en otra....nose, parece q van de pruebas.
Por cierto el salon no se ve muy pequeño, lo q tiene q ser enano es la habitacion pequeña (nunca mejor dicho).


 
vicky7
vicky7
10/05/2010 13:40
Bueno por lo que veo cenefa, cenefa no es no? Parece mas una raya de color y ya esta.
 
S
sarise
10/05/2010 08:46
Hola,
Pues la verdad es que yo la vi marron oscura,negra creo que no es.

 

Fin del hilo
127  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento