Volver al foro
M
maragu
30/03/2010 11:59
Hetoday, es que en nuestro caso, los pisos de VPPL no reciben las ayudas que sí reciben otros pisos de proteccion. Es decir, hay una "ayuda estatal directa a la entrada" (que te dan un buen dinero para darlo a la entrega de llaves. IVA) y también hay una ayuda que no sé qué nombre tiene, que consiste en que te pagan un porcentaje de la letra de la hipoteca.

Bueno, pues esas 2 ayudas que existen a nosotros no nos corresponden por ser VPPL. Lo que indican en ese link como ayuda es el préstamo convenido (la hipoteca a la que nos darán opción a subrogarnos), pero a ese tipo de préstamo yo no le veo muchas ventajas, la verdad.

Lo del euribor + 0.65 depende del tipo de plan. No sé a qué plan pertenecemos nosotros; eso es para el 2009-2012. De todas formas el +0.65 no es ninguna ganga.

A ver si entre todos vamos arrojando luz sobre estos asuntos. Toda información que se pueda poner en este foro será bien recibida.

Saludos
 
hetoday
hetoday
29/03/2010 20:21
Hola a tod@s,

Para ampliar la info podéis mirar este link de ayudas, aunque muchos lo habréis visto ya:
www.nuevosvecinos.com/info/9050_ayudas_a_la_vivienda.html

En este link también se comenta que el préstamo convenido podría ser de Euribor + 0,65% ,  pero te obliga a pillarlo un mínimo de 25 años.

Por otro lado, si no recuerdo mal, la vivienda está protegida 20 años, con posibilidad de descalificación a los 15 años (pagando las ayudas recibidas anteriormente y con intereses claro).Perdonadme si estoy metiendo la gamba, pero estoy intentado recordar algo que miré hace bastante tiempo

Salu2.
 
M
maragu
29/03/2010 10:01
cooper, la hipoteca que digo que le veo pocas ventajas es la "hipoteca convenida", que se supone que es el tipo de hipoteca a la que nos darán opción a subrogarnos por ser de protección.
Está referenciada al irph en lugar de al euribor, no se puede amortizar parcialmente en años, sólo en cuota; el piso quedaría 30 años protegido, es decir, no lo podrías vender a precio de libre hasta despues de 30 años y, además, al ser nuestros pisos de VPPL no nos corresponden las ayudas que sí son interesantes para este tipo de préstamos. La ventaja es que te ahorras gastos de constitución de la hipoteca y no se qué impuesto.

 En cambio, la hipoteca joven de cajamadrid es de lo mejorcito que hay y creo que esa sí nos interesaría.
Y encima si dices que pone "si la financiación de la obra corriera a cargo de Caja Madrid, se podría estudiar mejorar las condiciones de la Hipoteca Joven" pues muchísimo mejor.
A ver qué condiciones firman el año que viene.

Saludos
 
cooper8707
cooper8707
29/03/2010 07:51
supongo que será como dices, maragu, deberemos estudiar en qué hipoteca nos entrampamos ANTES de que nos los entreguen.

¿En qué te basas para decir que la hipoteca que nos ofrezcan tendrá pocas ventajas? Siendo de CajaMadrid, he consultado las condiciones de Hipoteca Joven, y pone al final de las condiciones que "si la financiación de la obra corriera a cargo de Caja Madrid, se podría estudiar mejorar las condiciones de la Hipoteca Joven".

Desconozco aún bastante del tema, pero creo que la Hipoteca Joven de CM es la referencia en hipotecas, al menos en nuestro caso (menores de 35), por lo que, si el préstamo que nos ofrecen de inicio no fuera tan bueno, creo que la hipoteca joven ya es bastante aceptable.

Si alguien más puede arrojar más luz lo agradecería!

Saludos
 
M
maragu
27/03/2010 13:10
Muchas gracias, cooper, por la información.

No entiendo una cosa. Eso de que nos dejarán un plazo suficiente, despues de entregados los pisos, para estudiar si nos interesa subrogarnos. Que yo sepa, la hipoteca se firma en el momento de la entrega de llaves...así que ese plazo suficiente nos lo tendrían que dar ANTES de entregarnos el piso.

Hay que mirarlo bien...nos tienen que informar de las condiciones de esa hipoteca con tiempo para poder mirar otras y decidir; pues, como he dicho otras veces, me parece a mí que la hipoteca que nos ofrecerán ventajas tiene poquitas.

En cuanto a modificaciones, la verdad que si sacaran la lavadora al tendedero sería una muy buena idea.

Saludos
 
cooper8707
cooper8707
25/03/2010 07:40
Ya tengo más datos de estas cosas ahora que ya he ido a firmar el aval por las cantidades abonadas.

Al parecer la entidad con la que firmaremos el préstamo será Caja Madrid para la R7. Dejarán una vez entregados los pisos, un plazo suficiente para que estudiemos el tema con otras entidades por si nos interesa subrogarnos.

Un tema que me parecía importante y ya me quedó claro es que NO se podrá meter el IVA en el préstamo. Eso es por ley, así que nos tocará soltar en el acto cerca de 10000 euritos...

Les pregunté acerca de posibles modificaciones en los pisos ahora que los están construyendo, por el tema de sacar la toma de lavadora al tendedero, ahora que estamos a tiempo. Delante de mí llamó al técnico de la Dirección facultativa para preguntarlo, pero no le cogió el teléfono. Así que ya sabéis, si podéis en alguna ocasión llamar a la EMVS y preguntar por esto, será mejor para todos porque verán que somos varios los que estamos interesados en esta modificación.

Pues eso de momento, nada más.

Saludos!
 
M
maragu
21/03/2010 11:46
Me parece buena idea este hilo.

Sí nos van a crujir, sí...que un 1% en una vivienda no es calderilla.

Pregunta 1: Supongo que será Caja Madrid, que es por donde nos pasan las cuotas, pero no lo sé.
De todas formas, antes de conformarnos con la hipoteca que nos van a ofrecer tenemos que mirar más, porque quizás esas condiciones ventajosas que dicen que tienen no lo son tanto.

La verdad, yo no se las veo. Tengo entendido que no se puede amortizar parcialmente en años, sólo en cuota. Es decir, que ahorres lo que ahorres, solo te podrás quitar parte de la cuota, nunca podrás cancelar antes la hipoteca. Espero estar equivocada, pero es lo que he leido en internet, y para mí eso no es ninguna ventaja.

Ahora mismo el interés para estos prestamos está en el 2.60.

Al ser nuestros pisos VPPL todas las ventajas que podrían tener este tipo de préstamos no nos corresponden. Para las VPO y VPB les dan una ayuda directa a la entrada y un porcentaje de la cuota mensual de la hipoteca, pero a nosotros no.....así que no le veo las ventajas, a no ser que el euribor suba y suba y el IRPH (que es el indice para este tipo de hipotecas) siempre esté por debajo; y no siempre pasa eso.

Pregunta 2: Efectivamente, el IVA hay que pagarlo por adelantado, no se puede financiar. Sólo nos darán de hipoteca el 80% del valor de la vivienda, ni un euro más. Toca ahorrar, porque el iva es un buen pellizco.

Saludos
 

Fin del hilo
207  mensajes<123456
Mensajes Relacionados
  • 5 (2010)
  • 55 (2009)
  • 31 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento